7 cosas esenciales que debes saber antes de visitar el Parque Nacional Kosciuszko

[ad_1]

Bicicleta de montaña en el parque nacional del paso Kosciuszko

El Parque Nacional Kosciuszko es donde pasé la Nochevieja hace unos años. Ya había acampado en los Grampians y recorrí el monte Buller y Hotham, pero estaba listo para algo un poco más espectacular: escalar la montaña más alta de Australia, el monte Kosciuszko!

Es parte de la cadena principal de las montañas nevadas en Nueva Gales del Sur y conduje allí en aproximadamente seis horas desde Melbourne (está a unas 5 horas en coche de Sydney). ¡El viaje fue muy rápido porque los caminos eran muy hermosos! En serio, recomendaría visitar el Parque Nacional Kosciuszko solo por los recorridos panorámicos. Solo estuve tres días, ¡pero podría haber pasado fácilmente al menos una semana explorando todos los senderos, cuevas y lagos alpinos de la zona!

Para que su viaje transcurra sin problemas, describí información que me hubiera gustado saber antes de mi viaje al hermoso Parque Nacional Kosciuszko.

1. ¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Parque Nacional Kosciuszko?

Camping en el Parque Nacional Kosciuszko

Honestamente, ¡la montaña Kosciuszko es magnífica para visitar en cualquier época del año! Aquí hay un resumen rápido de lo que cada temporada tiene para ofrecer.

  • Primavera (septiembre a noviembre). Sin duda el mejor momento para visitar, los visitantes serán recompensados ​​con flores silvestres en las colinas, nieve en la cima y una exuberante vegetación.
  • Verano (diciembre a febrero) Los días cálidos y soleados lo convierten en la época más popular del año para practicar senderismo en el monte Kosciuszko. ¡Prepárate para comenzar a caminar temprano, ya que el calor del mediodía puede dificultarlo!
  • Otoño (marzo a mayo). Durante la temporada intermedia, hay menos personas en el parque en este momento, y el alojamiento es generalmente más barato. Desafortunadamente, corre el riesgo de días más fríos a medida que se acerca el invierno.
  • Invierno (junio a agosto). ¡La mejor época del año para todos los amantes apasionados de la nieve! Un paseo por las montañas también es posible en este momento, pero debe estar bien preparado ya que los senderos están muy nevados.

2. ¿Cómo llegar al Parque Nacional Kosciuszko?

cómo llegar a la carretera de coches del Parque Nacional Kosciuszko AU

Es bastante fácil llegar al parque desde Sydney y Melbourne, pero la ciudad más cercana es en realidad Canberra. Si vienes desde muy lejos, te recomiendo reservar un vuelo a Canberra para que te sea más fácil.

Desde el aeropuerto de Canberra, se tardan tres horas en llegar al Parque Nacional Kosciuszko. Alquilar un coche en el aeropuerto de Canberra es bastante fácil de organizar por adelantado. Es posible que desee un 4×4 para explorar algunas de las áreas más remotas del parque, pero un 4×2 estará bien para ver las partes principales.

PREMIO: El alquiler de autos cuesta entre $ 35 y $ 150 por día.

3. ¿Tengo que pagar para ir al Parque Nacional Kosciuszko?

Tarifa de entrada Guía del Parque Nacional Kosciuszko

Tienes que pagar una pequeña tarifa de entrada por el pase en el Parque Nacional Kosciuszko. Pero una vez que se paga, ¡todo lo demás es gratis!

Las tarifas de entrada al parque varían según la temporada, pero en las horas punta cuestan $ 29 / vehículo / día o $ 11.45 / persona. A diferencia de la mayoría de los pases de parque, no puede comprarlos en línea. En cambio, puede obtener un pase en los centros de visitantes y en las estaciones de entrada de vehículos repartidas por todo el parque.

4. ¿Cómo subir al monte Kosciuszko?

Clima en Parque Nacional de Thredbo Village Kosciuszko

¡No hay duda de que el monte Kosciusko es la atracción más popular en los Alpes australianos! ¿Pero cómo vas a escalarlo? Hay dos opciones: Thredbo Village o Charlotte Pass. Las dos rutas ofrecen impresionantes vistas de las montañas nevadas y se encuentran al final para subir los últimos 1,5 km hasta la cima del monte Kosciuszko.

Pueblo de Thredbo. Con 13 km, es el más corto y más popular de los dos paseos. Deberá reservar unas cinco o seis horas para completar la caminata, especialmente si desea tomar excelentes fotografías de las montañas. Primero, deberá tomar el telesilla express Thredbo, que dura 15 minutos y cuesta $ 32 para un viaje de ida. Una vez que hayas caminado los 560 metros en el elevador, ¡el sendero comienza al lado del río Nevado!

Charlotte Pass. Este es el camino que elegí porque es un poco más tranquilo y el paseo por las montañas es muy tranquilo. Sin embargo, también es un sendero de regreso de 19 km y me tomó alrededor de ocho horas completarlo. En este sendero, también puedes descubrir la histórica cabaña de marineros construida en 1929, remar en el río Nevado y ¡también se permite el ciclismo de montaña!

5. No se puede esquiar en el monte Kosciuszko, pero …

Charlotte Pass Ski Resort Montañas del Parque Nacional Kosciuszko

… ¡Puedes esquiar en sus montañas nevadas vecinas!

En realidad, hay cuatro estaciones de esquí en la gama principal, incluidas las famosas Perisher y Thredbo. Visité durante el verano, así que no pude probar las pistas. Sin embargo, me han dicho que a pesar de que Perisher tiene una mejor capa de nieve y buenas pendientes para principiantes, Thredbo está lleno de pendientes difíciles, perfectas para el esquiador experto o el snowboarder.

CONSEJO SUPERIOR: La temporada de esquí se extiende desde Junio ​​a octubre ¡aunque Perisher a menudo recibe nevadas un poco antes!

6. ¿Qué más podemos hacer en el Parque Nacional Kosciuszko?

Paseos por el Parque Nacional Kosciuszko de la Cueva Jillabenan

El esquí y el senderismo no son lo único que te mantiene ocupado en las montañas nevadas. También hay una increíble red de cuevas que pocas personas conocen: las cuevas de Yarrangobilly. Es un grupo de aproximadamente seis cuevas de piedra caliza, llenas de increíbles estalagmitas, estalactitas y corales rocosos, solo uno de los cuales puede explorar por su cuenta. Deberá participar en una visita guiada para visitar a otros por su propia seguridad.

PREMIO: Los tours solo se pueden reservar en el sitio web del Parque Nacional y cuestan $ 26 por adulto o $ 19 por concesiones.

7. ¿Dónde puedo acampar gratis en el Parque Nacional Kosciuszko?

Camping bajo las estrellas en el Parque Nacional Kosciuszko Astralia

Una de las mejores cosas de los Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur es que una vez que haya pagado la tarifa de entrada, ¡es gratis acampar!

El Parque Nacional Kosciuszko alberga 26 campamentos gratuitos, lo que le recomiendo que reserve con anticipación para quedarse. La mayoría son muy básicos con baños de caída larga, así que prepárate con suficiente comida y agua para durar.

Si se encuentra atrapado en una tormenta o en una situación en la que una tienda de campaña simplemente no es suficiente, hay cabañas muy simples en el parque que están abiertas para todos. Están disponibles por orden de llegada y debe estar listo para compartirlos con otras personas si hay espacio. La Asociación de Chozas Kosciuszko tiene toda la información que necesitará sobre estas cabañas, ¡incluso dónde están y cuáles son sus instalaciones, si las hay! La mayoría viene solo con una estufa de leña para calentar y una sierra para cortar madera.

Algunos campings que recomendaría son

BONIFICACIÓN: Dónde alojarse cerca del Parque Nacional Kosciuszko

Cabañas del Parque Nacional de las Montañas Kosciuszko

Si aprecia la comodidad de un hotel en una tienda de campaña, su mejor opción es alojarse en las ciudades cercanas de Jindabyne o en la estación de esquí Thredbo. Ambos ofrecen una variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos con fácil acceso a las montañas nevadas. He seleccionado para ustedes algunas estancias muy apreciadas a continuación.

Hoteles Thredbo

  • Lujo (250 AUD y más) – Con vistas a la montaña, un servicio amable y habitaciones cómodas, Pure Chalet es considerado uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad, pero se encuentra en el extremo más caro de la tierra. 39; escala.
  • Mediano (85 a 249 AUD) – Para algo un poco más barato, pruebe el Thredbo Alpine Hotel, que se encuentra en el corazón del pueblo de Thredbo y ofrece amplias habitaciones dobles.
  • Presupuesto (hasta AUD 85) – Thredbo también está dirigido a mochileros entre nosotros gracias al práctico Thredbo YHA que ofrece dormitorios económicos y cómodas áreas comunes.

Hoteles Jindabyne

  • Lujo (250 AUD y más) – Panorama Jindabyne es un hotel exclusivo y recientemente renovado que se encuentra a solo diez minutos a pie del centro de la ciudad.
  • Mediano (85 a 249 AUD) – El Kookaburra Lodge es un excelente hotel de gama media para instalarse. Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones dobles con baño o baños compartidos, así como una opción de desayuno continental en la mañana.
  • Presupuesto (hasta AUD 85) – No hay albergues en Jindabyne, pero hay varios moteles a buenos precios, como Alpine Resort Motel. Su ubicación, un poco fuera de la ciudad, ofrece un entorno tranquilo y una vista impresionante del lago.

Conclusión

Vacaciones grupales en el Parque Nacional Kosciuszko

La Nochevieja que pasé en el Parque Nacional Kosciuszko fue definitivamente inolvidable. En este artículo, le he dado algunos consejos y trucos para que su visita sea memorable. Desde cómo escalar el monte Kosciuszko hasta dónde acampar en el parque, ¡todo está ahí para ti!

Si le gusta pasar tiempo en el Parque Nacional Kosciuszko, le recomiendo que también visite los Parques Nacionales de Tasmania. El monte Kosciuszko puede ser la montaña más alta del continente, ¡pero Cradle Mountain no está demasiado lejos!

Buena suerte y no olvides dejar tus preguntas a continuación.

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario