7 excursiones de un día imperdibles desde Adelaida (+ cómo llegar y precios)

[ad_1]

Escapadas cortas y escapadas de fin de semana desde Adelaida - Excursiones de un día a la costa desde Adelaida
Turismo Australia

Siempre he pensado que Australia del Sur es uno de esos lugares que merece más atención de la que recibe. No solo ha sido apodada una de las grandes capitales vinícolas del mundo (aquí hay tres, SÍ TRES, regiones vitivinícolas de clase alta), sino que también alberga pueblos históricos, hermosas costas e islas. Totalmente único.

Su tamaño relativamente compacto significa que se puede llegar a muchos de los principales sitios en el sur de Australia en viajes súper prácticos desde Adelaida. Por lo tanto, puede instalarse en la capital del estado y ver muchos lugares diferentes, sin tener que llevar su equipaje o preocuparse por mudarse de hotel.

Adelaide fue en realidad el primer lugar al que volé a Australia, y regresé brevemente durante mi viaje a Australia Occidental. Durante mis dos visitas, logré marcar muchas de estas excursiones de un día desde Adelaide, ¡así que aquí están mis doscientos dólares sobre la mejor manera de hacerlo!

1. Únete a la ruta del vino en el valle de Barossa

sus cortas vacaciones cortas - Seppeltsfield Wines Day Trips desde Adelaide
Seppeltsfield Wines Pty Ltd

¡Más de 150 bodegas y 80 puertas de bodega se encuentran dispersas por todo el pintoresco valle de Barossa!

Australia del Sur es en realidad el hogar de una de las regiones vinícolas más famosas de Australia, y resulta accesible en una excursión de un día día en Adelaida. Aunque la región es conocida por su embriagadora Shiraz y su impactante Cabernet Sauvignon, también es famosa por sus productos locales y su arquitectura única.

Ya he compilado una lista completa de las mejores cosas para hacer en el valle de Barossa, pero aquí hay un breve resumen de qué hacer allí:

  • Visite uno de los viñedos más antiguos de Australia. Si está visitando solo un viñedo durante su visita al Valle de Barossa, asegúrese de que sus vinos sean Seppeltsfield. Siendo uno de los viñedos más antiguos del país, los enólogos realmente saben lo que están haciendo. Puede cambiar a la puerta de la bodega en cualquier momento para una cata de vinos, pero para una experiencia verdaderamente especial, reserve una visita a la bodega y pruebe un vino hecho desde su año de nacimiento.
  • Camina por una tienda local de granjas. Maggie’s Beer Farm se ha convertido en una atracción icónica en el valle de Barossa. Aquí puede descubrir los productos de temporada que se ofrecen, ver demostraciones diarias e incluso tomar una clase de cocina en The Farm Eatery.
  • Descubre el susurro. Lo que alguna vez fue una presa en funcionamiento, ahora se ha convertido en una atracción turística popular. Su forma curva significa que si te paras en un extremo de la presa y tu compañero se para en el otro, ¡puedes escucharte susurrar 150 yardas!

Cómo llegar al valle de Barossa desde Adelaida

Adelaide Getaways - Bodega, excursiones de un día a Barossa Valley desde Adelaide
Turismo Australia

Distancia desde Adelaida: 75 km / 1 hora en coche

Con tantas bodegas diferentes para explorar, el transporte público no es una opción para esta excursión de un día. En cambio, tendrá que alquilar un automóvil por el día u optar por un recorrido.

Te llevará aproximadamente una hora llevarte al corazón del valle. Si está buscando hacer un recorrido por el valle de Barossa, consulte este itinerario sin conductor que he preparado. Destaca lo mejor del valle que puedes ver en un día, incluyendo delicias gastronómicas, las mejores degustaciones de vinos e incluso algunos consejos útiles para pensar fuera de la caja.

Si desea aprovechar al máximo las muestras de vino gratuitas que se ofrecen en el valle de Barossa, probablemente sea mejor que realice una excursión de un día desde Adelaida. Para obtener la máxima flexibilidad, recomiendo el recorrido en autobús turístico que le permite explorar 12 viñedos alrededor del valle a su propio ritmo.

Para un poco más de estructura para su día, este recorrido de ocho horas lo lleva a todos los lugares principales de la región e incluye un almuerzo gourmet en el Domaine Lambert.

PREMIO: $ 150 por persona

2. Descubre la vida salvaje de la Isla Canguro

Adelaide Escapes - Excursiones de un día a Middle River desde Adelaide

Los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre no querrán perder la oportunidad de visitar la Isla Canguro. Ubicada cerca de la costa del sur de Australia, la isla ofrece paisajes vírgenes que albergan todas las especies nativas de Australia que puedas imaginar. Prepárese para sorprenderse: ¡las excursiones de un día desde Adelaida no son mejores que esto!

Me acerqué a este idílico destino con mucho más detalle en mis actividades para hacer en Kangaroo Island, ¡pero aquí hay algunas ideas para entusiasmarte!

  • Contempla la vida salvaje en el Parque Nacional Flinder Chase. Canguros, koalas, leones marinos, equidnas, wallabies, ornitorrincos … lo que sea, este lugar lo tiene. Paseos sin fin hacen que sea fácil explorar este lugar a pie y se le garantiza algún tipo de observación de la vida silvestre.
  • Nade con delfines y focas. Seal Bay es el hogar de una de las colonias más grandes de lobos marinos de Nueva Zelanda en el mundo, y tienes la oportunidad de nadar con ellos en una excursión de buceo de dos horas desde 39; isla!

Cómo llegar a la Isla Canguro desde Adelaida

Escapadas de fin de semana familiar en el sur de Australia - Excursiones de un día en SeaLink Ferry desde Adelaida

Distancia desde Adelaida: 211 km / 4 horas en coche (+ ferry)

En solo 35 minutos, volar a Kangaroo Island es, con mucho, la forma más rápida de llegar, pero también es la más cara, ya que cuesta alrededor de $ 350 para un vuelo de regreso. .

También puede optar por llegar a la isla a través del ferry SeaLink que sale del cabo Jervis. Se tarda alrededor de 90 minutos en llegar al puerto de ferry, donde se puede subir en un cruce de 45 minutos a la isla. Los ferries salen en promedio cada dos horas (puede ver los horarios aquí) y cuestan $ 98 por un vehículo estándar.

Para ahorrarle la molestia de ir y venir de la isla, una visita es una excelente manera de experimentar todo lo que tiene para ofrecer. Esta excursión de un día incluye visitas a Seal Bay para observar leones marinos y caminatas por los alrededores del Parque Nacional Flinders Chase.

PREMIO: $ 310 por persona, almuerzo y traslados incluidos.

CONSEJO SUPERIOR: Aunque he hablado de la isla como un viaje de un día desde Adelaide aquí, es posible que desee considerar pasar dos días allí. en lugar. Un día puede no parecer suficiente, ¡especialmente cuando los viajes de regreso pueden llevar mucho tiempo!

3. Explore las maravillas de la península de Fleurieu

fin de semana en Adelaida - Excursiones de un día a McLaren Vale desde Adelaida
Comisión de Turismo del Sur de Australia

La hermosa península de Fleurieu tiene algo para todos: fantásticas playas para surfear, la región vinícola de McLaren Vale y las ciudades portuarias históricas. Esta es una de las excursiones de un día más variadas desde Adelaida y esto es lo que puede hacer.

  • Vino y cena en McLaren Vale. Hogar de 65 bodegas, McLaren Vale es otra gran excusa para probar algunos de los mejores vinos que se ofrecen en Australia del Sur. Un recorrido en autobús turístico o una excursión de día completo desde Adelaida son dos excelentes opciones si quieres probar los vinos del valle a medida que avanzas. Ya sea que conduzca usted mismo o tome un paseo, ¡no se pierda la famosa bodega Arenberg, que ha ganado premios por su espectacular arquitectura!
  • Tome un paseo en un barco de vapor a lo largo del río Murray. El río Murray es uno de los ríos más antiguos de Australia, y es en esta península donde desemboca en el mar. Súbete a un barco de vapor histórico y disfruta ¡Dé un paseo por las aguas, o tómelo por un día y haga una excursión en bote por el río desde Adelaida que incluye el almuerzo!

Cómo llegar a la península de Fleurieu desde Adelaida

Distancia desde Adelaida: 40 km / 1h30 conduciendo

Esta hermosa península se encuentra directamente al sur de Adelaida, lo que significa que puede llegar en poco más de una hora en la M2. El transporte público no es realmente una opción aquí, por lo que es posible que desee considerar alquilar un automóvil para sus viajes de un día si aún no tiene uno.

4. Tome el tranvía a la playa de Glenelg.

Los mejores fines de semana de Adelaide - Glenelg Beach, Adelaide Excursiones de un día desde Adelaide
Comisión de Turismo del Sur de Australia

La playa de Glenelg está a solo 12 km del centro de la ciudad, ofreciendo a los lugareños y turistas la oportunidad de escapar de las concurridas calles de una ciudad costera. Pasé un día entero aquí tomando el sol, jugando voleibol y comiendo helado en los muchos glaciares de la ciudad.

Aquí hay algunos elementos esenciales:

  • Camina hacia Brighton por la playa.. Brighton es la siguiente ciudad a lo largo de la costa de Glenelg y es un gran lugar para ir si tiene ganas de caminar. El camino costero tiene aproximadamente 4 km de largo y toma solo aproximadamente una hora a un ritmo lento. No olvides descubrir las esculturas en el camino.
  • Come helado. Es una verdadera ciudad costera, lo que significa que muchas heladerías y tiendas de pescado y papas fritas están atrapadas.
  • Tome un paseo en segway por la playa. Si nunca antes ha conducido un Segway, pero siempre lo ha querido, ¡este recorrido de una hora es imprescindible! Por $ 80 por persona, puede tener la libertad de explorar la playa de la ciudad a 6 km en segway.

Cómo llegar a la playa de Glenelg desde Adelaida

viajes cortos desde Adelaida - Glenelg Excursiones de un día desde Adelaida
Turismo Australia

Distancia desde Adelaida: 12 km / 20 minutos en auto

Puedes conducir a Glenelg desde Adelaide, pero probablemente no lo recomiendo porque el estacionamiento es muy limitado. ¡Además, es muy fácil tomar el tranvía desde el centro hasta la playa y cuesta solo $ 4! Los tranvías son bastante regulares, pero puedes encontrar los horarios aquí.

5. Descubre un poco de Baviera en las colinas de Adelaida

Fin de semana familiar en el sur de Australia - Excursiones de un día a Hahndorf desde Adelaida
Jonathan Kissock

Adelaide Hills ocupa un espacio a solo media hora del centro de la ciudad, por lo que es perfecto para un viaje corto en caso de que elija entre todos los viajes de un día desde Adelaida mencionado. Al igual que los Grampians de Victoria, estas colinas albergan pueblos únicos, caminos rurales y … lo has adivinado, ¡incluso más viñedos!

Aquí están las mejores cosas para hacer allí:

  • Bebe un steiner en Hahndorf. Este pequeño pueblo fue creado por colonos alemanes en 1839 y ha seguido siendo una gran parte de su patrimonio europeo. Piense en cabañas pavimentadas características, panaderías alemanas y cabañas animadas.
  • Disfruta un trago o dos. En el estilo más puro del sur de Australia, hay más de 50 bodegas para explorar en los alrededores, incluida la famosa Penfold Magill Estate y la destilería Ambleside Gin.
  • Ve de compras en Stirling. Stirling está lleno de tiendas y restaurantes independientes que vale la pena leer.
  • Conduce hasta la cima del monte Lofty. Para una vista maravillosa de las colinas de Adelaida, este es uno de esos lugares al atardecer que vale la pena esperar.

Cómo llegar a las colinas de Adelaida desde la ciudad de Adelaida

Escapadas románticas en Adelaida - Excursiones de un día al jardín botánico desde Adelaida

Distancia desde Adelaida: 30 km / 40 minutos en auto

Para aprovechar al máximo su visita a Adelaide Hills, le recomiendo conducir en su propio automóvil o alquilar un automóvil por el día. De esta manera, puede detenerse en tantos pueblos pequeños y hacer tantos paseos por los arbustos como desee.

En realidad, hay un autobús directo que también conecta la ciudad de Adelaida con las colinas de Adelaida. La ruta 864 serpentea por las colinas y se detiene en grandes ciudades como Hahndorf y Stirling. Las tarifas varían según la distancia que desee viajar, pero los conductores amigables del autobús siempre están disponibles para preguntarle si no está seguro.

6. Disfruta aún más degustación de vinos en el valle de Clare

Las mejores escapadas de invierno en el sur de Australia: copa de vino Excursiones de un día desde Adelaida
Turismo Australia

¡Conozco! ¡Otra región del sur de Australia dedicada a la comida y el vino! ¡No es que me esté quejando!

Clare Valley es como la hermana mayor de Barossa Valley, con viñedos igualmente encantadores para explorar, pero solo la mitad del número de visitantes. ¡Los viñedos tradicionales se encuentran en casas de piedra originales y son una experiencia interesante en sí misma!

Aquí hay algunas cosas que no debe perderse en su viaje de un día a Adelaida:

  • Sigue el camino de Reisling. Este sendero de 32 km se puede recorrer en bicicleta o bicicleta y conecta la mayoría de las principales ciudades y bodegas de la región. Una de estas bodegas es Sevenhill Cellars, que data de 1851 y tiene un gran museo que explica la historia de la vinificación en la región.
  • Desbloquee las vistas de Burra. ¡Este antiguo pueblo minero es un sueño para los amantes de la historia! Está un poco alejado de todo, pero merece la pena. A su llegada, debe dirigirse al centro de recepción para recuperar una llave maestra que desbloqueará nueve lugares de la ciudad, ¡incluida una prisión histórica y una cervecería subterránea!

Cómo llegar a Clare Valley desde Adelaida

Escapadas románticas de fin de semana en Adelaida - Excursiones de un día a la bodega Skillogalee desde Adelaida

Distancia desde Adelaida: 140 km / 2 horas de manejo

Puede llevarlo a una ruta sin conductor a través del valle de Clare con bastante facilidad. Simplemente diríjase al norte fuera de la ciudad a lo largo de la M2 y estará allí en aproximadamente dos horas.

Si prefiere dejar la conducción a otra persona, le recomiendo que viaje por el valle. La excursión de un día que recomiendo a continuación incluye degustación de vinos en la puerta de la bodega Sevenhills y almuerzo en otra bodega de primer nivel de su elección.

PREMIO: $ 225 por persona

7. Pon un pie en Granite Island desde Victor Harbor

10 lugares increíbles para alojarse en Adelaida y Australia del Sur - Stones cerca de un estanque Excursiones de un día desde Adelaida
Turismo Australia

Técnicamente, Victor Harbor está en la península de Fleurieu, pero me gustó tanto que pensé que merecía su propia sección.

¡Victor Harbor es un pequeño pueblo costero que tiene un gran impacto! Es ideal para familias con niños pequeños, aquellos interesados ​​en la historia, viajeros que aman el aire libre, amantes de la naturaleza … casi cualquier persona ¡De Verdad!

Echa un vistazo a mis principales recomendaciones sobre qué hacer allí:

  • Tome un carruaje tirado por caballos hasta Granite Island. La isla Granite es posiblemente la atracción más popular de la ciudad y está a solo unos cientos de metros de la costa. La mejor manera de llegar es en carruaje tirado por caballos en el paseo marítimo, que cuesta $ 10 por persona y dura unos 20 minutos.
  • Tome el ferrocarril Steamranger Heritage. Este viejo tren de vapor corre entre Victor Harbor y Goolwa, y fue el tren que la gente atrapó para buscar cascos, de ahí su apodo de Cockle Train. Los trenes cuestan $ 30 de regreso, tardan aproximadamente 30 minutos en viajar entre ciudades y tienen un horario que cambia según la temporada.
  • Nadar con atún. Esta parte del sur de Australia es conocida por su saludable población de atunes, ¡y aquí puedes nadar con estos gigantes rápidos! La natación se realiza en el acuario en alta mar y solo se puede hacer reservando una visita, que cuesta $ 120 por persona.

Cómo llegar a Victor Harbor desde Adelaida

Escapadas de fin de semana SA - Excursiones de un día en la calzada con salida de Adelaida

Distancia desde Adelaida: 85 km / 1 hora en coche

Conducir es la forma más fácil y rápida de llegar de Adelaida a Victor Harbor. Ya sea que tenga su propio automóvil o alquile uno por el día, simplemente diríjase hacia el sur por la A13 y llegará en una hora. Varios autobuses públicos también circulan regularmente entre las dos ciudades, pero pueden tomar hasta dos horas para hacer el viaje.

Por supuesto, siempre existe la opción de participar en un recorrido que visita Victor Harbor. Aunque no pude encontrar un recorrido que vaya exclusivamente a la ciudad, encontré este recorrido muy apreciado, que combina una visita a McLaren Vale con unas pocas horas de exploración de Victor Harbor.

PREMIO: $ 110 por persona

Dónde alojarse en Adelaida

El mejor alojamiento romántico en Adelaide Hills: excursiones de un día al río Torrens desde Adelaide
Comisión de Turismo del Sur de Australia

Las excursiones de un día desde Adelaida son geniales, ¡pero pueden ser cansadoras! Es por eso que definitivamente querrás tener un buen lugar al que volver al final del día. Agradable para Adelaida no significa necesariamente caro. La ciudad se combina con excelentes opciones de presupuesto, rango medio y lujo, ¡lo mejor que he elegido para ti a continuación!

Lujo (250 AUD y más):
Con instalaciones de 5 estrellas y excelentes críticas, el Pullman Adelaide es obvio cuando se trata de quedarse en el lujo de la ciudad. Ubicadas en el corazón de la ciudad, las habitaciones son modernas, espaciosas y están impecablemente limpias, y la piscina y el gimnasio del hotel permiten a los huéspedes relajarse al final del día. Para algo con un poco más de ambiente boutique, pruebe el Majestic Roof Garden Hotel, que está a la vuelta de la esquina. Además de las cómodas habitaciones dobles, la característica excepcional de este hotel es su excelente espacio en el techo que los clientes pueden apreciar.

Mediano (85 a 166 AUD):
Ubicado un poco fuera del centro, el Marion Hotel es uno de los mejores hoteles de la ciudad, que combina lujo y elegancia industrial. Elija entre las habitaciones dobles de lujo, las espaciosas habitaciones familiares o la habitación Nook, que ofrece a los huéspedes aún más espacio y fabulosas ventanas de piso a techo. Airbnb también es ideal para encontrar alojamiento de gama media en Adelaida. ¡Mi primera opción es The Stables, un espacioso apartamento administrado por una pareja local amigable y equipado con una piscina!

Presupuesto (hasta AUD 85):
He encontrado muchos albergues para elegir en Adelaida, pero solo uno recibe excelentes críticas de casi todos los huéspedes que se han hospedado allí. ¡Este es el galardonado Adelaide Central YHA, donde los huéspedes pueden dormir bien en un dormitorio y despertarse con panqueques ilimitados para el desayuno! Si viaja con un presupuesto limitado pero prefiere su propio espacio, The Orange Door Apartment cuesta solo $ 60 por noche en Airbnb y es un apartamento de una habitación con cocina y baño que puede disfrutar ¡para todos ustedes!

Conclusión

glamping adelaide - vista desde la ventana Excursiones de un día desde Adelaide
Turismo Australia

¡En este artículo, quería demostrar cuán grandioso es el sur de Australia y cuántas excursiones de un día imperdibles hacer por Adelaida! ¡Espero haber tenido éxito! Además de informarle sobre excursiones de un día, también he incluido toda la información práctica que necesita, incluido dónde alojarse en Adelaida, cómo llegar a diferentes destinos y, de ser así, Hay tours a Adelaida disponibles.

Por supuesto, hay tanto aquí que no podría hablar como el Wilpena Pound Resort ubicado en Flinders Ranges y la ciudad abandonada de Mount Gambier, los cuales son visitas obligadas en el sur de Australia y requieren menos un par de días de tu tiempo.

Si tiene preguntas sobre su viaje al sur de Australia o si desea saber más sobre una visita específica a Adelaida, ¡envíeme un mensaje a continuación y le responderé con alguna información!

¡Buenas vacaciones!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario