Darwin en Alice Springs (y Uluru)

[ad_1]

Conduce Darwin a Alice Springs a Mataranka
Turismo Australia

El Territorio del Norte es vasto. Hay mucho espacio abierto y caminos polvorientos muy largos con poco que ver en el medio. Viaje de Darwin a Alice Springs, y disfrutará de algunos de los mejores lugares de interés que Australia tiene para ofrecer, incluidos pueblos únicos en el interior, sitios sagrados para aborígenes y paisajes rocosos y rojos. que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Tomar esta ruta inolvidable de Darwin a Alice Springs no es para los débiles de corazón. Son más de 1.500 km de conducción en el horizonte, con algunos tramos de carretera donde no encontrarás otra alma en unas pocas horas. ¡Pero es parte de la diversión!

Me encantó mi estadía en el interior, y estoy aquí para revelarte todos los secretos para que también te enamores de él. Además de explorar las opciones sobre cómo hacer este viaje, en este itinerario de viaje de seis días, detallaré cómo llegar a Alice Springs desde Darwin en solo dos días, antes de pasar cuatro días explorando el hermoso centro rojo!

CONSEJO PRO: ¡No olvide planear unos días en la capital del Territorio del Norte antes de esta aventura porque hay muchas cosas que hacer en Darwin y muchas excursiones en la ciudad!

Cómo viajar de Darwin a Alice Springs

Cómo llegar desde Darwin a Alice Springs
Conexiones / Turismo Australia

El interior de Australia! ¡Que lugar! ¿Pero cómo lo manejas? ¡Es la pregunta!

En coche

Alquilar un auto por dos o tres días con seguro completo costará alrededor de $ 450 dependiendo de la temporada. Si bien esto puede parecer un poco alto, debe tener en cuenta las tarifas unidireccionales que agregarán las empresas de alquiler. También deberá tener en cuenta el costo de los vuelos para regresar de Alice Springs a Darwin, lo que potencialmente puede agregar $ 300 a su presupuesto.

Si conduce desde Darwin en su propio automóvil, todo lo que necesita son los costos de combustible. No es ningún secreto que el precio de la gasolina casi se duplica al acercarse al Centro Rojo, así que reposte mientras pueda y asegúrese de dejar a Darwin con el tanque lleno. . Gasté poco menos de $ 300 en gasolina para un viaje de ida (cuando viajaba en un Ford Falcon de 1996), pero la cantidad que gaste dependerá por completo de la eficiencia de su automóvil.

DURACIÓN: 2-3 días
PREMIO: ~ $ 750

En tren

El Ghan es una de las rutas de trenes más sofisticadas y conocidas de Australia, y pasa de Darwin a Alice Springs y finalmente a Adelaida. ¡Sin embargo, no es un viaje en tren normal! Los huéspedes disfrutan de cabañas de lujo, comidas gourmet de tres platos y servicio de 5 estrellas a bordo. Los trenes regulares recorren la ruta una o dos veces por semana, dependiendo de la temporada, y todo el viaje dura dos días, con una noche a bordo. Tendrá que reservar su cabina con anticipación en el sitio web de The Ghan.

DURACIÓN: 2 dias
PREMIO: A partir de $ 1100 por persona, comidas y bebidas gourmet incluidas.

En bus

Viajar en Greyhound Australia es probablemente el método más barato para viajar de Darwin a Alice Springs. Los autobuses salen todos los días y tardan alrededor de 22 horas en llegar al centro. La ventaja con estos, así como con el bajo precio, es que puedes comprar un boleto para subir y bajar que te permite saltar a una ciudad del Outback en el camino.

DURACIÓN: Un día
PREMIO: Desde $ 210

Con un paseo

Reservar una visita de Darwin a Alice Springs es sin duda la forma más fácil de llegar al interior. La mayoría de los recorridos incluirán una parada en Devils Marbles y unos días para explorar Uluru y Kings Canyon. En general, los tours no ofrecen una ruta de regreso de Alice Springs a Darwin, por lo que también deberá incluir esto en su presupuesto. El recorrido que vinculé a continuación ofrece un viaje de campamento económico de 5 días al Centro Rojo, pero si solo prefiere pagar un recorrido de 2 días que no incluye Uluru, puede hacerlo también.

DURACIÓN: 5 dias
PREMIO: Desde $ 700

Por avión

Los vuelos directos a Alice Springs desde Darwin también son una opción, pero te perderás algunos de los mejores lugares del Territorio del Norte como Edith Falls y Devils Marbles. Los vuelos son notoriamente caros para esta parte de Australia, con un costo mínimo de $ 500 por un vuelo de regreso de 2 horas. Para acceder a Uluru y Kings Canyon desde el aeropuerto de Alice, deberá alquilar un automóvil en el aeropuerto o participar en un recorrido.

DURACIÓN: 2 horas
PREMIO: Desde $ 500 ida y vuelta

El último itinerario de 6 días desde Darwin a Alice Springs

Si elige viajar en automóvil (¡lo recomiendo encarecidamente a otro lugar!), Aquí hay un itinerario paso a paso que lo llevará a todas las mejores atracciones en el camino, así como a algunos días adicionales en Uluru y Kings Canyon.

Día 1: Darwin a Daly Waters

Cascada Darwin en Alice Springs, Territorio del Norte, Australia
Turismo Australia

¡Hoy será su primera muestra del gran outback australiano!

Tiempo de conducción: 6 horas
Distancia recorrida: 600km

Es posible comenzar temprano hoy para cubrir los enormes 600 km a lo largo de la Ruta 1 hasta el pequeño pueblo de Daly Waters. Para dejar de conducir, aquí hay algunos lugares que recomiendo detenerse mientras conduce hoy:

  • Sube a la cima de Edith Falls. Ubicado en el Parque Nacional Nitmiluk, Edith Falls se encuentra al final de un vasto desfiladero hecho de vibrante roca naranja. Refréscate en las piscinas o realiza una breve caminata hasta la cima de las cataratas para disfrutar de las vistas. Hagas lo que hagas, ten cuidado con los colmillos!
  • Come algo para almorzar en Katherine y aprende sobre su historia. Katherine es la ciudad más grande que verá por un tiempo, por lo que es una buena idea almorzar y suministros de última hora para el viaje.
  • Date un chapuzón en las aguas termales de Mataranka. ¡Estas piscinas climatizadas naturalmente mantienen una temperatura de 34 grados y están rodeadas de grandes árboles de color verde esmeralda, son el lugar perfecto para relajarse y prepararse para la última mitad del viaje!

Dónde alojarse en Daly Waters

Daly Waters será su primera experiencia en una auténtica ciudad del interior de Australia. No hay mucho aquí, excepto un pub, una posada y una pequeña tienda de abarrotes, pero sirve para relajarse, descansar y prepararse para las carreteras del mañana. El mejor lugar para alojarse en la ciudad es el Pub Daly Waters, que también sirve como motel, parque de caravanas y camping. Los precios comienzan desde $ 15 para un campamento no motorizado hasta $ 175 para una cabaña de lujo.

Día 2: Daly Waters a Alice Springs

Daly Waters Darwin en Alice Springs

Tiempo de conducción: 9 horas
Distancia recorrida: 900km

¡Hoy se trata de conducir, conducir y conducir! Desafortunadamente, este es solo un inconveniente del outback, ¡las cosas REALMENTE se extienden! Hoy sería bueno levantarse lo antes posible para comenzar el viaje de 9 horas desde Alice Springs.

CONSEJO PRO: ¡Siempre es una buena idea organizar tu entretenimiento para el viaje antes de irte! La señal de radio es generalmente bastante débil en estas áreas remotas, como lo es Internet. ¡Siempre me he asegurado de tener muchos podcasts descargados y listas de reproducción listos para discos grandes como este!

A mitad de camino, los Devils Marbles son una parada en boxes bastante interesante para el almuerzo y son el lugar perfecto para estirar las piernas. Ubicadas en el suelo del desierto, estas rocas de granito redondas o "canicas" tienen millones de años y es bastante sorprendente cómo algunos de ellos están equilibrados de manera tan precaria uno encima del otro. ¡otro!

ATENCIÓN: Las Canicas del Diablo están protegidas por la Ley de Sitios Sagrados Aborígenes del Territorio del Norte, ¡así que tenga cuidado con todas las señales que indiquen dónde puede y no puede caminar!

Camping Darwin en Alice Springs donde alojarse

Nuestro campamento cerca de las canicas del diablo

CONSEJO PRO: No hay mucho que ver entre Daly Waters y Alice Springs, por eso lo incluí hoy como un día de manejo bastante pesado. Si prefiere compartir los 900 km durante dos días de manejo (que recomiendo), hay un campamento justo al lado de Devils Marbles que cuesta $ 5 por noche. Las instalaciones son muy básicas, no tienen ducha y solo un inodoro, y el pago se realiza a través de una caja de honestidad.

Dónde alojarse en Alice Springs

Si está haciendo el viaje completo hoy, ¡puede pasar la noche en Alice Springs! Como puerta de entrada al Centro Rojo de Australia, hay muchas opciones de alojamiento aquí.

  • Para grandes gastadores, Elegiría los apartamentos de 4.5 estrellas en Alice Springs. Cada apartamento incluye una cocina totalmente equipada, un patio al aire libre y acceso a una piscina.
  • Para una estancia en un hotel más tradicional, el rango medio El Crowne Plaza ofrece a los huéspedes modernas habitaciones dobles con patio o balcón, así como un casino, spa y centro de bienestar.
  • Si usted es viajar en un cordón, Recomendaría pasar la noche en Alice's Secret Travelers Inn, donde puedes obtener una habitación doble básica con baño compartido por menos de $ 65 por noche.

Día 3: Alice Springs a Uluru

Uluru Darwin en Alice Springs para Katherine

¡Entonces llegaste a Alice! ¿Y ahora? ¡Una aventura en el Centro Rojo para ver las emblemáticas rocas rojas de Uluru, Kata Tjuta y Kings Canyon!

Tiempo de conducción: 5:00
Distancia recorrida: 470km

Cuando te despiertes en Alice Springs, puedes pasar la mañana explorando la ciudad. No hay mucho que ver aquí, y los viajeros suelen estar demasiado entusiasmados para viajar a Uluru para explorar la ciudad. Pero, si tiene tiempo, aquí hay algunas cosas que hacer:

  • Conduce a la cima de la colina Anzac y disfruta de una vista de la ciudad.
  • Pasea por el Jardín Botánico de Oliva Rosa y descubre la flora y fauna nativa!
  • Visita el centro de reptiles ¡y sostenga una serpiente que solo se encuentra en Australia!
  • Disfruta de un vuelo panorámico. Desde Alice Springs, puedes reservar un recorrido en helicóptero que te llevará a través de algunos de los paisajes más emblemáticos del Territorio del Norte.

Una vez que haya visto suficiente de Alice Springs, es hora de dirigirse al evento principal: ¡el magnífico Uluru! ¡Recomiendo salir de la ciudad a la hora del almuerzo para que puedas llegar a Uluru a tiempo para el atardecer!

Si aterrizaste en Alice Springs, o si prefieres hacer un recorrido desde aquí en el Centro Rojo, ¡también hay opciones para eso! Esta excursión de campamento de 3 días te hará pasar tus noches acampando bajo las estrellas y tus días en caminatas espectaculares. Para una experiencia más profunda, en este tour 4×4 de 5 días, serás guiado por un guía experto, que te llevará a las atracciones más grandes del Centro Rojo, así como en un viaje a través de las menos visitadas West MacDonald Ranges.

PREMIO: Desde $ 440

Dónde alojarse cerca de Uluru

Solo hay un lugar donde puede alojarse si quiere estar lo más cerca posible de Uluru, y es el Ayers Rock Resort. Afortunadamente, hay una variedad de opciones de alojamiento aquí, desde campamentos económicos hasta apartamentos de lujo.

Aquí todo tiene un precio alto, ya que es una atracción tan popular en Australia, lo que significa que el campamento más barato sin electricidad cuesta $ 40 por noche. Para estancias de lujo, querrás echar un vistazo a los apartamentos independientes y glamorosos de Emu y algo más rango medio (para esta parte de Australia) Prueba The Lost Camel Hotel.

Día 4: Explore Uluru y Kata Tjuta

Cosas que hacer Darwin Sunrise en Alice Springs

Tiempo de conducción: 1 hora
Distancia recorrida: 40 minutos

Pasar dos noches en Uluru le dará mucho tiempo para observar más de cerca la roca Ayers y dirigirse a la cercana Kata Tjuta (The Olgas), un desfiladero formado por enormes rocas rojas. Estos son algunos de mis aspectos más destacados personales de mi estadía en el Centro Rojo:

  • Termina la caminata desde la base de Uluru. Esta caminata de 10 km alrededor de la base de Uluru lo llevará a una lección histórica y geológica sobre esta roca icónica y las personas que la consideran tan alta.
  • Caminata por el valle de los vientos hasta Kata Tjuta. Encuéntrate rodeado por las impresionantes rocas de Kata Tjuta en esta caminata de cuatro horas.
  • Entra al centro cultural. ¡Recoge un recuerdo y descubre arte aborigen en venta!
  • Tome un paseo en camello al amanecer o al atardecer en Uluru. ¡Escápese de las multitudes en las plataformas habituales de observación de la salida y la puesta del sol alrededor de Uluru, y hágalo en un camello!

PREMIO: $ 80

Día 5: Uluru a Kings Canyon

cosas gratis que hacer en Canyon Darwin en Alice Springs

Tiempo de conducción: 3 horas
Distancia recorrida: 300km

Sé que es un pequeño desvío a Uluru, ¡pero definitivamente vale la pena!

A unas tres horas en coche de Uluru se encuentra el impresionante Kings Canyon. Y aunque no todos lo incluirán en su viaje de Darwin a Alice Springs, ¡puedo decir con confianza que fue mi experiencia favorita en el Territorio del Norte!

Hoy es necesaria otra salida anticipada para que pueda llegar a Kings Canyon antes de que llegue el calor del día. Abordar las 6 millas de caminar por los bordes es la forma más popular de pasar el día en Kings Canyon y tomará entre 3 y 4 horas. Después de los primeros 500 pasos, la caminata es relativamente fácil y el paisaje es increíble. La caminata lo llevará al borde del cañón, a través de la ciudad perdida de cúpulas de arenisca y al magnífico Jardín del Edén. Dormirás bien esta noche, ¡eso es seguro!

Dónde alojarse en Kings Canyon

Al igual que Uluru, Kings Canyon está dominado por un gran complejo que intenta adaptarse a la mayoría de los presupuestos. Kings Canyon Resort ofrece una selección de campings por $ 25 por persona por noche, carpas de glamping, habitaciones de resort y salas de spa de lujo que comienzan en alrededor de $ 450 por noche.

Día 6: Kings Canyon a Alice Springs

Montaña Darwin en Alice Springs en uluru

Tiempo de conducción: 3,5 horas
Distancia recorrida: 330km

Puede tener un merecido descanso hoy, antes de hacer el viaje de tres horas de regreso a Alice Springs, donde desafortunadamente el viaje por carretera terminará.

Como llegar de Alice Springs a Darwin

Avión de Darwin a Alice Springs en Tennant Creek

El regreso de Alice Springs a Darwin se puede hacer en un coche de alquiler, un tren Ghan, un autobús Greyhound o reservando un vuelo, que describí con más detalle al comienzo de este artículo. Si no regresas al Territorio del Norte, bucear hacia el sur te llevará al alcance de Wilpena Pound en Flinders Ranges y finalmente a Adelaide, ¡otra región fantástica para explorar en Australia!

Conclusión

Darwin amigos a Alice Springs a través de kakadu

Además de dirigirse a la tierra de Arnhem, entrar en el Centro Rojo de Darwin es lo más gratificante que puede hacer en el Territorio del Norte y quizás incluso en Australia. ¡La razón por la que disfruté tanto de mis vacaciones aquí es que es muy diferente de cualquier otro lugar! El paisaje, los paisajes, la gente, la cultura … hay algo nuevo que ver y aprender todos los días.

Espero haberte facilitado la planificación de tus aventuras desde Darwin hasta Alice Springs. En este artículo, describí una ruta diaria que comienza en Darwin y termina en Alice Springs seis días después. ¡También he incluido dónde alojarse y algunas de las mejores actividades para hacer en el área!

Si está buscando inspiración para un viaje por carretera en Australia, también he reunido artículos sobre un itinerario de 7 días en Australia Occidental y un itinerario de 3 días en el gran océano. Y si necesita más información sobre Darwin, Alice o cualquier otra cosa, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

¡Disfruta de tu tiempo en uno de los mejores lugares de Australia!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario