6 cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Grampians

[ad_1]

Mount Loop Walk - Parque Nacional de los Montes Grampianos

Como escalador que creció en Victoria, he visitado con demasiada frecuencia el paisaje accidentado de los Grampianos. Aunque muchas de estas veces han estado escalando, también he explorado muchas otras cosas increíbles que hacer en Halls Gap y en el Parque Nacional Grampians (Gariwerd) ubicado en el noroeste de Victoria, en Australia.

En este artículo, voy a compartir con ustedes mi conocimiento interno, incluido cómo obtener las mejores fotos, gemas ocultas y prácticas para moverse y dónde alojarse.

Recomiendo pasar 2-3 días en el Parque Nacional de Grampians porque de esa manera puedes ver el arte rupestre y cada punto de vista espectacular antes de que llegue la multitud y explorar por completo las increíbles caminatas que el El parque tiene para ofrecer.

¡Atasquémonos!

1. Dónde encontrar los mejores lugares para tomar fotos en el Parque Nacional Grampians

sendero de los Grampians Peak - Parque Nacional de los Grampians

1. Pinnacle Lookout
Uno de los miradores más emblemáticos de la región de Grampians se alza al final de una roca que sobresale sobre el valle. Lo que más me gusta es el recorrido desde el estacionamiento de Wonderland a través del "Gran Cañón de Australia" (4.2 km, 3 horas de regreso).

2. Los balcones
Quizás una de las rocas más fotografiadas en el Parque Nacional de Grampians es The Balconies. Obviamente, este es un sitio popular por una razón y es porque puedes tomar fácilmente fotos increíbles del área de Grampians y gran parte de Victoria. A solo 1 km, 30 minutos de ida y vuelta a pie desde el área de picnic de Reeds.

3. Mirador de Boroka
Esta es mi vista favorita en la región de Grampians. Creo que ofrece el paisaje más interesante desde todos los puntos de vista e incluso a veces puedes ver una inversión mágica donde estás sobre una capa de nubes sobre Halls Gap !
Boroka Lookout fue una vez pasado por alto por los grupos más grandes y eso significaba que a menudo estaba vacío. Parece que se está volviendo cada vez más popular ahora que más y más personas están descubriendo este lugar mágico. Tome una caminata fácil de 5 minutos desde el estacionamiento de Boroka Lookout.

2. Los mejores pozos de agua secretos para refrescarse en los Grampians

Grampians South Walks - Venus Baths Loop Walk Parque Nacional de Grampians

En un día caluroso, nada mejor que poner a tus bañistas y relajarte en un bebedero personal. Aquí están mis lugares escondidos favoritos donde puedes nadar.

Los baños de Venus son el lugar más popular para ver y, aunque los toboganes naturales de los baños de Venus pueden ser divertidos mientras corro, prefiero la tranquilidad a las cataratas de Burrong. Al ser una cascada, lejos de los caminos trillados, encontrarás muchas menos personas visitando este increíble lugar en Victoria. Burrong Falls es como un spa natural. ¡Elige un lugar en una de las piscinas poco profundas que se acumulan en los bordes inferiores y deja que la cascada caiga sobre tus hombros para un masaje gratis!

CONSEJO: Si te sientas el tiempo suficiente, algunos animales salvajes locales pueden salir de su escondite.

Si prefiere un lugar para pasar un día entero nadando y haciendo un picnic en la orilla, busque Nigretta Falls o Wannon Falls.

CONSEJO: Cuando hace demasiado calor para caminar, pruebe el lago Bellfield. Lake Bellfield es también uno de los lagos más populares para pasear en bote.

3. ¿Cuándo visitar la región de Grampians?

Cosas únicas que hacer en Reeds Lookout Grampians National Park

La respuesta corta para una de las críticas es Sunrise! El amanecer es absolutamente el mejor momento para visitar cualquiera de los miradores del Parque Nacional Grampians para obtener las mejores fotos.

Si tienes suerte de tener una mañana nublada, ¡es aún mejor! Las nubes tienden a asentarse debajo de los puntos de vista que generalmente están bastante por encima del valle, creando el efecto más mágico de ver el amanecer sobre las nubes. .

Otra razón para levantarse antes del amanecer, ya que vencerás a los autocares turísticos que se congregan aquí durante el día y probablemente tendrás espacio para ti. La puesta de sol también estará menos concurrida, pero en un hermoso día, probablemente aún te acompañarán algunos otros.

CONSEJO: Si caminas al Mirador de Pinnacle antes del amanecer, seguramente estarás solo, ya que esta caminata es un poco más larga. ¡No olvides traer un faro!

El invierno es otro momento increíble para ver el parque. Cuando nieva, sube al monte William / Duwil para disfrutar de una vista impresionante de Victoria.

4. La caminata más subestimada de los Grampians

Caminata por los Grampianos - Paisaje australiano de Bush Parque nacional de los Grampianos

Si bien los senderos principales y los miradores de los Grampians son increíbles, la mejor manera de experimentar la verdadera naturaleza cruda de los Grampians es alejarse de las multitudes.

Creo que el Monte Chatauqua es en realidad la mejor caminata en los rangos de Grampians y, por suerte para nosotros, es bastante desconocido. Este circuito de 5,6 km dura aproximadamente 2,5 horas. Comenzando en el bosque, comienzas a escalar las laderas rocosas de Chatauqua hasta su cima para obtener vistas aún más increíbles del Parque Nacional de Grampians y la zona rural de Victoria. Una gran cosa acerca de esta caminata es que puedes hacerlo directamente desde la ciudad desde el estacionamiento de ocio ovalado.

CONSEJO: ¡Esta foto es un gran lugar para tomar fotos sin las barreras metálicas que contaminan tu marco!

5. Llegar hacia y alrededor del Parque Nacional Grampians

Grampians Peaks Trail - Camino al Monte Abrupt Parque Nacional de Grampians

Los Grampians tienen 1,672 km² en la zona rural de Victoria, Australia, y son muy accesibles por carretera, por lo que recomiendo conducir. Halls Gap (la ciudad principal y puerta de entrada a los Grampians) está a solo 254 km, a 3 horas en automóvil al noroeste de Melbourne y desde allí puede dirigirse fácilmente para explorar el parque en carro.

Si no tiene un automóvil, le recomiendo que contrate uno en Melbourne para que tenga total flexibilidad.

CONSEJO PROFESIONAL: La mayoría de las carreteras de Grampians son de grava, así que asegúrese de conducir despacio y revise sus neumáticos antes de partir.

PRECIO: ¡La entrada a todos los Parques Nacionales de Victoria, incluidos los Grampians, es gratis!

6. Dónde alojarse en los Grampians

Las mejores rutas en el Parque Nacional de Grampians - Albergue juvenil en el Parque Nacional de Grampians

Lujo ($ 250 + AUD)
Para una escapada totalmente equipada, diríjase a Marwood Luxury Villas, que ofrece bañeras de hidromasaje, chimeneas y vistas a la montaña, justo enfrente del Parque Nacional de Grampians, cerca de Halls Gap. Alternativamente, el lujoso escondite ecológico de 3 dormitorios en Dacelo ofrece increíbles vistas de la cordillera de Grampians y tiene una gran terraza para comer al aire libre.

Precio promedio ($ 150 – $ 250 AUD)
Para una experiencia única, alójese en un histórico Vine Lodge en Seppelt Winery, esta hermosa casa patrimonial en Victoria fue construida en el siglo XIX y se ha actualizado manteniendo la clase y el estilo originales. Para un ambiente más funky, pruebe el A-Frame, este moderno chalet está a solo 750 metros del centro de Halls Gap y es el refugio perfecto para parejas o familias para relajarse con una barbacoa en la espaciosa terraza al aire libre.

Presupuesto (menos de $ 150 AUD)
Grampians Historic Homestead se encuentra en una granja de ovejas en funcionamiento y es una excelente opción para cualquier persona con un presupuesto. Este bnb incluso ofrece recorridos agrícolas y traslados a la ciudad cercana de Dunkin para que pueda disfrutar de la vida nocturna después de un largo día de senderismo en el Valle de Victoria. Elija Grampians Eco YHA si desea estar justo en el centro del parque. Muchas habitaciones privadas diferentes están disponibles con varias áreas comunes compartidas, cocinas e incluso jardines de hierbas en la propiedad.

Camping en los Grampians
Hay 2 lugares para una experiencia de glamping de lujo cerca de los Grampians. Mi favorito, Wanderlust, ofrece el máximo lujo en un hermoso entorno vinícola a solo 35 minutos en coche del parque. Para estar un poco más cerca de los Grampianos, el parque turístico junto al lago Halls Gap ofrece 6 diferentes opciones cómodas para glamping rústico de lujo.
Si prefiere traer su propia tienda de campaña o caravana, Big4 Halls Gap es el mejor lugar para unas vacaciones familiares con un presupuesto limitado, con su gama de instalaciones que incluyen piscinas, campos deportivos con alquiler de equipos, áreas de juego, un cine, una sala de juegos, un quiosco y más.

Alternativamente, hay 9 campamentos pagados en el propio parque nacional con instalaciones básicas que varían entre campamentos, como baños colgantes y espacios para cocinar. La mayoría tienen un precio de $ 13.50 por noche / tienda y se reservan en línea. Los marqué todos en esta tarjeta para ti

CONSEJO: Stapylton, Jimmy Creek y Smiths Mill tienen duchas de arbustos.

El campamento gratuito en la naturaleza está disponible en el campamento Plantation, el campamento Kalymna Falls y el campamento Wannon Crossing sin reserva.

BONIFICACIÓN: dos lugares que vale la pena luchar para ver

Cosas que hacer en el bono del Parque Nacional Grampians

Hay bastantes puntos calientes con multitudes de turistas todos los días en los Grampians y, por supuesto, no todo vale la pena. Sin embargo, algunos lugares son tan populares solo porque son increíbles, así que no dejes que las multitudes te impidan visitar estas gemas.

1. Mackenzie Falls
Las cataratas Mackenzie son una de las cataratas más concurridas de Victoria, Australia, pero sus hermosos acantilados altos y una piscina profunda es algo que debería ver.
CONSEJO: Siga caminando desde Mackenzie Falls hasta Fish Falls para alejarse de las multitudes.

2. Parque Brambuk y Centro Cultural

Centro Cultural Aborigen Brambuk Parque Nacional Grampians

El parque y el centro cultural son un excelente punto de partida para su visita. Aquí puede aprender todo sobre la cultura nativa en el área y obtener información sobre el parque o consejos para buenas caminatas, así como sitios de arte rupestre. El sitio está abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. y está ubicado a 2.5 km al sur de Halls Gap, Victoria, Australia.

Conclusión

Grampians Peaks Trail - Parque Nacional Mount William Grampians

Espero que hayas disfrutado mis secretos para el Parque Nacional Grampians, Victoria, Australia. Si está interesado en probar la escalada al aire libre, hable con los muchachos de Grampians Adventure en Halls Gap para organizar una guía en las montañas. ¡Cuidado, es muy adictivo!

Si tiene alguna otra pregunta, contésteme en los comentarios y hágame saber cuál es su ruta de senderismo favorita en el Parque Nacional de Grampians.

Para obtener más Parques Nacionales de Australia, tengo otro gran artículo sobre los Parques Nacionales de Tasmania o si viajas al sur de Australia, echa un vistazo a las excursiones de un día a Mount Gambier y a Adelaida

Buena caminata

Kate

[ad_2]

Deja un comentario