Dónde alojarse en Creta

[ad_1]

Hola compañeros de viaje, ¡y bienvenidos a la isla más grande de Grecia y la quinta más grande del mar Mediterráneo! Creo que Creta es uno de los mejores lugares para alojarse en el país y las pintorescas vistas de las Montañas Blancas y la cocina tradicional te harán sentir lo mismo cuando te vayas. ¡Este lugar es el sueño de todo historiador hecho realidad! ¡Hay un museo arqueológico en cada esquina y una ruina antigua en cada pueblo!

¿Estás buscando un lugar para alojarse en Creta? Entonces te alegrará encontrar aquí las aguas cristalinas más soñadoras que rodean las paradisíacas playas de esta isla. Estoy seguro de que también disfrutará del aire cretense; ¡aparentemente tiene poderes curativos! Hipócrates, conocido como el "Padre de la Medicina" dijo eso, ¡así que supongo que podemos tomarle la palabra!

Los pueblos de las islas están llenos de negocios familiares, los mejores hoteles y tabernas locales. ¡Pasee por el casco antiguo y admire la arquitectura veneciana y deténgase en una de las tabernas para comer pescado fresco!

En este artículo, presentaré los mejores hoteles y vecindarios cretenses en el pueblo para cada tipo de visitante. Desde hoteles de lujo hasta Airbnbs económicos, he elaborado una lista de los mejores lugares que puedes encontrar aquí. A pesar de que esta es la isla griega más grande, asegúrese de reservar con anticipación ya que se agotan rápidamente. Además, la mayoría de los lugares tienen una política de cancelación gratuita, por lo que no hay riesgo si cambia de opinión.

¡Vamos! ¡Tenemos muchos pueblos para visitar!

Si estás en un apuro

A continuación se muestran hoteles de lujo y alojamientos geniales para su próximo viaje a Creta, todos ubicados en el centro de Chania:

Airbnb

Casa moderna

Un AirBnb con críticas increíbles

hotel barato

Albergue juvenil Kumba

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa de Creta que lo guiará a través de todas las regiones de las que voy a hablar:

1. Chania – dónde alojarse en Creta por primera vez

¿Estás listo para perderte por las calles de esta hermosa ciudad de Grecia? También conocido como Hania, este hermoso pueblo ubicado en la parte occidental de la isla es uno de los mejores lugares para hospedarse en Creta. Si esta es tu primera vez aquí, deberías quedarte en Chania porque es la segunda ciudad más grande y la más hermosa si me preguntas, ¡así tendrás mucho que hacer o ver! ¡Solo asegúrese de reservar con anticipación para obtener las mejores ofertas!

Dividido en dos partes, el pueblo nuevo y el antiguo, te enamorarás de la arquitectura vintage, las coloridas villas y las pequeñas calles llenas de plantas y múltiples escaleras. En el casco antiguo de Chania encontrarás el puerto que tiene un auténtico faro veneciano antiguo que te transportará al pasado.

Siéntate en uno de los bares y restaurantes locales frente al mar, pasea por el casco antiguo, explora todas las tiendas de souvenirs y hoteles boutique, mézclate con los griegos y disfruta de este espectáculo romántico y mágico.

En la parte nueva de esta ciudad en el oeste de Creta encontrará más tiendas; sin embargo, son más grandes y algunas son de diseño. Pasa por una de las tiendas cercanas si estás de humor para darte un capricho. Estás de vacaciones, ¿por qué no? También encontrará excelentes hoteles en esta área, ¡pero la mejor parte de Grecia es que hay un sitio histórico en cada esquina!

Hotel de lujo

Este magnífico resort en Chania tiene un diseño contemporáneo. Me encantan las enormes ventanas en las habitaciones, lo que le permite disfrutar de la maravillosa vista desde su cama. El hotel tiene una playa privada, para que pueda disfrutar de la paz y la tranquilidad. El desayuno en el restaurante es delicioso y tienen habitaciones familiares para quienes viajan con niños.

Otras opciones de alojamiento en Chania

rango medio

Un hotel contemporáneo de gestión familiar que cuenta con impresionantes habitaciones y una encantadora terraza

presupuesto

Una de las mejores villas, con habitaciones perfectamente cómodas y un magnífico bar.

Airbnb

Hospédese en Chania en un lugar encantador con impresionantes vistas al mar

Que hacer en Chania

2. Rethymno: el mejor lugar para alojarse en Creta con un presupuesto limitado

Estoy seguro de que querrá visitar este pequeño pueblo perfecto en la isla griega una vez que haya descubierto los increíbles hoteles y las pequeñas tiendas locales en esta área. La ciudad está ubicada al norte, a solo 45 km (20 millas) de Chania. La larga playa de arena será el mejor lugar para relajarse y pasar un tiempo admirando el agua cristalina y tomando el sol.

Los viajeros que se van de vacaciones con un presupuesto limitado adorarán esta ubicación en Creta, Grecia, ya que es una ciudad universitaria llena de estudiantes y encontrará toneladas de opciones de hoteles asequibles.

Las calles están pavimentadas con adoquines, por lo que será como viajar a la antigüedad. Explore las hermosas playas de Rethymno; son perfectos para los amantes de los deportes acuáticos. Disfrute del paisaje montañoso único y pasee por los encantadores pueblos tradicionales de las laderas, pero no olvide visitar uno o dos increíbles museos de la ciudad.

La historia de Grecia es tan rica que te enamorarás de cada pequeña piedra y fortaleza que tiene una historia y un significado ocultos. Esta ciudad medieval está muy bien conservada, probablemente el mejor de todos los pueblos de Creta, por lo que el ambiente cerca de las iglesias y mezquitas ortodoxas es bastante fantástico.

Pasa tus noches de vacaciones en tabernas griegas, a la luz de la luna, bajo un cielo estrellado, con una copa del mejor vino, y disfruta de esta experiencia única. Si desea visitar más partes de Grecia durante sus vacaciones; ¡Echa un vistazo a este artículo completo sobre dónde alojarse en Mykonos!

Hotel de lujo

Este encantador hotel en Rethymno ubicado cerca del mar tiene las habitaciones más increíbles. Cada unidad tiene un patio desde donde se puede admirar la maravillosa vista al mar mientras toma su café de la mañana. Basta con echar un vistazo a la bañera y ya se imaginará relajándose con una copa de vino después de un ajetreado día en la playa. Si desea explorar los alrededores, el puerto veneciano se encuentra a pocos pasos.

Más tipos de alojamiento en Rethymnon

rango medio

Un encantador hotel boutique con habitaciones insonorizadas, un bar y una piscina al aire libre

presupuesto

Un hotel de Rethymno con habitaciones increíbles que tienen balcones con pintorescas vistas al mar

Airbnb

Una ubicación ideal con una piscina privada al aire libre y un patio, encontrará playas cercanas

Qué hacer en Rethymno

3. Heraklion: dónde alojarse en Creta para disfrutar de la vida en la ciudad

La capitale, également connue sous le nom d'Iraklio, située sur la côte nord de l'île le long de la mer de Crète, combine parfaitement l'ambiance moderne et urbaine avec la partie la plus ancienne de la ciudad. Incluso si decide instalarse aquí y alojarse en un hotel boutique, puede tomar el ferry a otras islas, ya que Heraklion tiene excelentes conexiones de viaje. ¿A quién no le gusta viajar en barco?

No se deje engañar por las boutiques de diseñadores y los restaurantes o bares de moda; esta fantástica isla está llena de antiguas tabernas tradicionales, sitios históricos y museos. Puede visitar el sitio arqueológico en la plaza de Knossos, le llevará 20 minutos en coche llegar allí.

Aún actuando como un pueblo de pescadores, puede ir allí por la mañana y ver al pescador atrapar la presa del día y, mientras esté allí, asegúrese de visitar el fuerte del siglo XVI (se encuentra a poca distancia) para ver algunas de las increíbles vistas. Si te alojas en Creta, Heraklion, encontrarás muchos valles con viñedos y olivares que se ven muy románticos como los de las películas, ¡así que a las parejas les encantarán estos lugares!

Aunque es una ciudad urbana, debes explorar las antiguas murallas que construyeron los árabes. Inicialmente, había siete fortalezas cuando estaba en combate, pero solo Bastión Martinengo logró sobrevivir. ¡Puedes encontrar la tumba del famoso escritor N. Kazantzakis y admirar la increíble vista! ¡Consulte este artículo sobre dónde alojarse en Santorini si desea encontrar ciudades y playas más frescas en las islas griegas!

Hotel de lujo

¡Uno de los mejores lugares para alojarse en Creta! Me encantan las tumbonas junto a la piscina; ¡Qué gran lugar para tomar un cóctel y disfrutar del atardecer! Las habitaciones del hotel están elegantemente decoradas con vistas al pueblo y al puerto. Aquí la comida es deliciosa y hay un bar donde puedes disfrutar de una copa de vino antes de subir a tu habitación.

Otras opciones de alojamiento en Heraklion

rango medio

Un hotel perfecto muy pintoresco, con cómodas habitaciones con balcones y un restaurante.

presupuesto

Un albergue acogedor con un diseño minimalista con terraza y playas cercanas

Airbnb

Un hermoso y espacioso apartamento en Creta con una gran bañera en la terraza.

Que hacer en Heraklion

4. Hersonissos – dónde alojarse en Creta para familias

Si está planeando unas vacaciones con toda la familia y desea encontrar el mejor lugar para quedarse que ayude a mantener a los niños entretenidos, ¡Hersonissos es para usted! Se encuentra a 20 km (15 millas) al este de Heraklion y es famoso por sus lujosos complejos turísticos, playas de arena y dos divertidos acuarios.

También hay un tren divertido y alegre para ir de un lugar a otro y la mayoría de los restaurantes aquí están bien equipados con un área para los niños. Reserve su viaje con anticipación si se hospeda en Creta, Hersonissos, ya que es un gran lugar para los niños y no querrá perdérselo.

Este balneario cuenta con restaurantes y bares con terrazas donde podrá disfrutar de una deliciosa cena local y disfrutar del ambiente de este pueblo griego por la noche. Las vistas son mágicas y todas las luces de los lugares bulliciosos se mezclan maravillosamente con el agua turquesa.

Asegúrese de tomarse el tiempo para explorar la isla y visitar todos los sitios arqueológicos y museos cercanos. Comprar souvenirs nunca será tan fácil, ya que hay un montón de pequeñas tiendas donde puedes encontrar los regalos más auténticos y únicos.

Recomiendo encarecidamente tomarse al menos un día para relajarse y explorar las playas cretenses de Hersonissos. Lleve a la familia, traiga comida, haga un picnic y disfrute del buen tiempo y del agua cálida y cristalina. Tal vez vaya a ver el atardecer cerca de las rocas en la playa, ¡seguramente será hermoso!

Hotel de lujo

¡Esta lujosa ciudad turística en Hersonissos lo tiene todo! Con 15 piscinas para adultos y niños, un parque acuático en el lugar donde las familias pueden divertirse todo el día, un cine de puertas abiertas y un spa donde los adultos pueden relajarse, este hotel le brindará la experiencia de la vida. ¡toda la vida! Me encantan las cenas románticas junto al mar rodeado de rocas y velas.

Más tipos de alojamiento en Chersonisos

rango medio

Un gran hotel de Hersonissos con piscinas para niños, amplias habitaciones con bar y restaurante

presupuesto

Un hotel perfecto para familias con un centro comercial en el lugar y 2 piscinas

Airbnb

Un gran lugar junto a la playa con un patio privado y una habitación fresca y moderna.

Que hacer en Hersonissos

5. Malia – el mejor lugar para alojarse en Creta para la vida nocturna

¡Será mejor que te pongas los zapatos de baile! Este pueblo, ubicado a 30 km (20 millas) al este de Heraklion, es el mejor pueblo de la isla para parejas y personas que quieran pasar la noche en los bares de Creta. ¡Diviértete bajo el sol en la playa durante el día y emborracharte con cócteles en la ciudad por la noche! Si todavía tiene ganas de explorar, no se preocupe, Malia todavía tiene toneladas de sitios arqueológicos antiguos.

En la mayoría de las calles encontrarás restaurantes que sirven deliciosa comida tradicional y hermosos hoteles para hospedarte durante tu visita a Malia. Probablemente encontrará un joven europeo en cada rincón de la ciudad que busque divertirse, ya que este es el mejor lugar para alojarse en Creta para disfrutar de la vida nocturna. Todos son muy amigables en esta ciudad, ¡así que no temas mezclarte con todos en los bares!

Si necesita un descanso de todos los bares y restaurantes, pase la noche paseando por las pequeñas calles de Malia, que tienen hermosas casas de colores pastel y plantas que cuelgan de las ventanas. Recomiendo encarecidamente explorar la parte antigua de este hermoso pueblo mientras el sol se pone sobre la isla, ¡a las parejas les encantará esta fantástica experiencia!

Hotel de lujo

¡Despierta en este paraíso griego después de una noche de fiesta en la ciudad! Me encanta el ambiente de este hotel que tiene una playa privada, 4 piscinas y un gran restaurante que sirve comida tradicional. ¡Ver la puesta de sol desde la gran piscina al aire libre debería ser espectacular! Tómese un tiempo entre los bares y relájese en el lujoso spa.

Más tipos de alojamientos en Malia

rango medio

Un hotel tropical con solárium, piscina y habitaciones amplias y modernas.

presupuesto

Un hotel ubicado cerca de la playa con cómodos apartamentos y jardín

Airbnb

Uno de los mejores lugares para alojarse con hermosas vistas al mar y elegantes habitaciones.

Qué hacer en Malia

6. Elounda – dónde alojarse en Creta para disfrutar del lujo

Un antiguo pueblo de pescadores, este lugar es ahora una de las zonas más de moda de Creta; aunque es pequeña, esta lujosa ciudad tiene mucho que ofrecer. Estrellas de cine famosas como Brad Pitt y Angelina Jolie han pasado sus vacaciones aquí, por lo que encontrará los mejores resorts y playas de lujo. Esto no es lo único que hace de Elounda un lugar turístico de primer orden, ¡el pintoresco paisaje de la laguna azul visible desde el puerto del Golfo de Korfos te dejará sin aliento!

Si está buscando un lugar extravagante para alojarse en Creta, ¡he encontrado lo que necesita! Puedes disfrutar de muchas cosas en esta ciudad perfecta; puede ir de compras a la ciudad o cenar en un restaurante elegante y admirar a toda la gente de clase alta que pasea por Elounda. Aunque hay muchos aspectos contemporáneos en esta área, aún disfrutará del ambiente del casco antiguo y descubrirá los sitios arqueológicos.

Hay hermosas playas cerca de Elounda donde puedes disfrutar de la paz y la tranquilidad y tal vez sentarte bajo una palmera y contemplar las hermosas aguas cristalinas. Otro lugar cercano al que se puede llegar es la isla Spinalonga; puede hacer una excursión de un día en barco a esta isla desierta que fue utilizada como colonia de leprosos entre 1903 y 1957. Los sitios aquí son únicos y todavía se ven algunas de las ruinas.

Hotel de lujo

¿Alguien ha pedido las mejores vistas de Creta? Este famoso hotel boutique de Elounda tiene la mejor piscina al aire libre de la ciudad. Beber cócteles al atardecer y admirar el mar azul te hará sentir como si te hubieras perdido en algún lugar del paraíso. Las habitaciones son muy espaciosas y el restaurante sirve el mejor sushi de todos los tiempos.

Más tipos de alojamiento en Elounda

rango medio

Admire las impresionantes vistas a la montaña desde la piscina al aire libre y disfrute de deliciosas bebidas en este hotel

presupuesto

Un gran apartamento en Elounda con hermosas vistas al mar, un restaurante y amplias habitaciones

Airbnb

Uno de los mejores lugares para quedarse con 2 dormitorios, una cocina y un hermoso jardín de flores.

Qué hacer en Elounda

  • Tome el bote para visitar la isla de Spinalonga
  • Ve a nadar en las aguas azules de la playa de Kolokytha
  • Siéntate en la plaza del pueblo y admira a las personas mejor vestidas.
  • Cene en el elegante restaurante Lotus Eaters junto al mar
  • Disfruta de la vista cerca de los antiguos molinos de viento de Pros Elounda
  • Pase una noche relajante en el hotel boutique.
  • Siéntese bajo los árboles en la playa de Paralia Schisma Elounda
  • Visita la fortaleza de Spinalonga
  • Contempla la puesta de sol mientras saboreas el mejor vino en el pub BEERaki
  • Come delicioso sushi fresco en Eegospasio en la ciudad
  • Realice una excursión de un día a otra ciudad de Creta para ver las ruinas antiguas

BONIFICACIÓN: Las 5 playas más hermosas de Creta

Ya sea que ya haya planeado sus vacaciones aquí o esté debatiendo con toda la familia sobre dónde alojarse en Creta durante sus vacaciones, una cosa es segura: debe empacar muchos trajes de baño porque aquí encontrará algunas de las mejores playas de arena. de todas las islas griegas.

Sé que tendrá muchos sitios arqueológicos famosos para visitar, sin mencionar que hay un museo en cada esquina, pero estoy seguro de que también estará de humor para divertirse en la playa. Y si las playas son su principal razón para visitar Creta, es posible que desee asegurarse de permanecer cerca de algunas de estas bellezas.

DATO CURIOSO: Zeus, el rey de los dioses, nació en una cueva y creció en el monte Ida. ¡Un lugar en Creta que ahora se ha convertido en un popular sitio de excavación antigua!

Si es lo suficientemente bueno para los dioses, ¡es lo suficientemente bueno para mí! ¡Veamos algunas de las mejores playas de Creta que debes descubrir durante tus vacaciones! Todos los que conozco que han estado de vacaciones aquí recomendaron que es mejor alquilar un automóvil, solo para que pueda ir de un lugar a otro fácilmente, así que creo que debería considerar esto para que tenga la mejor experiencia cretense.

1. Elafonissi
Ubicado en la esquina suroeste de la isla, este lugar perfecto está a solo 1,5 horas en automóvil de Chania. La playa es famosa por su arena rosada, que solía ser blanca pero que ha adquirido este color debido a las conchas marinas.

Esta playa de la laguna en Creta puede estar muy concurrida durante el verano, no puede sorprenderse porque parece un paraíso, con agua azul y arena rosada. A las familias les encantará este lugar ya que el agua no es demasiado profunda para que los niños jueguen en paz. Puede explorar los alrededores y encontrar buenos restaurantes con cocina tradicional.

2. Falassarna
Este hermoso y tranquilo lugar se encuentra en el extremo occidental de la isla, a solo 40 km (20 millas) de Chania en automóvil. De camino a Falassarna, verá toneladas de olivares y villas griegas.

El agua es increíble, aunque no se recomienda a las familias que vengan aquí ya que las corrientes son muy fuertes; Sin embargo, los amantes del windsurf deberían visitar esta agradable playa de Creta. También hay muchos restaurantes y tabernas que puedes visitar después de un día completo en la playa.

3. Prévéli
Una playa aislada ubicada al sur de la costa de Creta a solo 1,5 horas en coche de Chania; acantilados rodean este lugar, así que si tenemos fanáticos de la aventura aquí, ¡échale un vistazo a este!

Puede ser un poco complicado llegar a la playa solo porque tienes que tomar un camino empinado, pero bueno, mirando hacia el lado derecho puedes hacer algo de ejercicio mientras estás de vacaciones. Asegúrese de detenerse en una de las tabernas antes de dirigirse a la playa para tomar unos deliciosos refrigerios.

4. Balos
Ubicada a 55 km (30 millas) al noroeste de Chania, esta playa de arena blanca es uno de los mejores lugares de la isla. Rodeado de rocas y agua cristalina, este hermoso lugar no tiene restaurantes en la orilla, por lo que debes comprar comida para llevar en alguno de los restaurantes que encuentres en el camino. Tenga cuidado en la carretera, es bastante rocosa, pero una vez que llegue aquí, ¡valdrá la pena! ¡Disfruta del silencio!

5. Seitan Limania
A solo 20 km (10 millas) al noreste de Chania, vale la pena bajar por esta playa escondida desde lo alto de las rocas que la rodean. Las vistas son tan hermosas como desde arriba y desde abajo. Es bastante pequeño, por lo que no tendrá ninguna otra actividad que no sea tomar el sol y nadar en el agua azul.

Preguntas frecuentes sobre Creta

🏝️ ¿Cuál es la mejor parte de Creta para quedarse?

Uno de los mejores lugares para alojarse en Creta es Chania, tiene los mejores hoteles como Domes Zeen y excelentes restaurantes. Además, te enamorarás del pintoresco ambiente del casco antiguo y hay un museo arqueológico en cada esquina.

🌅 ¿Cuál es la parte más hermosa de Creta?

la norte parte de creta es definitivamente el más bonito y uno de los mejores lugares para alojarse, ya que alberga la mayoría de las grandes ciudades mencionadas anteriormente y las principales atracciones turísticas.

💙 ¿Qué parte de Creta es mejor para las parejas?

Si se pregunta dónde alojarse en Creta con su ser querido, Malia debería ser su destino en la isla. Está lleno de muchos restaurantes románticos, gente amable y vistas pintorescas. Ikaros es el lugar perfecto para una escapada romántica.

¿Qué lado de Creta es el más caluroso?

Aunque el parte sur de la isla de Creta es generalmente algunos ° C más cálida, las temperaturas son aproximadamente las mismas en todas las regiones.

Conclusión

¡Espero que lo haya pasado muy bien en este recorrido virtual escrito por los pueblos de Creta! ¡Me alegra tener la oportunidad de ayudarlo a encontrar el mejor lugar para hospedarse en las islas y qué hoteles son los mejores para usted! ¡Asegúrate de reservar con anticipación ya que se venden como pan caliente! Recuerde que siempre puede elegir uno como base y explorar desde allí.

Sé que le he dado toneladas de opciones de hoteles entre las que puede elegir el mejor para quedarse en sus vacaciones en Creta, pero estos son mis dos hoteles favoritos en Chania:

Aquí es donde te dejo, estoy seguro de que ya estás en un barco a Grecia o sueñas con la arena rosa cretense! Les deseo unas divertidas vacaciones llenas de gargantas o aventuras en el pueblo y un día bebiendo en todos los acogedores bares.

¡Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta o sugerencia para nuestros compañeros de viaje!

Viaje seguro,

Victoria

[ad_2]

Deja un comentario