6 cosas que debes saber sobre nadar con tiburones ballena en Ningaloo Reef

[ad_1]

mejor paseo en tiburón ballena Australia Occidental Ningaloo
Hoteles de lujo en Australia

Encontrará el arrecife Ningaloo cerca de la costa oeste de Australia, 1.200 km al norte de la capital del estado, Perth. Esta increíble área del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un mundo submarino único que abarca 260 km y alberga una increíble vida marina, incluidas las especies para las que todos estamos aquí: ¡los tiburones ballena!

Cada año, más de 400 tiburones ballena vienen a esta región en busca de delicioso plancton y krill, lo que lo convierte en uno de los únicos lugares del mundo (con Filipinas) donde andan el tiempo suficiente para que pueda nadar. ¡con ellos!

Tuve la suerte de participar en una excursión de natación de tiburones ballena durante mis aventuras en Australia, y probablemente consideraría que esta es una de mis diez mejores experiencias de viaje en ¡el mundo! Pasé tres noches en Exmouth, que incluía un día con tiburones ballena y un día explorando el Parque Nacional Cape Range. Si los tiburones ballena son lo único en su agenda, entonces puede pasar un fin de semana aquí. Pero si quieres ver qué es la Península del Cabo, ¡te recomendaría unas vacaciones de una semana!

Si quieres meterte en el agua con estos simpáticos gigantes, ¡te diré exactamente cómo, cuándo y dónde puedes hacerlo! ¡Aquí está todo lo que aprendí de mi viaje al espectacular Arrecife Ningaloo!

1. ¿Cómo llegar a Ningaloo Reef?

Parque Nacional Cape Range tiburones ballena Ningaloo, Exmouth Australia
Costa de coral de Australia

El arrecife Ningaloo está justo al lado de la remota península de Cape Range en Australia Occidental, y para llegar allí necesitarás viajar a Exmouth o Coral Bay. Llegar al arrecife no es muy fácil, pero tiene muchas opciones, y si elige viajar en automóvil, avión o en gira, ¡realmente creo que vale la pena!

En coche

Personalmente, elegí conducir al arrecife como parte de mi viaje por carretera en Australia Occidental. Incluso si no está en un viaje por carretera, le sugiero que traiga su propio automóvil o alquile uno para su viaje. Desde Perth, es un camino recto y 12 horas de manejo, por lo que puede considerar detenerse en el camino en Geraldton o Carnarvon. De cualquier manera, necesitará un automóvil para moverse por estas partes más remotas de Australia, ¡y ciertamente no hay transporte público en la península!

Por avión

Si realmente no le gusta conducir todo el camino, la segunda opción sería ir a Exmouth o Carnarvon y recoger un coche de alquiler una vez allí. Los vuelos cuestan entre $ 400 y $ 500 AUD por un boleto de regreso y toman dos horas directamente desde Perth.

CONSEJO SUPERIOR: La única razón por la que no recomendaría esta opción es que alquilar autos en la península puede costar casi tres veces el precio de lo que pagaría si tuviera uno en Perth.

De gira

Una tercera opción es reservar un recorrido desde Perth a Exmouth. Aunque los recorridos no van directamente al arrecife de Ningaloo, puede unirse a un recorrido por la costa oeste que generalmente incluye un tiempo en Exmouth o Coral Bay al final. Encontré este tour Exmouth Explorer de 7 días y este tour Coaster Coral de 5 días que se detienen en Pinnacles, el Parque Nacional Kalbarri y Monkey Mia antes ¡Termina en Exmouth, donde tienes la oportunidad de nadar con tiburones ballena!

2. ¿Dónde puedes nadar con tiburones ballena en el arrecife Ningaloo?

aletas Ningaloo tiburones ballena descubrimiento de circuitos de tiburones ballena
Costa de coral de Australia

Que abarca 300 km a lo largo de la costa de coral, el arrecife de Ningaloo es ENORME! Hay muchos puntos de partida para disfrutar del arrecife, pero solo dos lugares donde puedes participar en viajes de observación de ballenas: Coral Bay y Exmouth.

1) Bahía de coral

nadar con los tiburones ballena actividades de la costa de la bahía de coral el oeste de australia tiburones ballena ningaloo
Turismo de Australia occidental

Coral Bay es la más accesible de las dos ciudades y ofrece una ubicación costera muy familiar que es un destino típico de vacaciones en la playa. Aunque no reservé un tour de tiburones ballena aquí, pasé algunas noches visitando la hermosa playa de Bill, buceando desde la Bahía Turquesa y cenar en los restaurantes al aire libre.

Dónde alojarse en Coral Bay

Realmente me costó encontrar alojamiento en Coral Bay. No hay muchas opciones en línea, así que me presenté y conduje hasta que encontré un buen lugar para hospedarme. ¡Realmente no recomendaría hacer esto! Todo estaba lleno y tuve la suerte de conseguir uno de los últimos lugares en el campamento de Ningaloo Bay. ¡Entonces mi consejo sería reservar con anticipación!

Lujo (250 AUD y más):
Con vistas a Coral Bay, People’s Park es considerado el mejor lugar para alojarse en la ciudad. Ofrece una selección de apartamentos de una, dos y tres camas con vistas al mar o al jardín. Todas las unidades impecablemente limpias cuentan con una cocina totalmente equipada y un balcón privado.

Mediano (80 a 166 AUD):
Si está buscando más de un hotel tradicional, una estadía en el Ningaloo Reef Resort debería ser el truco. Este complejo de estudios y apartamentos con cocina también tiene acceso a una piscina comunitaria, ¡y está a solo minutos de la playa!

Presupuesto (hasta AUD 85):
Además de armar una carpa en uno de los muchos campamentos de la ciudad, Ningaloo Backpackers es la única opción en Coral Bay para viajeros con poco presupuesto. ¡Momentos de Bill’s Bay y la casa con piscina y bar comunitario, es un vuelo para las excelentes instalaciones que puedes disfrutar!

2) Exmouth

Cosas que hacer en Town Beach en Exmouth Whale sharks Ningaloo
Turismo de Australia occidental

Exmouth es bastante diferente de Coral Bay. Es una ciudad rural del interior y sirve como la salida principal para excursiones con tiburones ballena en el arrecife de Ningaloo. No hay mucho que hacer en la ciudad, pero hay mucho que explorar en los alrededores, como cruzar el Parque Nacional Cape Range y descubrir más de 50 km de playas subdesarrolladas. !

Dónde alojarse en Exmouth

Al igual que Coral Bay, Exmouth es el hogar de muchos campings, con algunos centros turísticos un poco más exclusivos en el medio. Después de mi error de no reservar en Coral Bay, decidí que sería mejor reservar antes de llegar esta vez, y sin duda recomendaría hacer lo mismo. ¡Nuestro campamento estaba repleto!

Lujo (250 AUD y más):
¡El Mantarays Ningaloo Beach Resort es el lugar perfecto si buscas un poco de lujo! Con vistas a Sunrise Beach, puede pasar su tiempo relajándose en la piscina infinita del complejo o almorzando en el bar del hotel antes de retirarse a sus amplias habitaciones dobles o apartamentos bien equipados.

Mediano (80 a 200 AUD):
¡Los apartamentos independientes cuestan alrededor de $ 180 en el Exmouth Escape Resort, que ofrece una excelente opción de alojamiento de rango medio para usted! Todos los huéspedes tienen acceso a una gran piscina al aire libre que también cuenta con una piscina infantil adecuada para los más pequeños.

Presupuesto (hasta AUD 85):
No pude encontrar albergues en Exmouth, y rápidamente me di cuenta de que acampar era la única opción económica en la ciudad. Me he alojado en el RAC Exmouth Cape Holiday Park, donde puedes comprar una tienda de campaña sin electricidad por $ 30 por noche, o una cabaña de un dormitorio por alrededor de $ 95. Las instalaciones eran excelentes e incluyen una piscina, área de juegos infantiles, cuarto de servicio y área de cocina.

3. ¿Cuándo es el mejor momento para nadar con tiburones ballena?

Tiburones ballena litoral arrecife mejor momento para visitar arrecife de ningaloo
Turismo de Australia occidental

La temporada de tiburones ballena en el arrecife Ningaloo va desde Marzo a julio, aunque también es común ver tiburones ballena en la zona hasta agosto. A partir de abril, cientos de mantarrayas se congregan en el área, y desde junio, incluso comienzan a aparecer ballenas jorobadas. ¡Te dije que este lugar era mágico!

Personalmente, creo que el mejor momento para nadar con tiburones ballena en el arrecife de Ningaloo es en junio, julio y agosto, cuando no solo experimentarás experiencias increíbles con tiburones ballena, sino que también podrás echar un vistazo ¡una ballena jorobada que se abre paso en la distancia y una enorme manta raya que se desliza debajo del bote!

Dicho esto, visité a mediados de abril y tuve la oportunidad de programar mi visita con un evento raro en el que las mareas enjambran al krill en grandes bolas de cebo que atraen a los tiburones ballena. por todas partes.

Esto significa que vimos cinco o seis tiburones ballena durante nuestra inmersión, ¡lo cual casi nunca sucede!

4. ¿Cuáles son los mejores tours de tiburones ballena?

Exmouth Dive Mejor tour en barco por el tiburón ballena de Ningaloo
Exmouth Dive y Whalesharks Ningaloo

Cuando estaba investigando tours de tiburones ballena en Exmouth, ¡no vi ninguna compañía con críticas negativas! Todos los negocios que he encontrado han recibido excelentes críticas de antiguos clientes que han elogiado al personal competente, las prácticas seguras y, al final, ; juntos, ¡visitas agradables!

Tu día será un poco así …

Para ayudarlo a reducir sus opciones, he encontrado algunos de los mejores tours de tiburones ballena en el mercado que salen de Exmouth y Coral Bay.

Excursiones de tiburones ballena desde Exmouth

Excursión al arrecife de Ningaloo en el parque marino Whale Shark
Turismo de Australia occidental

Exmouth ofrece la más amplia variedad de tours de tiburones ballena, por lo que generalmente recomiendo a las personas conducir una hora extra en la península. Como hay algunas compañías diferentes que ofrecen el recorrido, los precios son competitivos y generalmente rondan los $ 430 por persona. Este tour de aventura de tiburones ballena y el recorrido de natación de tiburones ballena ofrecen un viaje de nueve horas al océano para nadar con estos gentiles gigantes, así como un lugar para almorzar y un Fotógrafo profesional a bordo. Ambos recorridos tienen buenas notas, la única diferencia es el tipo de barco en el que estará.

PREMIO: $ 435

Excursiones de tiburones ballena desde Coral Bay

cosas divertidas que hacer con los niños buceando tiburones ballena de Ningaloo
Turismo de Australia occidental

Exmouth es conocida como la puerta de entrada a Ningaloo Reef, razón por la cual la mayoría de las principales compañías de viajes operan en el área. Sin embargo, si prefiere disfrutar del ambiente costero de Coral Bay, también encontrará un puñado de tours en esta área. Las opciones son más limitadas y los tours son un poco más caros, ¡pero sus posibilidades de ver tiburones ballena son las mismas! El que se destacó por encima del resto fue este Whale Shark Safari al que puedes unirte por $ 515 por persona. ¡Después de una partida a las 7:30 a.m., te diriges a las aguas más profundas en busca de tiburones ballena! Dependiendo del número de personas en el área, ¡puedes nadar tres o incluso cuatro veces!

PREMIO: $ 515

CONSEJO SUPERIOR: ¡RESERVAR CON ANTELACIÓN! No puedo decir lo suficiente! Los recorridos pueden completarse con hasta dos semanas de anticipación, por lo que querrá organizarse con esto para evitar decepciones.

Mi experiencia con Ningaloo Discovery Tours

Nadar con tiburones ballena Ningaloo Australia
Turismo de Australia occidental

Elegí reservar un tour de tiburones ballena con Ningaloo Discovery, con sede en Exmouth. ¡De principio a fin, la visita fue increíble! El día fue súper organizado, con una sesión informativa de seguridad detallada al inicio y una breve descripción de lo que sucedería una vez que se descubriera un tiburón ballena.

Todos los barcos en el arrecife Ningaloo utilizan aviones de observación que salen temprano para averiguar dónde están los tiburones ballena. ¡Eso significa que puedes nadar con ellos solo veinte minutos después de abordar! ¡Usar aviones de observación también significa que tendrás al menos un 95% de posibilidades de ver ballenas! Desafortunadamente, no hay garantía de verlos y ninguna compañía ofrece un reembolso si usted es uno de los pocos desafortunados.

Durante mi visita, tuve la oportunidad de saltar al agua cuatro veces y nadar con seis tiburones diferentes, ¡el más grande de los cuales medía alrededor de 12 metros! Tengo que admitir que la primera vez que salté, estaba bastante ansioso, pero la adrenalina subió y terminé disfrutando cada segundo, ¡y no podía esperar para el próximo baño!

CONSEJO SUPERIOR: Si es propenso al mareo, le recomiendo que tome tabletas preventivas contra el mareo antes de su viaje. Una amiga que viajaba solo podía nadar con los tiburones una de cada cuatro veces porque se sentía muy mal a bordo del barco.

PREMIO: $ 430

5. ¿Qué queda por hacer en Ningaloo?

mejores cosas que hacer en Coral Bay Ningaloo tiburones ballena
Turismo de Australia occidental

Nadar con tiburones ballena es probablemente la actividad más popular en Ningaloo, pero durante mi visita, ¡descubrí muchas otras cosas que hacer aquí también! ¡Aquí hay un resumen de las cinco mejores cosas que hacer en la costa de Ningaloo!

1. Conduzca hasta el Parque Nacional Cape Range

A poca distancia en auto de Exmouth, el Parque Nacional Cape Range alberga el hermoso Yardie Creek, más de 50 km de playas vírgenes y una increíble vida salvaje que florece en primavera.

2. Crucero a las islas Muiron

Ubicado a unos 15 km de la costa de Ningaloo, este grupo de islas tiene aves únicas y aún más especies marinas, y solo es accesible durante una excursión excursión de un día desde Exmouth.

3. Snorkeling en la Bahía Turquesa

¡Deja que la marea te lleve a un mágico recorrido submarino por el Arrecife Periférico de Coral Bay desde Turquoise Bay! Traiga su snorkel o alquile una de las muchas tiendas frente al mar por alrededor de $ 15 por medio día.

4. Nadar con ballenas jorobadas

Además de los tiburones ballena, las ballenas jorobadas también adornan las aguas del arrecife Ningaloo y este recorrido por Exmouth te da la oportunidad de verlas en todo su esplendor.

5. Conozca a las tortugas bebés en el Centro de Tortugas Jurabi

Ubicado a las afueras de Exmouth, el Centro de Tortugas Jurabi está dedicado a la conservación de tres especies de tortugas que viven en el arrecife: la tortuga verde, la tortuga boba y la tortuga carey.

6. Cómo nadar con seguridad con los tiburones ballena en Ningaloo

gente tiburones ballena n buceo ningaloo
Turismo de Australia occidental

¡Cada operador turístico que opera en el arrecife Ningaloo tiene la obligación de informarle sobre las medidas que no solo lo mantendrán a salvo, sino que también protegerán a los tiburones ballena!

Una regla general cuando se nada con tiburones ballena es mantener la distancia (a 3 pies de la cabeza y 10 pies de la cola) y nunca tocarlos. ¡También necesitarás ser un nadador relativamente rápido y seguro ya que estos muchachos pueden alcanzar los 18 pies de largo y no frenan para nadie!

Si eres un nadador un poco nervioso, es mejor hablar con alguien de la agencia de viajes antes de tu viaje para relajarte. ¡Muchos botes llevan flotadores y tubos y te cuidarán en el agua si es necesario!

Y recuerde, incluso si estos tipos son tiburones, solo comen plancton, ¡no están interesados ​​en absoluto en los humanos! De hecho, odian tanto nuestro olor que a veces se sumergen en aguas más profundas para escapar.

Solo asegúrese de escuchar su informe al comienzo de su recorrido y le aseguro que todo estará bien. ¡El personal que trabaja en estos barcos son profesionales! 🙂

Conclusión

mejor momento para nadar con los tiburones ballena de Ningaloo

¡Nunca olvidaré mi experiencia de nadar con tiburones ballena en Ningaloo! Espero que al final de tu viaje, ¡tú también sientas lo mismo! ¡Es el punto de parada perfecto entre Shark Bay y Broome si viaja a lo largo de la costa oeste, o una escapada fácil de Perth si busca una experiencia rápida de su vida!

¡Escribí esta publicación para ayudarte a hacer realidad esta lista de cosas soñadas! He incluido exactamente dónde, cuándo y cómo nadar con tiburones ballena en el arrecife de Ningaloo, así como algunas ideas para mantenerte ocupado durante el resto de tu viaje a la península de Cape Range.

Si quieres saber más sobre mi experiencia o necesitas un poco más de consejos sobre nadar con tiburones ballena en Australia, deja tus preguntas a continuación. ¡Te responderé lo antes posible!

Pero por ahora, ¡diviértete y nada con seguridad!

Lirio

[ad_2]

Deja un comentario