9 cosas increíbles para hacer en Sunshine Coast (¡+3 mejores atracciones para familias!)


impresionante sol
Turismo y eventos de Queensland

Sunshine Coast se extiende a lo largo de la costa de Queensland y se encuentra a solo 100 km al norte de Brisbane. Dependiendo de su dirección de viaje, primero podrá ver los magníficos paisajes de la región al pasar por la tranquila ciudad costera de Caloundra o al pasar los tranquilos Everglades de Noosa, solo algunas de las cosas fantásticas que hacer en Sunshine Coast .

Llegué a Sunshine Coast desde el sur, después de un viaje relativamente fácil de una hora desde Brisbane, con el corazón en el kayak por el Parque Nacional Noosa. Si bien esta es una de las mejores cosas que he hecho aquí, también he descubierto muchas playas hermosas, hermosos parques nacionales y excelentes atracciones interiores para orientarse. !

A pesar de la popularidad de Sunshine Coast como destino de vacaciones, me sorprendió lo tranquilo que era Costa Dorada, que está a unas pocas horas al sur. ¡Era el lugar perfecto para explorar, aventurarse y relajarse! Si visita esta parte de Queensland y se pregunta cuáles son las mejores cosas para hacer en Sunshine Coast, ¡tengo las respuestas para usted en esta práctica lista! ¡No dudes en echar un vistazo!

1. Nada junto a las ballenas jorobadas

nadar con ballenas cosas que hacer en Sunshine Coast
Turismo y eventos de Queensland

No es ningún secreto que las ballenas jorobadas adornan la costa este de Queensland cada año mientras se dirigen a aguas más cálidas justo al lado. Hervey Bay. Y, aunque no permanecen demasiado tiempo en Sunshine Coast, todavía hay una buena posibilidad de verlos aquí de agosto a noviembre.

Su mejor oportunidad de acercarse a estos gentiles gigantes es reservar una excursión desde Mooloolaba. En general, se ofrecen dos tipos de tours: el primero, donde puede avistamiento de ballenas desde la distancia en su bote o el segundo, donde puedes saltar al agua con las ballenas.

PREMIO: ¡$ 165 por persona para un grupo pequeño, viaje de cuatro horas para nadar junto a las ballenas jorobadas!

CONSEJO SUPERIOR: Si no desea gastar el dinero extra en una visita, pasear por el paseo costero del Parque Nacional Noosa lo coloca en una buena posición para ver una ballena entrando a unos cientos de metros de la orilla.

2. Disfruta del paisaje del Parque Nacional Noosa

Parque Nacional Noosa en Sunshine Coast
Turismo y eventos de Queensland

Explora los senderos que recorren Parque Nacional Noosa debe ser una de las mejores cosas gratis para hacer en Sunshine Coast. Durante mi visita, muchos paneles informativos me dijeron que este es uno de los parques más antiguos de Australia y uno de los más visitados de Queensland. !

¡Y realmente no es una sorpresa por qué!

El parque cubre 4.000 hectáreas de lagos, áreas de conservación y manglares. No tuve mucho tiempo para completar todos los senderos, pero sí encontré tiempo para escabullirme en una caminata matutina por el camino costero. ¡Tiene poco más de 5 km y demora alrededor de tres horas, pero puede extenderlo fácilmente a una actividad diaria con todo lo que hay que hacer y ver aquí! ¡Mis lugares favoritos fueron Granite Bay, por la vista de la playa, y Dolphin Point para ver la vida marina escondida debajo!

3. Kayak en los Everglades de Noosa

Cosas que hacer en kayak en Sunshine Coast

Hacer kayak por los Everglades estaba en la parte superior de mi lista de cosas que hacer en Sunshine Coast. Principalmente porque el Noosa Everglades Es conocido por su agua de color té que crea excelentes reflejos de árboles en la superficie.

Hay muchas maneras diferentes de explorar los Everglades, pero realicé un recorrido autoguiado en kayak para explorar el paisaje a mi propio ritmo, que costó $ 99 por un día completo. Mis brazos estaban muy cansados ​​al final del día, ¡pero valió la pena! Si prefiere abandonar el dolor en el brazo, considere unirse a un barco de turismo que es un poco más caro que una visita autoguiada ($ 130 por persona), pero incluye almuerzo y una corta caminata por los manglares.

PREMIO: $ 99 por persona para una visita autoguiada de día completo, que incluye alquiler de kayak, mapas de rutas y una lección rápida.

4. Relájate en un bronceado en la playa principal de Noosa Heads

Playa principal de Noosa en Sunshine Coast
Turismo y eventos de Queensland

¿Recuerdas al principio cuando dije que hay MUCHAS hermosas playas y lugares para relajarse en Sunshine Coast? Bueno, esta es una de las mejores playas que he encontrado.

Con un oleaje suave y aguas protegidas, este es un lugar verdaderamente familiar para disfrutar de un día en la playa sin dejar de ser ideal para todos los surfistas principiantes que buscan atrapar algunas olas. También está muy cerca de la carretera principal de Noosa Heads, Hasting Street, que está llena de tiendas, restaurantes, cafeterías y bares, ideal para tomar un refresco.

5. Caída libre en la costa del sol

actividades de paracaidismo en sunshine coast
Virgen australia

Paracaidismo Noosa ofrece una de las cosas más emocionantes para hacer en Sunshine Coast: ¡salta desde un avión desde 15,000 pies en el cielo!

A una velocidad de alrededor de 200 km / hora, caerá durante casi 60 segundos antes de soltar el paracaídas y flotará lentamente en el suelo, lo que le dará un buen momento para maravillarse con las hermosas playas. y la costa por la que Queensland es conocida. para.

Ya había marcado el paracaidismo en la lista de deseos en Nueva Zelandapero si no lo hubiera hecho, ¡definitivamente estaría tentado de probarlo aquí! Si no está listo para saltar 15,000 pies en el aire, Skydive Noosa también ofrece saltos en tándem desde 10,000 pies, lo que significa la misma hermosa vista, solo un tiempo de caída un poco más corto gratis!

PREMIO: $ 329 para saltar 10,000 pies, $ 364 para saltar 15,000 pies.

6. Admira la vista desde el Monte Coolum

Impresionante vista de la costa del sol
Turismo y Eventos Queensland / Larissa Dening

Bien, entonces esta no es la montaña que imaginaste … en realidad es una roca volcánica abovedada que se eleva 208 metros sobre el nivel del mar! La caminata tiene solo 800 metros de largo, pero es bastante empinada, ¡así que prepárate con agua y zapatos para caminar sólidos!

Una vez que llegue a la cima, comprenderá por qué Mount Coolum es conocido como un gran lugar para admirar la vista de la playa y el mar de coral. De hecho, terminé la subida justo a tiempo para el amanecer, ¡y no había absolutamente nadie más a la vista! Además, todavía hacía frío temprano en la mañana y tampoco tuve que luchar contra el calor del sol.

7. Vea la isla Fraser en un día

Lake Mckenzies cosas que hacer en Sunshine Coast
Turismo y eventos de Queensland

Antes de llegar a Sunshine Coast, pensé que los únicos lugares a los que podías acceder Isla Fraser fueron Rainbow Beach y Playa Hervey. ¡Qué equivocado estaba!

Hay muchos recorridos publicitados a lo largo de Sunshine Coast que llevan a los huéspedes a explorar las mejores cosas de la isla en un día. Desde 75 Mile Beach hasta Champagne Basins, desde Indian Head hasta Maheno Shipwreck, este recorrido desde Noosa lo llevará allí y regresará en aproximadamente 12 horas. Prepárese para un madrugador y un día lleno de 4×4 a lo largo de la playa y vistas panorámicas.

PREMIO: $ 195 por persona, incluidos traslados al hotel, té de la mañana y almuerzo.

8. Dé un paseo por los mercados de Eumundi

mercado multitud sol costa
Turismo y eventos de Queensland

No estaba seguro si tenía que conducir 20 km desde Noosa hasta el pueblo de Eumundi para ver los mercados, ¡pero al final valió la pena!

Todos los miércoles y sábados, este pequeño pueblo tradicional se convierte en una animada ciudad comercial con más de 350 puestos que venden desde chutneys caseros hasta hermosas plantas de interior. Algunos vendedores del mercado han comerciado allí desde su inicio, ¡hace más de 40 años!

Si no viaja en su propio automóvil, usar el transporte público para llegar a los mercados puede llevar mucho tiempo e implica una combinación de autobuses y trenes. La opción más simple es reservar un transporte de ida y vuelta de cualquier hotel de Sunshine Coast que cuesta alrededor de $ 30 por persona.

9. Aprende a surfear en la playa de Noosa

sol costa costa playa principal
Turismo y eventos de Queensland

¡Así es como descubrí que el surf definitivamente no es mi deporte! ¡Fue muy divertido probarlo de todos modos! Ya sea que desee alquilar una tabla de surf y probarla usted mismo o, como yo, reservar un curso con profesionales, Noosa Main Beach es el lugar al que querrá dirigirse hacia las olas para principiantes.

Expuestas al norte y bien protegidas, las olas son bajas y lentas, y no hay corrientes peligrosas aquí que te lleven. Una lección de dos horas es todo lo que necesitará para familiarizarse con el deporte, pero si está en la ciudad por unos días y quiere ir a casa como un profesional del surf, reserva a granel tres lecciones ¡Juntos funciona más barato!

PREMIO: $ 72 por una lección de dos horas que incluye todos los alquileres de equipos.

CONSEJO SUPERIOR: Si ya eres un surfista profesional y compraste tu equipo, ¡dirígete a Peregian Beach o Sunshine Beach, donde las olas te desafiarán!

BONIFICACIÓN: Cosas que hacer con niños en Sunshine Coast

1. Amistad con los animales del zoológico de Australia.

zoológico de australia cosas que hacer en sunshine coast
Turismo y eventos de Queensland

Inaugurado originalmente por el difunto Steve Irwin, Zoológico australiano es quizás el zoológico más famoso del mundo, así que realmente te sugiero que no te lo pierdas si vas a viajar por Sunshine Coast. El zoológico en sí está a unos 20 km de la ciudad de Caloundra, que abarca 110 acres y alberga a más de 1,000 animales.

Para mí, los espectáculos en vivo y las experiencias interactivas fueron la guinda del pastel de mi visita. Abrazar a los koalas, alimentar a los canguros, observar colmillos a la hora de comer y montar en camello son solo algunas de las cosas para elegir de una larga lista de cosas que hacer en el zoológico. ¡Recomiendo encarecidamente visitar a todas las familias con niños pequeños o a todos los amantes de los animales!

PREMIO: $ 59 por persona, incluye admisión general y acceso a espectáculos en vivo.

2. Disfruta de los paseos en Aussie World

mundo australiano cosas que hacer en Sunshine Coast

Si está buscando algo que mantenga a los pequeños entretenidos durante horas, entonces el Parque temático Aussie World es el indicado para ti Con más de 30 atracciones y juegos en oferta, este parque temático ideal para familias cobra una tarifa de entrada única por un número ilimitado de atracciones, por lo que no tendrá que preocuparse por gastar dinero. dinero una vez dentro. No hay grandes montañas rusas o atracciones súper rápidas aquí, por lo que sin duda atraerá a una multitud más joven.

PREMIO: $ 38 para adultos y niños menores de 3 años gratis.

3. Descubre un mundo submarino en SeaLife

medusas cosas que hacer en Sunshine Coast
Turismo y eventos de Queensland

Si viaja con cachorros que son demasiado pequeños para nadar en el mar, pero tienen curiosidad acerca de lo que está bajo el agua, considere un día en SEALIFE Sunshine Coast. ¡Esta atracción ultramoderna está llena de enormes acuarios y pasarelas de vidrio listas para sorprender e inspirar a los niños! Puedes comprar uno boleto de entrada normal por $ 33, o empuje el bote y opte por una experiencia de natación familiar con focas residentes.

PREMIO: La entrada general a SEALIFE es de $ 33, pero si desea nadar con focas, los precios comienzan en $ 129.

Información útil sobre Sunshine Coast

Cómo llegar Sunshine Coast

conducir a la costa del sol
Turismo y eventos de Queensland

Viajar a Sunshine Coast para disfrutar de todas estas atracciones es muy sencillo. Con Brisbane a solo una hora de distancia es fácil Reservar un vuelo de una de las principales ciudades de Australia. Desde el aeropuerto, recomendaría alquilar un coche ¡ya que hace que explorar la región sea un poco más fácil!

¡El transporte público está disponible pero es notoriamente poco confiable una vez que salga de las grandes ciudades!

Recomendaciones de hotel

Cosas que hacer en Noosa en Sunshine Coast
Turismo y eventos de Queensland

He compilado una lista de hoteles que tienen excelentes críticas y son adecuados para diversos presupuestos. ¡Echa un vistazo, si quieres!

Lujo (250 AUD y más):
Ofreciendo a los huéspedes unidades de lujo con vistas al campo de Maleny, terrazas privadas y bañeras de hidromasaje, Cima de la colina Es una de las mejores estancias de la zona. En segundo lugar, la gama alta Oaks Sunshine Coast Seaforth Resort que está a pocos minutos de la playa y cuenta con un gimnasio y una piscina al aire libre.

Mediano (85 a 166 AUD):
Las opciones de rango medio vienen en forma de Anchor Motel Noosa, cuya ubicación central, habitaciones de lujo y spa en la piscina han impresionado a los huéspedes desde su apertura. Eden Rest está un poco más al interior, no lejos de Eumundi, y ofrece habitaciones dobles asequibles con piscina al aire libre y cocina compartida.

Presupuesto (hasta AUD 85):
El alojamiento económico no significa necesariamente que las instalaciones en Sunshine Coast sean pobres. Tomar lugares como Noosa Flashpackers, por ejemplo, que ofrece más un ambiente de hotel boutique que un albergue juvenil con áreas comunes abiertas de diseño elegante. Otra opción popular es la Halse Lodge Guesthouse ¡que ofrece dormitorios asequibles y alquiler gratuito de tablas de surf para sus clientes!

Conclusión

mujer en el fondo de la playa cosas que hacer en la costa del sol

Hay muchas actividades para mantenerte ocupado en esta parte soleada de Australia, pero he tratado de elegir una selección de lo que realmente creo que son las mejores cosas para hacer. la costa del sol Desde deportes de aventura en el Mar del Coral hasta tranquilos paseos costeros desde Noosa, experiencias únicas en el zoológico y nadar con ballenas, sus recuerdos creados a lo largo de esta costa seguramente durarán toda la vida .

Si todavía tiene preguntas sobre qué hacer en esta parte del mundo, asegúrese de dejar un comentario a continuación y le responderé con consejos y sugerencias. Pero, por ahora, ¡disfruta planeando tu viaje y diviértete!

Lirio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: