8 cosas que debes hacer en Mount Gambier (+ cómo llegar)

[ad_1]

Las principales atracciones de Mount Gambier - Umpherston Sinkhole Qué hacer en Mount Gambier
Imágenes Offroad

¡He viajado a casi todos los rincones de Australia y sigo pensando que Mount Gambier es una de las ciudades más subestimadas del país! Por nombrar solo algunas de sus excelentes características … Mount Gambier se encuentra en un volcán inactivo, es el hogar de impresionantes jardines de abismos, un fascinante lago de cráter llamado Blue Lake, e incluso hay ¡Un lugar donde puedes alimentar zarigüeyas amigables! ¡No hay fin a cosas únicas e interesantes que hacer en Mount Gambier!

Ubicado en una parte del sur de Australia conocida como la costa de piedra caliza, Mount Gambier es en realidad más fácil de alcanzar de lo que piensas. Pasé una noche aquí en mi viaje de Adelaida a Great Ocean Road, pero es bastante fácil reservar una visita al final de un fin de semana en los Grampians, o como parte de tus aventuras por la costa de piedra caliza.

¡Entonces vamos! ¡Aquí hay una lista de las mejores atracciones de Mount Gambier que no debe perderse durante su viaje al sur de Australia!

1. Sé amigable con las zarigüeyas en Umpherston Sinkhole

descubrimiento del monte gambier - hermosa naturaleza que hacer en el monte Gambier
Imágenes Offroad

¡Umpherston Sinkhole realmente me dejó alucinado! Nunca había visto algo así en mi vida, ¡y realmente no esperaba encontrar un lugar tan hermoso en un pueblo tan pequeño!

Cuando estacioné en el estacionamiento, estaba un poco confundido. No pude ver nada a mi alrededor que incluso sugiriera que había un abismo (cenote) para encontrar. ¡Qué equivocado estaba! Desde el estacionamiento, encontré algunas señales que me llevaban a la parte superior de las escaleras y a un magnífico mirador que se hundió profundamente en el abismo oculto bajo tierra.

Umpherston Sinkhole fue una vez una gran cueva de piedra caliza. En 1886, su techo se derrumbó creando este enorme agujero en el suelo, que James Umpherston transformó en un hermoso espacio verde. Durante el día, lleva menos de una hora de tiempo caminar hasta el fondo y admirar la vista. ¡Por la noche, sin embargo, es cuando llegan las zarigüeyas!

Mount Gambier: 50 actividades para hacer - Possum

Las zarigüeyas eran súper agradables, pero no se quedaron lo suficientemente quietas como para tomar una imagen clara.

Recibí este consejo del encantador hombre de la antigua prisión (donde pasamos la noche). Me dijo que si te diriges a Umpherston mucho después de oscurecer con pan, las zarigüeyas literalmente te lo quitarán de la mano. Esto es lo que hice, y por supuesto, ¡empezaron a aparecer muchas zarigüeyas!

2. Dé un paseo por el lago azul

Mount Gambier - Blue Lake ¿Qué hacer en Mount Gambier?

Después del abismo, Blue Lake es sin duda una de las atracciones más populares de Mount Gambier y probablemente toda la costa de piedra caliza. Se encuentra a las afueras de la ciudad en un profundo cráter creado por un volcán que una vez entró en erupción aquí.

Se cree que Blue Lake tiene una profundidad de 75 metros y un ancho de casi un kilómetro, lo que lo convierte en el lago del cráter más grande del sur de Australia.

No se le permite nadar en el lago, por lo que la mejor manera de verlo es completar el sendero de 3.5 km que rodea el exterior en un bucle. Me llevó un poco más de una hora cubrirlo todo, deteniéndome en los cuatro puntos de vista en el camino. Es una caminata bastante fácil y con poca o ninguna inclinación, sin duda es una de las grandes atracciones para ver si viaja con niños pequeños o un cochecito.

CONSEJO SUPERIOR: Diciembre a marzo es el mejor momento para explorar Mount Gambier. Esto es cuando el lago es más hermoso, ya que el clima cálido convierte el agua en un increíble color azul cobalto. ¡Durante los meses más fríos del año, Blue Lake es un poco más gris y no es tan hermoso como se verá en las fotos!

3. Pase la noche en la prisión histórica.

Blue Lake, Mount Gambier - Old Mount Gambier Gaol ¿Qué hacer en Mount Gambier?
Comisión de Turismo del Sur de Australia / Adam Bruzzone

¡La antigua prisión de Mount Gambier abrió sus puertas en 1866 y cerró sus puertas como prisión laboral solo en 1995!

La antigua prisión de Mount Gambier es probablemente uno de los lugares más singulares en los que me he alojado. Aunque ha sido completamente renovado para proporcionar una experiencia cómoda a los clientes, todavía hay muchas características originales para explorar en el edificio, incluidos murales originales y celdas de prisión.

Si no desea pasar la noche en Mount Gambier, puede comunicarse con la familia local que dirige la prisión para solicitar una visita única a las secciones tipo museo.

PREMIO: Las tarifas van desde $ 85 para una habitación doble hasta $ 270 para una habitación familiar

4. Sumérgete en Little Blue Lake

aguas termales Mont Gambier - Little Blue Lake Qué hacer en Mount Gambier
Andy Nowell

En comparación con el resto de Australia, Mount Gambier no es muy caluroso, ¡pero es lo suficientemente caluroso como para querer saltar a un lago en el cráter!

No se permite nadar en el lago azul (grande), ¡por eso tendrá que dirigirse a pocos kilómetros al sur de la ciudad hasta Little Blue Lake! ¡Es tan azul como su hermano mayor durante los meses de verano y también hay un pequeño pontón que es perfecto para saltar!

CONSEJO SUPERIOR: El pequeño lago azul tiene unos 40 metros de profundidad y no hay socorristas patrullando en el área, ¡así que asegúrese de ser un buen nadador antes de saltar!

5. Sube a la cima de la torre centenaria

Qué ver en Mount Gambier - Torre del Centenario Qué hacer en Mount Gambier

A todos les gusta un buen punto de vista, ¡y Australia no le falta!

Para obtener las mejores vistas del Monte Gambier, debes subir a la cima de la Torre Centenario. Fue construido en 1904 para celebrar los 100 años desde la primera observación del Monte Gambier, pero sigue siendo una de las principales atracciones de la ciudad. Solo cuesta $ 2 por persona subir la escalera de caracol, que le llevará unos diez minutos.

CONSEJO SUPERIOR: No hay horarios de apertura estrictos para la torre, pero sabrá si está abierta al público ya que la bandera flotará.

6. Relájate a orillas del valle del lago

próximos eventos de Mont Gambier - barbacoa Qué hacer en Mont Gambier

Si solo está en Mount Gambier por el día, aquí es donde le recomiendo que pare para almorzar o simplemente pasar unas horas para relajarse. Es un lago amplio y abierto, con mucho espacio verde, baños y una zona de barbacoa que lo hace realmente familiar. ¡Las actividades acuáticas también son muy importantes aquí y nadar es mucho más seguro para los más pequeños que Little Blue Lake!

El área también es un área de conservación, ¡así que mantén los ojos abiertos para cualquier koala que duerma en los árboles o canguros que duerman a la sombra!

7. Vea las cuevas de Engelbrecht del monte Gambier

Guía familiar de Mount Gambier: actividades de buceo en Mount Gambier

¡Es sorprendente la cantidad de cuevas, cráteres y abismos que hay en Mount Gambier!

Las cuevas de Engelbrecht se encuentran en el centro de la ciudad de Mount Gambier y se consideran las atracciones más espectaculares de la región de la costa de piedra caliza. Para visitar las cuevas, tendrá que participar en una de las visitas guiadas que duran aproximadamente una hora y cuestan $ 14.50 por persona. Los tours no se pueden reservar con anticipación, pero generalmente se realizan a tiempo de 11 a.m. a 4 p.m.

CONSEJO SUPERIOR: ¡Los buzos calificados incluso pueden sumergirse en el abismo de la cueva! No soy un buzo, pero para obtener más información, visite el sitio web de la cueva Engelbrecht o visite un centro de información turística en Mount Gambier.

8. Disfruta del espectáculo de luces en Cave Gardens

Cosas que ver y hacer - cueva cosas que hacer en Mount Gambier

Después de visitar el pozo Umpherston en Mount Gambier, los jardines de la cueva pueden resultar un poco decepcionantes. ¡Pero escúchame cuando digo que siempre merecen una visita!

En primer lugar, los jardines de la cueva se encuentran derecha en el centro de la ciudad, y en segundo lugar, se iluminan por la noche con un espectáculo de luz y sonido. ¡El espectáculo de luces diario cuenta la historia de Aboriginal Dreamtime del pasado, es gratis y es ideal para familias que buscan entretener a niños de todas las edades!

Aunque no puedes bajar a los jardines de la cueva, puedes ver la cascada y el abismo desde una práctica plataforma de observación en el piso de arriba.

Información práctica para planificar su visita a Mont Gambier

¿Cómo llegar a Mont Gambier

descubrimiento de Mont Gambier - Vestir Qué hacer en Mount Gambier
Comisión de Turismo del Sur de Australia

Llegar al Monte Gambier es muy fácil, siempre que tenga un automóvil (¡el transporte público no es muy bueno a lo largo de la costa de piedra caliza!). No se preocupe si no tiene su propio juego de ruedas, ya que alquilar un automóvil es fácil en la mayoría de las ciudades del sur de Australia y puede costar tan solo $ 40 por día.

Aunque Mount Gambier se encuentra en el sur de Australia, ¡en realidad está tan cerca de Melbourne como de Adelaide! Desde una ciudad u otra, toma alrededor de cuatro o cinco horas conducir por las carreteras. Si desea tomar la ruta escénica sur desde Melbourne, que le recomiendo de paso, ¿por qué no extender su viaje con este itinerario de tres días a lo largo de Great Ocean Road?

Dónde alojarse en Mount Gambier

Alojamiento en Mount Gambier - Habitación de hotel ¿Qué hacer en Mount Gambier?

A pesar de estar un poco alejado de todo, Mont Gambier tiene una buena opción de alojamiento. Me he alojado en Old Mount Gambier Gaol, que satisface todos los presupuestos gracias a su amplia variedad de habitaciones. Si no te gusta, ¡aquí hay algunas otras mejores opciones!

Lujo (240 AUD y más):
Algunas de las propiedades más lujosas de Mt Gambier figuran actualmente en Airbnb. La mayoría son propiedades más grandes que serían adecuadas para una familia o un grupo de viajeros. Como una casa que puede acomodar hasta seis personas en una elegante propiedad de tres dormitorios con enormes jardines y un patio. O, si eres un poco más, ¡Relájate en Gordon podría ser mejor para ti! Este Airbnb ubicado en el centro tiene cuatro habitaciones, un espacio al aire libre e incluso un spa para relajarse al final del día.

Mediano (85 a 166 AUD):
Algunos hoteles diferentes en la ciudad ofrecen alojamiento de gama media de gran valor. Los huéspedes que se alojen en el Arkana Motor Inn en Mount Gambier pueden elegir entre habitaciones dobles estilo hotel o apartamentos totalmente equipados. ¡Todo el complejo también tiene acceso a una piscina cubierta climatizada y spa! Para un trato un poco más moderno, echa un vistazo a Park Hotel, que está altamente calificado por sus cómodas camas y su excelente ubicación a pocos pasos del centro de Mt Gambier.

Presupuesto (hasta AUD 85):
No hay posadas tradicionales en Mount Gambier. Las cosas más cercanas que encontrará son los dormitorios de la prisión Old Mont Gambier que cuestan $ 30 por una cama en un dormitorio para cuatro personas. Si no desea permanecer en un alojamiento compartido, Airbnb es su próxima mejor opción para estadías de bajo costo. ¡Encontré toda esta suite de invitados que viene con una entrada privada, una cocina y un baño por $ 80 por noche!

Conclusión

Blue Lake, Mount Gambier - Amigos ¿Qué hacer en Mount Gambier?

La costa de piedra caliza del sur de Australia está llena de gemas escondidas, al igual que la ciudad de Mount Gambier. Aunque no necesita más de un día o dos para ver todas las atracciones aquí, ¡puedo asegurarle que pasarán unos días bien!

En este artículo, hablé sobre algunas de mis cosas favoritas para hacer en Mount Gambier, como pasear por Blue Lake, ver el espectáculo de luces en Cave Gardens y alimentar a las zarigüeyas en Umpherston Sinkhole.

Si se encuentra en esta parte del sur de Australia o si simplemente está buscando otra ciudad para agregar a su itinerario en la costa de piedra caliza, ¡asegúrese de que Mount Gambier esté definitivamente en la parte superior de su lista! He tratado de explicar todo con el mayor detalle posible aquí, pero si todavía tiene preguntas sobre qué ver en Mount Gambier, o tal vez solo en Australia en general, estaría feliz. ¡Contéstalas a continuación!

¡Espero que lo pases muy bien explorando esta parte del mundo y el magnífico Monte Gambier!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario