9 cosas que debes saber antes de ir a Arnhem Land, Territorio del Norte

[ad_1]

Vista aérea del acantilado de Arnhem Land
NT Turismo / Rachel Stewart

Sin ser molestado por más de 60,000 años, Arnhem Land ofrece un vistazo al estilo de vida aborigen que no encontrarás en ningún otro lugar. Esta gran extensión de tierra se convirtió en una reserva aborigen designada en 1931, y desde entonces ha permanecido en manos del pueblo Yolngu, un grupo aborigen que ha continuado preservando su cultura y tradiciones únicas. Además de nutrir una rica cultura, la Tierra de Arnhem está llena de antiguos sitios de arte rupestre, ríos naturales abundantes en peces, entierros tradicionales, costas escarpadas, bosques salvajes y mucho más.

Si realmente no puedes imaginar cómo se ve, mira este video:

Como puede imaginar, con poca interrupción y desarrollo, Arnhem Land es un desierto que solo debe ser abordado por aventureros experimentados o en una visita guiada. Si ya está explorando el Parque Nacional Kakadu, Arnhem Land es una excursión fácil de un día, pero si viene de más lejos, querrá pasar al menos algunas noches aquí para explorar algunas de las áreas más remotas.

Ya sea que decida visitar de forma independiente o de gira, ¡aquí está todo lo que necesita saber antes de viajar!

1. ¿Dónde está Arnhem Land?

Viaje a las principales atracciones y comunidades de East Arnhem Land
Turismo NT / James Fisher

La Tierra de Arnhem está ubicada en la parte del Territorio del Norte que se extiende hasta el Mar de Arafura. Al oeste se encuentra el parque nacional más grande de Australia, el Parque Nacional Kakadu, otra atracción para visitar si se encuentra en la zona. Darwin está a 500 km de distancia, y aunque es la gran ciudad más cercana a Arnhem Land, ¡no se deje engañar pensando que se puede hacer en un día desde Darwin! Este lugar requiere al menos unos días de su tiempo, ya que para llegar a la ciudad principal de Nhulunbuy desde Darwin, ¡puede llevar más de 10 horas conducir!

2. ¿Cómo llegar a Arnhem Land?

Venture North en Arnhem Land self drive
Turismo NT / James Fisher

¡Solo hay dos formas de acceder a Arnhem Land, y una de ellas solo es posible durante la mitad del año!

1) en avión

Nhulunbuy es una de las bases más populares para explorar Arnhem Land y tiene un aeropuerto conveniente con vuelos directos desde Darwin y Perth. Los vuelos directos operados por Airnorth parten diariamente desde las dos ciudades, y toman poco más de una hora desde Darwin y poco menos de dos horas desde Cairns.

PREMIO: Desde $ 400 por un vuelo de regreso

2) ir en coche

Alternativamente, puede acceder a Arnhem Land por carretera, pero SOLO durante la estación seca, que generalmente se extiende desde Mayo a octubre. Durante la temporada de lluvias, muchos caminos de entrada se inundan, por lo que es imposible cruzarlos. Incluso durante la estación seca, se recomienda alquilar un 4×4 porque el terreno es impredecible y cambia constantemente. La mayoría de los recorridos que encuentre, como este recorrido de 4 días en el país de Arnhem, estarán equipados con todo el equipo todoterreno que necesitará, así como con conductores experimentados para llevarlo sano y salvo. ¡excepto!

Conducir desde Darwin a la ciudad de Nhulunbuy puede tomar un poco más de 10 horas, ya que cubre una gran distancia de 1000 km, ¡en gran medida a lo largo de caminos de tierra! Como lo haría si condujera desde Darwin a Alice Springs, solo siga la autopista 1, antes de girar a la izquierda justo después del pueblo de Katherine. ¡Asegúrese de conducir con confianza en caminos de tierra, porque el betún no tardará mucho en desaparecer! También es muy recomendable llevar una radio en caso de emergencias en esta área remota, con abundante comida, combustible y agua.

3. ¿Cuándo es el mejor momento para ir a Arnhem Land?

Allhem Land Tours en el río Alligator
NT Turismo / Rachel Stewart

Arnhem Land es un destino maravilloso durante todo el año, ¡pero la estación seca (de mayo a octubre) sería la mejor época para visitarla! Durante este período, el clima es un poco más templado, la humedad es mucho más baja y todas las áreas del parque están abiertas a los visitantes.

Puede visitar Arnhem Land durante la temporada de lluvias (noviembre a abril), pero las carreteras son más propensas a las inundaciones durante este período y el riesgo de ciclones es mayor. Por esta razón, también encontrará que algunas áreas de los parques están cerradas para los visitantes y casi ninguna visita está organizada en este momento tampoco.

4. ¿Cómo obtengo un permiso para Arnhem Land?

ruta Arnhem Land self drive
NT de turismo

Como lote privado, deberá solicitar un libre Permita viajar a Arnhem Land de forma independiente (si está de gira, lo organizarán todo, así que no se preocupe). Como uno de los lugares más sagrados de Australia, este sistema está en funcionamiento para proteger la cultura aborigen, el entorno natural y la privacidad de las comunidades aborígenes que viven en Arnhem Land.

Es bastante fácil obtener un permiso aplicando al Consejo de Tierras del Norte más de 10 días antes de su partida. Si viaja sin un permiso, puede estar sujeto a una multa de hasta $ 1,000.

5. ¿Cuál es la mejor manera de descubrir la tierra de Arnhem?

Hoguera de tierra de Arnhem
Turismo Australia / James Fisher

Como puede ver, Arnhem Land es un destino bastante difícil de visitar de forma independiente, y aunque ciertamente se puede hacer, la mayoría de las personas han optado por unirse a un recorrido. Hacer esto le dará un recorrido libre de estrés, y como muchos recorridos son guiados por guías locales, obtendrá una visión única de la forma de vida aborigen.

Elegir viajar con una visita significa que podrías experimentar algo como esto:

Aquí hay algunos recorridos, le recomiendo que se una a nosotros para explorar la Tierra de Arnhem:

1) Circuito Top End de 4 días: Darwin a Arnhem Land

Esta gira de 4 días por Arnhem Land sería mi primera opción, no solo porque incluye una amplia gama de actividades, sino también porque recibe críticas tan delirantes. de viejos clientes. El precio incluye traslados desde y hacia Darwin, alojamiento en el albergue y tiempo en el Parque Nacional Litchfield, el Parque Nacional Kakadu y finalmente tiempo para explorar el oeste occidental ; Arnhem Land.

PREMIO: $ 1,350

2) Kakadu, Arnhem Land y Coburg: tour de 5 días desde Darwin

Esta excursión de 5 días a través de la tierra de Arnhem, Kakadu y Cobourg, lo lleva aún más lejos en el desierto, con noches en algunos de los alojamientos más lujosos de la zona. Después de pasar un día en Kakadu, se dirigirá a Cahill’s Crossing to Arnhem Land para visitar Injalak Hill, la península de Coburg y los humedales RAMSAR.

PREMIO: $ 3,600

3) excursión de un día desde Jabiru

Este es el recorrido perfecto para aquellos que ya han hecho la mayor parte del camino a Arnhem Land. Jabiru es el asentamiento principal en el Parque Nacional Kakadu, y es relativamente fácil cruzar la tierra de Arnhem desde aquí. Durante esta excursión de un día, será guiado por un guía aborigen para explorar el arte rupestre en Injalak Hill y el centro de arte cercano, lo que le dará una excelente introducción al tierra de Arnhem. También es posible organizar este viaje de un día desde Darwin, ¡pero prepárate para un día de 16 horas, ya que el viaje dura 7 horas de ida y vuelta!

PREMIO: $ 280

6. ¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Arnhem Land?

Viaje al alojamiento y camping en Arnhem Land
Turismo NT / James Fisher

La tierra de Arnhem es enorme, y puede que se pregunte cómo elegir las mejores cosas para hacer allí. Bueno, estoy aquí para ayudar, ¡con estas 6 cosas que no debes perderte en Arnhem Land!

1. Pasea por la histórica playa de Macassan

Explore el mapa de playas remotas en Arnhem Land
Turismo NT / Rob Mulally

Macrossan Beach está a solo media hora en coche de Nhulunbuy y, además de ser increíblemente resistente, es uno de los mejores lugares para aprender sobre los comerciantes de Macassan: un grupo de Los comerciantes indonesios llegaron en la década de 1700. Para obtener más información, dé un paseo por el paseo interpretativo de Wurrwurrwuy Macassan Beach, que no debería tomar más de una hora.

2. Descubre el arte rupestre aborigen en la colina de Injalak

Las mejores atracciones de Venture North Arnhem Land
Turismo NT / James Fisher

Injalak Hill es uno de los mejores lugares en Arnhem Land para ver arte rupestre aborigen y, al mismo tiempo, admirar las impresionantes vistas de la tierra. Está a unas 2 horas en coche al norte de Jabiru, en una zona conocida como Gunbalanya. No muy lejos de la colina se encuentra el Centro de Artes y Oficios de Injalak, que alberga más de 200 obras de artistas locales.

3. Planifica tu visita con el festival Garma

Ceremonia de fumar Actividades culturales en Arnhem Land
Turismo Australia / Valarc Films / Richard Gray

Varios festivales se llevan a cabo en el país de Arnhem durante todo el año, pero ninguno es tan espectacular como el festival Garma. Esta celebración de cuatro días tiene lugar en agosto y ve a más de 3.000 aborígenes reunidos para celebrar su cultura a través de la música, la danza y los talleres. Esta es una de las mejores oportunidades que tiene para sumergirse verdaderamente en la fascinante historia y cultura de Arnhem Land.

4. Tome una toma a lo largo de la costa

mejores cosas que hacer Pesca en Arnhem Land
NT de turismo

¡Con una gran cantidad de hábitats de pesca intactos, la Tierra de Arnhem es la Meca para los entusiastas de la pesca de todo tipo! Las capturas más populares incluyen la caballa española, el pargo dorado, el emperador rojo y, por supuesto, el famoso pez de esta región, ¡el barramundi! Sin embargo, para acceder a estos puntos calientes, debe participar en una excursión de pesca o quedarse en uno de los refugios de pesca dispersos a lo largo de la costa y los numerosos ríos de la zona, como el Barramundi Lodge.

5. Pase unos días en el Parque Nacional Garig Gunak Barlu

Arnhem Land liquidación Territorio del Norte de Australia
NT Turismo / Chris Frankenfeld

El Parque Nacional Garig Gunak Barlu da a la península de Cobourg, que se encuentra justo en el extremo norte de Arnhem Land. Es el hogar de fascinantes sitios históricos como una antigua colonia británica establecida a principios del siglo XIX, interminables playas de arena blanca y una costa que esconde tortugas, delfines, dugongos y una miríada de otros peces de colores.

Para esta parte de la Tierra de Arnhem, debe obtener otro permiso, ¡y solo 15 vehículos por día pueden ingresar a un parque cada día! Puede obtener un permiso por adelantado contactando a Parks and Wildlife.

6. Tome un vuelo a Groote Eylandt

Groote Eylandt Pesca deportiva Arnhem Land resort
Turismo Australia

Groote Eylandt es en realidad la tercera isla más grande de Australia, ¡pero sigue siendo un lugar poco visitado por los viajeros! Se encuentra en el área de East Arnhem Land y solo se puede llegar en 40 minutos en avión desde Nhulunbuy o en 90 minutos desde Darwin. También necesitará obtener un permiso del Consejo de Tierras de Anindilyakwa para llegar aquí.

Una vez que llegue a la isla, encontrará suficiente para mantenerlo ocupado durante al menos unos días. Estas son algunas de las principales atracciones de Groote Eylandt:

7. Descubre aún más arte aborigen en Yirrkala

Buku-Larrnggay Mulka Center Arnhem Land comunidades
NT de turismo

La ciudad de Yirrkala está a unos 15 minutos en coche de la ciudad principal de Nhulunbuy y es el hogar del popular Centro Buku-Larrnggay Mulka. En este centro de arte encontrarás una gran colección de pintura de corteza, esculturas y baratijas hechas a mano por los lugareños, algunas de las cuales puedes comprar. ¡El centro también alberga algunos artefactos históricos que vale la pena ver, así como un estudio de producción digital donde puedes escuchar música producida por lugareños que son maestros del didgeridoo!

8. Conozca East Woody Island

Paraíso tropical en la tierra de Arnhem East donde ir
NT Turismo / Mark Fitzpatrick

A pesar de su nombre, East Woody Island está realmente unida al continente y está a poca distancia de Nhulunbuy. Es conocida por sus magníficas playas de arena blanca, aguas turquesas y picos escarpados de granito que se elevan a más de 25 metros en el aire. No hay mucho que hacer aquí aparte de admirar el paisaje, ¡pero asegúrate de venir aquí para disfrutar de una de las puestas de sol más impresionantes que puedas ver!

7. ¿Dónde puedes alojarte en Terre d & # 39; Arnhem?

mejores cosas que hacer en Fishing Arnhem Land
NT Turismo / Shaana McNaught

El alojamiento se extiende por el territorio de Arnhem y se extiende desde parcelas aisladas para acampar hasta refugios ecológicos. Eché un vistazo a todas las opciones que tiene y encontré las mejores para una variedad de presupuestos. ¡Revisalos!

Lujo (240 AUD y más):
¡Groote Eylandt Lodge es uno de los mejores lugares para alojarse en Arnhem Land si disfrutas del lujo! Ganando cuatro estrellas, esta propiedad frente al mar ofrece a sus huéspedes chalets privados con acceso a una piscina, gimnasio y spa. Si no tiene ganas de quedarse en la isla, el Banubanu Beach Resort ofrece un lujo glamping de 4 estrellas en el continente. Estas habitaciones frente al mar podrían confundirse fácilmente con una habitación de hotel moderna, con impresionantes vistas de la playa y terrazas privadas.

Mediano (85 a 1,250 AUD):
Coburg Coastal Camp es una excelente opción de alojamiento de gama media. Se encuentra en una de las zonas más remotas de Arnhem Land, el Parque Nacional Garig Gunak Barlu. El campamento consta de ocho carpas de glamping que dan a la bahía, con opciones de baño compartido. ¡Mira este video para ver exactamente dónde podrías terminar si reservas una noche con ellos!

Presupuesto (hasta AUD 85):
Cuando se trata de alojamiento económico en la isla, tendrá que buscar en el campamento. La belleza de acampar en Arnhem Land es que no está atado a un área durante la duración de su estadía: puede elegir acampar en diferentes lugares del área, explorando una ubicación diferente cada día. Nuevamente, necesitará obtener un permiso de campamento si viaja de manera independiente, y estos vienen con una pequeña tarifa por noche para ayudar con el mantenimiento del sitio. Recuerde que estos sitios son extremadamente remotos y tienen pocas o ninguna instalación, ¡así que traiga todo lo que necesita! Algunos campings muy recomendados incluyen los campings Rainbow Cliffs y Turtle Beach.

8. Protocolo cultural en la tierra de Arnhem

Lirrwi Turismo Arnhem Land actividades culturales para hacer
NT de turismo

Los 16,000 aborígenes que viven alrededor de Arnhem Land tienen grandes lazos culturales con la tierra y la consideran una de las regiones más sagradas de Australia. Es extremadamente importante respetar la santidad de la tierra y la cultura de las personas que viven aquí durante su visita.

En la tierra de Arnhem, hay muchos sitios sagrados que vinculan a los pueblos indígenas con sus tradiciones culturales. Notarás letreros que te piden que no tomes fotos ni te subas a ciertas cosas, respeta esto. Como una de las regiones más tranquilas de Australia, se entiende que no debe haber basura ni degradación en ninguna parte de Arnhem Land. ¡Recuerda que estás en propiedad privada!

Además, aunque puede ser tentador tomar fotos de los lugareños y algunos rituales tradicionales, no siempre es apropiado hacerlo, y siempre debe pedir permiso.

9. Consejos para mantenerse seguro en Arnhem Land

pasear por la playa de Arnhem Land
Turismo NT / James Fisher

1. Cuidado con los cocodrilos. Los cocodrilos están en todas partes en Arnhem Land, tanto en la costa como en el interior. Si pasas el día pescando, navegando o nadando, asegúrate siempre de que sea seguro donde estás y, si tienes dudas, pregunta a un local.

2. Plan para emergencias. Australia no está mucho más lejos que Arnhem Land, por lo que es bueno planificar con anticipación para cada eventualidad. Esto significa que siempre debe llenar de combustible, agua, comida y tener un teléfono satelital con usted.

3. Mantenga sus ojos en el camino. Arnhem Land es uno de los lugares más ricos de la vida silvestre de Australia, y los búfalos, en particular, causan un número significativo de accidentes de tráfico en la región. La vida silvestre tiende a pastar a los lados de la carretera, así que mantén los ojos abiertos y trata de reducir la conducción por la noche, ya que es cuando los animales están más activos.

4. Invierta en un poderoso repelente de insectos. Hay muchos mosquitos por el país de Arnhem y les gusta atacar al atardecer, por lo que es esencial tomar un repelente DEET.

Conclusión

Palm Arnhem Land permite visitar
Turismo Australia / James Fisher

¡Arnhem Land es un lugar especial que requiere una buena dosis de previsión para visitar! ¡Espero que esta guía de todo lo que necesita saber sobre Arnhem Land lo ayude a comenzar a planificar las vacaciones de su vida!

Desde cómo obtener un permiso hasta donde descansa la cabeza por la noche, desde el recorrido para elegir hasta cómo abordar este desierto de forma independiente, lo he cubierto todo eso, y mucho más, en este práctico artículo. Si tiene alguna otra pregunta sobre visitar Arnhem Land, ¡envíeme un mensaje a continuación y me pondré en contacto con usted!

¡Te deseo una aventura segura y divertida!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario