Dónde alojarse en Cefalonia


Es tiempo de vacaciones de verano y, por supuesto, desea nadar en aguas cristalinas, tomar el sol en las hermosas playas y pasar un rato relajante. ¡Entonces dirígete a una de las islas griegas más hermosas, Cefalonia!

Cefalonia es la más grande de las islas Jónicas y fue duramente golpeada por el terremoto de 1953. Aunque muchos edificios históricos están devastados, la isla aún conserva su aspecto pintoresco. En Cefalonia encontrará hermosos restaurantes griegos, una gran vida nocturna, playas espectaculares y una hermosa naturaleza.

En esta publicación de blog, hablaré sobre los 6 mejores lugares para hospedarse en Cefalonia. Siendo un destino de vacaciones muy popular en Grecia, Cefalonia ofrece una gran selección de hoteles para todos los presupuestos. Para ustedes, queridos viajeros, he examinado toneladas de hoteles y he elegido los mejores en los que podría tener unas vacaciones inolvidables.

Como estos son los mejores, debe ser rápido y reservar con anticipación si no quiere perdérselos. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que no se preocupe si cambia de opinión. También te recomiendo encarecidamente que alquiles un coche con antelación para moverte por la isla de Cefalonia con facilidad.

Si estás listo como yo, ¡comencemos!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Cefalonia con hoteles económicos de lujo. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones!

hotel de lujo

Suites de lujo fiscardonna

Airbnb

Apartamento Nefeli con vista al mar

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel de gama media

Martini Suites junto al agua

hotel barato

Nicolas y Regina

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa de dónde alojarse en Cefalonia con los 6 mejores vecindarios de la isla de los que hablaré en esta publicación de blog y les daré hoteles en cada uno, para que pueda verlos fácilmente:

1. Skala: dónde alojarse en Cefalonia por primera vez

Situada en el extremo sur de la isla y a 40 minutos en coche del aeropuerto, Skala es la ciudad donde encontrará las playas más famosas con certificados de limpieza de bandera azul, tiendas, bares y restaurantes. Como encontrará un poco de todo allí y sentirá el ambiente de la isla griega aquí, mi elección para principiantes es definitivamente Skala.

Una vez que ingrese a Skala, verá pintorescos y coloridos edificios venecianos que albergan muchas tabernas y tiendas. Por la noche, simplemente disfrute de un paseo por la costa y elija un buen restaurante de mariscos y prepárese para una comida festiva.

Sé que también sientes curiosidad por las playas, así que te alegrará saber que no hay forma de decepcionarse en Skala. Encontrarás algunas de las mejores playas con un mar turquesa increíble. ¿Puede haber algo mejor que eso?

Skala es una de las ciudades más populares de Cefalonia con una gran selección de hoteles para todos los presupuestos y ya he descubierto el mejor para ti. Recuerde, estos hoteles se agotan demasiado rápido, ¡así que asegúrese de reservar con anticipación para no perderse!

Para aquellos de ustedes que aún no están del todo convencidos acerca de Cefalonia, es posible que quieran leer mis guías para Zante y Corfú además de elegir la escapada perfecta a la isla. Dicho esto, veamos los mejores lugares para hospedarse en esta hermosa ciudad de Skala:

Hotel de lujo

Este hotel boutique de lujo ofrece 2 hermosas piscinas, elegantes habitaciones con vistas al mar y estacionamiento gratuito. La playa de Skala, los restaurantes y los bares se encuentran a poca distancia a pie. Al hospedarte en el Hotel Ktima Fabiatos, disfrutarás hospedarte en la naturaleza y estar cerca de las principales atracciones. Con sus amplias habitaciones, este hotel también es un lugar ideal para alojarse en familia.

Otras opciones de alojamiento en Skala

rango medio

Este hermoso hotel cuenta con hermosas habitaciones con vista al mar Jónico y una hermosa terraza para tomar el sol. Las principales atracciones están a poca distancia

presupuesto

Un hotel familiar muy bien ubicado, habitaciones tranquilas con wifi gratis. La playa de Sandy Skala y los restaurantes locales están a pocos pasos.

Airbnb

Estos hermosos apartamentos cuentan con amplias habitaciones con impresionantes vistas al mar y la playa y los restaurantes están a unos 15 minutos a pie.

Qué hacer en Skala

  • Disfruta nadando en las aguas cristalinas de Skala Beach
  • Visita la Villa Romana
  • Broncéate en la playa de Kamila
  • Descubre los numerosos bares y tabernas junto al agua.

2. Argostoli: para presupuestos reducidos

Situada en la costa suroeste de la isla y a solo 15 minutos en coche del aeropuerto, Argostoli es la capital de Cefalonia. Aunque es la ciudad más grande de la ciudad, no es tan turística como otras zonas, por lo que puedes encontrar hoteles con mejores precios.

En la capital, Argostoli, hay un bonito paseo marítimo bordeado de palmeras donde se puede disfrutar de un agradable paseo al atardecer. Los principales monumentos de la ciudad son el puente De Bosset, el faro de San Teodoroi y Katavothres. La playa de Gradakia es la mejor playa de Argostoli para nadar en aguas cristalinas y tomar un café griego mientras toma el sol. ¡Perfecto!

La vida nocturna también es buena en Argostoli. Por la noche, puede escuchar música griega en las hermosas tabernas o tomar una copa en uno de los animados bares.

Como dije antes, no es difícil encontrar alojamiento barato en Argostoli. Es por eso que mi respuesta sobre dónde alojarse en Cefalonia con un presupuesto es Argostoli. Para no perderse las mejores ofertas de estos fabulosos hoteles, ¡asegúrese de reservar con anticipación!

Hotel de lujo

Con elegantes habitaciones con vista al mar, un encantador bar donde tomar sus bebidas en su gran terraza con pintorescas vistas y estacionamiento privado gratuito, el Aenos Hotel es el mejor lugar para hospedarse en Argostoli. También hay una hermosa sala de estar común con muebles elegantes donde puede pasar un buen rato con su familia. Hay restaurantes y tiendas a pocos pasos.

Más tipos de alojamientos en Argostoli

rango medio

Este hotel boutique goza de una ubicación excepcional en la ciudad junto al mar, donde podrá disfrutar de la hermosa vista desde su habitación.

presupuesto

Los apartamentos Onar ofrecen aparcamiento gratuito y habitaciones ideales para familias con una ubicación excelente. Las playas están a poca distancia

Airbnb

Este es uno de los mejores apartamentos de Argostoli y un gran lugar para familias. El Airbnb dispone de amplias habitaciones totalmente amuebladas con una gran terraza

Qué hacer en Argostoli

3. Fiskardo: la mejor ciudad para viajeros de lujo

Situada en el extremo norte de la isla, Fiskardo es una de las ciudades más pintorescas de Cefalonia y una famosa escala para yates de lujo. Es un antiguo pueblo de pescadores y el lugar menos afectado por el terremoto de 1953 que ayudó a Fiskardo a preservar sus edificios históricos.

Una vez que llegues a Fiskardo, te darás cuenta instantáneamente de lo glamoroso que es.

Algunas de las increíbles playas ubicadas aquí son Zavaleta Beach y Foki Beach. Si camina por la orilla del agua verá muchos yates de lujo anclados frente a hermosas casas griegas. Puede caminar hasta allí y ver los restaurantes y bares de lujo.

Gracias a ser un destino frecuente para los yates de lujo, aquí encontrará un alojamiento de alta gama y, por lo tanto, glamoroso. No se preocupe, ya he seleccionado los mejores para todos los presupuestos para usted, así que estos son los mejores lugares para alojarse en Fiskardo:

Hotel de lujo

Este complejo de lujo está situado en la parte histórica del pueblo y ofrece una estancia agradable con sus glamorosas habitaciones, una gran terraza y una máquina de café. Puede alquilar una bicicleta en el complejo y recorrer las bonitas calles de Fiskardo. También hay habitaciones familiares disponibles.

Más alojamientos en Fiskardo

rango medio

Este magnífico complejo ofrece una piscina épica con vistas, una playa privada y habitaciones tranquilas.

presupuesto

Situado en la parte encantadora del pueblo, este hotel ofrece habitaciones con terraza y wifi gratuito

Airbnb

Este Airbnb ofrece amplias habitaciones con una gran terraza con una hermosa vista al mar y excelentes comodidades.

Qué hacer en Fiskardo

  • Camina hasta el faro veneciano y disfruta de las impresionantes vistas
  • Disfruta de una buena comida en una de las tabernas junto al mar.
  • Descubre las boutiques de diseñadores de la calle Fiskardo.
  • Pase tiempo en excelentes playas como Fiskardo Beach, Zavata Beach y Foki Beach

4. Sami: dónde alojarse en Cefalonia para disfrutar de un ambiente local

Sami se encuentra en la parte este de la isla y a 40 minutos en coche del aeropuerto de Cefalonia. Gracias a su condición de segundo puerto de la isla y su proximidad a muchos pueblos costeros, Sami también es una parada popular para yates y barcos.

Aquí encontrará playas de guijarros como Karavomilos y Antisamos Beach, tabernas y bares con un toque local y bonitas tiendas de recuerdos.

Aunque esta es una ciudad popular en Cefalonia, experimentará un ambiente tradicional de isla griega en Sami. Personalmente, siempre me ha gustado este tipo de ciudad que permite experiencias locales, así que si eres una persona como yo, disfrutarás alojándote en Sami.

Descubre los mejores lugares para hospedarte en esta hermosa ciudad.

Hotel de lujo

Ionian Emerald Resort es el complejo más popular de Sami que ofrece una gran piscina, playa privada, lujoso spa y un encantador bar. Puede pasar tiempo en el gran jardín y pasar un verano agradable en la playa de arena del complejo. Con una piscina para niños y habitaciones familiares, el Ionian Emerald Resort es también un gran lugar para alojarse en familia.

Otras opciones de alojamiento en Sami

rango medio

Con una hermosa piscina, este complejo tiene una excelente ubicación con fácil acceso a ttabernas, bares y tiendas tradicionales

presupuesto

Hotel independiente que ofrece habitaciones completamente amuebladas ubicado a pocos minutos a pie de Sami Beach.

Airbnb

Este Airbnb ofrece habitaciones completamente amuebladas con vistas a la montaña y fácil acceso a las playas de arena.

Qué hacer en Sami

  • Pasa tiempo en la playa de Karavomilos
  • Tome un bote a Ítaca
  • Prueba un buen marisco en una taberna griega tradicional con vistas al mar.
  • Nade en las aguas cristalinas de la playa de Antisamos

5. Assos: la mejor ciudad para alojarse en pareja

Situado en la parte norte de la isla y a una hora en coche del aeropuerto de Cefalonia, Assos es un lugar perfecto para alojarse en Cefalonia con su ambiente tranquilo y romántico. Incluso la plaza principal del pueblo se llama Place de Paris, así que creo que no podría ser más convincente que eso para mostrar lo romántico que es este pueblo.

Una vez que llegue a Assos, la vista que verá es literalmente como una pintura. Imagínese edificios muy coloridos alineados junto al paseo marítimo increíblemente turquesa, tan romántico, ¿verdad? Aquí los principales puntos de referencia que encontrará son; el castillo veneciano de Assos, la pintoresca playa de Myrtos (que es la playa más fotografiada de Cefalonia gracias al rodaje de la película La mandolina del capitán Corelli) y muchas tabernas y bares geniales.

También hay algunas buenas opciones de alojamiento para parejas aquí, pero el número de hoteles es limitado. Es por eso que, para estar seguro, ¡asegúrese de reservar con anticipación! Descubra los hoteles más románticos de Cefalonia.

Hotel de lujo

Este complejo frente al mar ofrece una magnífica piscina con espectaculares vistas al mar, amplias habitaciones bellamente decoradas y un gran bar. Puede disfrutar de un relajante día de verano tomando un cóctel en la hermosa terraza y viendo pasar los barcos. La famosa playa de Myrtos está a 10 km (7 millas) del complejo.

Más tipos de alojamientos en Assos

rango medio

Este hotel en primera línea de playa cuenta con una elegante piscina y habitaciones con vista al mar donde pasar unas tranquilas vacaciones en la naturaleza.

presupuesto

Situado a pocos minutos andando de la playa, este hotel ofrece habitaciones con cafetera y wifi gratuito

Airbnb

Airbnb que ofrece habitaciones completamente amuebladas con vistas panorámicas al mar con una hermosa terraza y fácil acceso a la playa

Qué hacer en Assos

  • Visita el castillo veneciano de Assos
  • Pruebe la buena cocina griega en una taberna tradicional griega
  • Sumérgete en las hermosas aguas cristalinas.
  • Dé un paseo romántico por la Place de Paris con su pareja
  • Pase tiempo en Myrtos Beach, donde se filmó la película La mandolina del capitán Corelli

6. Lassi – para aquellos que quieren quedarse en la playa

Lassi se encuentra en la costa oeste de la isla y a solo 10 minutos en coche del aeropuerto de Cefalonia y Argostoli. Aquí encontrará la hermosa playa de Gradakia, así como muchos hoteles frente al mar, así que para aquellos de ustedes que quieran estar cerca de la hermosa arena y el mar, Lassi es su lugar.

Además de las grandes playas, Lassi también tiene una vibrante vida nocturna. Aquí puede encontrar una gran selección de bares, locales de música en vivo y tabernas. Así que pase todo el día en la playa relajándose y nadando en el agua turquesa, luego disfrute de una deliciosa comida seguida de una visita al bar.

Si eso ya suena emocionante, aquí están los mejores lugares para hospedarse en Lassi que he elegido especialmente para ti.

Hotel de lujo

White Rocks es uno de los mejores complejos turísticos de Cefalonia con su piscina infinita, un excelente bar y elegantes habitaciones con pintorescas vistas al mar, a poca distancia a pie de animados bares y restaurantes y habitaciones tranquilas adaptadas para familias.

Más alojamientos en Lassi

rango medio

En el corazón del pueblo, este magnífico hotel ofrece tranquilas habitaciones con una espectacular terraza, wifi gratis y estacionamiento.

presupuesto

El céntrico hotel independiente cuenta con piscina, bar y excelente acceso a playas y tabernas.

Airbnb

Airbnb independiente con increíbles comodidades modernas que incluyen una gran terraza con vista al mar ubicada en el centro de la ciudad

Qué hacer en Lassi

  • Pase tiempo en la increíble playa de Gradakia
  • Prueba una experiencia de buceo
  • Alquile una bicicleta y descubra los alrededores del pueblo.
  • Realice una excursión de un día a la playa Xi con arenas naranjas y acantilados blancos
  • Disfruta nadando en las aguas turquesas de Makris Gialos
  • Tome una copa con una magnífica vista del mar en el bar de cócteles Logos Grand View

BONIFICACIÓN: Las 4 mejores cosas que hacer en Cefalonia

En Cefalonia hay mucho más por descubrir que la ciudad en la que elige alojarse. Si quieres hacer diferentes actividades y ver lugares más interesantes, ahora te voy a dar las 4 mejores cosas que puedes hacer, incluidas algunas excelentes opciones de excursiones de un día. Se puede acceder a Lixouri en barco, pero a otros les recomiendo encarecidamente alquilar un coche.

1. Haz un viaje en barco a Lixouri
Situada en la costa este de la isla, Lixouri es una bonita ciudad a la que se puede llegar en 20 minutos en barco desde Argostoli. Aquí también puede tomar barcos a otras islas griegas si desea aventurarse aún más lejos.

En Lixouri encontrarás las hermosas playas de Lepeda, Xi Beach (con arena anaranjada y acantilados blancos) y Mega Lakos. Si va a la plaza principal de la ciudad "Plateia Petritsi", puede ir de compras a las tiendas locales, degustar la deliciosa cocina griega en hermosas tabernas y degustar vino griego en los bares. Lixouri debería estar en su itinerario de viaje a Cefalonia.

2. Haga una caminata hasta el monte Atros y descubra Poros
Justo en las afueras de la ciudad de Poros, ubicada en la costa sureste de Cefalonia, puede encontrar muchas rutas de senderismo en Mount Atros. Para aquellos de ustedes que aman el aire libre o simplemente quieren sudar, les encantarán las montañas que rodean esta pintoresca ciudad.

Mount Atros ofrece la recompensa de unas vistas impresionantes sobre los acantilados para cualquiera que suba sus 760 m. También puede visitar el Monasterio de Atros, que data del 800 d.C., que se construye aquí. Si vas a ver la puesta de sol, ¡no te decepcionará!

La propia ciudad de Poros es un pintoresco pueblo costero con un puerto activo. Hay dos hermosas playas para relajarse después de su caminata; Aragia y Ragia, y si tiene más tiempo, debería ver la cueva Drakena y la hermosa garganta de Vohyna. Poros definitivamente vale la pena una excursión de un día, especialmente si se encuentra en la costa este.

3. Visita la increíble cueva Drogarati y la cueva Melissani.
Si conduce 35 minutos al norte de Poros, puede visitar las increíbles cuevas de Drogarati y Melissani. Dragorati está a unos 60 metros bajo tierra y fue descubierto cuando la entrada se derrumbó después del terremoto.

La cueva de Melissani es totalmente diferente e igual de Instagram. Este está abierto en la parte superior que deja entrar el sol e ilumina el agua turquesa del interior. Hay recorridos disponibles desde Argostoli si no desea conducir, ¡pero estas impresionantes cuevas definitivamente deberían estar en su itinerario de Cefalonia!

4. Ver las tortugas en la playa de Kaminia en el pueblo de Katelios
El pueblo de Katelios, ubicado a solo 6 km al oeste de Skala, es un pueblo costero muy bonito con tiendas locales, excelentes cafés y tabernas. En el pueblo de Katelios encontrará la playa de Kaminia.

No solo es una gran playa por derecho propio, sino que aquí puedes ver las famosas tortugas Caretta nadando en el agua turquesa. Sin duda, esta es una experiencia increíble para toda la familia, ¡a quienes no les encantaría tener la oportunidad de ver a estas hermosas criaturas en su hábitat natural!

Preguntas frecuentes sobre Cefalonia

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Cefalonia?

Si visita Cefalonia por primera vez, Skala es el mejor lugar para hospedarse, ya que ofrece muchas cosas, como restaurantes tradicionales griegos, hermosas playas y excelentes complejos turísticos. Ktima Fabiatos y Summer Sun son buenos complejos turísticos aquí.

🤔 ¿Dónde alojarse en Cefalonia sin coche?

Si no quiere conducir un automóvil, la capital Argostoli es un lugar ideal para alojarse donde se puede llegar a todo sin necesidad de un coche.

⏱️ ¿Cuántos días necesitas en Cefalonia?

Permitiendo un mínimo de 3 días Sería genial ver las partes principales de la isla.

🏝️ ¿Cuáles son los mejores complejos turísticos junto al mar en Cefalonia?

👫 ¿Cuáles son los mejores hoteles para alojarse en Cefalonia para parejas?

Assos es el mejor pueblo para alojarse en Cefalonia para parejas con su ambiente romántico.

🏖️ ¿Hay playas de arena en Cefalonia?

, Playa de Skala y las playas de El pueblo de Lassi son las playas de arena más hermosas de Cefalonia.

Conclusión

Ahora es el momento de despedirme de ti. En esta publicación de blog, hablé sobre los mejores lugares para hospedarse en la isla de Cefalonia con hoteles económicos de lujo y Airbnbs en cada ciudad y les di información sobre las cosas que puedes hacer allí.

Como mencioné antes, Skala es el mejor lugar donde alojarse para principiantes. Sin embargo, si alquila un automóvil, puede moverse fácilmente por la isla y explorar otras áreas también. Me gustaría recordarles una vez más que Cefalonia es un destino de vacaciones de verano muy popular. ¡Es por eso que te recomiendo que reserves con anticipación para no perderte tu lugar favorito!

Para concluir, aquí están los 2 mejores hoteles en la isla de Cefalonia con fácil acceso a la playa y excelentes críticas en los que le recomiendo que se hospede.

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre la isla de Cefalonia y Grecia, deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Que tengas unas excelentes vacaciones de verano en Grecia,

Eylul

Deja un comentario