¿Dónde alojarse en Atenas? Una publicación verdaderamente informativa

[ad_1]

dónde alojarse en Atenas en verano

¡Atenas, la capital de Grecia, es una gran opción para unas vacaciones relajadas llenas de turismo e historia! En caso de que esté planeando una visita a Atenas, en primer lugar felicidades, ¡esto es genial! ¡Esta ciudad tiene mucho más que ofrecer que una puerta de entrada a las famosas islas griegas! Ahora puede estar pensando en hospedar ahora, ¿estoy en lo cierto?

Bueno, déjame decirte desde el principio que Atenas es en realidad una gran ciudad, pero el área más importante es el centro de la ciudad, es decir, el centro histórico donde Los turistas encontrarán el monumento mundialmente famoso de la ciudad: la Acrópolis. El centro de la ciudad está dividido en varias áreas más pequeñas, cada una con su propio encanto y ventajas. Pero hay tantos, que puede ser muy difícil decidir lo mejor para ti, ¡especialmente si vienes por primera vez!

No te preocupes, estoy de vuelta! De hecho, viví en Atenas hace 4 meses, no hace mucho tiempo, durante mis estudios Erasmus, y después de explorar la ciudad durante tanto tiempo, descubrí dónde quedarme en Atenas durante La mejor experiencia. Puedo recomendar las mejores zonas de la ciudad para los turistas y las mejores zonas para evitar. Recuerdo que cuando comencé a buscar un departamento en la ciudad, era muy complicado descubrir qué vecindario sería el mejor. Syntagma, Plaka, Monastiraki: todo suena bien, pero ¿son adecuados para mis necesidades?

dónde alojarse en Atenas

Siga leyendo, ya que explicaré en detalle todo lo que necesita saber sobre dónde alojarse en Atenas.

NOTA: Atenas es un destino bastante barato en Europa (los vuelos son particularmente baratos si vas desde otra ciudad europea), lo que significa que muchos viajeros van allí, lo que también significa que los mejores hoteles están reservados RÁPIDAMENTE, creo -moi! Es por eso que le recomiendo que reserve su habitación con la mayor anticipación posible, de lo contrario corre el riesgo de perder mucho.

Bien, suficiente dicho, ¡vamos!

Si tienes prisa …

Para todos aquellos que quieren sus respuestas RÁPIDAMENTE, vayamos directamente al grano. Mis recomendaciones para principiantes / si solo tienes una noche en la ciudad son los distritos de Plaka o Syntagma. ¡Estas dos áreas son súper céntricas, muy auténticas y están a pocos pasos de la Acrópolis!

Desplácese hacia abajo para ver los mejores hoteles que recomiendo en cada una de estas dos áreas, así como en otras áreas importantes de Atenas.

Los mejores hoteles de Atenas de un vistazo:

En primer lugar, ¿qué área elegir?

Primero de todo Te estarás preguntando cual es el centro de la ciudad de atenas, ¿derecha? Y esa sería una pregunta perfectamente legítima, que trataré de responder lo mejor que pueda. Técnicamente, el corazón de Atenas es la plaza Syntagma. Pero el centro histórico es un poco más grande que eso, por supuesto, e incluye otras áreas pequeñas como Plaka, Monastiraki, Psyri y más.

Aquí hay un mapa de Atenas para que pueda visualizar mejor los mejores barrios de los que hablaré en este artículo:

Zonas de Atenas

Ahora, mencioné anteriormente que hay muchas áreas diferentes en Atenas y cada una de ellas es perfecta para un tipo específico de viajero. Para facilitar su elección, aquí están mis recomendaciones personalizadas:

  • Dónde alojarse en Atenas cerca del acrópolis: Plaka o Koukaki
  • Dónde alojarse en Atenas para lujo: Kolonaki
  • Lo mejor para presupuesto viajeros: Gazi
  • Dónde alojarse en Atenas por un tradicional ambiente: Plaka
  • Dónde alojarse en Atenas para compras: Monastiraki
  • Dónde alojarse en Atenas para vida nocturna: Psyri o Gazi
  • Lo mejor para familias: Kolonaki

Espero que todo esté más claro para ti ahora. A continuación, encontrará mis hoteles (y apartamentos también) cuidadosamente seleccionados en cada una de estas áreas:

1. Plaka

plaka atenas

¡El distrito de Plaka es básicamente la ciudad vieja de Atenas y una de las zonas más bellas de toda la ciudad!

Es un vecindario MUY encantador y luminoso con mercados auténticos, edificios coloridos, calles estrechas y toneladas de restaurantes y bares locales donde los atenienses vienen a sentarse y disfrutar de su café matutino (o vespertino … o vespertino). ). Así es, ¡los atenienses beben MUCHO café!

Honestamente, creo que Plaka es mi vecindario favorito en Atenas y todavía me gusta ir allí. Incluso si es bastante turístico, tengo la impresión de que no ha perdido su encanto y autenticidad; de hecho, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad e ideal para personas que quieren involucrarse en la cultura! Esta área de Atenas también es muy adecuada para peatones, ya que la mayoría de las calles están cerradas al tráfico.

Si decides quedarte en Plaka, estarás a una corta distancia a pie de muchos sitios importantes como la Acrópolis (el vecindario está justo al pie de la Acrópolis), pero también Ágora, que creo que es Un sitio antiguo muy encantador. Pero debido a que es un área hermosa, popular y céntrica, espere que los precios sean un poco más altos que en otras regiones.

Dicho esto, aquí están mis hoteles recomendados en Plaka, Atenas:

Lujo (US $ 150 y más)

hoteles en plaka atenas

  • Electra Palace Athens: si está buscando un tratamiento de lujo real durante su estadía en Atenas, ¡no busque más, amigo! Electra Palace es un magnífico hotel de 5 estrellas con una piscina en la azotea, amplias habitaciones, un restaurante con terraza y muchos otros beneficios geniales.
  • Ava Hotels Athens – ¡Sinceramente, creo que el Ava Hotel en Atenas es en realidad uno de los mejores de toda la ciudad! El alojamiento tiene un servicio de 4 estrellas y le prometo que se sentirá muy mimado durante su estancia. Se encuentra a solo 5 minutos de la Acrópolis y del Museo de la Acrópolis, ¡ideal para los amantes de la cultura!
  • Best Western Plus Amazon Hotel: si está buscando hoteles Best Western en Atenas, ¡este es el indicado para usted! Está ubicado justo en el corazón de la ciudad y tiene habitaciones bonitas y limpias, personal amable y un ambiente muy relajante.

Mediano (US $ 70 a US $ 150)

  • Central Hotel Athens – Bueno, el nombre es bastante preciso, ya que es verdaderamente uno de los mejores hoteles del centro de Atenas, ¡está en el corazón de Plaka! Algunas habitaciones tienen maravillosas vistas de la Acrópolis; Si su habitación no funciona, no se preocupe, ¡siempre puede ir al hermoso restaurante de la azotea para ver este hito!
  • Omiros Hotel Athens: este magnífico hotel de 3 estrellas se encuentra en Plaka, pero a solo unos pasos de la plaza Syntagma (# 2 en mi lista de recomendaciones del vecindario). Las hermosas habitaciones están equipadas con conexión inalámbrica a internet gratuita y una decoración sencilla pero cómoda.
  • Hotel Adonis Atenas – Si está buscando comodidad y una buena relación calidad-precio, ¡no debe pensarlo dos veces al reservar este hotel! Está cerca del metro y el jardín de la azotea es perfecto para relajarse.
  • Athos Hotel – ¡Este es otro gran hotel de 3 estrellas para su estadía! También tiene un gran jardín en la azotea (como muchos otros hoteles en Atenas) y ha sido recientemente renovado para ofrecer un ambiente aún mejor.

Presupuesto (hasta US $ 70)

A decir verdad, encontrar un hotel económico en Plaka es un trabajo duro (tiene sentido, porque el área es muy popular y hermosa), pero aún encuentro dos excelentes para ti a continuación:

  • Phaedra Hotel Athens: ¡este hotel económico es perfecto si desea estar en el corazón de Atenas a un precio muy asequible! Excepto por las bonitas habitaciones, probablemente la mejor ventaja de este hotel es que está a solo 200 metros de la estación de metro Acropolis, ¡increíble!
  • Crafoord Place Hostel Athens – ¡Cuando se trata de hostales, Atenas sabe cómo tratar a sus clientes! Este lindo y confortable alojamiento cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita y un personal amable. ¡Alojarse en uno de sus dormitorios definitivamente ayudará a su presupuesto!

2. Syntagma

Atenas, Grecia

Como mencioné al comienzo de este artículo, Syntagma Square se considera El centro de la ciudad y el lugar donde tiene lugar toda la "acción". No importa si visita esta área de día o de noche, ¡siempre tendrá algo que hacer!

Syntagma es también una de mis dos recomendaciones para las personas que visitan Atenas por primera vez (con Plaka) En primer lugar porque es céntrico y está muy cerca de la Acrópolis, pero también porque puedes llegar fácilmente al resto de la ciudad desde allí.

La Plaza Syntagma, también conocida como "Plaza de la Constitución", es tan icónica porque muchos eventos históricos han sucedido aquí, incluso batallas. El área dista mucho de buenos restaurantes, pubs, tabernas, bares (especialmente en la calle Valaoritou) y, por supuesto, calles comerciales. El edificio del Parlamento griego está justo en el medio de la plaza, por lo que no te lo puedes perder.

Entonces, si desea ser lo más céntrico posible, estos son los mejores lugares para alojarse en Atenas – Syntagma:

Lujo (US $ 150 y más)

  • Hotel Grande Bretagne Athènes – El hotel Grand Bretagne en Atenas es de hecho uno de los hoteles más conocidos de toda la ciudad, ¡y no es de extrañar por qué! Esta magnífica propiedad de 5 estrellas se encuentra justo enfrente de la plaza Syntagma y el edificio del Parlamento y espera con una terraza en la azotea, un lujoso restaurante en el lugar, hermosas habitaciones y mucho más.
  • King George Hotel Athens – Este es otro hotel de 5 estrellas en Atenas, Syntagma que lo hará sentir como un rey durante su estadía. Permítanme decir esto: la decoración es simplemente majestuosa, con candelabros y columnas de mármol en todas partes. ¡Es suficiente para convencerme!
  • Electra Hotel Athens: este magnífico hotel de 4 estrellas es la elección perfecta si desea estar cerca de la plaza Syntagma y Plaka. ¡Es perfecto para su estadía en Atenas si desea estar cerca de la Acrópolis!

3. Psyri

Atenas central

¡Excepto por ser un área muy céntrica también, Psyri es uno de los mejores lugares para la vida nocturna y si eres un fiestero!

Psyri es bien conocida por sus numerosos clubes y bares y siempre hay algo que hacer en la noche (especialmente alrededor de Iroon Square), no hay posibilidad de aburrirse, sin importar cuántos días elija. quedarse! Ve allí para saborear el ouzo (alcohol griego tradicional), música en vivo, arte callejero o si quieres bailar en el bar toda la noche.

Psyri está muy cerca de Monastiraki (el próximo vecindario que analizaré a continuación), por lo que a menudo es difícil separarlos. ¡Así que cualquiera de los dos que cierre será igual de bueno!

Psyri es un gran lugar para visitar para tiendas de artistas, restaurantes, acogedores cafés y visitas turísticas. Por otro lado, no lo recomendaría a familias o personas que deseen disfrutar de un ambiente tranquilo y silencioso. También hay otra ventaja de alojarse allí: hay muchos hoteles grandes en esta área, adecuados para todo tipo de bolsillos.

Entonces, si sabe que es un ave nocturna que busca grandes oportunidades de vida nocturna, sea rápido y reserve una habitación en uno de estos mejores hoteles en Psyri:

Lujo (US $ 150 y más)

  • The Artist Athens: este gran hotel es ideal si desea estar cerca de una de las mejores zonas comerciales de Atenas: ¡la calle Ermou! Durante su estadía aquí, seguramente apreciará las habitaciones limpias y cómodas y la terraza, ¡tan agradable!
  • O&B Athens Boutique Hotel: este hotel de 4 estrellas no espera más que un excelente servicio y hermosas y modernas habitaciones. ¡Los huéspedes también disfrutarán de Wi-Fi gratis, un bar restaurante en el lugar, un desayuno buffet y más!
  • 360Degrees Pop Art Hotel: esta es otra opción si está buscando hoteles de lujo en Atenas con vistas a la Acrópolis: ¡la mejor manera de pasar sus vacaciones! Está ubicado muy cerca de la calle Ermou (la principal zona comercial) y las habitaciones son elegantes y muy limpias.

4. Monastiraki

dónde alojarse en Atenas con la familia

¡Monastiraki es otra gran opción si quieres ser lo más central posible!

Monastiraki es mejor conocido por su gran mercado de pulgas llamado "Monastiraki Flea Market", que cobra vida todos los domingos. También hay muchas tiendas en Monastiraki donde encontrará toneladas de recuerdos, baratijas, ropa, joyas y todo lo demás. Monastiraki también es popular por sus numerosos bares y restaurantes, ¡así como por sus lugares de souvlaki!

Y probablemente la mejor parte de este vecindario cuando se trata de alojamiento, ¡no es tan caro como Plaka o Syntagma, por ejemplo! También es muy conveniente ya que está cerca de la estación de metro y también puedes disfrutar de hermosas vistas de la Acrópolis, ¡especialmente desde sus numerosos bares en la azotea!

Si ha decidido que Monastiraki es para usted, estos son los mejores hoteles de la zona:

Lujo (US $ 150 y más)

  • 360 grados: este increíble hotel está ubicado justo en la plaza Monastiraki y he estado allí varias veces para tomar un café o desayunar en su restaurante y bar de la azotea de 360 ​​grados. ¡En realidad es bastante bueno y una excelente opción si quieres estar en una ubicación central!
  • Emporikon Athens Hotel: este magnífico hotel de 4 estrellas lo espera con hermosas habitaciones, servicio de lujo y un magnífico edificio neoclásico que data del siglo XIX. Genial si quieres quedarte en Atenas con estilo, ¿verdad?
  • The Zillers Boutique Hotel: este es otro muy buen hotel de 4 estrellas donde te recomiendo reservar una habitación si quieres tener una vista de la Acrópolis. También tienen un restaurante y bar en el lugar y muchas otras excelentes comodidades y servicios.

5. Koukaki

Atenas, calle central

Si quieres estar muy cerca de la Acrópolis mientras disfrutas de un ambiente local (y no muy turístico), ¡Koukaki es tu lugar favorito!

El distrito de Koukaki se encuentra un poco al sur de la Acrópolis y es una zona mucho más tranquila que Plaka o Psyri, por ejemplo. En realidad, es una zona residencial de la ciudad donde recomiendo ir a bares y tabernas tradicionales griegas, hermosas calles, buen café y mucho más.

La plaza Koukaki es el corazón de este distrito, y la calle Georgaki Olympiou o la calle Drakou son los mejores lugares si buscas tiendas y restaurantes tradicionales.

Esta área es uno de los mejores lugares para alojarse en Atenas si desea vivir como los lugareños y, como se mencionó, si desea estar lo más cerca posible de los dos principales sitios culturales: la Acrópolis y el Museo de l & # 39; Acrópolis.

En resumen, si quieres vivir como un verdadero ateniense, aquí tienes tus mejores opciones de hoteles en Koukaki:

Lujo (US $ 110 y más)

  • Royal Olympic Hotel Athens – ¡Comenzaré mi lista de recomendaciones para el área de Koukaki con uno de los MEJORES hoteles en toda la ciudad! Este increíble hotel de 5 estrellas tiene una piscina, servicio de lujo, un muy buen desayuno servido diariamente, un bar restaurante en la azotea, y debe También menciono que tiene una vista impresionante de la Acrópolis. ¡Supongo que no!
  • Coco-mat Athens BC – ¡Este es otro hotel de 5 estrellas de clase mundial para su estadía en Atenas! Esto tiene una piscina interior y exterior, excelentes habitaciones, servicio impecable. ¿Qué más podrías querer?

Mediano (US $ 50 a US $ 110)

hotel económico atenas

  • Hotel @Syngrou Fix: este hotel es todo lo que necesita si busca comodidad: tiene buenos precios, excelente servicio, excelentes críticas y una excelente ubicación, muy cerca de TONELADAS de pubs, restaurantes y bares!
  • Ilissos: este hotel es una verdadera joya escondida en la ciudad, si me preguntas. Es un hotel de 4 estrellas que ofrece un servicio de lujo y precios muy accesibles. Entonces, si encuentra una habitación aquí, ¡asegúrese de reservarla lo antes posible!

6. Kolonaki

atracciones de atenas

Ahora, si eres el tipo de viajero que busca hoteles de lujo, restaurantes exclusivos y boutiques de diseñadores, ¡no busques más que Kolonaki!

El área de Kolonaki es la base perfecta para usted si desea estar cerca de toneladas de increíbles tiendas y restaurantes durante su estadía. Esta área está justo al noreste de la Acrópolis, no muy lejos de allí.

También te recomiendo Kolonaki si también eres un amante de la cultura, ya que uno de mis museos favoritos de toda la ciudad se encuentra aquí. Estoy hablando del Museo Benaki, donde encontrarás una gran cantidad de arte contemporáneo y griego. Arte de muchas áreas diferentes. Mientras se encuentre en la zona, también puede subir la colina Lycabettus (Kolonaki se encuentra justo en su base) o dar un paseo por la calle Tsakalof para tomar un café o, por qué no, un vino.

Veamos cuáles son los mejores hoteles de Kolonaki, todos agrupados por presupuesto para su comodidad:

Lujo (US $ 150 y más)

  • Divani Caravel Hotel Athens – ¡Este fabuloso hotel de 5 estrellas en Atenas es perfecto para una estadía de lujo en Kolonaki! Es una opción perfecta si desea tener todas estas instalaciones durante su estadía: una piscina en la azotea, gimnasio, 3 restaurantes, 2 bares, un delicioso desayuno e incluso comodidades. negocio! Además, ¡está muy cerca de la colina de Licabeto!
  • Hotel Lozenge – ¡Este hotel de 4 estrellas también es una excelente opción! Tiene habitaciones modernas muy bonitas donde los turistas se sentirán mimados. Algunas otras ventajas incluyen el restaurante del hotel con cocina mediterránea, alquiler de bicicletas, personal amable y más.

7. Metaxourgeio

lugares en atenas

Metaxourgeio es, si me preguntas, una especie de barrio subestimado de Atenas.

Hay muchas buenas razones por las cuales esta área es una base ideal para sus vacaciones:

En primer lugar, es muy central, por lo que estará cerca de todas las atracciones y sitios que desee visitar. En segundo lugar, está bien conectado con el resto de la ciudad a través del transporte público. Por último, pero no menos importante, tiene un ambiente artístico muy fuerte y está lleno de lugares impresionantes para comer, galerías interesantes y, por supuesto, cafeterías (te dije que la gente en Atenas bebe toneladas de café, ¿verdad?) .

Además, si eliges quedarte aquí, estarás a una corta distancia a pie del Museo Arqueológico Nacional (en caso de que quieras visitarlo, es muy interesante), que es básicamente la vista principal. distrito, mientras que la plaza Avdi es el corazón del distrito.

Hay muchos hoteles estupendos cerca de la estación de metro Metaxourgeio, y debajo encontrarás solo los mejores:

Lujo (US $ 110 y más)

  • Wyndham Grand Athens – Si está buscando hoteles de lujo para su estadía en Gazi, ¡me atrevo a decir que la búsqueda ha terminado! Es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en Atenas, Grecia, y es todo lo que soñó: tiene una maravillosa piscina en la azotea, un spa, un gimnasio, un lounge bar y wifi gratis, por supuesto.
  • Wyndham Athens Residence – Por otro lado, este hermoso hotel de 4 estrellas te espera con el mismo servicio de lujo. Este se encuentra muy cerca de la estación de metro Metaxourgeio, lo que creo que es una gran ventaja. ¿Y la decoración? ¡Es simplemente hermoso, si me preguntas!
  • Titania Hotel Athens – Incluso si este hotel no está tan cerca de la estación de metro, ¡lo recomiendo porque ofrece un servicio e instalaciones increíbles! Pero si quiere quedarse aquí, sepa que está a 1 km de Metaxourgeio y muy cerca de la plaza Omonia.

8. Gazi

ático atenas

Si viajas con un presupuesto limitado y siempre quieres estar cerca de las principales atracciones de Atenas, ¡elige Gazi y no te arrepentirás!

En comparación con Plaka, Syntagma o incluso Psyri, Gazi está más del lado presupuestario. Es un excelente lugar para alojarse si no desea gastar una gran cantidad de dinero en alojamiento y si es el tipo de turista que elige ahorrar su dinero para visitar atracciones impresionantes. y comer platos tradicionales griegos. Ah, y ¿mencioné que este también es un lugar fabuloso para la vida nocturna? Sip!

Si decide instalarse en Gazi, tenga en cuenta que solo estará a unos 15-20 minutos de los principales sitios de interés (como la Acrópolis) en transporte público. Suena bien, ¿verdad?

Esta área también está llena de arte callejero, restaurantes, cafeterías, pubs y clubes increíbles, por lo que no se aburrirá incluso si se queda 10 días. Ah, y no olvides visitar Technopolis, un museo industrial en el área donde encontrarás muchas exposiciones y conciertos.

Dicho esto, a continuación se presentan los mejores hoteles en Gazi que pude encontrar para su estadía en Atenas:

Lujo (US $ 110 y más)

  • 47 Suites de lujo: en caso de que se pregunte dónde alojarse en Atenas si desea disfrutar de un apartamento de lujo REAL, ¡la respuesta es este lugar! Y este es el ejemplo perfecto con su decoración increíblemente elegante, su jardín en la azotea y su bañera de hidromasaje. ¡Este es el lugar perfecto donde puedes sentirte mimado!
  • Thission Luxury Homes: si aún no ha encontrado un lugar para alojarse en Atenas para sus gustos de lujo en este distrito de vida nocturna, tengo otra sugerencia. Aquí hay un maravilloso apartamento que lo espera con Wi-Fi gratis, un hermoso jardín e incluso servicios de alquiler de bicicletas. Además, también está muy cerca de la plaza Monastiraki, ¿qué más se puede pedir?

Los mejores departamentos en Atenas

desayuno atenas

Al buscar el mejor alojamiento para ti, me di cuenta de que Atenas está llena de increíbles apartamentos, ¡incluso más que hoteles! Alojarse en un apartamento es increíble si eres el tipo de persona que quiere un ambiente familiar o que quiere cocinar su propia comida en una cocina real. Además, alojarse en un apartamento no significa que perderá las excelentes instalaciones exclusivas de alojarse en un hotel, ya que la mayoría de los apartamentos en Atenas son hermosos.

A decir verdad, fue muy difícil elegir, pero estos son algunos de los mejores apartamentos, justo en el corazón de Atenas:

Lujo (US $ 110 y más)

  • Hub Suites * Suite 1 * Acropolis & Terrace Luxury – ¡Este es un AirBnb de lujo increíble justo en el corazón de la ciudad! El diseño es simplemente increíble y la terraza es probablemente una de sus mayores ventajas, ¡simplemente hermosa!
  • Apartamento Acropolis con vista espectacular: ¿dónde alojarse en Atenas si desea un apartamento pero también lujo? Bueno, esta es una muy buena opción, si me preguntas. Este apartamento está ubicado en un edificio histórico y es perfecto para una estancia confortable.

Mediano (US $ 60 a US $ 110)

mejores hoteles en el centro de Atenas

  • Apartamento Syntagma con vista a la terraza: este magnífico apartamento es una opción perfecta si desea permanecer en la plaza Syntagma y no gastar todo su dinero en alojamiento. ¡La terraza es el lugar perfecto para alojarse y relajarse con una copa de vino después de un día explorando la ciudad!
  • Elegant Suite @ Plaka – AthINN Residence Hotel – ¡Y esta es mi recomendación de precio promedio en Plaka, mi vecindario favorito en Atenas! El check-in es muy rápido y fácil, la ubicación es perfecta y solo hay críticas fabulosas.

Presupuesto (hasta US $ 60)

Airbnbs es la opción perfecta para viajeros con poco presupuesto, ¡hay tantas opciones geniales! A continuación, recomiendo los dos mejores apartamentos que he podido encontrar a precios increíbles:

  • Vacaciones cerca de la Acrópolis: el nombre lo dice todo: este es un lugar ideal para pasar sus vacaciones en Atenas, si desea estar lo más cerca posible de este famoso monumento. Este apartamento está súper limpio y muy bien decorado y los precios son muy buenos.
  • Music Box House, un nuevo apartamento cerca de la Acrópolis: si desea un apartamento con un diseño único, ¡esto es para usted! ¡Es brillante, limpio y muy cómodo y está justo en el corazón de la ciudad!

Los mejores hoteles cerca del aeropuerto

Aeropuerto de Atenas

Si tiene un vuelo nocturno o está a punto de dejar un coche de alquiler, tal vez quedarse cerca del aeropuerto sea la mejor decisión para usted. Sean cuales sean sus razones, encontré tres excelentes hoteles ubicados lo más cerca posible del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH). De hecho, todos ellos son apartamentos o casas de huéspedes, ¡pero son perfectos para su estadía!

Aquí es donde alojarse en Atenas cerca del aeropuerto:

  • Casa de Dina: esta es mi recomendación para los viajeros de lujo que desean estar lo más cerca posible del aeropuerto, ya que esta magnífica villa está a solo 4 km del aeropuerto. Realmente lo recomiendo para un grupo de 5 personas como máximo (o para una pareja, ¿por qué no?) Es espacioso, súper limpio y muy bien decorado.
  • Villa Vravrona Tower & Suites: si está buscando más alojamiento de precio medio, tenga en cuenta que esta villa está bastante cerca, a 4 km del aeropuerto. También ofrecen un servicio de transporte al aeropuerto si lo desea, lo que creo que es una gran ventaja.
  • Apartamento elegante y confortable en Artemida: si tiene un presupuesto ajustado, no se preocupe, ¡encontré este excelente alojamiento en el aeropuerto de Atenas que realmente tiene un excelente precio! Además, también está muy cerca del aeropuerto, a solo 2,5 km de las terminales y tiene capacidad para 6 personas. Genial, verdad?

BONIFICACIÓN: ¿Es seguro Atenas? Dónde no alojarse en Atenas

visitar atenas

Hemos hablado mucho sobre dónde alojarse en Atenas, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa con los lugares que no recomiendo? ¿Atenas es segura después de todo? ¡Intentaré responder a sus preguntas a continuación!

Aunque Atenas es bastante segura en general, la ciudad es conocida por sus problemas económicos, huelgas y protestas. Esto significa que algunas áreas pueden no ser tan seguras como otras, especialmente de noche.

Me sentí seguro durante mi estadía en Atenas, pero también pude descubrir (directamente de los lugareños) algunas áreas que es mejor evitar durante sus vacaciones:

  • Omonia – esta es realmente la región donde me quedé durante mis estudios Erasmus, más precisamente Exarchia. Aunque el área es súper genial por sus numerosos restaurantes y bares (mi restaurante favorito en toda Atenas, Zoula, se encuentra aquí, así como el Museo Arqueológico Nacional), no lo elegiría como mi "base" porque es conocido que la policía no puede ingresar a Exarchia debido a conflictos continuos con los rebeldes y anarquistas que viven allí.
  • Glyfada
  • larissis – más precisamente el área cerca de las estaciones
  • Peloponissos

En general, Atenas es tan segura como cualquier otra ciudad europea, siempre que sea cuidadoso y esté atento a su entorno y sus pertenencias. ¡No hay razón para entrar en pánico!


conclusión

paisaje urbano de atenas

Sí, ha llegado al final de mi guía súper detallada sobre alojamiento en Atenas, ¡felicidades!

En este artículo, le he contado todo lo que necesita saber sobre los mejores barrios para alojarse en la ciudad para TODOS los tipos de viajeros, y también he estado buscando los mejores hoteles en cada uno de ellos. ¡Tenga la seguridad de que todos los hoteles que recomiendo arriba tienen críticas e instalaciones increíbles!

Después de pasar 4 meses en la ciudad, puedo decir que definitivamente vale la pena visitar Atenas y que debería ser más que una puerta de entrada al puerto y al ferry que te lleva a las Islas Griegas. ¡Hay tantas áreas y cosas que ver en esta hermosa ciudad! De hecho, escribir esta publicación para mí me puso muy nostálgico por los buenos momentos que pasé en Atenas y, de hecho, siempre trato de volver a la ciudad cada otoño. No puedo esperar para volver el año que viene!

¡Espero que ya haya encontrado el hotel perfecto para su estancia en Atenas en el artículo anterior! Si es así, ¡te deseo unas felices vacaciones!

¿Te vas a Atenas pronto? ¿Cuál de los barrios sugeridos elegiste después de todo?

Buen viaje,

Romina

[ad_2]

Deja un comentario