5 excursiones de un día desde Darwin (Kakadu, Litchfield, Tiwi y más)

[ad_1]

Safaris en 4x4 desde Darwin Day Tours Katherine Gorges
NT de turismo

Una vez que haya terminado todas las cosas que hacer en Darwin, es hora de aventurarse un poco más y abordar algunos de los paisajes más increíbles de Australia.

Si has soñado con pozas con cascadas en cascada, quieres descubrir cocodrilos en la naturaleza y quieres aprender más sobre el arte y la cultura del rock nativo, has venido al lugar correcto.

El extremo superior de Australia es increíblemente único y está repleto de increíbles parques nacionales y otros destinos imperdibles cuando visita Darwin.

Una gran parte de mi familia vive actualmente en la ciudad y mi padre también vivió allí durante varios años (incluso tiene una bandera del Territorio del Norte colgada en el garaje). En este artículo compartiré con ustedes mis mejores viajes de un día desde Darwin, Australia y todos los detalles que necesita visitar, incluidos los costos, la distancia a la ciudad, la ubicación auto-conducción y tours.

Si no tiene un automóvil, le recomiendo alquilar un 4×4 para que pueda viajar con estilo y disfrutar de las mejores experiencias de sus días explorando Darwin.

¡Vamos al interior!

1. Parque Nacional Kakadu

Excursiones de un día a la garganta de Barramundi desde Darwin a Kakadu
NT Turismo / Adriana Alvarado

¡El primero de nuestros viajes de un día a Darwin es en realidad el parque nacional más grande de Australia!

El Parque Nacional Kakadu cubre 20,000 kilómetros cuadrados y tiene más pozas pintorescas y rocas rojas de las que puedas imaginar.

Después de su viaje desde Darwin, refrésquese sumergiéndose en las cataratas Jim Jim antes de continuar hacia los humedales de Mamukala. Luego, deténgase en el centro de visitantes Bowali para conocer los últimos detalles sobre las condiciones del parque. También hay una gran galería de arte aborigen aquí y algunos cafés.

Después del almuerzo, diríjase a los sitios de arte rupestre aborigen de Ubirr, pasando por Cahills Crossing, la única entrada a la tierra de Arnhem. Esta sección de la carretera se encuentra debajo de un río que fluye rápidamente y solo los conductores experimentados pueden cruzar el río infestado de cocodrilos, por lo que es todo un espectáculo mirar con seguridad desde las orillas.

Luego, vaya al Centro Cultural Aborigen en Warradjan para ver la gran muestra de la cultura indígena en Australia e intente asistir a un taller en vivo, pero dé tiempo para un crucero al atardecer en el agua. amarillo.

Este recorrido por el Parque Nacional Kakadu es de 696 km y toma 7.5 horas de manejo solo. Es posible que desee elegir sus paradas favoritas de mi lista y tomar más tiempo para disfrutarlas antes de regresar a Darwin para pasar la noche.

CONSEJO: Si te hospedas en el Parque Nacional Kakadu, no te pierdas las magníficas cascadas Twin Falls y sumérgete en la piscina Gunlom un poco más al sur. Vea nuestro artículo dedicado a Kakadu para toda la información.

DISTANCIA: 151 km, 1 h 40 min en coche, solo ida
EXCURSIONES: Si bien recomiendo conducir solo si puede, si prefiere no conducir o tiene un tiempo limitado, suba a bordo de una visita guiada para obtener lo más destacado a partir de $ 287 por persona.

ALOJAMIENTO: Como hay mucho que hacer dentro de este increíble Parque Nacional del Territorio del Norte, le recomiendo pasar unas noches en el área del Parque Nacional Kakadu si tiene tiempo extra. Dirígete a las llanuras de Bumurru para obtener el máximo lujo o prueba Cooinda Lodge para una opción más asequible. Si tiene un presupuesto limitado, elija uno de los múltiples campamentos nocturnos.

PREMIO: Se aplican tarifas de entrada, adultos (16 y más) $ 40, niños, $ 20, familia (2 adultos, 2 niños), $ 100

2. Humedales del río Mary

Excursión de 2 días al crucero Corroboree Billabong desde Darwin
Turismo NT / Corroboree Cruceros por los humedales de Billabong

Situado justo enfrente de Kakadu, Mary River es un parque nacional por derecho propio y es una visita obligada para cualquiera que desee observar la vida silvestre local del norte de Australia en su hábitat natural.

Junto con la pesca de barramundi, la atracción principal de Mary River es navegar por los humedales donde el río Adelaide se encuentra con la ruta de Arnhem. Verá los famosos cocodrilos saltando que emergen del agua justo al lado de su bote para atrapar el cebo que cuelgan de sus guías. El atardecer es el mejor momento para navegar porque es cuando los animales están más activos. Junto a los cocodrilos, verás otros habitantes del Territorio del Norte como pájaros, wallabies y búfalos al atardecer sobre las llanuras aluviales.

DISTANCIA: 157 km, 1 hora y 45 minutos, solo ida
EXCURSIONES:
Si no tiene automóvil, le recomiendo que se una a un recorrido por $ 160 por persona para explorar sin esfuerzo el parque nacional.

PREMIO: Crucero, $ 75 por persona

3. Islas Tiwi

Excursiones de varios días desde Serigrafía de Darwin a Excursiones de un día a Ngaruwanajirri
Turismo NT / Cait Miers

Situado justo al norte de Darwin, hay 11 islas Tiwi. 2 de ellos fueron habitados originalmente por un grupo de australianos indígenas llamados el pueblo Tiwi. Como los pueblos indígenas han vivido aquí por más de 40,000 años, la tierra es increíblemente importante y es el lugar perfecto para aprender sobre la herencia y cultura indígena del Territorio del Norte.

Se puede acceder a las islas Tiwi en un ferry de pasajeros de 2.5 horas al que llegará a la isla Bathurst. Los lugareños aquí son conocidos por su amabilidad y amor por compartir su cultura con los visitantes. Pase su tiempo navegando por los centros de arte para descubrir artistas cuyas obras se exhiben en todo el mundo. Disfrute de los edificios y textiles pintados con colores brillantes, visite la iglesia de madera blanca y participe en una ceremonia de fumar o un té matutino para mujeres donde puede aprender a tejer con mujeres mayores.

Su boleto de ferry incluye un práctico mapa que lo ayudará a asegurarse de que no se pierda nada, sin embargo, para apreciar realmente la cultura nativa aquí, le recomiendo que realice una visita guiada de la isla por 287 PS A lo largo del viaje, escuchará las historias de Dreamtime y será guiado por un local que le revelará todos los secretos de la isla.

DISTANCIA: 80 km, ferry de 2.5 horas, solo ida

PREMIO: Ferry, ida y vuelta $ 120 por persona.

4. Parque Nacional Litchfield y crucero por el río Adelaida

Excursiones de un día a las cataratas Wangi desde Darwin
NT Turismo / Jackson Groves

El Parque Nacional Litchfield es otro lugar popular para la gente de Darwin y es el mejor lugar para estar en un día caluroso en Australia. No solo tiene una gran cantidad de increíbles cascadas y pozos de agua perfectos para darse un chapuzón, sino que las aguas también están rodeadas de frescos bosques de vid.

Para obtener las mejores vistas panorámicas de todo el Parque Nacional Litchfield, diríjase a Florence Falls. Después de admirar la vista desde el mirador, continúe siguiendo el camino que conduce a la base de las cataratas de Florencia para darse un refrescante chapuzón en su piscina.

Otra visita obligada en el Parque Nacional Litchfield son los cientos de montículos de termitas magnéticas que son de hasta 2 metros de altura!

A pesar del hecho de que cuando piensas en las termitas, generalmente piensas en las plagas odiadas, estas termitas se encuentran entre las más inteligentes de su clase. Sus monturas apuntan de norte a sur y están diseñadas para regular el aire y crear el clima ideal para ellos.

Para aquellos con un sentido de aventura y un 4×4, recomiendo aventurarse en el parque nacional para descubrir los pilares de arenisca de la ciudad perdida. Después de miles de años de erosión, estas rocas han sido excavadas en túneles, cúpulas y callejones que se asemejan a las ruinas de una ciudad artificial.

Si aún no ha experimentado colmillos en el río Adelaida, ya que este es el lugar más cercano a la ciudad, asegúrese de subirse a un bote después de esto. mediodía para esta experiencia por excelencia del Territorio del Norte. El crucero Pathfinder ofrece excelentes excursiones de saltos de cocodrilos en el río Adelaida para adultos, $ 50, niños, $ 35.

DISTANCIA: 116 km, 1 h 20 min en coche, solo ida
EXCURSIONES:
Si prefieres una guía, Participe en una excursión de un día al Parque Nacional Litchfield que incluye un crucero por el río Adelaida por $ 176.

5. Garganta de Katherine

Sunrise ilumina las excursiones de un día a Katherine Gorge desde Darwin Coast Trips
Turismo NT / Emilie Ristevski

Aunque Nitmiluk / Katherine Gorge merece varios días, si tiene poco tiempo, puede visitarlo como una excursión de un día. El Parque Nacional Nitmiluk es famoso en Australia por su antiguo arte rupestre, sus acantilados de arenisca y especialmente sus 13 enormes gargantas que se han excavado naturalmente con el tiempo.

Refréscate después de tu viaje nadando en Edith Falls. Si tiene un poco más de tiempo, pruebe Windolf Walk antes de subirse a un bote.

Desde la distancia, la mejor manera de ver las gargantas es tomar uno de los famosos cruceros fluviales. Recomiendo el crucero con cena al atardecer de 3.5 horas para ver las gargantas en su mejor momento mientras el sol ilumina los acantilados de arenisca en colores brillantes al atardecer.

DISTANCIA: 345 km, 3.5 horas en auto, solo ida
EXCURSIONES:
La mejor manera de visitar Katherine Gorge cuando tienes poco tiempo es hacer una visita guiada que maximice tu tiempo y conocimiento de la zona.

ALOJAMIENTO: Si tiene tiempo para pasar unos días aquí, pruebe Cicada Lodge para una estadía de lujo, alternativamente, Shady Lane Tourist Park es un excelente precio de rango medio o Pine Tree Motel es perfecto para aquellos con un presupuesto.

Conclusión

qué hacer en Rainbow Beach en Tiwi Islands Excursiones de un día desde Darwin
NT / Elise Cook Turismo

Wow, ¿sabes a qué me refiero cuando digo que Darwin y el área circundante valen la pena al 100%? Estas son solo mis preferencias para el mejor de los mejores viajes de un día y recorridos por Darwin, si no tiene tiempo para todos, intente combinar algunas de las opciones más cercanas en una , pero asegúrese de darse el tiempo suficiente para explorar todos los diferentes lugares.

Si está planeando un viaje por carretera desde Darwin a Alice Springs, ¿por qué no encuentra algunos de estos lugares en el camino? Incluso tenemos un gran artículo con un itinerario completo que incluye ciudades auténticas del Outback para visitar.

Por favor, deje un comentario si tiene alguna pregunta sobre Darwin y sus alrededores o hágame saber cuál es su favorito.

Felices vacaciones,

Kate

[ad_2]

Deja un comentario