¡Dónde alojarse en Estambul para aprovechar al máximo su visita!

[ad_1]

Estambul, Turquía

Estambul es la ciudad más grande de pavo y su centro cultural e histórico. En realidad, es la ciudad más poblada de todo el país y tiene una historia muy rica, que conecta Europa y Asia con el estrecho del Bósforo, que básicamente divide la ciudad en dos mitades.

¡Estambul es el destino perfecto para las personas interesadas en la historia, la bella arquitectura y, por supuesto, la gastronomía interesante y rica!

Ahora que ha decidido visitar esta interesante ciudad y tener sus boletos de avión listos, la siguiente pregunta en línea se refiere naturalmente al alojamiento. Decidir dónde alojarse en Estambul es un aspecto importante porque, créeme, ¡esta ciudad es ENORME!

Cuando fui allí hace tres meses, me llevó mucho tiempo e investigación exhaustiva decidir dónde alojarme, ¡y ahora quiero compartir todo mi conocimiento con ustedes! En este artículo, descubrirás el 6 mejores zonas en la ciudad y los mejores hoteles en cada uno de ellos, todos ordenados por presupuesto.

CONSEJO PRO: Es importante elegir un hotel cerca de las atracciones de Estambul que desee visitar. De esta manera, ahorrará tiempo y dinero preciosos y no correrá el riesgo de pasar mucho tiempo en el tráfico. Una vez más, no puedo enfatizar demasiado este punto: ¡Estambul es más grande de lo que piensas! 🙂

Si tienes prisa …

La mejor zona de Estambul para principiantes es Sultanahmet. Esta área alberga los principales monumentos de Estambul, como el Museo de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y más.

Los mejores hoteles en Estambul, Turquía de un vistazo

¿Qué zona elegir?

En primer lugar, aquí hay un mapa de Estambul para que pueda ver claramente todos los barrios de los que voy a hablar:

áreas de Estambul

Como ya he mencionado, Estambul es una gran ciudad y hay muchas áreas diferentes entre las que puede elegir, cada una con su propio encanto y ventajas. A continuación se muestra mi lista personalizada de recomendaciones para todo tipo de viajeros e intereses:

  • Dónde alojarse en Estambul para lujo: Taksim y Beşiktaş
  • Dónde alojarse en Estambul para familias: Gran Bazar
  • Dónde alojarse en Estambul para presupuesto viajeros: Karaköy
  • Dónde alojarse en Estambul compras: Gran Bazar
  • Dónde alojarse en Estambul para vida nocturna: Galata y Beşiktaş

1. Sultanahmet (Ciudad Vieja de Estambul) – Dónde alojarse en Estambul por primera vez

visitar estambul

Sultanahmet es la parte más popular de la ciudad, el corazón cultural e histórico de Estambul, donde se encuentran las principales atracciones y puntos de interés.

¡Es por eso que Sultanahmet se recomienda como el mejor lugar para las personas que viajan a Estambul por primera vez!

Si nunca antes ha estado en Estambul, aún querrá visitar esta área, ya que alberga algunos de los lugares de interés turístico de la ciudad: la Iglesia y el Museo de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi , la Cisterna Basílica y más. También está cerca del Gran Bazar y el Bazar de las Especias, por lo que estará a poca distancia de todo lo que vale la pena visitar durante su primera visita. ¡También estará rodeado de muchas tiendas, restaurantes, cafeterías y bares!

El único inconveniente de quedarse aquí es que la vida nocturna es prácticamente inexistente, por lo que el área es bastante tranquila y tranquila después del atardecer. Lo que en realidad puede ser una ventaja para algunos viajeros, ¡todo depende de sus gustos y preferencias!

Convencido? Estos son los mejores hoteles en Sultanahmet, todos ordenados por precio:

Lujo (US $ 110 y más)

mejores hoteles en estambul

  • White House Hotel Istanbul – Si está buscando un maravilloso hotel céntrico en Estambul, ¡Sultanahmet es el lugar para usted! Y este hotel es sin duda uno de los mejores de toda la ciudad. Reserve una habitación aquí si desea permanecer en el corazón de la ciudad y disfrutar de lujosas habitaciones, un delicioso desayuno y mucho más.
  • Golden Istanbul Royal Hotel: este es otro gran hotel de lujo muy cerca de la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica, por ejemplo. Está rodeado de toneladas de excelentes restaurantes y bares, por lo que nunca se aburrirá en esta área.
  • Hotel Amira Istanbul – En caso de que no haya elegido el hotel de lujo perfecto en Estambul Sultanahmet para su estadía, ¡aquí hay otra opción increíble! Este se encuentra a poca distancia de todas las atracciones principales de la zona y las habitaciones son simplemente hermosas.

2. Grand Bazar / Bazaar District – Dónde alojarse en Estambul con su familia

turismo estambul

Estoy seguro de que ya conoce el Gran Bazar de Estambul (¡uno de los mercados cubiertos más antiguos del mundo!): Este es uno de los lugares imperdibles y la principal zona comercial de la ciudad donde encontrará muchos dulces turcos, té, ropa, recuerdos e innumerables vendedores que esperan negociar sus precios. El área alrededor de los dos bazares principales (el Gran Bazar y el Bazar de las Especias) también está llena de tiendas y restaurantes.

Si eres un amante de las compras, te recomiendo esta área, así como si viajas con tu familia, ya que estarás cerca de las principales atracciones de Sultanahmet.

El distrito Bazar tiene muchos hoteles entre los que puede elegir, para todos los tipos y presupuestos. Aquí están los mejores que puedo recomendar:

Lujo (US $ 100 y más)

mejor hotel en estambul

  • Antik Hotel Istanbul: ¡busca un hermoso y exclusivo hotel a pocos pasos del Gran Bazar, en una de las mejores zonas de Estambul! ¡No busques más, como ya has encontrado! Este hotel de 4 estrellas cuenta con una terraza en la azotea, elegantes habitaciones, baño privado y una cómoda zona de estar.
  • Euro Design Hotel: esta es otra gran opción cerca de muchas opciones de transporte público como el tranvía y el metro. También está muy cerca del centro de la ciudad y espera con un servicio de conserjería, un desayuno continental o buffet y una recepción abierta las 24 horas.

Mediano (US $ 60 – US $ 100)

  • Kent Hotel Istanbul: en caso de que prefiera un hotel muy bueno que no cueste tanto como un lujo, sepa que no tiene que instalarse: esta propiedad ofrece un servicio increíble a un precio muy bueno. ! Se encuentra en una de las zonas más conocidas de la ciudad, cerca de una estación de tranvía y de la mayoría de las principales atracciones, como la Mezquita Azul.
  • Primero Hotel: esta es otra gran opción que tiene un restaurante en el lugar, Wi-Fi gratis, televisores de pantalla plana en cada habitación y un pequeño Desayuno continental servido cada mañana. ¿Qué más podrías querer?

Presupuesto (hasta US $ 60)

  • City Hall Hotel: si desea ahorrar dinero, debería echar un vistazo a este hotel muy bueno y asequible. Se encuentra cerca de la estación de tranvía, a poca distancia de muchos sitios importantes en Sultanahmet.
  • Mansion Gorki – Y aquí te presento otra gran propiedad donde tendrás una experiencia muy agradable a muy buenos precios. Este hotel cuenta con recepción las 24 horas, baño privado y hermosas habitaciones con decoración moderna.

3. Galata – Dónde alojarse en Estambul para la vida nocturna

atracciones de estambul

NOTA: Si realiza una amplia investigación sobre el alojamiento en Estambul, encontrará que el área de beyoğlu Es muy recomendable. Beyoglu es en realidad un vecindario muy grande compuesto por pequeñas áreas como Galata, Karaköy y Taksim, entre otras. Decidí presentarlos individualmente, porque cada uno de ellos es único y lo suficientemente grande como para ser considerado un espacio separado. Simplemente sugiriendo que Beyoglu no hubiera sido suficiente en mi opinión 😉

Galata es el lugar donde puedes caminar por las calles empedradas, admirar los hermosos edificios y divertirte hasta la mañana en uno de los muchos clubes y pubs ubicados aquí. El hito principal de la ciudad es la Torre Galata. A su alrededor puede encontrar muchos restaurantes, tiendas de souvenirs, boutiques, puestos de jugos de fruta fresca y más. También está a poca distancia a pie de la famosa calle Istiklal y del puente Galata. ¡Tenga la seguridad de que nunca se aburrirá en la zona!

Dicho esto, aquí están los mejores hoteles turcos en Galata entre los que puede elegir:

Lujo (US $ 100 y más)

hoteles en estambul turquía

  • Hotel DeCamondo – ¡Este hotel es simplemente increíble! Además del hecho de que se ve hermoso, algunas de las ventajas de alojarse aquí incluyen el acceso a un bar y una terraza en el lugar, así como a un restaurante, conexión inalámbrica a internet gratuita e incluso un escritorio intercambio!
  • Pera Palace Hotel: en caso de que desee una experiencia perfecta en esta hermosa zona de Beyoglu, ¡debería reservar una habitación en este hotel! Está muy cerca del mercado de Sok, por ejemplo, y está diseñado con estilos neoclásicos, art nouveau y orientales únicos. Simplemente magnífico!

4. Karakoy – Dónde alojarse en Estambul con un presupuesto

lugares de Estambul

Karaköy es también un distrito del distrito de Beyoglu y una parte muy encantadora de la ciudad, llena de agradables cafés, terrazas al aire libre y pequeñas tiendas. Alguna vez fue uno de los puertos más importantes de la ciudad, ubicado justo al lado del Cuerno de Oro, y aún puede tomar el ferry desde aquí y dirigirse a la Parte asiática de Estambul.

Creo que en realidad es uno de los mejores lugares para alojarse en Estambul, ¡especialmente para los jóvenes!

También hay innumerables restaurantes turcos e internacionales que sirven todo tipo de comida. Ah, y ¿mencioné que este es un gran lugar para quedarse si su presupuesto es un poco ajustado? Esto es cierto, ya que puede encontrar aquí muchos hoteles económicos, hostales y pensiones en Estambul. No se preocupe, también hay muchos hoteles de lujo y de gama media en Karaköy: ¡hay algo para todos!

Mientras se encuentre en la zona, asegúrese de visitar el Museo de Arte Moderno de Estambul si es un amante del arte o de admirarlo. arquitectura interesante!

Si crees que este es el vecindario perfecto para ti, mira mis hoteles recomendados a continuación:

Lujo (US $ 100 y más)

hoteles de lujo en estambul

  • The House Hotel Karakoy: en caso de que esté buscando una excelente estadía de lujo al norte del centro de la ciudad, ¡no busque más que este hotel! Este maravilloso hotel de 5 estrellas tiene críticas impecables y un servicio aún mejor. Algunas habitaciones incluso tienen una gran vista del Cuerno de Oro, ¡qué increíble!
  • The Wings Hotel Istanbul: esta hermosa propiedad también ofrece una vista del agua (el Cuerno de Oro, para ser más precisos) y no está lejos de los sitios más importantes de la ciudad. Además, cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, servicio de conserjería y un desayuno diario.

5. Taksim

actividades en estambul

A pesar de que Taksim es el lugar perfecto para los viajeros de lujo que buscan un lugar moderno para relajarse, ya que aquí encontrará muchas cadenas hoteleras conocidas como Hyatt o Hilton, eso no significa que la región es inasequible para otros presupuestos. tan bien como!

Uno de los lugares más importantes en el distrito de Taksim (con la excepción de la plaza Taksim, por supuesto) es la avenida Istiklal, también conocida como la calle más concurrida y concurrida de Todo Estambul. Una de las mejores cosas de esta área es que está tan bien conectada con el resto de la ciudad, que llegará a las principales atracciones de Sultanahmet en poco tiempo (está bien, un máximo de media hora en transporte público). Por cierto, también está muy bien conectado con el aeropuerto, lo que creo que es una gran ventaja.

Si desea que el área alrededor de la Plaza Taksim sea su base mientras está en Estambul, estas son sus mejores opciones de alojamiento:

Lujo (US $ 100 y más)

Los mejores hoteles en Estambul para familias

  • Point Hotel Istanbul Taksim – Este es otro magnífico hotel de lujo en Beyoglu, esta vez ubicado en Taksim, cerca de muchos puntos de interés. ¡Este excelente alojamiento es ideal si quieres que te mimen y disfrutes de un servicio de 5 estrellas!
  • Titanic Hotel Istanbul Taksim: este hotel de 4 estrellas es otra gran opción, no importa cuántos días decidas reservar aquí, ¡no te arrepentirás! Está a solo 5 minutos de la plaza Taksim y le espera con una piscina cubierta y un gimnasio que también ofrece masajes.

Mediano (US $ 60 a US $ 100)

  • Peradays: en caso de que desee un hotel que ofrezca un excelente servicio por el precio, ¡le recomiendo este! Se encuentra cerca de toneladas de lugares para comer donde puedes pasar un tiempo de calidad. ¿Y mencioné cuánto amo el diseño de las habitaciones? ¡Es genial!
  • A veces Hotel Taksim: este hotel ofrece excelentes comodidades e instalaciones que sin duda apreciarás. Las habitaciones son simplemente hermosas, ¡me enamoré del diseño! Pero una de las mejores ventajas de alojarse aquí es el hecho de que está a solo 200 metros de la calle Istiklal.

Presupuesto (hasta US $ 60)

  • Taksim Avenue: este hotel económico es muy íntimo y ofrece un ambiente local tradicional a la vez que súper moderno. Aunque las habitaciones no son tan grandes, son muy cómodas y limpias, lo cual es una gran ventaja.
  • T-Square Residence: este hotel se ve muy bien y es ideal para los turistas que buscan ahorrar dinero en alojamiento. Cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita, una terraza y un balcón con vistas a la ciudad y una amplia variedad de desayunos.

6. Besiktas y Sisli

donde esta estambul

Cuando visité Estambul por primera vez hace 3 meses para una exposición de fotografía, decidí quedarme en Beşiktaş porque estaba cerca del lugar donde tuvo lugar el evento y, con toda honestidad, ¡me enamoré de este vecindario! ¡Fue una de las mejores elecciones que hice y ni siquiera sabía lo afortunado que era hasta que llegué allí!

Beşiktaş es parte de un distrito más grande llamado Şişli. Aquí hay algunas cosas que me gustan de este vecindario: está cerca del Bósforo, por lo que siempre puedes caminar alrededor del agua y disfrutar de jugo de fruta recién exprimido de los vendedores ambulantes.

Puede visitar el Palacio Dolmabahçe o puede tomar rápidamente un ferry hacia el lado asiático. Además, hay TONELADAS de increíbles restaurantes y puestos de comida callejera, bares, clubes y cafeterías, ¡e incluso un bazar de pescado! Nunca me aburrí caminando por las pequeñas calles y probando diferentes comidas y dulces.

Tengo la impresión de que Beşiktaş nunca duerme y que siempre hay algo que hacer allí, ¡no importa la hora que sea!

Por cierto, Besiktas es bien conocido por los muchos hoteles de lujo ubicados aquí. A continuación, encontrará mis recomendaciones cuidadosamente seleccionadas para todos los presupuestos y preferencias:

Lujo (US $ 120 y más)

Hoteles económicos en Estambul

  • Four Seasons Istanbul en el Bosphorus Hotel: este es uno de los mejores hoteles de esta parte de la ciudad que ofrecerá un servicio impecable, ¡sin importar cuántos días elija reservar aquí! Esta propiedad lo espera con magníficas vistas al mar, una piscina climatizada al aire libre y una piscina cubierta, conexión Wi-Fi gratuita y mucho más.
  • W Istanbul: en caso de que no haya decidido dónde se hospedará en una de las mejores zonas de la ciudad, ¡le presento otra opción! Este está justo en la costa, rodeado de muchos lugares locales donde puedes comer, beber o bailar. ¡Hay entretenimiento por días aquí!
  • Divan Hotel Istanbul – Y como este lado del Bósforo ofrece tantos hoteles de lujo, ¡esta es otra gran opción para usted! Este magnífico hotel de 5 estrellas cuenta con un baño turco, hermosas habitaciones espaciosas e incluso su propio restaurante.

Mediano (US $ 60 a US $ 120)

  • Mercure Istanbul The Plaza Bosphorus: si desea alojarse en un hotel con una excelente relación calidad-precio en el Bósforo, eche un vistazo, ¡puede enamorarse! Este es en realidad un hotel de 5 estrellas que también ofrece habitaciones asequibles, así que si encuentras un lugar gratis aquí, ¡asegúrate de reservarlo!
  • Manna Boutique Hotels: esta es una opción ideal si desea alojarse en un excelente hotel cerca de muchos lugares tradicionales y locales donde podrá disfrutar de una auténtica cocina. Esta propiedad es definitivamente recomendada para personas que desean viajar con estilo sin gastar demasiado.

Presupuesto (hasta US $ 60)

  • Linden Houses: este es el hotel donde me he alojado y tuve una experiencia agradable allí. Aunque nuestra habitación era un poco pequeña, fue genial para lo que necesitábamos, es decir, ¡un espacio donde pudiéramos dormir bien! Además, el vecindario es excelente, incluso si está rodeado de toneladas de bares y restaurantes locales, la calle es tranquila y agradable. ¡Estoy seguro de que a ti también te gustará!
  • Hot Budget Ortakoy: esta es otra excelente opción de presupuesto en un área llena de turistas y lugareños, lo que significa que nunca se aburrirá aquí. Este establecimiento ofrece un servicio de 3 estrellas y habitaciones limpias y cómodas, así como conexión inalámbrica a internet gratuita y aparcamiento privado.

Los mejores apartamentos en Estambul

calle estambul

En caso de que sea el tipo de viajero que prefiere una sensación de privacidad y más espacio, o si viaja en un grupo grande o con su familia, reservar un apartamento puede ser la mejor opción. Una de las mejores decisiones que puedes tomar. tu viaje mejor!

¡Afortunadamente para ti, Estambul tiene toneladas de excelentes apartamentos para elegir en Airbnb, para todos los gustos y presupuestos! A continuación, he seleccionado lo mejor que pude encontrar en Sultanahmet, la mejor área para principiantes que viajan en la ciudad:

Lujo (US $ 80 y más)

mejores hoteles en el casco antiguo de Estambul

  • Q Suite en la ciudad vieja de Estambul: Sí, es posible alojarse en un apartamento mientras disfruta de un merecido lujo. Por ejemplo, este apartamento es simplemente excelente y es ideal para dos personas. Se encuentra a poca distancia de la Mezquita Azul y Santa Sofía y espera con refrescos gratis.
  • Frente a SEA View Apartments Sultanahmet: esta es otra opción de lujo con vista al mar, ¡genial! ¡Es una recomendación ideal si desea disfrutar de un ambiente íntimo, pero también estar cerca de una infinidad de restaurantes, bares y pubs!

Mediano (US $ 40 a US $ 80)

  • Penthause Studio en Sultanahmet: en caso de que desee algo con un mejor precio, ¡esta es una excelente opción para usted! Este apartamento no es tan grande pero es súper cómodo y tiene muy buenas críticas de huéspedes anteriores. ¡Se recomienda para hasta 3 personas y también tendrá acceso a una cocina americana!
  • Medusa Apart: este apartamento tiene una decoración más tradicional, pero es súper cómodo. Es más espacioso, puede alojar hasta 4 personas, lo que significa que es ideal para una familia. ¡Pero probablemente la mejor ventaja de este espacio es que está a solo 100 metros de la Mezquita Azul!

Presupuesto (hasta US $ 40)

  • Beyazit Quarter House: si desea un lugar sencillo y cómodo donde pueda dormir a muy buen precio, ¡esto es para usted! Este apartamento puede alojar hasta 4 personas y está deslumbrantemente limpio; Además, las críticas son muy buenas!
  • Habitación privada de hotel // Heart of Historical Istanbul – ¡Y aquí hay otra gran opción de apartamento que puedo recomendar! ¡Está a cinco minutos del corazón de la ciudad y es limpio y cómodo!

Los mejores hoteles cerca de Aeropuerto de Estambul

visitar estambul

La ciudad en realidad tiene dos aeropuertos internacionales: uno en el lado asiático de Estambul (Aeropuerto Sabiha Gokcen) y otro en el lado europeo (Aeropuerto Ataturk de Estambul). Debido a que todos los barrios y áreas que recomiendo en este artículo están en el lado europeo y porque también es la mitad más visitada de la ciudad, hablaré a continuación sobre el alojamiento cerca del hotel. 39 Aeropuerto Atatürk de Estambul (IST).

El aeropuerto se encuentra en el distrito de Arnavutköy, a unos 40 km del centro de la ciudad, muy lejos. En caso de que tenga un vuelo muy temprano o muy tarde, elegir un hotel ubicado lo más cerca posible del aeropuerto podría ahorrarle un tiempo valioso y dormir.

Consulte mis tres recomendaciones principales a continuación (una para cada tipo de presupuesto):

  • YOTELAIR Istanbul Airport (Airside): esta es mi recomendación para los viajeros de lujo que desean alojarse en el hotel del aeropuerto de Estambul. Sí, este hotel está justo en la Terminal 1, ¡así que no puedes acercarte! Las habitaciones también son extremadamente limpias y cómodas, ¡perfectas para una buena noche de sueño!
  • YOTEL Istanbul Airport (Landside) – Aquí está mi segunda recomendación de alojamiento ubicado en la misma terminal. ¡Al igual que el primero, creo que es una gran elección y un hotel súper conveniente!
  • Airport Guest House: si tiene un presupuesto limitado, puedo recomendar esta casa de huéspedes. Desafortunadamente, no está tan cerca del aeropuerto, está a 6 km de distancia, pero tiene un servicio de transporte al aeropuerto con cargo que puede usar, ¡lo cual es una gran ventaja!

conclusión

turismo estambul

Eso es todo! ¡Fue mi guía completa de alojamiento en Estambul! Espero que hayas encontrado útil este artículo y que ya hayas encontrado el mejor hotel en Estambul para tu estadía en una de mis listas anteriores, ¿por qué no?

En este artículo, hablé sobre los 6 mejores vecindarios de la ciudad, con las mejores recomendaciones de hoteles en cada uno de ellos. También he elegido fabulosos apartamentos y hoteles de aeropuerto para usted, por lo que tiene todo lo que necesita aquí, ¡especialmente si visita Estambul por primera vez!

¿Te vas a Estambul pronto? ¿Tiene alguna otra pregunta o inquietud? ¡Avísame en los comentarios a continuación y estaré encantado de ayudarte!

Buen viaje,

Romina

[ad_2]

Deja un comentario