DEBE LEER – 10 cosas que hacer en el Parque Nacional Kakadu (+ ¡Cómo llegar!)

[ad_1]

Atardecer en Ubirr Cosas que hacer en el Parque Nacional Kakadu
NT Turismo / Katie Goldie

Si eres como yo, probablemente hayas visto el hermoso Parque Nacional Kakadu por primera vez cuando se hizo famoso en Crocodile Dundee. De lo contrario, aquí está su introducción a este hermoso rincón de Australia.

Kakadu es el parque nacional más grande de Australia y cubre más de 20,000 km.2 de arbustos salvajes, cascadas impresionantes, arte rupestre antiguo, campamentos aislados y muchos cocodrilos. En 1981, el parque recibió su estatus de Patrimonio de la Humanidad y desde entonces se ha mantenido como un destino de renombre mundial por su entorno único y su importancia cultural.

Este vasto desierto está a unas tres horas en coche de la capital del Territorio del Norte, y si bien es posible hacer una excursión de un día desde Darwin, hay muchas cosas que suceden. Cosas increíbles que hacer en el Parque Nacional Kakadu, que realmente dejaría de lado durante al menos tres días o incluso una semana entera para su viaje.

Su estadía en Kakadu se puede pasar nadando en piscinas naturales infinitas, descubriendo cascadas escondidas, caminando en el monte a través de territorio virgen, navegando por aguas infestadas de cocodrilos y explorando ¡Arte rupestre de 15,000 años! Si está listo para la aventura de su vida, siga leyendo para ver mis consejos y sugerencias para explorar el Parque Nacional Kakadu, incluido todo lo que hay que ver y hacer, dónde alojarse y ¡Cómo llegar allá!

Entrada al Parque Nacional Kakadu

Una vez en Kakadu, todos los principales sitios y atracciones son gratuitos. Sin embargo, se le pedirá que pague una tarifa de entrada al parque para ayudar en el mantenimiento del parque y sus espacios públicos. Los precios dependen de la temporada, pero comienzan en $ 40 por adulto y duran 7 días. Es más fácil reservar su tarjeta de entrada con anticipación en el sitio web de Park Australia.

1. Caminata en el Parque Nacional Kakadu

top de Gunlom Cosas que hacer en Kakadu National Park turismo
Turismo Australia / Nicholas Kavo

Acceso: Mezcla de 2WD y 4WD dependiendo de la pista.

¡Una de las cosas más gratificantes para hacer en Kakadu es encontrar una ruta de senderismo tranquila y pasar la tarde explorando! Hay más de 30 rutas de senderismo para elegir, que van desde caminatas fáciles por la mañana hasta caminatas de varios días. Para escapar de las multitudes en algunos de los senderos más populares, diríjase a las regiones del sur de Kakadu, donde encontrará caminatas Yurmikmik. Siga las indicaciones hacia Boulder Creek Walk y probablemente lo tendrá todo. ¡Diría que necesita un nivel moderado de condición física para completar esta caminata de regreso de 5 km, especialmente si desea ir al magnífico mirador Yurmikmik para ver vistas para morirse!

2. Descubre el arte rupestre de Ubirr

Inspiring Sunset Ubirr Qué hacer en Kakadu y el Parque Nacional Litchfield
Turismo NT / Peter Eve

Acceso: 2 ruedas motrices durante la estación seca, 4 ruedas motrices durante la temporada de lluvias

Ubirr es uno de los 500 sitios de arte rupestre más conocidos del Parque Nacional Kakadu, conocido por su estilo único de arte rupestre con pinturas de rayos X. Para ver el arte , simplemente siga la caminata de 1 km que lo lleva a las tres galerías principales: la galería Namarrgon Sisters, la galería Rainbow Serpent y la galería principal. Tardará aproximadamente una hora en completar la caminata y 30 minutos adicionales si elige ir al punto de observación (¡lo recomiendo encarecidamente al atardecer!)

CONSEJO SUPERIOR: Durante la estación seca, los guardabosques locales organizan actividades gratuitas diarias en algunas de las actividades más populares del parque. En el pasado, esto incluía un recorrido gratuito por el arte rupestre de Ubirr. Asegúrese de pasar por el Centro de información para visitantes o visite su sitio web antes de buscar un calendario actualizado de eventos gratuitos.

3. Crucero por las aguas amarillas de Billabong

Crucero en barco de agua amarilla Qué hacer en Kakadu como grupo de vacaciones
NT Turismo / Matt Cherubino

Acceso: 2 ruedas motrices durante la estación seca, durante la temporada de lluvias, estacione en Cooinda Lodge y súbase a un transbordador.

Kakadu es el hogar de muchos billabongs, pero ninguno es tan famoso como el espectacular agua amarilla rodeada de corteza de papel y llena de nenúfares (¡y el extraño cocodrilo, por supuesto!). La mejor manera de ver Yellow Water es tomar uno de los cruceros galardonados que viajan a lo largo del agua, donde puede observar de cerca la flora y fauna únicas de la zona. ¡Los cruceros operan durante todo el año y durante la estación seca también puedes descender y explorar las llanuras de inundación a pie!

PREMIO: Desde $ 80 por persona

4. Pase una tarde observando aves en los humedales de Mamukala

Semana de las Aves de Kakadu Cosas que hacer en el Parque Nacional Kakadu animales
Turismo NT / Navin Chandra

Acceso: 2 ruedas motrices todo el año

Kakadu es el hogar de más de 280 especies de aves nativas, por lo que no es de extrañar que los amantes de las aves vengan de todo el mundo. Los humedales de Mamukala son el mejor lugar en Kakadu para la observación de aves, ¡y hay una plataforma conveniente y una plataforma de observación para la observación de aves!

Durante todo el año, tendrás la oportunidad de ver jacanas, cometas, cormoranes, pinzones y martines pescadores con cresta, pero para una experiencia realmente espectacular, querrás visitar entre septiembre y noviembre. Durante estos meses, miles de gansos con cuernos vienen a cavar para encontrar castañas de agua, ¡lo cual es increíble de ver!

5. Disfruta de una aventura en 4×4 en las famosas cascadas de Kakadu

Todas las cosas que hacer en Kakadu y Litchfield
Turismo NT / Sam Earp

Acceso: Solo 4WD (necesitará un tubo de snorkel en su vehículo para llegar a Twin Falls)

¡Jim Jim Falls y Twin Falls son dos de las atracciones más comentadas de Kakadu y no se pueden perder durante su visita! Si puedes, te recomiendo que hagas un recorrido por los dos, ¡ya que ambos son igualmente majestuosos! Jim Jim Falls está rodeado de altos acantilados y piscinas profundas, y es más activo justo después de la temporada de lluvias, mientras que Twin Falls arroja toneladas de agua durante todo el año ¡una caída de 220 m!

Si no tienes tu propio 4×4, definitivamente vale la pena hacer un viaje de un día a las cataratas. El recorrido que vinculé a continuación parte de Jabiru y pasa todo el día explorando las cataratas, ¡dándote suficiente tiempo para disfrutar de las caminatas y nadar en el agua!

PREMIO: Desde $ 230

6. Encuentra la ubicación de la famosa película Crocodile Dundee

Relajarse en Gunlom Falls Qué hacer en Kakadu y Litchfield
NT de turismo

Acceso: 4WD solamente, inaccesible durante la temporada de lluvias

¡Es posible que reconozca el Gunlom Plunge Pool de la película Crocodile Dundee! Es una magnífica piscina infinita natural que se encuentra a los pies de Waterfall Creek. Para acceder a él, primero deberá tomar un viaje de dos horas en automóvil desde Jabiru, antes de terminar la caminata de 1 km hasta la piscina para darse un chapuzón. ¡Ah, y no te olvides de abordar la corta caminata de 30 minutos hasta la cima de las cataratas para disfrutar de las locas vistas de Kakadu!

7. Descubre más arte rupestre en Nourlangie

desde el aire ¿Qué hacer en Kakadu y el Parque Nacional Litchfield?
Turismo NT / Alas saladas

Acceso: Acceso 2WD todo el año.

Después de visitar Ubirr, puede que se pregunte cuánto más arte rupestre hay para ver … ¡la respuesta es, mucho más!

Cada sitio de Kakadu tiene su propio estilo, y si tiene tiempo, le sugiero que haga el rápido viaje de 30 minutos a Nourlangie. Al igual que Ubirr, este lugar tiene una conveniente caminata de 1.5 km que lo lleva a través del arte conocido por sus figuras Dreamtime y el famoso Nyamboli Freeze.

Si está planeando hacer un recorrido, ¡el siguiente incluye tiempo para detenerse en esta fascinante galería de arte rupestre!

PREMIO: A partir de $ 280 para un viaje de un día desde Darwin, que incluye Nourlangie y un crucero en Yellow Water Billabong.

8. Acepta el desafío y camina hasta el desfiladero de Koolpin

Parque Nacional Nitmiluk Cosas que hacer en Kakadu
NT Turismo / Katie Goldie

Acceso: Mezcla de 2WD y 4WD

Koolpin Gorge es una de las atracciones fuera del circuito turístico del Parque Nacional Kakadu que pocas personas visitan. Sin embargo, aquellos que hacen el esfuerzo de verlo serán recompensados ​​con pozos de agua ocultos, cascadas vírgenes e interminables playas de arena para explorar por su cuenta.

CONSEJO SUPERIOR: Ubicado en un área un poco más lejos de Kakadu, protegido por su biodiversidad, deberá solicitar un permiso gratuito para explorar y acampar aquí. Recomendaría hacer esto temprano, ya que solo se permite el acceso a un número limitado de vehículos cada día.

9. Disfrute de un vuelo panorámico sobre Kakadu

Vuelo panorámico en helicóptero Qué hacer en el Parque Nacional Kakadu Turismo
Turismo NT / Jarrad Seng

Como el parque nacional más grande de Australia, una de las mejores maneras de apreciar el inmenso tamaño de Kakadu es volar por encima. Puede hacerlo en un vuelo de 30 o 60 minutos desde la ciudad principal de Jaribu. Admire la vista de las numerosas cascadas, gargantas y paisajes escarpados del Parque Nacional Kakadu y sus tierras vecinas de Arnhem.

precio desde $ 160 por 30 minutos

10. Sumérgete en el barranco de Barramundi

Barramundi Gorge Qué hacer en Kakadu - Guía del visitante
NT Turismo / Adriana Alvarado

Acceso: Solo 4WD, inaccesible durante la temporada de lluvias.

También conocido como Maguk, este pozo aislado para nadar, rodeado por la selva tropical monzónica, es una de esas gemas ocultas que merece un esfuerzo adicional para verlo. ¡Está a solo 90 minutos al sur de Jaribu, pero la mayoría se hace a lo largo de un camino de tierra inestable! Estacione y siga la pista de un kilómetro a través del arroyo y el bosque de pandanus hasta una cascada y una piscina profunda donde podrá disfrutar de un refrescante baño.

Información útil sobre el Parque Nacional Kakadu

Cómo llegar al Parque Nacional Kakadu

bonitas vistas de cosas que hacer en la ruta de Kakadu
Turismo NT / Alas saladas

A pesar de su lejanía, llegar a Kakadu no es tan difícil como crees. En primer lugar, es una buena idea llegar a Darwin, ya sea para reservar un vuelo desde una de las principales ciudades de Australia o para conducir al Territorio del Norte. Desde allí, puede elegir conducir en el Parque Nacional Kakadu o unirse a un recorrido.

Llegar al Parque Nacional Kakadu en automóvil

Se necesitan solo 90 minutos para llegar a Kakadu desde Darwin, a lo largo de carreteras bien mantenidas y selladas. Aunque algunas de las atracciones del parque son accesibles en 4×2, le recomiendo que contrate un 4×4 para tener la libertad de explorar Kakadu tanto como sea posible.

CONSEJO SUPERIOR: Las carreteras son propensas a inundarse en Kakadu, especialmente durante la temporada de lluvias, por lo que siempre es una buena idea verificar las condiciones de la carretera antes de viajar, especialmente si está en 2WD.

Llegar al Parque Nacional Kakadu con una visita

Si no está tan seguro de conducir un 4×4 o simplemente desea un viaje sin problemas a Kakadu, ir a un recorrido probablemente sea la mejor opción para usted. Hay muchas opciones disponibles, ya sea que esté buscando una excursión rápida de un día o una aventura de lujo de cinco días. Idealmente, recomendaría optar por al menos un recorrido de tres días para explorar absolutamente todo lo que hay que hacer en el Parque Nacional Kakadu y descubrir algunos sitios verdaderamente únicos.

PREMIO: A partir de $ 1400 para una excursión de campamento de 5 días a Kakadu y Katherine Gorge

Dónde alojarse en el Parque Nacional Kakadu

Actividades de campamento flash para hacer en el Parque Nacional Kakadu
NT Turismo / Shaana McNaught

¡El alojamiento en el Parque Nacional Kakadu es variado y extendido! No importa dónde decida quedarse, todavía tendrá que viajar grandes distancias todos los días, ya que las atracciones están bastante lejos unas de otras. ¡He elegido una variedad de alojamientos que se adaptarán a todo tipo de presupuestos, para que pueda elegir el que más le convenga y preocuparse por viajar más tarde!

Lujo (240 AUD y más):
¡Las cabañas de lujo en el Parque Nacional Kakadu son insuperables en todo el país, y las llanuras de Bamurru son consideradas las más lujosas del grupo! Sentados justo en el borde de Kakadu, los huéspedes son invitados a uno de los diez bungalows de safari que dan a las llanuras aluviales. Rodeado de naturaleza y con un servicio premium, ¡el interior no puede ser mucho mejor que eso! Cerca se encuentra el Wildman Wilderness Lodge, donde las tiendas de lujo están equipadas con baños modernos y los huéspedes también comparten una piscina infinita.

Mediano (85 a 190 AUD):
Ubicado justo al lado de una de las atracciones más grandes de Kakadu, Yellow Water Billabong, Cooinda Lodge Kakadu está idealmente ubicado para largos días de exploración. Las habitaciones van desde dormitorios económicos hasta cabañas superiores, ¡y también hay una gran área de piscina para todos los huéspedes! Otra gran opción de rango medio es Anbinik Kakadu Resort, que ofrece una selección de cabañas pequeñas y habitaciones dobles, con acceso a un jardín compartido y una zona de barbacoa.

Presupuesto (hasta AUD 85):
Como siempre con respecto al interior, las mejores opciones de presupuesto en Kakadu son los numerosos campamentos y parques de casas rodantes repartidos por todo el país. Si viaja con una caravana, encontrará sitios de conexión en Aurora Kakadu Resort y Anbinik Kakadu Resort por alrededor de $ 45 por noche.

Para una estadía aún más económica, los campamentos base de West Alligator Head, Jim Jim Billabong y Maguk están al lado de algunas de las principales atracciones del parque y no podrías desear una estadía más tranquila. Cuesta entre $ 5 y $ 10 por noche por persona, y aunque todos los sitios tienen inodoros colgantes, solo un puñado como Merl y Gunlom tienen duchas.

¡Encontrará mucha información sobre todos los campings en el Parque Nacional Kakadu en esta guía en línea muy útil!

Cuando visitar el Parque Nacional Kakadu

Cosas que hacer en Kakadu
NT Turismo / Ewen Bell

Cuando elige ir al Parque Nacional Kakadu, tendrá un gran impacto sobre dónde puede conducir y lo que realmente puede ver. El Territorio del Norte tiene dos estaciones principales: la temporada de lluvias que se extiende de noviembre a marzo y la estación seca que se extiende de abril a octubre.

En general se acepta que El mejor momento para visitar Kakadu es durante la estación seca. porque casi todos los caminos y atracciones estarán abiertos y la temperatura rondará los 28 grados con poca precipitación. Siempre puede elegir visitar durante la temporada de lluvias, y una ventaja es que serán mucho menos turistas. Pero, debe planificar con anticipación, alquilar un 4×4 y estar preparado para cerrar partes del parque.

Conclusión

Gunlom Falls Cosas que hacer en Kakadu, en el Territorio del Norte de Australia
Turismo Australia / Nicholas Kavo

Ya sea que visite el Parque Nacional Kakadu en un viaje de un día desde Darwin, o como parte de un largo viaje por carretera desde Darwin a Alice Springs, no tiene sentido ¡duda de que te sorprenderá lo que encontrarás allí!

Espero que esta guía de todo lo que hay que hacer en el Parque Nacional Kakadu te haya inspirado para planificar y reservar tu viaje. Además de una lista de las mejores cosas que hacer en Kakadu, también he proporcionado algunos consejos sobre dónde alojarse, cómo llegar y te he indicado en la dirección correcta con algunos de los mejores tours. en Kakadu

Espero haber cubierto todo lo que necesita saber aquí, pero si no, deje un comentario a continuación y me pondré en contacto con usted con más información.

Pero por ahora, ¡buena planificación!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario