Dónde alojarse en Cork, Irlanda


¡Bienvenido al condado de Cork! ¡El condado más grande de toda Irlanda y el lugar donde se plantó la primera papa de Irlanda! Un paraíso para los amantes de los pubs o los castillos, esta ciudad ha impresionado a muchos viajeros que se han detenido en el camino a otros lugares de Irlanda, así como a aquellos que la han convertido en su destino favorito.

Es difícil no enamorarse de su encanto irlandés, sus hermosos jardines y su arquitectura medieval. Cork definitivamente se ganó mi corazón hace mucho tiempo y estoy seguro de que también lo hará con el tuyo.

Basta de chismes, ¡manos a la obra! Probablemente ahora se esté preguntando dónde alojarse en Cork, Irlanda, bueno, no se preocupe, he revisado cientos de listas con los mejores lugares para hospedarse en Cork para encontrar lo mejor para cada rango de precios, y sí recomendé el mejor hoteles calificados que yo elegiría para mí!

Pero como siempre digo, es mejor prevenir que curar. Esto significa que debe reservar estos hoteles en Cork con anticipación, ¡realmente son los mejores y se agotan muy rápido! Así que abróchate el cinturón y empieza a buscar, ¡porque he hecho una lista que te dejará boquiabierto!

¡Vamos!

Si estás en un apuro

Si quieres reservar ahora, aquí tienes una lista de los mejores hoteles para alojarte en Cork, todos ubicados en el centro de la ciudad.

Airbnb

Ático moderno

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Comoda habitacion

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí tienes un mapa que te ayudará a visualizar todas las áreas para alojarte en Cork, que cubriré en este artículo:

1. Centro de la ciudad de Cork: el mejor lugar para alojarse en Cork por primera vez

¡Un lugar donde lo viejo se encuentra con lo nuevo! Central Cork es un lugar muy interesante para alojarse no solo porque todas las atracciones turísticas principales y todos los bares y restaurantes están a un minuto a pie unos de otros, sino también porque esencialmente te estás quedando en una "casi isla". Esto se debe a que la hermosa zona está rodeada por el río Lee y es accesible desde uno de los 27 puentes.

Si es la primera vez que se aloja en Cork, el bullicioso centro de la ciudad es perfecto para usted. A pesar de que hay muchos edificios y tiendas modernos, ¡aún tendrá ese encantador ambiente irlandés! Si buscas más diversión irlandesa y te apetece visitar todos los increíbles castillos, ¡consulta este artículo con los mejores hoteles y áreas para hospedarte en Killarney Irlanda!

La mejor manera de disfrutar del centro de la ciudad de Cork es paseando, de esta manera puedes descubrir todos los excelentes restaurantes donde puedes comer comida tradicional irlandesa y no nos olvidemos de los pubs. Además, puedes admirar la increíble arquitectura de la ciudad, así que presta atención a todas las fuentes históricas y monumentos de piedra, ¡te dirán mucho sobre el pasado de la ciudad!

El centro de la ciudad de Cork también es conocido como el distrito comercial, ya que está lleno de boutiques y grandes almacenes, pero el más importante es el Cork English Market, un mercado de alimentos cubierto del siglo XVIII.

Durante su visita a Cork, la Reina se detuvo en este mercado para que comprenda lo genial y lo que debe ver este lugar. ¡Es bastante único y estoy seguro de que a los amantes de la comida le encantará!

Hotel de lujo

¡Disfrute del trato real en este hotel de lujo en el corazón de Cork! Relájese en el encantador spa con piscina cubierta y saboree todos los platos irlandeses sorprendentemente cocinados del restaurante. Algunas habitaciones incluso tienen balcones que ofrecen las mejores vistas de Cork por la noche, ¡lo que lo convierte en el lugar perfecto para alojarse en Cork!

Otras opciones de alojamiento en Centro de la ciudad de Cork

rango medio

Un hotel moderno con una excelente ubicación que cuenta con restaurante, bar y servicio a la habitación.

presupuesto

Disfrute de su estancia en Cork en esta habitación doble económica en el centro de la ciudad con Wi-Fi gratis

Airbnb

Este ático frente al mar es uno de los mejores lugares para hospedarse, ya que ofrece increíbles vistas, amplias habitaciones y un patio.

Que hacer en el centro de la ciudad de Cork

2. Barrio victoriano: dónde alojarse en Cork con un presupuesto limitado

Ubicada al otro lado del río Lee, justo al norte del centro de la ciudad, esta parte histórica y encantadora de Cork es famosa por sus edificios históricos victorianos que dieron nombre al distrito, ¡y una gran cantidad de elegantes tiendas independientes!

Pero lo único que atrae a muchos mochileros y viajeros son los hoteles económicos y hostales en Cork, que son algunos de los mejores lugares para alojarse. Asegúrese de reservar alojamiento con anticipación, ¡solo su precio hará que todos salten frente a la computadora para reservar las mejores ofertas! Además, el barrio victoriano está muy cerca de la estación de Kent.

Mientras pasea por las bonitas calles llenas de casas victorianas y agradables tiendas especializadas, se sentirá como si estuviera viviendo en un pequeño pueblo en algún lugar del siglo XVIII donde todos se conocen y se ayudan mutuamente.

Para que esté al tanto de su estancia en Cork, todos los restaurantes y pubs se encuentran en la bulliciosa MacCurtain Street. Este barrio de moda se trata de preservar la herencia irlandesa, así que asegúrese de disfrutar de su vida nocturna, ya que es cuando comienzan los espectáculos de música en vivo y el teatro, ¡y seguramente lo mantendrán entretenido!

Y para nuestros lectores que aman sus lugares históricos, no se preocupen, el Barrio Victoriano y sus alrededores son el hogar de la famosa Iglesia de San Patricio y, por supuesto, otros lugares importantes.

Hotel de lujo

Disfrute de su escapada de lujo en Cork, Irlanda, en este elegante hotel rodeado por un hermoso jardín. ¡Puede disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad por la noche o ir al cine en el lugar y ver una película! Con una piscina y un centro de spa, será difícil salir de este hotel y adentrarse en el mundo real.

Otras opciones de alojamiento en el Barrio Victoriano

rango medio

Siéntete como en casa en esta acogedora casa de huéspedes que ofrece elegantes habitaciones familiares, aparcamiento gratuito y fantásticas vistas.

presupuesto

Un excelente albergue para aquellos que quieran descubrir Cork con un presupuesto ajustado, que cuenta con instalaciones independientes y una terraza

Airbnb

Disfrute de una relajante estancia en Cork frente a la chimenea en esta casa histórica que cuenta con balcón y bañera.

Qué hacer en el barrio victoriano

  • Disfruta de un espectáculo de música irlandesa en vivo en el agradable bar Sin E
  • Juega a los bolos en Leisureplex Cork en el barrio victoriano
  • Observa la puesta de sol mientras cruzas el puente de San Patricio en Irlanda
  • Compre en todas las boutiques independientes del Barrio Victoriano
  • Echa un vistazo a los bares y restaurantes de MacCurtain Street en Irlanda
  • Admira la arquitectura de la iglesia de San Patricio en el barrio victoriano
  • Ve al centro a comprar en el mercado inglés

3. University College Area: dónde alojarse para disfrutar de la naturaleza

Ubicada a solo 20 minutos a pie al suroeste del centro de la ciudad de Cork, esta área es perfecta si desea disfrutar de la paz y la tranquilidad en la naturaleza, a pesar de estar llena de mucha gente. Estudiantes, ¡él es excepcionalmente tranquilo!

También es el mejor lugar para alojarse en la ciudad si le gusta la comida y prueba platos tradicionales durante sus vacaciones en Cork, Irlanda. La escena gastronómica es muy famosa y todos los restaurantes tienen críticas increíbles. Una vez que la haya probado, si decide que lo suyo es la comida irlandesa, le sugiero que explore la bulliciosa capital. Echa un vistazo a este artículo sobre dónde alojarse en Dublín, ¡hay las mejores zonas y hoteles e incluso más comida deliciosa!

University College Cork se fundó en 1845 y su campus se encuentra a orillas del río Lee. Todos son bienvenidos a dar un paseo por los hermosos prados verdes y admirar la arquitectura única de los edificios históricos. ¡Puede ser un gran lugar para traer una manta, algo de comer y estar aquí todo el día empapándose de la atmósfera! (¡Si el tiempo lo permite, por supuesto! ¡Irlanda puede ponerse de mal humor a veces!)

También está el tranquilo Cork Lough, donde puede pasear por el sendero hacia el lago y pasar un tiempo aquí en completo silencio con solo el sonido de los pájaros de fondo. Una vez que haya terminado con su 'tiempo para mí', puede dirigirse a todos los pubs amigables que probablemente estén llenos de estudiantes que buscan mezclarse toda la noche.

¡Olvídate de tus problemas y bebe cerveza irlandesa y escucha un violín! ¡Es el espíritu navideño!

Estos son los mejores hoteles en Cork cerca de University College Cork:

Hotel de lujo

Las increíbles vistas desde este hotel de lujo ubicado a orillas del río Lee en Cork y los diseños únicos serán la guinda del pastel durante sus vacaciones en Irlanda. Los huéspedes pueden disfrutar de la vista al río desde las modernas habitaciones o desde el balcón y la zona central de Cork está a solo cinco minutos a pie.

Otras opciones en los alrededores de University College Cork

rango medio

Disfrute de las vistas sobre el río Lee en uno de los mejores hoteles de Cork con chimenea interior y habitaciones familiares

presupuesto

Una impresionante y económica casa adosada en Cork que tiene un hermoso dormitorio, cocina, wifi gratis y lavadora

Airbnb

Un apartamento espacioso y encantador para su estadía en Cork que tiene una cocina, TV, Wi-Fi gratis y una excelente ubicación.

Cosas que hacer en University College Cork

4. Blarney: el mejor lugar para el ambiente local

Ubicada a 8 km al noroeste del centro de la ciudad de Cork, esta área es famosa por el Castillo de Blarney, un edificio del siglo XV que alberga la legendaria Piedra de Blarney, que se dice que regala a quienes la aman. Acepta el "regalo del chisme" (esto da a una persona la capacidad de hablar con facilidad y confianza) Entonces, si tenemos futuros abogados entre nosotros o simplemente personas a las que les gustaría salir adelante con las palabras, ¡ya sabe a dónde ir para sus próximas vacaciones!

Con el pequeño pueblo ubicado a las afueras del castillo, ¡aquí es donde viene cualquiera que quiera experimentar el ambiente irlandés local! Es como girar la rueda del tiempo y llegar a un lugar donde, por supuesto, no encontrará hoteles de lujo de alta gama, sino un puñado de albergues y alojamientos listos para usar. ¡Trate a sus huéspedes como lo hacían antes!

Encontrarás toneladas de espacios verdes y las calles están llenas de coloridas casas diseñadas al estilo Tudor. Esta es la mejor zona para alojarse cerca de Cork y no temas, hay una ruta de autobús directa a la ciudad en caso de que te apetezca el ambiente de la ciudad.

Como dije, no hay hoteles de lujo o Airbnbs en el área de Blarney y solo quiero recomendar los mejores hoteles en Cork. En cambio, aquí hay dos opciones de rango medio y un lugar económico que se ven increíbles. ¡Tu billetera definitivamente me lo agradecerá más tarde! Solo asegúrese de reservarlos con anticipación ya que todos quieren probar la vida local en Cork, Irlanda y Blarney es definitivamente el lugar para eso.

Más tipos de alojamiento en Blarney

Rango medio

Uno de los mejores hoteles de Cork con habitaciones decoradas de forma tradicional y un bar donde tocan música en vivo.

Rango medio

Disfrute de una comida casera en este hotel de Blarney Cork, que cuenta con un restaurante, un bar y habitaciones amplias y cómodas.

presupuesto

Disfrute sus vacaciones en este hotel ubicado a 5 minutos a pie del centro de la ciudad el cual cuenta con amplias habitaciones

Qué hacer en Blarney

  • Visita el magnífico castillo de Blarney cerca de Cork
  • Abraza la legendaria Piedra de Blarney en el Castillo de Blarney
  • Camine por el sendero Martin Valley hasta Waterloo en Blarney
  • Haga un picnic en los jardines del castillo de Blarney
  • Come comida tradicional irlandesa en uno de los restaurantes de Blarney
  • Haga un viaje al Barrio Victoriano para ver la Iglesia de San Patricio
  • Vaya a comprar recuerdos en Blarney Woolen Mills para recordar su estancia en Cork

5. Tivoli Estate – dónde alojarse en Cork para familias

Ubicada al este del centro de la ciudad a solo 4 km de distancia, esta área en la ladera es perfecta para unas divertidas vacaciones familiares con los niños. Esta tranquila zona fue una vez una mansión de comerciantes y es un gran lugar para alojarse, ya que encontrará una amplia gama de hoteles en Cork con precios que van desde los más económicos hasta los de lujo.

Lleno de hermosas casas residenciales antiguas que ofrecen increíbles vistas del río Lee, Tivoli Estate es definitivamente la joya escondida de Cork.

¡Los niños se emocionan porque en este vecindario se puede visitar el único planetario de tiempo completo de Irlanda ubicado en un castillo del siglo XVI! ¿Cuan genial es eso? El Observatorio del Castillo de Blackrock se encuentra a orillas del río Lee y hace mucho tiempo se usó como fuerte de defensa.

¡Ahora es un lugar donde todos los entusiastas de la ciencia y las familias que visitan Cork, Irlanda, vienen a pasar un buen rato! ¡No solo disfrutarás de la vista de todo el UNIVERSO sino también de las hermosas vistas panorámicas de los alrededores!
Estos son los mejores lugares para hospedarse en Cork cerca de Tivoli Estate:

Hotel de lujo

Ubicado en una casa de campo del siglo XVIII, este hotel de lujo es un sueño hecho realidad para cualquiera que le guste vivir como la realeza. Con una decoración increíble y habitaciones espaciosas y elegantes, es difícil no amar este pedazo de paraíso. ¡Tómate tus bebidas en la terraza y disfruta de una noche tranquila en el jardín de este lugar único!

Otras opciones de alojamiento en Tivoli Estate

rango medio

Un hotel de 4 estrellas que cuenta con habitaciones familiares, un hermoso jardín, estacionamiento gratuito y ofrece una excelente estadía en Cork

presupuesto

Uno de los mejores lugares para alojarse para cualquiera que quiera descubrir Cork con un presupuesto limitado, con cocina y wifi.

Airbnb

Una acogedora casa de época en Cork que cuenta con una chimenea interior, patio y patio

Qué hacer en Tivoli Estate

👑 Precio de lujo: 200 £
Rango medio : £ 130
🛏️ Presupuesto: £ 80
Airbnb: £ 100
Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Centro de la ciudad de Lieja
🛎️ Mejor hotel de lujo: Hotel Imperial Cork City
👛 Mejor hotel económico: Hostal Sheilas Cork

Preguntas frecuentes sobre el corcho

🏰 ¿Vale la pena visitar Cork?

¡Sí! ¡Esta hermosa ciudad de Irlanda no recibe suficientes elogios! Con sus castillos únicos, ambiente relajado y pubs divertidos que cuentan con espectáculos de música en vivo, esta ciudad es un lugar perfecto para alojarse que todo viajero debe ver al menos una vez en la vida.

🇮🇪 ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Cork, Irlanda?

Centro de la ciudad de Lieja es uno de los mejores lugares para alojarse, si no el MEJOR de la ciudad, ya que todas las atracciones turísticas se encuentran a un minuto a pie unas de otras, los hoteles y hostales son increíbles aquí. Recomiendo alojarse en el Imperial Hotel Cork City.

💰 ¿Cork es más barato que Dublín?

Sí, todo, desde los hoteles en Cork hasta los que se encuentran cerca, es mucho más barato que el alojamiento en Dublín y otros aspectos como la vida nocturna y los bares de la ciudad son más baratos que los de Dublín.

💸 ¿Cuál es el mejor hotel económico de Cork?

El mejor hotel económico en Cork tiene que ser Sheilas Cork Hostel. Es un lugar espacioso que cuenta con instalaciones independientes y está cerca de todos los bares de los restaurantes, lo que lo convierte en una excelente estadía en Cork.

🏨 ¿Cuál es el mejor hotel en Cork?

El Imperial Hotel Cork City es el mejor hotel para alojarse en Cork, es perfecto para su escapada de lujo en Irlanda y tiene un spa y las mejores vistas.

Conclusión

¡Aquí es donde los dejo! ¡Me divertí mucho contándoles sobre este lugar mágico en Irlanda! Espero que este artículo le ayude a decidir dónde alojarse en Cork, cuáles son los mejores lugares para alojarse cerca de Cork y qué hermoso castillo para visitar al menos una vez.

Sé que te he dado tantas opciones, pero cuanto más, mejor, ¡esto es lo que siempre digo! Aquí están mis dos hoteles favoritos, los dos hoteles de Cork ubicados en el centro de la ciudad. ¡Asegúrese de reservar estos y todo lo que he recomendado con anticipación si desea obtener las mejores ofertas! ¿Y quién no?

Disfrute de su tiempo en Cork, definitivamente es uno de los mejores lugares para alojarse en Irlanda, visite el castillo de Blarney, realice recorridos por bares y cante con su corazón durante los espectáculos en vivo. Usted tendrá el tiempo de su vida!

¡Deje un comentario si tiene alguna pregunta sobre los hoteles de Cork o tiene alguna sugerencia para nuestros lectores!

Viaje seguro,

Victoria

Deja un comentario