Dónde alojarse en Granada


España y yo tenemos un vínculo especial, ¡y estoy seguro de que muchos de ustedes también! ¡Bienvenido a Andalucía, donde el sol nunca deja de brillar y donde las tapas nunca están frías! Granada se encuentra al pie de Sierra Nevada, que la UNESCO clasificó como una inversión de la biosfera en 1986. Lo crea o no, esta ciudad estuvo bajo dominio islámico durante más de 700 años y probablemente se mostrará en el estilo de edificios y mezquitas.

La historia de la ciudad todavía está muy viva y puedes ver todos los elementos culturales moriscos en el centro de la ciudad. Los musulmanes ocuparon partes del mundo occidental hace mucho tiempo, incluida la región de Andalucía. Así nació la cultura morisca, un estilo dentro de la arquitectura islámica que se desarrolló con el tiempo cuando ocuparon partes de España y Portugal.

Mais n'oublions pas que Grenade abrite l'un des monuments les plus visités d'Europe, le Palais de l'Alhambra, un endroit unique qu'il faut voir au moins une fois dans su vida ! ¡Así que asegúrese de reservar los hoteles aquí con anticipación ya que este palacio atrae a personas de todo el mundo y se agota rápidamente!

Ahora la pregunta existencial, no, no se trata de qué bar debes ir primero, ¡sino de dónde quedarte en Granada! Todos anhelamos un hotel a 10 minutos a pie de todas las atracciones interesantes, ¡y estoy aquí para hacer realidad tus deseos! Revisé cientos de listados de hoteles para encontrar la mejor opción para ti, ¡y estoy bastante seguro de que la tengo!

Así que vamos, ¡ya tengo ganas de tapas!

Si estás en un apuro

Si quieres reservar ahora, no pierdas tiempo, echa un vistazo a esta lista de los mejores hoteles ubicados en El Albaicín:

Airbnb

Apartamento luminoso

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel de gama media

Bibo Suites Oro del Darro

hotel barato

Pensión Venecia Gomérez

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que le ayudará a visualizar todas las áreas de las que hablaré en este artículo:

1. El Albaicín – dónde alojarse en Granada por primera vez

¡Los lugares históricos antiguos me ponen de tan buen humor! No sé ustedes, pero cuando visito un barrio tan rico culturalmente como El Albaicín, ¡es como ser transportado a otro universo! Este pintoresco barrio está situado en las colinas al norte del centro de la ciudad frente a la impresionante Fortaleza de la Alhambra y se remonta a la época árabe medieval.

El ambiente es muy mágico aquí y, por supuesto, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La región andaluza está llena de hermosos lugares históricos y es posible que ni siquiera tengas tiempo para visitarlos todos. Si te apetece otro viaje a esta parte de España, encuentra las mejores zonas y hoteles para alojarte en Málaga en esta genial guía.

Con las impresionantes vistas de Granada a las montañas de Sierra Nevada, estoy seguro de que te llevará mucho tiempo explorar una de las mejores zonas de la ciudad. Si eres como yo, querrás detenerte en todas las hermosas plazas y descansar un poco en una de las muchas terrazas. Mientras esté allí, pida unas tapas y disfrute de la vista de la fortaleza de la Alhambra.

Hay toneladas de atracciones ubicadas a poca distancia, ¡y puedes ver excelentes vistas desde los miradores de El Mirador de San Nicolás!

Hotel de lujo

¡Viaja a la Edad Media en Granada con este hotel de lujo ubicado en el corazón histórico de la ciudad! El diseño auténtico de este antiguo convento del siglo XVI te dejará sin aliento. Disfrute de una comida tradicional en el restaurante (que parece un museo) y termine el día con un relajante baño turco.

Más tipos de alojamientos en El Albaicín

rango medio

Admire las vistas de la Alhambra desde las modernas habitaciones de este hotel ubicado en un edificio del siglo XVIII.

presupuesto

Hospédese en un excelente hotel económico en Granada que ofrece impresionantes vistas a la ciudad, diseño romántico y amplias habitaciones.

Airbnb

No se puede superar las excelentes vistas de la ciudad desde este lugar de moda que tiene un patio, cocina y conexión Wi-Fi gratuita.

Casa 1800 – Yulia, la propietaria del sitio web, se hospedó recientemente en otro increíble hotel de gama media en El Albaicín y lo recomienda tanto que tuvimos que agregarlo como otra opción para ti. Incluso si son solo tres estrellas, deberían ser cuatro. Disfrutó pasar su tiempo en el hermoso patio trasero y descubrió que el personal era súper amable. Las habitaciones son espaciosas y la decoración es única, ¡además está a un corto paseo de Plaza Nueva!

Actividades en El Albaicín

  • Disfruta de las mejores vistas de la ciudad desde El Mirador de San Nicolás
  • Sube las colinas para ver la Ermita de San Miguel Alto Iglesia
  • Sube las montañas de Sierra Nevada con los mejores guías de Granada
  • Visita la histórica Muralla Nazari en el Alto Albaicín
  • Explora las calles de El Albaicín y admira el Arco de las Pesas
  • Descubre la principal atracción de Granada, la Puerta de Fajalauza.
  • Almuerza y ​​bebe una copa de sangría en uno de los bares de tapas de El Albaicín

2. El Centro – el mejor lugar para alojarse en Granada para la vida nocturna

El Centro (centro de la ciudad) se encuentra justo al sur de El Albaicín, lo que, por cierto, vale la pena ya que puedes ver todas las estrechas calles históricas llenas de casas encaladas. Aunque encontrará muchos elementos contemporáneos en el centro de la ciudad de Granada, todavía sentirá ese auténtico ambiente local en este barrio.

Este es el mejor lugar para alojarse en la ciudad si no eres del tipo que regresa al hotel después de que se pone el sol. El bullicioso centro de la ciudad tiene una vibrante vida nocturna, sin mencionar todas las actuaciones callejeras en Plaza Nueva, ¡siempre me dan ganas de fiesta!

Aquí encontrarás los mejores hoteles de Granada, pero ten en cuenta que pueden ser un poco más caros ya que estás cerca de todas las atracciones y no es necesario coger un taxi para volver a casa. Es por eso que todos quieren quedarse en El Centro, y es por eso que todos los alojamientos van muy rápido, ¡así que asegúrese de reservar hoteles con anticipación!

Si bien la vida nocturna atrae a mucha gente aquí, siempre encontrarás una buena cantidad de lugares históricos. La más grande tiene que ser la Catedral de Granada, la cuarta catedral más grande del mundo y está decorada en un estilo tradicional renacentista español.

Hotel de lujo

¿Alguna vez ha soñado con dormir en un edificio del siglo XVIII catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? ¡Porque ahora es posible! Este hotel tiene uno de los jardines más hermosos donde se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad, y también hay un spa que ofrece baños turcos. Con una decoración única y habitaciones tipo palacio, Hospes Palacio es un lugar en España que no debe perderse.

Más tipos de alojamientos en El Realejo

rango medio

Con un diseño cálido y acogedor, este hotel boutique en Realejo ofrece elegantes habitaciones, desayuno bufé y conexión inalámbrica a internet gratuita.

presupuesto

Uno de los mejores lugares para alojarse en Granada con un presupuesto limitado, este hotel cuenta con habitaciones familiares y excelentes vistas

Airbnb

Disfruta de un momento de relax frente a la chimenea de este piso de El Realejo que cuenta con dos dormitorios y una cocina

Actividades en El Centro

3. El Realejo – dónde alojarse en Granada para los amantes del arte

Ubicado al sur de El Albaicín y dentro de la zona metropolitana de El Centro, este barrio también es conocido como la Judería Vieja. Este era su nombre cuando los moros gobernaron Granada desde el siglo VIII hasta el siglo XV. Si bien hay muchos edificios antiguos aquí que pueden recordarle El Albaicín, hay algo diferente en esta área. El antiguo barrio judío está lleno de arte callejero increíble, escondido en las calles estrechas.

Raúl Raiz, o "El Niño", es un famoso pintor local que ha hecho de El Realejo una de las mejores zonas para que los amantes del arte se alojen en la ciudad.

Amo la cultura y la arquitectura españolas, y espero que a ti también. Si vas a pasar más de unos días en Granada, asegúrate de hacer un viaje a Sevilla, una hermosa ciudad donde puedes encontrar edificios más interesantes y un agudo sentido de la cultura.

El Realejo es una zona animada con todo lo que amo, buen arte, arquitectura antigua y un ambiente agradable, ¡especialmente de noche! Si estás buscando dónde alojarte en Granada para encontrar los mejores bares de tapas de España, has venido al lugar indicado.

También venden algunos cócteles increíbles, y no puedes decir que has estado en España si no has probado un delicioso Mojito, esta es una de mis bebidas favoritas, especialmente en un caluroso día de verano.

El centro de Granada se encuentra a poca distancia y es un agradable paseo si desea visitar el Palacio de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, también puede visitar el Museo Sefardí en esta área, una ubicación bastante nueva que le dará una idea de la historia judía de El Realejo.

Hotel de lujo

¡Su sangría le espera en la piscina al aire libre en la azotea de este hotel de lujo! ¡Mira una puesta de sol aquí y te sentirás como la persona más afortunada del mundo! Con impresionantes vistas de toda la ciudad, este hotel cuenta con una decoración tradicional con elementos modernos, y estoy seguro de que será un placer despertar en las luminosas habitaciones con grandes ventanales.

Otras opciones de alojamiento en El Centro

rango medio

Disfruta de tu estancia en Granada en estos modernos apartamentos de gama media con cocinas y wifi gratis

presupuesto

Disfrute de una bebida en la terraza de la azotea de uno de los mejores hoteles económicos de Granada que ofrece cómodas habitaciones y un restaurante.

Airbnb

Este apartamento amplio y moderno ofrece excelentes vistas al centro de la ciudad desde el balcón y dispone de conexión Wi-Fi gratuita.

Actividades en El Realejo

  • Bebe uno de los mejores cócteles de Alhamar 30
  • Aprende sobre la historia local en el Museo Sefardí de El Realejo.
  • Admira la arquitectura del Monasterio de San Jerónimo
  • Come un plato tradicional de España en el bar de tapas Om Kalsum de Granada
  • Visita el Palacio del Conde Luque (de las Columnas) en El Realejo
  • Explore el barrio más diferente de Granda y experimente el arte callejero de "El Niño"

4. La Chana – el mejor lugar para alojarse en Granada con un presupuesto limitado

Ubicado al noroeste del centro de Granada, este vecindario está cerca de la universidad de la ciudad, lo que significa que conocerás a muchos estudiantes. Aunque no encontrarás tantas atracciones aquí, todavía estás muy cerca del Palacio de la Alhambra, uno de los monumentos históricos más importantes de España. Más buenas noticias, si estás buscando un lugar para alojarte en Granada con un presupuesto limitado, ¡esta zona es para ti!

Dado que aquí viven muchos estudiantes, todos los hoteles y restaurantes tienen precios increíbles, y a quién no le gustan las gangas en vacaciones. También los bares de tapas son súper famosos aquí porque dan grandes porciones. Después de todo, ¡todos sabemos lo hambrientos que pueden estar los estudiantes universitarios! Entonces, incluso si no pagas tanto, ¡te sentirás tan lleno al final!

Si elige un apartamento con cocina en Granada La Chana, incluso puede cocinar usted mismo. Pase por el mercado en este vecindario y compre frutas y verduras frescas para prepararse un delicioso desayuno que lo preparará todo el día.

Como mencioné, esta área está llena de hoteles económicos, no hay lujo o rango medio para mencionar y solo recomendaría lo mejor de lo mejor. Así que aquí tienes dos opciones asequibles y un Airbnb encantador.

Más tipos de alojamientos en La Chana

PRESUPUESTO

Disfrute de su estancia en Granada en este Bed and Breakfast de diseño moderno cerca de muchos bares de tapas

presupuesto

Un moderno apartamento en Granada que cuenta con cocina, amplios dormitorios, bañera y ascensor.

Airbnb

Relájate después de un día de turismo por las atracciones de Granada en el patio de este lugar que cuenta con cocina y wifi gratis.

Que hacer en La Chana

  • Pasea por el campus de la Universidad y echa un vistazo a todos los bares baratos
  • Come una ración muy grande de tapas.
  • Ve a comprar frutas y verduras frescas en el mercado de La Chana
  • Explora la zona y disfruta de un relajante paseo por el parque Gloria Fuertes

5. Bola de Oro – dónde alojarse en Granada para familias

Esta zona residencial se encuentra al sur del centro de Granada. Ahora damos un paso atrás de los lugares concurridos de la ciudad y echamos un vistazo a Bola de Oro, uno de los mejores lugares para hospedarse en la ciudad si viajas con los más pequeños.

Todos sabemos lo difícil que puede ser llevar a los niños de vacaciones a países como España donde el turismo está en su apogeo. Quedarse en un área que le permita tomarse un tiempo libre con toda la locura ayudará a que todos estén contentos.

Si bien no encontrará tantas atracciones históricas aquí ya que el vecindario es más moderno, aún puede llevar a los niños a pasar un día divertido y caminar 20 minutos o tomar el autobús hasta el Palacio de la Alhambra. También hay algunos espacios verdes en este barrio donde puedes disfrutar de un agradable picnic y tiempo de juego. La cima de las montañas de Sierra Nevada se puede ver desde Bola de Oro, y es una hermosa vista panorámica del atardecer, ¡que incluso los niños disfrutarán! ¡Estoy seguro de eso!

Hotel de lujo

Aunque este no es un hotel, el Airbnb blanco y nítido es la mejor alternativa para alojarse en Granada, España, durante su viaje familiar. Los niños pueden jugar todo el día en la piscina y usted puede tomar el sol. La villa tiene tres dormitorios familiares, una cocina y un patio trasero ideal para que todo el grupo se relaje.

Otras opciones de hospedaje en Bola de Oro

presupuesto

Disfrute de su estancia en Granada en uno de los lugares más auténticos para alojarse que cuenta con una zona de estar junto a la chimenea.

Airbnb

Un hermoso apartamento frente al mar en Granada, España, que tiene dos dormitorios, una cuna, una cocina y estacionamiento gratuito.

Que hacer en Bola de Oro

6. Zaidin: el mejor lugar para alojarse para la experiencia urbana

Esta zona se encuentra al sur de El Realejo y el centro del pueblo. A diferencia de otras partes de Granada, España, este barrio no tiene mucha arquitectura antigua o lugares culturales e históricos en cada esquina, ¡pero eso significa que no encontrarás muchos turistas aquí!

Es un barrio moderno lleno de nuevos edificios de apartamentos y centros comerciales, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad si eres de los que disfruta del lado urbano de la ciudad.

No te preocupes, todavía estás muy cerca del centro, que está a solo 20 minutos a pie si te apetece visitar un palacio del siglo XVI. Pero hasta entonces, asegúrate de explorar Zaidin, es bastante especial y alberga el Museo del Parque de las Ciencias, que se encuentra en un edificio futurista.

Aparte de eso, el ambiente es muy relajado aquí, ¡también puedes comprar en el Centro Comercial Nevada algunos recuerdos geniales!

Hotel de lujo

Disfrute de un momento de relajación en el centro de spa de este hotel de lujo que es uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad. Me encantan las tumbonas junto a la piscina de la azotea, que tiene unas vistas increíbles de la Alhambra. ¡Termine el día con una cena en el restaurante y una copa en el bar del hotel! Estás de vacaciones, ¡olvídate de todo lo demás!

Más alojamientos en Zaidin

rango medio

Un hotel encantador para alojarse en Granada que cuenta con una piscina en la azotea, habitaciones familiares y un restaurante.

presupuesto

Empápate del sol español en uno de los mejores hoteles económicos de Granada que cuenta con terraza, bar y modernas habitaciones.

Airbnb

Me encanta el diseño moderno de este apartamento que tiene una cocina bien equipada y ofrece aparcamiento gratuito.

Qué hacer en Zaïdin

BONIFICACIÓN: Los 3 mejores lugares para alojarse en la Alhambra

Si siempre has querido estar lo más cerca posible de la mayor atracción de la ciudad, el Palacio de la Alhambra, ¡esta es tu oportunidad! Aquí hay tres hoteles increíbles ubicados dentro o cerca del magnífico palacio.

¡Los dos primeros pertenecen a familias locales que han convertido sus casas en hoteles y están ubicados un poco dentro del complejo de la Alhambra! ¡Habla de esta auténtica experiencia local!

1. Parador de Granada
Ubicado en un convento del siglo XV dentro de los terrenos del Palacio de la Alhambra, este hermoso hotel cuenta con una arquitectura y un diseño impresionantes. Es como estar en un museo, todo parece intacto y te transporta en el tiempo, hace cientos de años. ¡Puede relajarse en el patio o simplemente dar un paseo para descubrir el lugar que cuenta con cómodas habitaciones y un restaurante!

2. America Hotel
Otro hotel increíble ubicado en las instalaciones del Palace. Con su encantadora decoración de madera y muebles vintage, ¡este lugar hará que quieras instalarte allí! Las habitaciones tienen aire acondicionado, son bastante amplias y el jardín exterior será el lugar perfecto para ese té de la tarde.

3. Eurostars Washington Irving
Aunque este hotel no se encuentra en las instalaciones del Palace, está muy cerca de él. La decoración es muy elegante y las habitaciones tienen camas grandes y cómodas. Puede relajarse en la piscina antes de salir a visitar el Palace o dirigirse al bar para tomar una copa.

Preguntas frecuentes sobre Granada

📅 ¿Cuántos días necesitas en Granada?

yo pienso 4 o 5 días debería ser suficiente para ver las mejores atracciones de Granada y disfrutar de esta hermosa ciudad en el sur de España.

🤔 ¿Qué hacer en Granada fuera de la Alhambra?

⛰️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Granada?

El Albaicín es uno de los mejores lugares para alojarse en Granada, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO lleno de sitios moriscos medievales y edificios del siglo XIX. Puedes alojarte en el Hotel Palacio de Santa Paula, un increíble hotel de lujo con un diseño único.

🏨 ¿Cuáles son los mejores hoteles para hospedarse en Granada?

👩‍👦 ¿Dónde alojarse en Granada para familias?

Bola de Oro es una de las mejores zonas donde alojarse en Granada, España, en familia, es una zona tranquila y puedes reservar tu habitación en Macià Real De La Alhambra, un encantador hotel con habitaciones familiares.

¿Dónde debería quedarme cerca de la Alhambra?

Conclusión

¡Seguro que vas a tener un viaje tan divertido aquí! Con esta útil guía, nada te impedirá pasar un momento inolvidable si te alojas en las mejores zonas y hoteles de Granada. Recuerde que debe reservarlos con anticipación para obtener las mejores ofertas y asegurarse de que su favorito no esté reservado.

No hay un hotel en esta lista que no reservaría, pero sé que hay muchos, así que aquí están mis dos lugares favoritos, ambos ubicados en El Albaicín.

¡Espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde alojarte en Granada! ¡Y que te diviertas en todos los Palacios de Granada y comas tantas tapas como puedas! ¡Toma una foto de lo más hermoso que encontrarás allí (pista: podría ser la Alhambra) y deja un comentario para contarme todo!

Viaje seguro,

Victoria

Deja un comentario