Dónde alojarse en Beijing, China

[ad_1]

¡Prepárate para viajar a una ciudad diferente a todo lo que has estado antes! Templos, historia, monumentos culturales, los mejores centros comerciales, comida local increíble, vida nocturna, ¡lo que quieras! ¡Bienvenido a la increíble Beijing, China!

En este artículo sobre dónde alojarse en Beijing, China, hablaré sobre los 5 mejores vecindarios y te daré una idea del ambiente del vecindario, así como una lista de los mejores hoteles en cada vecindario para todos los presupuestos.

Si bien Beijing se ve enorme y un poco abrumador en el mapa, le alegrará saber que las principales atracciones y hoteles están ubicados en el centro de la ciudad, ¡lo que lo convierte en un paseo muy conveniente para sus visitas turísticas! ¡He buscado en todos los hoteles de la ciudad y elegí el mejor para ti para que puedas encontrar el lugar perfecto y planificar tu viaje sin problemas!

Dado que Beijing es un destino turístico tan popular, debo recordarles que los hoteles a menudo se pueden llenar rápidamente. Es por eso que no debes olvidarte de reservar con anticipación. Al reservar con anticipación, también podrá obtener mejores ofertas y muchos hoteles ofrecen cancelación gratuita, ¡así que no se preocupe si cambia de opinión!

Si está listo para moverse por la ciudad, ¡comencemos nuestro recorrido en Beijing, China!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Beijing con hoteles económicos de lujo. ¡Todos están convenientemente ubicados y tienen excelentes críticas!

Airbnb

Habitación Privada Kezhan

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Albergue Juvenil de Pekín

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa de los 5 mejores vecindarios para hospedarse en Beijing que cubriré en esta publicación de blog para que pueda verlos fácilmente:

1. Qianmen: dónde alojarse en Beijing por primera vez

Beijing, Qianmen está cerca de los principales lugares de interés y es una de las mejores áreas donde alojarse para experimentar la cultura tradicional china. El distrito gira en torno a una famosa calle peatonal llamada Qianmen Street, que está llena de tiendas, talleres y restaurantes tradicionales.

Esta es también el área más conveniente para comenzar su visita, ya sea que sea un aficionado a la historia, un entusiasta de la comida o un entusiasta de las compras, ¡lo encontrará todo aquí! Es por eso que esta es mi elección de dónde quedarme en Beijing por primera vez.

Comience el día descubriendo la Plaza de Tiananmen en el extremo norte de la calle Qianmen. Bájese y vea los edificios históricos y el famoso Templo del Cielo.

En Beijing, Qianmen, será difícil elegir entre muchos buenos restaurantes locales, ¡así que asegúrese de hacer todo lo posible para probar tantos platos deliciosos como sea posible! Durante su estancia en Qianmen, también estará cerca de la Ciudad Prohibida, por lo que también es una buena base para descubrir la famosa Ciudad Palacio dentro de las murallas.

Estoy seguro de que estarás bastante cansado después de un largo día de turismo, así que ahora te ayudaré a encontrar el mejor hotel con una ubicación perfecta para que descanses. Solo quiero recordarte que Qianmen es una de las zonas más populares para hospedarte en Beijing y, como siempre, quiero que te alojes en los mejores hoteles, ¡así que no olvides hacer tu reserva con anticipación!

Esto es cierto para muchas de las principales ciudades chinas, por lo que si también se dirige a Shanghai, es mejor que reserve uno de los mejores lugares para hospedarse en Shanghai ahora mismo.

Hotel de lujo

Este hotel de 5 estrellas es uno de los mejores hoteles de lujo para alojarse en Beijing y el mejor lugar para alojarse en el área de Qianmen. El New World Beijing Hotel ofrece cómodas habitaciones con decoración moderna, un restaurante con una amplia variedad de platos de la cocina mundial, un agradable bar donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad, un gimnasio totalmente equipado, equipado y un spa. La estación de metro y el famoso Templo del Cielo se encuentran a poca distancia a pie, y el aeropuerto internacional de Pekín Capital está a solo 45 minutos en coche.

Otras opciones de alojamiento en Qianmen

rango medio

Este hotel de 5 estrellas tiene una arquitectura asombrosa, un bonito patio y habitaciones modernas con wifi gratuito

presupuesto

Este albergue céntrico cuenta con cómodas habitaciones, un restaurante, un bar y un servicio de transporte al aeropuerto de Pekín.

Airbnb

Este Airbnb tiene la mejor ubicación en Qianmen para explorar la ciudad y ofrece una habitación cómoda con excelentes comodidades.

Qué hacer en Qianmen

2. Gulou: la mejor zona para alojarse en Pekín para vivir experiencias locales

Gulou se encuentra a 6 km al norte de Qianmen y es una de las mejores zonas donde alojarse si está buscando una experiencia tradicional de Beijing. Gulou tiene muchos hutongs (pequeños barrios) tradicionales que han sido protegidos por el gobierno.

Gracias a sus fachadas tradicionales bien conservadas, esta es una de las áreas más frescas de Beijing con muchos cafés, restaurantes y tiendas de moda en edificios interesantes.

El primer lugar al que debe dirigirse en Galou es la famosa calle peatonal Nanluoguxiang. Vea bonitos edificios con arquitectura tradicional china, compre en tiendas locales y coma deliciosa comida tradicional. Para los entusiastas de la fotografía, ¡esta calle también se puede instalar en Instagram! Los principales lugares de interés aquí son la famosa Torre de la Campana y el Tambor, el Templo de Confucio y la Mansión del Príncipe Chun.

Para aquellos que buscan un ambiente local, no hay mejor lugar que Gulou. Como no está solo aquí, los hoteles pueden llenarse muy rápido, así que apúrate y haz tu reserva ahora para recoger tu hotel preferido. Hablando de lugares auténticos, si estás buscando destinos más interesantes cerca de China, ¡te recomiendo mucho Hong Kong!

Como esta zona está bien conservada, no hay hoteles de lujo aquí, pero he encontrado las 3 mejores opciones de alojamiento para ti en otras categorías.

Más alojamientos en Gulou

rango medio

Este hotel de 4 estrellas está ubicado en un hutong tradicional y ofrece un bonito patio y cómodas habitaciones con wifi gratuito

presupuesto

Este albergue es uno de los mejores lugares para alojarse en Beijing con un presupuesto limitado gracias a su conveniente ubicación cerca de las principales atracciones y hermosas habitaciones.

Airbnb

Este Airbnb céntrico cuenta con habitaciones modernas completamente amuebladas, conexión Wi-Fi gratuita y se encuentra a poca distancia a pie de las principales atracciones.

Qué hacer en Gulou

  • Piérdete por las calles de Nanluoguxiang entre los edificios del antiguo Beijing
  • Visita el templo de Lamas y el templo de Confucio
  • Ve a la mansión del príncipe Chun
  • Contempla la impresionante Torre de la Campana y el Tambor
  • Pruebe platos tradicionales como el pato a la Pekín en Gulou Dong DaJie (Gulou East Street)

3. Xidan – dónde alojarse en Beijing para ir de compras

Xidan se encuentra al oeste de la Ciudad Prohibida, a 6 km (4 millas) de Qianmen. Esta antigua zona comercial está repleta de numerosos centros comerciales que te volverán loco.

Gracias a su proximidad a la Ciudad Prohibida, Xidan fue una vez un área importante durante la era de la dinastía Ming. Es por eso que también podrá encontrar áreas históricas, así como uno de los parques más grandes de China, el Parque Beihai, que una vez fue un palacio real en las dinastías Ming y Qing.

Una vez que haya terminado con su visita turística, puede regresar a la zona de compras para disfrutar de una loca experiencia de compras en Xidan. ¡Aquí encontrará todo lo que pueda desear y probablemente obtenga una buena oferta! Verá, esta área es una buena combinación de turismo y compras.

Echa un vistazo a los mejores lugares para hospedarte en Beijing para ir de compras:

Hotel de lujo

Este hotel de lujo disfruta de la mejor ubicación para explorar la ciudad de Beijing y permanecer cerca de los centros comerciales. La Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y la estación de metro se encuentran a poca distancia a pie del hotel. El hotel de 5 estrellas ofrece habitaciones modernas con una hermosa vista de la ciudad, un spa, un excelente gimnasio, un bar y habitaciones familiares también están disponibles.

Otras opciones de alojamiento en Xidan

rango medio

Este moderno hotel goza de una ubicación muy céntrica y ofrece una piscina, un gimnasio y aparcamiento gratuito.

presupuesto

Kelly & # 39; s Courtyard se encuentra a poca distancia de la línea de metro y tiene un hermoso jardín y cómodas habitaciones

Airbnb

Este Airbnb cuenta con habitaciones modernas y completamente amuebladas, conexión Wi-Fi gratuita y se encuentra a poca distancia a pie de las principales atracciones.

Qué hacer en Xidan

  • Explore los numerosos centros comerciales populares en la zona comercial de Xidan
  • Visita el edificio de libros de Xidan
  • Ve a la Place de la Culture para observar a la gente
  • Vea la impresionante Iglesia del Salvador, Beijing
  • Haz un viaje en barco al hermoso parque Beihai
  • Pasea por Beijing en Lingjing Hutong

4. Distrito de Dongcheng (incluido Dongzhimen): cerca de la Ciudad Prohibida

El distrito de Dongcheng está ubicado en la parte este del centro de Beijing, aquí es donde se encuentra la famosa Ciudad Prohibida y el Museo del Palacio, así como una gran parte de las otras atracciones de la ciudad. Comenzando desde el extremo norte de la calle Qianmen, camine hacia el norte a través del vecindario y encontrará Zhengyangmen, la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida, seguida por el Parque Jingshan.

Además de albergar una gran mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad, Dongcheng también está lleno de interesantes museos para explorar. Tendrás mucho por descubrir aquí, ¡así que asegúrate de usar tus zapatos más cómodos!

Si se ha llenado de historia, diríjase al área más pequeña de Dongzhimen ubicada dentro del distrito más amplio de Dongcheng, donde puede encontrar muchos lugares de compras agradables, como la calle histórica Wudaoying Hutong y el centro comercial Talkoo Li. Este es un gran lugar para detenerse en uno de los excelentes restaurantes locales.

Recomiendo encarecidamente alojarse en el área de Dongcheng, ya que podrá encontrar un poco de todo allí y ¡seguro que se divertirá!

Estos son los mejores lugares para hospedarse en este colorido vecindario:

Hotel de lujo

El hotel Hilton Beijing Wangfujing tiene una ubicación muy céntrica que permite un fácil acceso a la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Este hotel de lujo ofrece amplias habitaciones con impresionantes vistas a la ciudad, una piscina, un gimnasio completamente equipado, un fabuloso spa y un restaurante que sirve cocina internacional. Después de un día agotador, puede disfrutar de un masaje y tratamiento corporal en su lujoso centro de bienestar y disfrutar de excelentes cócteles en el elegante bar del hotel mientras admira el mar.

Otras opciones de alojamiento en el distrito de Dongcheng

rango medio

Este hotel goza de una ubicación muy céntrica cerca de la estación de metro y ofrece amplias habitaciones, una piscina, un gimnasio y un restaurante.

presupuesto

Kapok Hotel tiene un hermoso jardín, gimnasio, restaurante y amplias habitaciones con vistas a la ciudad, lo que lo convierte en una excelente opción para alojarse en Beijing con un presupuesto limitado.

Airbnb

Este Airbnb goza de una ubicación central con fácil acceso a la línea de metro y ofrece habitaciones glamorosas con comodidades modernas.

Qué hacer en Dongcheng y Dongzhimen

  • Admira la vista de la Ciudad Prohibida desde el parque Jingshan
  • Tome una foto de Zhengyangmen y pasee por la Plaza de Tiananmen
  • Vaya de compras al histórico distrito de Wudaoying Hutong
  • Compre en el centro comercial Wangfujing o en el centro comercial Taikoo Li
  • Realice una visita guiada para explorar la Ciudad Prohibida y el Museo del Palacio
  • Visita el Museo Nacional de Arte de China

5. Chaoyang y Sanlitun: para un ambiente moderno con la mejor vida nocturna

Los distritos de Chaoyang y Sanlitun están ubicados uno al lado del otro, al este del distrito de Dongcheng. Aquí no encontrarás muchas atracciones turísticas, pero si te encanta la vida en la ciudad y quieres alojarte en un vecindario moderno rodeado de rascacielos, estos son algunos vecindarios increíbles para hospedarte.

El distrito de Chaoyang ofrece muchas hermosas galerías de arte, museos y una gran cantidad de tiendas. Mientras camina por las calles, verá muchos edificios impresionantes con una arquitectura única, restaurantes exclusivos y cafés de moda.

Por otro lado, Sanlitun es el corazón de la vida nocturna de Beijing. Si te diriges a la calle de bares Sanlitun, encontrarás una gran cantidad de bares, clubes, cafés de moda y excelentes restaurantes. ¡Así que prepárate para ponerte los zapatos de baile y bailar hasta altas horas de la madrugada!

Si se aloja aquí, podrá disfrutar de la comodidad de la vida en la ciudad y realizar excursiones de un día para ver la Ciudad Prohibida y otros lugares importantes de Beijing. Aquí encontrarás una gran selección de hoteles y ya he seleccionado los mejores para ti.

Hotel de lujo

Si está buscando un hotel de lujo para alojarse en Beijing, Shangri-La satisfará todas sus necesidades. Este hotel de lujo ofrece una piscina, un gimnasio completamente equipado donde puede hacer ejercicio, disfrutar de las vistas épicas de la ciudad y tomar clases de yoga, así como un fabuloso spa y centro de bienestar. El Shangri-La Hotel tiene un excelente restaurante en el lugar que sirve una combinación de cocina internacional y puedes tomar fácilmente un metro cercano para llegar a las principales atracciones y centros comerciales de la ciudad.

Otras opciones de alojamiento en Chaoyang y Sanlitun

rango medio

Este hotel goza de una ubicación céntrica cerca de la estación de metro y tiene un hermoso jardín grande, un gimnasio y una piscina.

presupuesto

Holiday Inn Express ofrece habitaciones modernas, gimnasio, bar y fácil acceso a la estación de metro.

Airbnb

Este Airbnb tiene una ubicación céntrica y ofrece habitaciones completamente amuebladas, cocinas y conexión inalámbrica a internet gratuita.

Qué hacer en Chaoyang y Sanlitun

  • Fiesta y baile hasta altas horas de la madrugada en el Lantern Club
  • Toma una pinta y mira un partido en Paddy O & # 39; Shea
  • Visite el Centro de Arte Contemporáneo de UCLA
  • Descubre las obras del 798 Art District
  • Pasea por el parque Chaoyang
  • Compra en el mercado de antigüedades de Panjiayuan
  • Diviértete en el parque temático, Happy Valley Pekín
  • Vea el impresionante museo de arte hoy
  • Descubre los bares y restaurantes de la calle de bares de Sanlitun.
  • Admire la arquitectura del Estadio Olímpico de Beijing, también conocido como el Nido de Pájaro
👑 Precio de lujo: $ 200
Rango medio : $ 120
🛏️ Presupuesto: $ 70
Airbnb: $ 85
💰 Precios de alojamiento: Promedio
Mejor zona: Qianmen
🛎️ Mejor hotel de lujo: Pekín del Nuevo Mundo
👛 Mejor hotel económico: Albergue Juvenil de Pekín

BONUS 1: los mejores hoteles cerca del aeropuerto internacional de Pekín Capital

Ya sea que esté haciendo una escala para pasar la noche o no quiera perder un vuelo por la mañana, siempre tiene la opción de permanecer cerca del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital. Al ser un centro de vuelos tan grande, no sorprende que los hoteles cercanos al aeropuerto puedan ser llamativos.

Si bien no hay hoteles económicos cerca del aeropuerto, no se deje engañar por las etiquetas. Aquí puede encontrar hoteles de 5 estrellas a partir de $ 150, así que ¿por qué no gastarlo por una noche o dos?

Dicho esto, estas son sus mejores opciones para alojarse cerca del aeropuerto:

Lujo
Cordis By Langham Hospitality: ubicado justo al lado del aeropuerto internacional de Pekín Capital, este hotel de lujo ofrece transporte gratuito al aeropuerto, amplias habitaciones con balcones y conexión inalámbrica a internet gratuita, gimnasio totalmente equipado, spa, centro de bienestar y un agradable bar.

Podrás darte un capricho en su lujoso spa con un buen masaje y disfrutar de platos gourmet en su delicioso restaurante, o simplemente disfrutar de su increíblemente cómoda cama o bañera de mármol.

Rango medio
Holiday Inn Express – El Holiday Inn Express se encuentra a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Pekín Capital y ofrece habitaciones asequibles y de buena calidad. Este hotel cuenta con un muy buen gimnasio, amplias habitaciones con comodidades modernas, excelente desayuno y un agradable bar. Después de una deliciosa cena, tome una copa en el bar del hotel en un ambiente agradable o haga sus negocios con el servicio de fotocopias y lavandería.

Airbnb
Loft familiar: para aquellos que prefieren quedarse en una casa en lugar de un hotel, este Airbnb satisfará todas sus necesidades. Esta hermosa casa tiene 2 dormitorios, una cocina totalmente equipada y 2 baños. En el complejo de apartamentos hay un gimnasio y hay mercados cerca. El aeropuerto de Pekín está a poca distancia en coche y el centro de la ciudad se encuentra a 15 minutos en tren.

BONUS 2: Cómo moverse por la ciudad de Beijing

Beijing es una ciudad muy concurrida y algunas de las atracciones, así como los diversos hoteles, están bastante dispersas. Ahora que ha elegido dónde alojarse en Beijing, no se preocupe, también he cubierto todo lo que necesita saber sobre el sistema de transporte en Beijing para usted.

Esta ciudad tiene uno de los sistemas de transporte masivo más desarrollados del mundo, así que voy a hablar aquí sobre todas las formas de moverse por Beijing para que su viaje sea un poco más sencillo.

Tomar el metro
El metro es la forma más conveniente de moverse por Beijing, y todas las áreas de las que hablé en este artículo tienen fácil acceso al metro. Beijing tiene una de las mejores redes de metro del mundo, muy asequible y de buena calidad.

Las tarifas de ida basadas en la distancia oscilan entre 3 y 9 yuanes (alrededor de 40 centavos a $ 1,40) y la tarifa exprés del aeropuerto es de alrededor de $ 2. La mayoría de las líneas de metro operan de 5 a.m. a 11 p.m. y en todas las estaciones, las instrucciones están escritas en chino e inglés.

Los boletos están disponibles para su compra en máquinas simples en las estaciones y puede consultar el mapa del metro y los horarios de apertura en el sitio web oficial. También le recomiendo que descargue la aplicación Metro Beijing Subway para ver el mapa y navegar fácilmente por Beijing.

Aplicaciones de taxis y carpooling
Puede tomar fácilmente un taxi hasta la ciudad y sus tarifas también son económicas. Todos los taxis tienen taxímetro y la tarifa de salida es de 13 yuanes (2 dólares). Después de eso, hay un cargo de 2,3 yuanes ($ 0,30) por kilómetro.

La hora punta en Beijing es de 7 a.m. a 10 a.m. y 5 p.m. a las 8 p.m. En estos momentos, encontrar un taxi puede ser difícil y también debe estar preparado para un atasco. No hay Uber en Beijing, pero hay una aplicación bastante similar llamada Didi. Simplemente puede descargar la aplicación en inglés y solicitar un viaje instantáneamente por precios similares a los de un taxi.

Tomando el autobús
Hay un excelente sistema de autobuses en Beijing y puedes encontrar paradas de autobús en todas las áreas. El billete de autobús cuesta alrededor de 13 yuanes (2 dólares) y se puede comprar en el autobús. Puedes consultar las líneas y horarios de los autobuses online.

bicitaxi
Los bicitaxis y los rickshaws en bicicleta son comunes en el centro de Beijing. Aunque lo utilizan principalmente los turistas, es una forma divertida de moverse por Beijing. Tienes que negociar el precio antes de coger los rickshaws. También puede realizar un recorrido en rickshaw hutong que dura aproximadamente una hora y cuesta alrededor de 100 yuanes ($ 15).

Alquila una bicicleta
El ciclismo es una de las formas más convenientes y divertidas de experimentar los hutongs (vecindarios). La mayoría de las carreteras tienen carriles para bicicletas y hay 86.000 bicicletas públicas para alquilar en las estaciones de acoplamiento. Puede tomar fácilmente una bicicleta desde una de las estaciones de bicicletas.

La primera hora de alquiler es gratuita y luego le cuesta 1 yuan ($ 0,15) por hora, con un máximo de 10 yuanes ($ 1,5) o 20 yuanes ($ 3) por día. Como encontrarás una ciudad muy ciclista, personalmente te recomiendo que alquiles una bicicleta durante al menos un día para moverte por Beijing.

Conducir un coche
Para conducir y alquilar un automóvil en Beijing, debe tener una licencia de conducir china. Los permisos de conducir internacionales no se aceptan en Beijing. Es por eso que no recomiendo conducir en Beijing debido a los largos procedimientos de alquiler de automóviles y al tráfico denso.

Preguntas frecuentes sobre Pekín

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Beijing?

Por su cercanía a los principales monumentos y sus atractivos para todo tipo de viajeros Qianmen es el mejor lugar para alojarse en Beijing si visita por primera vez. New World Beijing y Layering Courtyard Hotel son los mejores hoteles para alojarse aquí.

¿Pueden los extranjeros alojarse en cualquier hotel de China?

Extranjeros solo puede hospedarse en hoteles que tengan licencias para aceptar invitados extranjeros.

❓ ¿Es Beijing seguro para los turistas?

Beijing es muy en seguridad ciudad para los turistas.

🛎️ ¿Dónde hospedarse en Qianmen Street?

🇨🇳 ¿Dónde alojarse en Beijing para visitar la Gran Muralla China?

⏳ ¿Cuántos días necesitas en Beijing?

Te recomiendo que te quedes al menos 3 días para descubrir la cultura, ver los principales monumentos e ir de compras.

☀️ ¿Cuál es el mejor mes para visitar Beijing?

El mejor momento para visitar Beijing es entre Marzo mayo y septiembre octubre cuando el clima no es ni demasiado caluroso ni demasiado frío.

👨‍👩‍👦‍👦 ¿Cuáles son los mejores hoteles en Pekín para familias?

Conclusión

Nuestro recorrido por la ciudad de Beijing termina aquí, queridos viajeros. En esta publicación de blog sobre dónde alojarse en Beijing, hablé sobre las mejores áreas con hoteles de lujo de gran presupuesto, así como Airbnbs en cada una, también brindé algunos antecedentes sobre las cosas que puede hacer allí para ayudarlo a tener una idea de lo que es lo mejor para ti.

Como dije anteriormente, Qianmen es la mejor zona para alojarse en Beijing por primera vez debido a su proximidad a sitios famosos y atracciones para todo tipo de viajeros. Sin embargo, todas las partes de la ciudad tienen un ambiente diferente, por lo que puedes elegir un hotel que se adapte a tus gustos y moverte por la ciudad fácilmente con el excelente sistema de transporte público que mencioné.

Te recuerdo una vez más que para no perderte tu hotel favorito en Beijing y conseguir las mejores ofertas de alojamiento, ¡no olvides reservar con antelación!

Sé que ya he dado tantos hoteles en cada vecindario para hospedarse en Beijing, pero para resumir, aquí están los 2 mejores hoteles. Cada uno tiene excelentes ubicaciones y críticas y definitivamente puedo recomendarlos para una estadía inolvidable en Beijing.

  • New World Beijing: ubicado en Qianmen, este hotel es uno de los mejores hoteles de lujo en Beijing con sus glamorosas instalaciones
  • Layering Courtyard Hotel: un excelente lugar de rango medio para hospedarse en Qianmen, Beijing, con una ubicación conveniente

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre Beijing o China, no sea tímido y deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Diviértete en Beijing,

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario