Dónde alojarse en Kioto

[ad_1]

Corazón histórico, cultural y espiritual de Japón: la ciudad de Kioto es Japón en pocas palabras. Siendo un destino turístico líder, cada experiencia está a tu alcance. Rodéate de naturaleza y camina por el bosque de bambú más famoso de Kioto, maravíllate con los intrincados detalles de los magníficos templos, santuarios y palacios, admira las geishas en la naturaleza y pasea por los jardines zen. Si bien la lista es larga (y esto es solo el comienzo), querrá marcarlos todos uno a la vez.

¿Ha estado pensando en unas vacaciones en Japón y se pregunta dónde alojarse en Kioto? Esta ciudad está formada por 11 barrios con varios barrios. En este artículo, he desglosado 6 de los mejores lugares para hospedarse aquí. Siga leyendo para decidir qué zona es la mejor para su estancia y elegir el mejor hotel dentro de ella. Con algunos de los mejores hoteles de lujo, ryokans (posadas tradicionales japonesas), hostales y otros alojamientos económicos de rango medio en Kioto, es una elección difícil.

Entonces, ¿dónde alojarse en Kioto? ¡Vamos a averiguar!

Si estás en un apuro:

Echa un vistazo a estos alojamientos de primera categoría, desde los más lujosos hasta los más económicos, que puedes considerar para tu viaje a Japón. Todos con una ubicación ideal en el centro de Kioto, la mejor zona donde alojarse para muchos viajeros diferentes.

Airbnb

Resi Stay Nishiki

Un AirBnb con críticas increíbles

presupuesto de hotel

Hotel M & # 39; s

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa de los 6 mejores barrios para hospedarte en Kioto que cubriré en este artículo para que puedas imaginar dónde quedarte en Kioto:

1. Centro de la ciudad de Kioto: dónde alojarse para estar cerca de todo

El centro de la ciudad de Kioto (distrito de Kawaramachi para los lugareños) es la combinación perfecta de Japón tradicional y moderno. Disfrutará de su estancia aquí si le gusta moverse a pie, ya que es una zona compacta llena de tiendas, cafés, bares y restaurantes, además de que casi siempre estará cerca de las estaciones de tren para llevar a todos con usted. otras atracciones de la ciudad como el museo del manga.

Las personas que buscan buena comida, cervezas artesanales y sake estarán encantadas con la abundancia de restaurantes, izakayas (bares japoneses) y cafés extravagantes repartidos por el centro de Kioto. Incluso podría encontrarse en uno de los restaurantes con estrellas Michelin. Además, si desea experimentar la experiencia de dormir en una cama de tatami, el centro de Kioto también es conocido por tener los mejores ryokans, alojamiento tradicional japonés, así como una gran cantidad de hoteles y otras opciones de hoteles.

Aquí están mis mejores opciones para hospedarme en el centro de Kioto:

Hotel de lujo

Habitaciones minimalistas, sofisticadas y de diseño que te harán sentir como de la realeza. Convenientemente ubicado en el centro de la ciudad, cerca de varias tiendas de conveniencia y restaurantes, los huéspedes pueden relajarse en el onsen del hotel y disfrutar de un delicioso desayuno servido por la mañana. Algunas habitaciones incluso ofrecen vistas al río Kamo. Este es un gran lugar para alojarse en Kioto.

Otras opciones de alojamiento en el centro de Kioto

rango medio

Habitaciones amplias, limpias y de gama media en una buena ubicación, con wifi gratis y desayuno buffet

presupuesto

Habitaciones económicas de estilo japonés con baño privado y todas las comodidades básicas

Airbnb

Casa unifamiliar con vistas al jardín japonés, a un corto paseo del mercado de Nishiki

Actividades en el centro de Kioto

  • No se pierda el mercado de compras y comida tradicional, el mercado de Nishiki. ¡Un paraíso para los gourmets!
  • Explora el mundo de los cómics japoneses en el Museo Internacional del Manga de Kioto
  • Compre en el centro comercial Kawaramachi
  • Disfrute de una comida en un restaurante de 3 estrellas Michelin en Nakamura
  • Dé un agradable paseo nocturno por el estrecho callejón de Pontocho Alley, bordeado por una mezcla de tiendas y restaurantes modernos y tradicionales.
  • Descubre el museo de Kioto
  • Visita el templo Chohoji hexagonal

2. Gion y el sur de Higashiyama: por primera vez

El sur de Higashiyama es una de las áreas mejor conservadas de Kioto. Si bien está convenientemente ubicada a solo unas cuadras al suroeste del centro de Kioto, esta área le brinda la oportunidad de experimentar el encanto del antiguo Japón, lo que la convierte en el mejor lugar para hospedarse para las personas que visitan la ciudad de Japón por primera vez.

Gion es exactamente el vecindario que imaginaste si has leído / visto "Memorias de una geisha": es un casco antiguo muy bien conservado donde puedes conocer geishas reales (o, a veces, falsas, vestidas para una sesión de fotos).

El distrito tradicional de geishas de Kioto, Gion, también se encuentra al norte de esta área. Asegúrese de buscar mujeres vestidas con kimonos de colores brillantes en el puente de madera Tatsumi. Pasee por las pequeñas calles y maravíllese con las largas y delgadas casas de madera de este vecindario. Gion y el sur de Higashiyama son algunos de los mejores lugares para participar en una ceremonia tradicional del té, pero no se preocupe, también puede optar por cenar en uno de los muchos restaurantes exclusivos de la calle Hanami-koji.

Además de las encantadoras casas tradicionales (machiya), los templos y los callejones sinuosos, el sur de Higashiyama y Gion están llenos de recorridos y atracciones importantes para explorar. Limitado al este por montañas, encontrarás algo nuevo en cada esquina de esta parte de Kioto, ¡asegúrate de ver la vista desde el templo Kiyomizu-dera!

Hotel de lujo

El mejor hotel de lujo de 5 estrellas en el sur de Higashiyama, a 15 minutos a pie del distrito de geishas de Gion. Los huéspedes pueden relajarse en sus baños públicos, mantenerse conectados con su conexión Wi-Fi gratuita, tomar un desayuno increíble y disfrutar de una comida abundante en el restaurante japonés del hotel. Además, puedes utilizar sus instalaciones profesionales. Uno de los mejores lugares para alojarse en Kioto por primera vez.

Más alojamientos en Gion y Higashiyama

rango medio

Hotel de 4 estrellas, a 2 minutos a pie de la estación de tren, cuenta con facilidades para negocios, restaurante y bar

Airbnb

Un hotel de apartamentos con servicio justo en el centro de Gion, las habitaciones son limpias y cómodas

Actividades en Gion y el sur de Higashiyama

  • Sube a la cima de una colina para ver un templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con maravillosas vistas del paisaje urbano de Kioto en Kiyomizu-dera
  • En las bonitas calles de Shijo-dori y Shirakawa Minami-dori, camina a lo largo de las líneas machiya. Entre ellas se encuentran varias tiendas especializadas que venden una variedad de arte y recuerdos japoneses: desde papeles / cintas washi, latas de té artesanales, kimonos hasta cortinas.
  • Compre juegos de té y sake increíbles en Toutensei Kawasaki
  • Observe las flores de cerezo en el mejor parque de observación de sakura en todo Kioto, el parque Maruyama
  • Haga una excursión de un día al santuario Fushimi Inari

3. Estación de Kioto y Shimogyo: para viajeros con poco presupuesto

El distrito de la estación de Kioto o distrito de Shimogyo se encuentra directamente al sur del centro de Kioto. Este es el mejor lugar para alojarse en Kioto para viajeros con un presupuesto limitado, ya que los hoteles y alojamientos en esta área son más asequibles que en las áreas vecinas. Si bien su sensación urbana puede no ser la tradicional de Kioto que esperaría, se encontrará disfrutando de la proximidad a la estación de Kioto, ya que la estación es la puerta de entrada de Kioto. Puede abordar fácilmente un tren o autobús, directamente a su destino.

La estación de Kioto no solo es un hito, sino también una atracción en sí misma. Además de su arquitectura y diseño futuristas, encontrará una serie de grandes almacenes, centros comerciales y restaurantes en el edificio de la estación y en los alrededores. ¿Crees que todas estas tiendas y trenes están llenos de gente? No se preocupe, también tiene tres templos a poca distancia de la estación de Kioto para un poco de consuelo.

Shimogyo y la estación de Kioto no son pocos alojamientos en Kioto. En esta zona encontrará algunos de los mejores lugares para alojarse en Kioto. Además, ¡muchos de ellos tienen un precio más barato que otras áreas! Aquí están los mejores:

Hotel de lujo

Un hotel de apartamentos de estilo japonés con unidades limpias y espaciosas. Cada uno de ellos está totalmente equipado con una cocina y un comedor. También se encuentran disponibles apartamentos para familias y grupos grandes. También se pueden solicitar servicios de limpieza y lavandería diarios por un suplemento. Este hotel cerca de la estación de Kioto ofrece conexión Wi-Fi gratuita y desayuno diario.

Otras opciones alrededor de la estación de Kioto y Shimogyo

rango medio

Acogedor hotel boutique de 4 estrellas con amplias habitaciones con zona de estar, calefacción y wifi gratuito

presupuesto

Hotel 4 estrellas que cuenta con centro de bienestar y wifi gratis, ofrecen clases de cultura y cocina

Airbnb

Habitaciones coloridas y elegantes con grandes ventanales y vistas a la ciudad de Kioto, a 10 minutos a pie de la estación de Kioto

Actividades en el área de la estación de Kioto y Shimogyo

  • Contempla la magnífica vista panorámica de Kioto desde 100 metros sobre el suelo en la Torre de Kioto
  • Visite un templo To-ji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • Compre de las mejores marcas en Kyoto Station Mall
  • Descubra el templo del budismo y su jardín japonés independiente en Higashi Hongan-ji
  • Aprenda sobre la historia del ferrocarril de Japón en el Museo del Ferrocarril de Kioto
  • Visita el acuario de Kioto
  • Disfruta de una comida en uno de los deliciosos restaurantes de la zona.
  • Busque recuerdos en el mercado de artesanías en el parque Umekoji

4. Kioto central: dónde alojarse para disfrutar de una experiencia local

El centro de Kioto es el corazón de Kioto y ocupa un lugar enorme en el mapa de la ciudad. Este barrio tiene una mezcla de Kioto nuevo y antiguo y realmente tiene algo para todos, ya que limita con todas las otras áreas de las que he hablado hasta ahora con el Palacio Imperial de Kioto en su corazón. Verá casas tradicionales japonesas bien conservadas en un lado y edificios de oficinas gigantes en el otro con algunos parques y templos esparcidos por todo el lugar.

Una de las mejores áreas para hospedarse si desea evitar las trampas para turistas y buscar una experiencia local más auténtica, el centro de Kioto es donde encontrará un estilo japonés cotidiano más moderno. Esta zona cuenta con la mayor variedad de cafés, restaurantes, bares, galerías comerciales y malls de la ciudad. Además de la mayoría de las opciones de hoteles de lujo, ryokan, boutique, de gama media y económicos a diferentes precios.

Como su nombre indica, el centro de Kioto se encuentra en medio de la ciudad, por lo que hay muchas atracciones que puede experimentar aquí, incluido el Castillo de Nijo. Te recomiendo que hagas turismo mientras sale el sol y, cuando se pone el sol, disfrutes de lo que ofrece la vida nocturna del centro de Kioto. Definitivamente sentirás las vibraciones locales de Kioto aquí.

Hotel de lujo

Una casa de vacaciones ryokan en el corazón del centro de Kioto. Totalmente equipado con comedor, cocineta, calefacción, baño privado y jacuzzi. Puede tomarse un tiempo en el patio interior y disfrutar de su jardín o caminar hasta el Palacio Imperial. Puede deleitarse con un desayuno asiático, con opciones vegetarianas. ¡Uno de los mejores hoteles de Kioto!

Otras opciones de alojamiento en el centro de Kioto

rango medio

Una casa de huéspedes ryokan de gama media con instalaciones compartidas y la opción de habitaciones con baño privado

presupuesto

Hotel asequible de 3 estrellas en una excelente zona de Kioto, con habitaciones amplias y luminosas y Wi-Fi gratuito

Airbnb

Una estancia confortable en una zona tranquila del centro de Kioto, a poca distancia del castillo de Nijo

Actividades en el centro de Kioto

  • Explore la residencia del antiguo emperador en el Palacio Imperial de Kioto
  • Pasea por la antigua villa imperial del castillo de Nijo
  • Descubre un baño público tradicional (onsen) en Goko-yu Sento
  • Visita el santuario de Kitano-temmangū
  • Dirígete al norte hacia Kioto y visita el famoso Templo Kinakaku-ji (el Pabellón Dorado)

5. Arashiyama – Dónde alojarse en Kioto para los amantes de la naturaleza

Situado al pie de las montañas Arashiyama, Arashiyama es una zona rural en las afueras de la ciudad de Kioto, a unos 30 minutos en tren desde la estación de Kioto. Este es el lugar donde alojarse en Kioto para las personas que desean estar en un área rodeada de naturaleza. Es tranquilo y pacífico, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Lejos de las ajetreadas calles de la ciudad, puede dar un paseo por los bosques de bambú, los jardines zen, los templos, los santuarios y los parques, casi constantemente rodeado de árboles y algún que otro mono.

Arashiyama es una fiesta para los ojos y uno de los lugares más bonitos para quedarse durante la temporada de flores de cerezo y otoño. Imagínese maravillarse con la belleza de las flores rosadas de cerca o caminar bajo las hojas carmesí en el otoño. Sentirás la brisa fresca en tu piel durante estas estaciones, un clima verdaderamente perfecto para relajantes paseos al aire libre y turismo.

Hotel de lujo

Una combinación de confort moderno y suites de estilo tradicional japonés. Dormirá en habitaciones espaciosas y tranquilas, algunas equipadas con cocina. Muy buena ubicación en Kioto, a poca distancia a pie de la estación Hankyu Arashiyama. Además, puede cenar en su bar y restaurante que sirve cocina local, italiana y estadounidense. ¡Un gran lugar para comprar en varias tiendas en el interior también!

Más alojamientos en Arashiyama

rango medio

Hotel de categoría media, solo para adultos, con amplias habitaciones. Las habitaciones superiores también tienen saunas privadas

presupuesto

Un hostal con habitaciones de estilo japonés, a 2 minutos andando de la estación con bar y wifi gratis

Airbnb

Una casa de huéspedes privada de dos pisos que cuenta con habitaciones modernas y con tatami en una excelente ubicación

Actividades en Arashiyama

6. Higashiyama del norte: para los amantes de la historia y el arte

Las personas que quieran aprender más sobre la historia, el arte y la cultura japoneses de Kioto se sentirán completamente estimuladas en North Higashiyama. Además de los innumerables templos y santuarios de la región, el norte de Higashiyama también alberga una amplia gama de museos y galerías que presentan exposiciones especiales durante todo el año y se encuentra directamente al este del centro.-Ciudad de Kioto.

En comparación con el sur de Higashiyama, el norte de Higashiyama está menos concurrido y tiene un ambiente más relajado. En el centro del área (Okazaki-koen) encontrará el distrito de los museos de la ciudad, el oeste está bordeado por el hermoso río Kamo-gawa, mientras que al este verá una larga línea de templos al pie del verde, Higashiyama. cordillera, lo que lo convierte en el mejor lugar para alojarse si planea visitar los monumentos históricos y artísticos de Kioto.

Hotel de lujo

Hotel boutique de 5 estrellas con suites de diseño clásico minimalista japonés. Se ofrece servicio de habitaciones y de limpieza. Un desayuno buffet lo deleitará al comienzo de su día, mientras que puede relajarse por la noche con cócteles en el bar y restaurante del hotel. Continúe con un masaje o haga ejercicio en su centro de bienestar.

Más alojamientos en Northern Higashiyama

rango medio

Experimente una auténtica estadía en un ryokan en Kioto con calefacción, jardín, wifi gratuito y más

presupuesto

Casa de huéspedes amigable cerca de varias atracciones principales, tienen un salón compartido y área de TV

Airbnb

Una sala de tatami de lujo junto al río Kamogawa a solo 5 minutos a pie de la estación Demachiyanagi

Actividades del norte de Higashiyama

  • Aprecie el hermoso arte japonés en el Museo de Arte de Kioto
  • Da un paseo sereno por el camino de la filosofía
  • Visite una galería curada de cerámica japonesa en una machiya Galerie Robert Yellin
  • Vea lo que se transmite actualmente y vea entretenimiento en vivo en el Teatro ROHM
  • Aprenda algo nuevo en el Museo de Artesanías Tradicionales de Kioto y el Museo Nacional de Kioto
  • Caminata por el monte Hiei

BONUS 1: ¿Cuál es mejor, Kyoto u Osaka?

Viajando hacia el sur desde Tokio hasta la región de Kansai, encontrará dos ciudades importantes frecuentadas por turistas. Kioto y Osaka son excelentes lugares para visitar, pero no es necesario que te quedes en ambos, ya que están a solo 12 minutos el uno del otro en tren de alta velocidad. Analicemos brevemente las características únicas de cada uno y descubramos cuál es el mejor lugar para hospedarse.

Kioto es la opción más popular para los turistas entre las dos ciudades. Kyoto representa el bien conservado cultura e historia de Japón y alberga algunas de las atracciones más visitadas de la región, como el santuario Fushimi Inari y el bosque de bambú de Arashiyama. Como es una opción muy popular para los turistas, la comida y el alojamiento son más caros en Kioto que en Osaka y suele estar más concurrida durante la temporada alta (otoño y primavera). Flores de cerezo).

Osaka es más una ciudad urbana que la mayor parte de Kioto. Aquí encontrarás atracciones más típicas de la ciudad, similares a las de Tokio, como Universal Studios Japan y el Umeda Sky Building. El aeropuerto que da servicio a ambas ciudades también se encuentra en Osaka, lo que es mejor para ti si tienes poco tiempo. Osaka también es una gran opción en temporada alta cuando las opciones de alojamiento de Kioto se reservan como los hoteles menos caro aquí que en los hoteles de Kioto. ¿Todavía no estoy seguro? Consulte nuestra Guía de alojamiento de Osaka para comparar sus opciones.

BONUS 2: Cómo moverse por Kioto

Al ser una ciudad compacta y bien diseñada, Kioto es bastante fácil de navegar. Las calles de Kioto y el transporte público eficiente son simples, desarrollados y limpios, lo que lo convierte en un lugar increíblemente acogedor para los extranjeros. Hay varias formas diferentes de moverse por Kioto y recomiendo usar una combinación de las siguientes opciones durante su estadía. Asegúrese de descargar la aplicación Arukumachi Kyoto para encontrar información sobre rutas, horarios y tarifas de autobuses, trenes y metros en Kioto.

En tren

El sistema de trenes en Kioto es fácil de navegar, y la estación de Kioto es su corazón. Puede acceder a las principales atracciones de la ciudad y las afueras a través de seis líneas que se extienden por toda la ciudad y más allá. Tenga en cuenta que la mayoría de los lugareños usan el tren como una forma de transporte público, así que trate de evitar las horas pico entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. – 7:00 p.m. Las tarifas del tren oscilan entre ¥ 140 ($ 1,30) a ¥ 260 ($ 2,40) y se pueden comprar en línea o en las máquinas ICOCA en la estación. Estos trenes también están incluidos en el Japan Rail Pass que es posible que ya esté utilizando para viajes de larga distancia.

Mediante Subterraneo

El Metro de Kyoto es una red subterránea con solo dos líneas de metro que van de norte a sur y de este a oeste. Aunque la red se limita al centro de Kioto, su frecuencia la hace perfecta para saltar y moverse rápidamente por la ciudad. También puede acceder a otras áreas y atracciones de la ciudad combinando un viaje con otras redes de autobuses y trenes. Los precios de los boletos para las líneas de metro oscilan entre ¥ 210 ($ 190) y ¥ 350 ($ 3,20) y se compran en las estaciones. Tenga en cuenta que el JR Pass no cubre el metro.

En bus

La forma más conveniente de atravesar Kioto es en autobús. Para algunas atracciones en las afueras, las estaciones estarán un poco lejos y tendrás que tomar una. Puede parecer un poco confuso al principio, pero una vez que descubras las paradas, puedes viajar a cualquier parte de Kioto. Las tarifas de los autobuses públicos comienzan en ¥ 230 ($ 2.10), pero también puede comprar un pase de 1 o 2 días para una red de autobús turístico diseñada específicamente para llevarlo directamente a todas las atracciones.

En taxi

Es fácil encontrar taxis en Kioto, ya que están en todas partes, especialmente en el centro de la ciudad. Puede recoger uno en las paradas de taxis fuera de los centros comerciales y hoteles de Kioto o saludarlo en la calle si la luz de la ventana del lado del pasajero está roja. La mayoría de los conductores no hablan inglés, pero si les muestra un mapa, pueden llevarlo directamente a su destino. La cultura japonesa significa que no tienes que desconfiar de la tarifa, los conductores son muy honestos y ni siquiera aceptan propinas.

Las tarifas varían de una compañía a otra, pero generalmente se facturan por metro (no por mínimo). Tenga en cuenta que no todos los taxis aceptan tarjetas, por lo que siempre es útil tener efectivo o cheques antes de entrar. Los lugareños suelen utilizar JapanTaxi para reservar taxis regulares; sin embargo, dado que la aplicación está en japonés, también puede usar aplicaciones en inglés como DiDi y Uber para reservar remontes en Kioto a precios similares.

SUGERENCIA: si llama a un taxi después de las 11 p.m., busque aquellos con una luna creciente amarilla o un símbolo de elefante blanco en el techo para evitar recargos por la noche.

En bicicleta

Verás que no solo los lugareños pedalean en Kioto, sino también muchos turistas. Esto se debe a que las calles de Kioto y su terreno plano son fáciles de recorrer y hay buenos carriles bici. Puede ver muchas tiendas de alquiler de bicicletas en el centro de Kioto, como la que está convenientemente ubicada en la estación de Kioto o las 4 ubicaciones de Community Cycle donde solo paga con una tarjeta de crédito y se ayuda usted mismo, no se requiere interacción humana.

A pie

Caminar por Kioto no es difícil, en realidad es una de las mejores formas de explorar la ciudad. Dado que muchas atracciones locales se encuentran a poca distancia unas de otras, caminar durante la temporada alta puede incluso llevarlo a donde necesita ir más rápido que estar atrapado en el tráfico. ¿El mejor de todos? ¡Es gratis!

Preguntas frecuentes sobre Kioto

🏨 ¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Kioto?

South Higashiyama es el mejor lugar para alojarse en Kioto, especialmente si es tu primera vez. Querrá quedarse aquí para experimentar el encanto del Japón tradicional y moderno, y está convenientemente ubicado cerca del corazón de Kioto.

🇯🇵 ¿Es mejor quedarse en Kioto u Osaka?

Si desea aprender más sobre la historia y la cultura de Japón y estar más cerca de las atracciones tradicionales de la región, quédese en Kioto. Osaka es la mejor zona para alojarse si quieres una experiencia urbana, precios más económicos o si tienes poco tiempo porque está más cerca del aeropuerto.

🏯 ¿Cómo se llama el centro de Kioto?

El centro de la ciudad de Kioto también se conoce como distrito de Kawaramachi. Es una mezcla de Japón tradicional y moderno. Además del Palacio Imperial de Kioto y varios templos y santuarios, hay muchos cafés, bares y restaurantes en el centro de Kioto / Kawaramachi.

💴 ¿Cuántos días necesito en Kioto?

3 días son ideales para alojarse en Kioto. Puedes explorar las principales atracciones, realizar excursiones y comer toda la comida que quieras sin prisas.

Conclusión:

Así que ahí lo tienes, tu guía de viaje por los 6 mejores barrios donde alojarte en Kioto así como los mejores hoteles en cada uno. Espero haber podido ayudarte a decidir dónde quedarte en Kioto y darte algunos consejos sobre lo fácil que es moverse, especialmente si es tu primera vez en Kioto.

Como has visto, hay muchos hoteles y alojamientos maravillosos en Kioto, pero estos son mis favoritos para recomendar:

  • Kuraya Jurakudai: una casa ryokan completamente funcional en el centro de Kioto con cocina y bañera de hidromasaje
  • Hotel M & # 39; s Est: estadía asequible cerca de la estación de Kioto, ubicación muy conveniente

Prepárese para conectarse con la naturaleza y maravillarse con el viejo Japón en la atracción más famosa de Kioto, el Santuario Fushimi Inari. Un viaje a Kioto es una experiencia que nutrirá tu alma mientras aprendes y comprendes el estilo de vida distintivamente japonés. Son unas vacaciones ocupadas y será uno de tus viajes favoritos, ¡lo juro! ¿Planeas continuar tu viaje a Japón? Echa un vistazo a mi alojamiento y guía de viaje para Tokio y Osaka.

¡No se demore en decidir dónde alojarse en Kioto! Recomiendo reservar con 4 a 6 meses de antelación durante los períodos pico de primavera (marzo-mayo) y otoño (septiembre-diciembre) en Kioto. ¡Los hoteles durante estas temporadas se agotan muy rápido!

¿Tiene preguntas sobre viajes o se divirtió en Kioto? ¡Comentalos a continuación!

Buen viaje,

Kate

[ad_2]

Deja un comentario