DEBE LEER – Dónde alojarse en Bucarest (de un local)

[ad_1]

Cuando se trata de viajar por el sudeste de Europa, la capital rumana, Bucarest, no suele estar en la parte superior de la lista, principalmente debido a la mala reputación que ha tenido. acontecimientos históricos recientes. Por suerte para ti, querido lector, la gente no podría estar más equivocada cuando se trata de la ciudad conocida bajo el seudónimo de "Petit Paris" o "Paris de l & # 39; Est". . Lo mejor de Bucarest es que no recibe muchos turistas, por lo que puedes llenar la magia y experimentar la cultura local al máximo.

¡He tenido la suerte de vivir en la ciudad durante aproximadamente 1,5 años y estaré feliz de compartir con ustedes mi opinión sobre los mejores lugares para alojarse para turistas! Por cierto, cabe mencionar que Bucarest es uno de los lugares más seguros de Europa, con tasas de criminalidad que caen cada año.

He seleccionado los mejores lugares para alojarse en Bucarest por vecindario, dependiendo de lo que planees hacer en la ciudad. Este artículo será una gran guía para encontrar el alojamiento perfecto, especialmente si visita la ciudad por primera vez. Aunque mencioné anteriormente que la ciudad no suele estar abarrotada, debes reservar tu alojamiento a tiempo, al menos unos meses antes, para obtener una buena oferta.

Así que sígueme, descubramos más sobre la ciudad y dónde alojarse en Bucarest:

Si estás en un apuro

La mejor zona para alojarse en Bucarest si visita la ciudad por primera vez es sin duda el casco antiguo, ya que todo lo que necesita estará prácticamente a poca distancia y podrá encontrar buenos hoteles y apartamentos a precios razonables. .

Airbnb

Apartamento Boutique Old Town

Un Airbnb con críticas increíbles

presupuesto de hotel

Bucur Alojamientos

Alojamiento asequible en el centro

1. Casco antiguo de Bucarest: dónde alojarse por primera vez

¿Puedo darle la bienvenida al corazón de la capital rumana? Una de las mejores zonas de Bucarest (por tanto, también la más turística) donde se adentra directamente en el alma de esta ciudad encantadora y muy animada. Revise esta área con cuidado, ya que es muy probable que la mayoría de ustedes prefiera quedarse aquí.

Aquí puede encontrar tiendas interesantes, restaurantes con encanto, pubs, discotecas y todo tipo de lugares para alojarse en Bucarest.

NOTA: blanco, la zona es ideal para hacer turismo y vida nocturna, si viaja con la familia o simplemente busca un lugar tranquilo, no reserve una estadía directamente en las calles principales del casco antiguo (los adoquines); esto podría ser un un poco demasiado fuerte por la noche. No se preocupe, en este caso lo tengo cubierto, ¡desplácese un poco hacia abajo!

DATO INTERESANTE: El casco antiguo es la única parte de la ciudad donde se puede ver el Bucarest de antes de la guerra (alerta de spoiler, ¡tiene una arquitectura magnífica!). Lo mejor de la zona es que puedes pasear, descubrir nuevos lugares y enamorarte de la ciudad.

Hotel de lujo

Situado en el corazón del casco antiguo, este hotel es simplemente amado por los turistas. Sí, es principalmente la ubicación, pero también el nivel de servicio, la decoración del lobby y las habitaciones, el desayuno buffet y ventajas geniales como un gimnasio. ¿Mencioné que también es bastante asequible para un hotel de 4 estrellas en el centro?

Por cierto, si está buscando una experiencia de lujo de primer nivel, visite Intercontinental (mencionado anteriormente), ¡también tiene excelentes vistas de la ciudad desde la azotea!

Otras opciones de alojamiento en el casco antiguo:

rango medio

El hotel es espacioso e integrado en el elegante diseño clásico del siglo XIX. Ofrece un excelente servicio de habitaciones, servicio de transporte al aeropuerto y aparcamiento gratuito para los huéspedes.

presupuesto

Encantador hotel de 3 * con diseño interior y exterior individual y excelente servicio al cliente

P.D .: He visto algunas publicaciones en el blog que mencionan a Lipscani como un vecindario separado y no sé por qué ser honesto. Lipscani es una calle y la parte en la que te gustaría quedarte como turista es en el casco antiguo (de ahí el área que sugiero que te quedes arriba). Entonces, si ve que se menciona por separado, no se equivoque, es lo mismo. 🙂

2. Piata Unirii – Dónde alojarse en Bucarest para disfrutar de la vida nocturna

Situada al sur del casco antiguo, Piata Unirii podría ser su segunda opción para alojarse en Bucarest, ya que se puede acceder fácilmente al casco antiguo a pie. La zona puede ser especialmente interesante para ti debido a la arquitectura comunista y aprenderás mucho sobre el período comunista y la era Ceausescu.

Piata Unirii se considera un punto de acceso histórico y cultural en la ciudad, y aquí nunca se aburrirá. En cada esquina puedes encontrar algo nuevo y emocionante, especialmente si eres un espíritu libre. Vale la pena señalar que el Palacio del Parlamento, uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Bucarest, se encuentra a unos 500 metros de Piata Unirii.

Hotel de lujo

Bien conocido por el encantador Sky Bar en la parte superior del edificio con una vista maravillosa del casco antiguo de Bucarest y la plaza Unirii, Union Plaza Hotel es uno de los mejores lugares para alojarse en Piata Unirii. Las habitaciones del hotel están lujosamente amuebladas, con aire acondicionado y todas insonorizadas. El hotel es perfecto para familias y ofrece una gran cantidad de instalaciones como transporte al aeropuerto, wifi gratuito, estacionamiento para clientes y algunos restaurantes, bares.

Otras opciones de alojamiento en Piata Unirii:

Airbnb

Apartamento de lujo super asequible para hasta 4 personas (1 cama + 1 sofá)

presupuesto

El hotel está ubicado en un edificio nuevo de estilo neoclásico y ofrece habitaciones con vistas al río y a la ciudad.

3. Piata Romana: dónde alojarse en Bucarest para los amantes de la comida

Piata Romana es el lugar donde confluyen los bulevares más frecuentes e importantes de la ciudad (Bulevardul Magheru, Lascar Cartagiu y Dacia), por lo que es una de las zonas más concurridas de Bucarest. Por cierto, aquí también va la gente cuando quiere protestar, ¡incluso participé en una de ellas! Allí puede encontrar muchos restaurantes, cafés, edificios históricos menos conocidos, cines, iglesias antiguas y galerías de arte.

DATO CURIOSO: La estación de metro más extraña de Bucarest también está aquí (se llama igual). En los planos originales del sistema de metro de Bucarest, esta estación no estaba planificada, por lo que después de la gran demanda se agregó más tarde. El proyecto resultó en una estación de metro asimétrica con plataformas muy estrechas y pequeños pasillos separados por gruesos muros.

Estos son algunos de los mejores hoteles en los que puedes alojarte en esta zona:

Hotel de lujo

Una de las mejores estancias de la ciudad y sin duda la mejor relación calidad-precio. El Hotel Sheraton tiene una hermosa piscina, un gimnasio excepcional y un centro de spa. Es famoso por el Avalon and Benihana Japanese Steakhouse & Sushi Bar y el Centro Cakes, donde preparan los postres más exquisitos de Bucarest. ¡Definitivamente uno de los mejores hoteles de la ciudad!

Otras opciones de alojamiento en Piata Romana:

Airbnb

Airbnb súper elegante y asequible para hasta 4 personas con cafetera y todas las comodidades necesarias

rango medio

El Hotel Lido by Phoenica es un hotel histórico muy famoso construido en 1930, diseñado por el arquitecto Ernest Doneaud

presupuesto

Todos los huéspedes del hotel tienen acceso gratuito a la World Class Health Academy, la piscina cubierta, los jacuzzis y el gimnasio.

4. Floreasca / Dorobanti: el barrio más moderno

Uní a Floreasca y Dorobanti en uno porque están muy cerca el uno del otro y es básicamente lo mismo. Este vecindario es definitivamente el lugar más verde de la ciudad y en el pasado se lo conocía como la zona residencial de lujo; recuerdo que solía ir allí muy a menudo porque todos los buenos salones de belleza están allí. # 39; encontrar allí, jaja! Hoy en día es famoso por los mejores restaurantes gourmet de la ciudad, los clubes más exclusivos, los pubs ubicados cerca de la costa del lago Floreasca y el distrito comercial. Está un poco lejos del centro de la ciudad: 10 minutos en coche y unos 30 minutos en transporte público, ¡pero los Ubers son muy baratos en Rumanía! Entonces, si está buscando una estadía un poco más tranquila con un entorno decorado con buen gusto, o si viaja por negocios, ¡este es su lugar!

En esta área también puede encontrar muchos comerciantes de vinos, tiendas de dulces y uno de los centros comerciales más grandes de Bucarest. El coste del viaje desde el centro de la ciudad hasta Floreasca en taxi ronda los 2 euros, pero la zona también está muy bien comunicada con el metro.

PD Si decides quedarte en el área de Floreasca / Dorobanti, da un paseo por la rue de Paris, hay tantas embajadas y su arquitectura es simplemente súper hermosa, esto es todo. una de mis calles favoritas en Bucarest.

Y aquí están los mejores hoteles que puede encontrar en esta región:

Hotel de lujo

Ubicado en el distrito de negocios de la ciudad, este hotel es perfecto si viene por negocios. El diseño moderno y las vistas desde las habitaciones son fantásticas. Está convenientemente ubicado cerca de las estaciones de transporte público y rodeado por el centro de negocios, centros comerciales, restaurantes y bares.

Otras opciones de alojamiento en Floreasca / Dorobanti:

rango medio

Bonito hotel cerca del parque Floreasca. ¡También tiene jacuzzi y sauna!

presupuesto

Este apartahotel está situado en una zona tranquila, su interior es gótico y Belle Epoque

5. Cotroceni: dónde alojarse con un presupuesto reducido

Cuando le hablas de este barrio a alguien que ha vivido en Bucarest toda su vida, lo primero que te viene a la mente es el Palacio Presidencial. Es considerada la zona residencial con más encanto de la ciudad, con mucha naturaleza. Cotroceni está un poco al lado, pero aún no está tan lejos del centro de la ciudad.

A mediados de la primavera, cuando todos los árboles están floreciendo, se considera el lugar más hermoso de la ciudad, por lo que es un gran lugar para caminatas por la tarde. Además de la Residencia Presidencial, también encontrará el Jardín Botánico de Bucarest y la Iglesia de Santa Eleuthera aquí. En muchos listados puede encontrar esta zona como una de las mejores para vivir en Europa y seguramente la mejor zona si se pregunta dónde alojarse en Bucarest para disfrutar de la paz y la tranquilidad (o tal vez si viaja a familia).

Estos son los hoteles que con mucho gusto le recomendaría:

Hotel de lujo

El hotel ofrece elegancia y comodidad con más de 400 habitaciones de lujo, 6 restaurantes, spa, galería comercial y casino.

Otras opciones de alojamiento en Controceni:

rango medio

Perfectamente decorado, el hotel tiene una hermosa vista de los jardines y las críticas son simplemente increíbles.

presupuesto

Nuevamente, excelente ubicación, recientemente remodelada y muy asequible también.

Conclusión

¡Espero que esta guía le ayude a encontrar dónde alojarse en Bucarest, la ciudad en la que he vivido durante casi 2 años! En este artículo, he cubierto los mejores lugares para hospedarse y le he dado sugerencias de hoteles y Airbnb para hospedarse en cada vecindario.

En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles en los que definitivamente recomendaría hospedarse, ambos están en el centro de la ciudad y ambos tienen fabulosas críticas:

¿Planea visitar Bucarest pronto? Espero que lo pases de maravilla y disfrutes de cada minuto de tu estancia en Bucarest.

¡No olvide dejar un comentario a continuación si tiene alguna otra sugerencia o pregunta de 'Petit Paris'! ¡Estaré feliz de poder ayudarte!

Yulia

[ad_2]

Deja un comentario