5 ciudades imprescindibles dónde alojarse en Corfú


Êtes-vous à la recherche d'une île grecque pittoresque où vous pourrez nager dans une eau cristalline, vous promener dans les rues pavées, découvrir des bâtiments à l'architecture étonnante, manger de délicieux fruits de mer et vous amuser la noche ? ¡Bienvenido a Corfú!

Corfú es uno de los destinos de vacaciones más populares de Grecia y una vez que ingrese a la isla comprenderá instantáneamente su razón. Ya sea que esté buscando una vida nocturna vibrante, playas relajantes o unas vacaciones familiares, ¡Corfú tiene algo para todos!

En esta publicación de blog sobre dónde alojarse en Corfú, voy a contarte sobre los 7 mejores barrios y sus mejores hoteles que he seleccionado especialmente para ti. Como estos son los mejores, debe ser rápido y reservar con anticipación para no perderse. La mayoría de los hoteles ofrecen cancelación gratuita, así que no se preocupe si cambia de opinión.

También es útil tener en cuenta que no hay un buen transporte público en la isla, por lo que te recomiendo que alquiles un coche con antelación para moverte.

¡Empecemos a explorar la isla de Corfú!

Si estás en un apuro

Estos son los mejores lugares para alojarse en Corfú con hoteles económicos de lujo. ¡Todos tienen excelentes críticas y excelentes ubicaciones en la isla!

Airbnb

El estudio del ventilador

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Hotel Panorámico

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que muestra dónde alojarse en Corfú con las 7 mejores zonas de la isla de las que hablaré en esta guía de viaje y daré hoteles en cada una, para que puedas verlas fácilmente.

1. Ciudad de Corfú: dónde alojarse en Corfú por primera vez

Situada en la costa este de la isla, la ciudad de Corfú es la capital de Corfú y la ciudad más grande de la región. Este es definitivamente el lugar en el que debe alojarse si visita Corfú por primera vez y comprenderá de inmediato la razón una vez que ingrese a esta ciudad increíblemente pintoresca.

La ciudad de Corfú ofrece un casco antiguo increíble donde encontrará hermosas calles adoquinadas bordeadas de una arquitectura impresionante, museos, playas, encantadoras tiendas, bares y restaurantes.

Comience el día explorando el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco antiguo, para ver las principales atracciones, luego diríjase a la orilla del mar para relajarse en la playa. Por la noche, saboree un festín de deliciosos manjares griegos. ¡Te garantizo que lo pasarás genial en la ciudad de Corfú!

Siendo la ciudad más popular de Corfú, podrá encontrar muchas opciones de alojamiento. Para facilitarte la decisión, he seleccionado para ti las mejores para todos los presupuestos. Solo quiero recordarte que estos hoteles se agotan demasiado rápido, así que no olvides hacer una reserva con anticipación y si estás de paso por la capital en tu camino hacia aquí, asegúrate de ver los mejores hoteles en Atenas.

Echemos un vistazo a los mejores lugares para alojarse en la ciudad de Corfú.

Hotel de lujo

Este complejo de lujo solo para adultos está situado directamente en la playa y ofrece una gran piscina al aire libre, amplias habitaciones con balcón privado con vistas al mar y un fabuloso desayuno. Puede relajarse en su playa privada y nadar en las aguas cristalinas. Hay muchos bares y restaurantes tradicionales a poca distancia a pie.

Otras opciones de alojamiento en Corfú

rango medio

Este complejo goza de una ubicación muy céntrica en el casco antiguo y ofrece habitaciones modernas con una hermosa vista de la ciudad.

presupuesto

Hotel céntrico que ofrece habitaciones limpias con conexión Wi-Fi gratuita y fácil acceso a bares y restaurantes tradicionales griegos

Airbnb

Este Airbnb tiene una ubicación ideal en la ciudad de Corfú y ofrece habitaciones modernas bien equipadas

Que hacer en Corfú

2. Agios Gordios: para presupuestos reducidos

Agios Gordios se encuentra en la costa oeste de la isla y a media hora en coche de la ciudad de Corfú. Es un bonito pueblo de pescadores y una zona menos comercial que ofrece un alojamiento más económico que otros pueblos populares de la isla.

En este hermoso pueblo encontrarás maravillosas playas y paisajes asombrosos con olivares y limoneros. Este pintoresco pueblo tiene mucho que ofrecer y lo bueno es que no tienes que pagar mucho por el alojamiento para disfrutar de esta hermosa ciudad.

En Agios Gordios puedes comenzar tu día dirigiéndote hacia la hermosa y amplia playa de arena, nadar en las aguas cristalinas y por la tarde puedes caminar por los pueblos y ver atardeceres, sol increíble en paisajes increíbles.

También encontrará muchos cafés, bares y restaurantes a lo largo de la costa aquí con el típico ambiente griego que sé que está buscando. Si desea experimentar las diferentes culturas de otra parte de Grecia, considere dividir sus vacaciones entre Corfú y Milos, otro destino popular en el grupo de islas Cícladas.

Hotel de lujo

Este complejo de lujo es uno de los mejores complejos turísticos de Corfú en la costa oeste. El magnífico complejo cuenta con una hermosa piscina al aire libre, un agradable bar donde tomar un cóctel mientras contempla el mar Jónico, amplias habitaciones con decoración moderna y estacionamiento privado. Incluso puede disfrutar de una buena comida mediterránea en su encantador restaurante, ¿no suena como unas vacaciones relajantes?

Otras opciones de alojamiento en Agios Gordios

Rango medio

Este hotel de gestión familiar ofrece hermosas habitaciones y fácil acceso a los pueblos y playas de los alrededores.

presupuesto

El hotel Panorama tiene una excelente relación calidad-precio con sus hermosas habitaciones con balcones, piscina y fácil acceso a la playa.

Airbnb

Este Airbnb ofrece habitaciones modernas totalmente equipadas y la playa principal y los restaurantes tradicionales están a pocos pasos de distancia.

Actividades en Agios Gordios

  • Pasa tiempo en la playa de Agios Gordios
  • Realice una excursión de un día a uno de los parques acuáticos más grandes de Corfú, Aqualand Corfu
  • Dirígete al Kaisers Throne para disfrutar de unas vistas impresionantes
  • Disfrute de la deliciosa cocina griega en Sebastian's Family Taverna.
  • Ve a la taberna griega Ortholithi y observa la increíble roca en la playa

3. Kavos: dónde alojarse en Corfú para disfrutar de la mejor vida nocturna

Kavos se encuentra en el extremo sur de la isla y a una hora en coche de la ciudad de Corfú. Este es el corazón de la vida nocturna de Corfú, donde puedes divertirte hasta altas horas de la madrugada. ¡Es por eso que mi elección de lugar para quedarme en Corfú para la vida nocturna es sin duda Kavos!

Kavos es un hermoso pueblo que ofrece una playa de arena muy bonita donde puedes nadar en el agua turquesa, recargar las pilas para la noche y disfrutar de actividades acuáticas como motos acuáticas, parasailing, windsurf y esquí acuático.

Al caer la noche, prepárate para la épica vida nocturna. Aquí encontrará muchos bares, clubes coloridos y restaurantes animados. ¿Cómo suena, juerguistas? No es posible decepcionarse con la vida nocturna de Kavos y estoy seguro de que te divertirás mucho aquí.

Hotel de lujo

Este magnífico complejo de 5 estrellas en primera línea de playa ofrece una piscina muy grande, playa privada, habitaciones con vistas al mar y un encantador restaurante mediterráneo. Puede practicar deportes acuáticos o relajarse en su hermosa playa, así como bares y restaurantes a poca distancia del complejo, lo que convierte a Mayor Capo di Corfu en el mejor lugar para alojarse en Kavos para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna.!

Más tipos de alojamientos en Kavos

rango medio

Este complejo ofrece una hermosa piscina, amplias habitaciones con balcones y fácil acceso a la playa principal del pueblo.

presupuesto

Con su ubicación ideal cerca de bares y restaurantes, este hotel es un lugar ideal para alojarse y disfrutar de la vida nocturna de Corfú.

Airbnb

Situado justo al lado de una playa de arena, este Airbnb ofrece un alojamiento encantador con su jardín privado y amplias habitaciones.

Qué hacer en Kavos

4. Kassiopi: la ciudad más genial de la isla

Ubicado en la costa noreste de Corfú, Kassiopi es un pueblo encantador con hermosas playas, increíbles restaurantes y bares de moda. Comience el día dirigiéndose a la playa virgen de Avlaki o Keresia y, después de un buen rato de relax, pasee por el laberinto de calles del pueblo para admirar paisajes increíbles salpicados de olivares.

Cuando tenga hambre después de un día de exploración, elija uno de los muchos restaurantes excelentes a lo largo de la costa para comer deliciosa comida griega y ver la puesta de sol. Todo lo que esperarías de una isla griega en un solo lugar, es tan agradable, ¿no?

Kassiopi es el pueblo más grande de la costa norte y gracias a su ambiente fresco y hermosas playas se está volviendo más popular entre los viajeros que visitan Corfú todos los días.

Entonces, si desea explorar esta joya escondida de la isla antes de que todos la descubran, estos son los mejores lugares para hospedarse en el encantador pueblo de pescadores:

Hotel de lujo

Este magnífico complejo ofrece una hermosa piscina, amplias habitaciones con terraza privada y fácil acceso a las principales atracciones del pueblo. La playa está a solo 5 minutos a pie del complejo y hay tiendas y cafeterías a la vuelta de la esquina. Con su jardín romántico y su ambiente relajado, Cassius Hill Hotel también es un gran lugar para alojarse para parejas.

Más tipos de alojamientos en Kassiopi

rango medio

Con una piscina, un bonito jardín y fácil acceso a la playa, este hotel es un gran lugar para alojarse para parejas y familias.

presupuesto

Este hotel ofrece una estancia encantadora con su piscina, habitaciones con vista al mar y fácil acceso a la playa.

Airbnb

Ofreciendo habitaciones espaciosas y románticas con excelentes comodidades, este Airbnb es un lugar ideal para alojarse en Corfú para parejas y familias.

Qué hacer en Kassiopi

  • Broncéate en Avlaki Beach
  • Nade en las aguas cristalinas de la playa de Kerasia
  • Haga una excursión de un día al monasterio Pantokrator
  • Pasee hasta el castillo de Kassiopi para ver vistas increíbles
  • Pasa tiempo en la playa de Bataria
  • Pruebe la deliciosa cocina griega en Strofilia Taverna
  • Tome una pinta y vea un espectáculo de danza tradicional griega con música en vivo en el Kostas Greek Dancing Bar

5. Acharavi – dónde alojarse en Corfú para familias

Archaravi se encuentra en la costa norte de la isla y a una hora en coche de la ciudad de Corfú. Gracias a sus hoteles familiares, atracciones y playas de arena con aguas poco profundas, este es el mejor lugar para alojarse en Corfú para familias.

Además de las hermosas playas de Acharavi, hay algunos sitios históricos increíbles como los baños romanos y algunas rutas de senderismo y ciclismo realmente hermosas en las montañas donde puede pasar tiempo en la naturaleza con su familia. ¡Querrás llevar tu cámara contigo en todo momento para capturar vistas increíbles!

En este encantador pueblo puede encontrar una gran variedad de restaurantes tradicionales, cafés y tiendas, así como buenas opciones de alojamiento.

Hotel de lujo

Acharavi Beach Hotel ofrece una gran piscina, una piscina para niños, amplias habitaciones familiares con vistas al mar y una playa privada. Puede alquilar una bicicleta en el hotel y explorar los pueblos de los alrededores, disfrutar de una buena comida mediterránea en su hermoso restaurante y realizar actividades acuáticas en la playa. Recomiendo encarecidamente este hotel para familias y parejas.

Otras opciones de alojamiento en Acharavi

rango medio

Este hotel boutique ofrece hermosas habitaciones espaciosas, fácil acceso a la playa y estacionamiento gratuito.

presupuesto

Con una ubicación ideal cerca de la playa, este hotel ofrece amplias habitaciones con cocinas privadas y balcones.

Airbnb

Este Airbnb es un gran lugar para alojarse en Corfú para familias y parejas con sus habitaciones bellamente decoradas.

Que hacer en Acharavi

6. Sidari: una ciudad con hermosas playas

Ubicada en la costa noroeste de la isla, Sidari alberga las mejores playas de Corfú, donde puedes nadar en aguas cristalinas y disfrutar de una variedad de actividades acuáticas.

En este pintoresco pueblo, lo primero que debe hacer es dirigirse a la playa de Sidari, que tiene un certificado de limpieza con bandera azul. Una vez que esté todo relajado, otro hito principal imperdible es el hermoso Canal D & # 39; Amour. Quedarás tan impresionado con el color del agua y las increíbles vistas aquí, ¡no olvides tu cámara porque es uno de los lugares más instagrameables de Corfú!

Cuando camines por Sidari, siempre debes estar preparado para saltar al agua, ya que sé que no te resistirás a estas acogedoras playas, ¡así que asegúrate de usar tu traje de baño todo el tiempo!

Sidari es uno de los mejores pueblos de Corfú con una gran selección de hoteles frente al mar y apartamentos familiares cerca de las playas de arena dorada.

Estos son los mejores lugares para hospedarse en Sidari con fácil acceso a las mejores playas:

Hotel de lujo

Escondido en la naturaleza, este encantador complejo ofrece unas relajantes vacaciones y es un lugar ideal para parejas y familias. Dimitris Apartments ofrece una piscina privada, habitaciones con una hermosa decoración tradicional y un balcón, así como un fácil acceso a la playa y los pueblos de los alrededores. Los restaurantes tradicionales griegos y los buenos cafés están a pocos pasos del hotel.

Más tipos de alojamiento en Sidari

rango medio

Este hotel frente al mar es un lugar ideal para alojarse para parejas con su playa privada y hermosas habitaciones.

presupuesto

Situado cerca de la playa de Sidari, este hotel ofrece una hermosa piscina, habitaciones con balcones y wifi gratuito

Airbnb

Este romántico Airbnb está ubicado directamente en la playa y es un lugar ideal para alojarse para parejas con su gran jardín y habitaciones.

Qué hacer en Sidari

  • Vaya en parapente en la playa de Megali
  • Visita el hermoso Canal D & # 39; Amour
  • Diviértete en el parque acuático Sidari
  • Broncéate en la playa de Apotripiti
  • Tómate una copa en el Vintage Cocktail Bar
  • Disfrute nadando en las aguas cristalinas de la playa de Sidari, que cuenta con un certificado de limpieza con Bandera Azul

7. Agios Georgios – dónde alojarse en Corfú para relajarse

Agios Georgios se encuentra en la parte noroeste de la isla y a una hora en coche de la ciudad de Corfú. Es un pueblo encantador y fresco con hermosas playas de arena y el lugar perfecto para alojarse en Corfú para aquellos que desean unas vacaciones en un ambiente relajado.

En Agios Georgios, definitivamente debería pasar tiempo en las hermosas playas de Proto Tomoni Beach, Akra Drastis y Agios Georgios Main Beach, que está rodeada de hermosos árboles.

Gracias a sus magníficos paisajes, Agios Georgios ofrece increíbles rutas de senderismo. Si te gustan las actividades al aire libre, debes probar uno de los senderos épicos para disfrutar de paisajes épicos. En este encantador pueblo también podrá encontrar muchos buenos restaurantes, cafés y tiendas, así como excelentes opciones de alojamiento.

Hotel de lujo

Este resort de lujo con todo incluido ofrece una gran piscina al aire libre, fácil acceso a la playa, amplias habitaciones con balcones privados y un fabuloso desayuno. Puede relajarse en la playa y nadar en aguas cristalinas aquí. La playa está a solo 5 minutos a pie del complejo y las tiendas y cafés están a la vuelta de la esquina. Con sus hermosas instalaciones, Kairaba Sandy Villas es un lugar ideal para parejas y familias.

Otras opciones de alojamiento en Agios Georgios

rango medio

Con una piscina, un bonito jardín y fácil acceso a la playa, este hotel es un gran lugar para alojarse para parejas.

presupuesto

Con una ubicación ideal cerca de la playa, este hotel ofrece amplias habitaciones con balcones y una hermosa piscina

Airbnb

Ubicado directamente en la playa, Airbnb ofrece una experiencia de alojamiento única con su jardín privado y amplias habitaciones.

Qué hacer en Agios Georgios

  • Pase tiempo en la hermosa playa de Agios Georgios
  • Relájate en la playa de Porto Timoni
  • Haga una excursión de un día a Old Perithia
  • Haz una caminata para disfrutar de paisajes increíbles.
  • Nada en las aguas cristalinas de Akra Drastis
  • Descubre las hermosas tabernas de la ciudad.

BONIFICACIÓN: Las 3 mejores playas de Corfú para incluir en su itinerario de viaje

Ya he hablado de los mejores lugares donde alojarse en Corfú y he mencionado las playas de cada región, pero hay otras playas repartidas por la isla que se destacan totalmente del resto y creo que no querrás perderte.

Estos lugares de los que voy a hablar ahora se pueden ver fácilmente con una excursión de un día sin importar dónde se quede en la isla, ¡ya que se necesitan menos de 2 horas para recorrer todo el lugar! Alquilar un automóvil es la mejor manera de llegar a ellos y le permitirá la mayor libertad para explorar a su propio ritmo.

1. Playa de Issos
Issos Beach se encuentra en la costa sur de la isla y a 40 minutos en coche de la ciudad de Corfú. Es una playa muy interesante por sus dunas de arena y su increíble acuarela.

En Issos Beach puede relajarse en las arenas doradas únicas y nadar en las aguas cristalinas. Gracias a su viento constante, también es un gran lugar para practicar windsurf y kitesurf. Un salvavidas y un lugar para alquilar tumbonas y comprar bocadillos están disponibles cerca de la playa, lo que significa que todas sus necesidades están cubiertas.

2. Playa de Dassia
Ubicado en la costa este y a 15 millas (10 km) de la ciudad de Corfú y ofrece impresionantes vistas a las montañas y agua turquesa. La playa es una mezcla de arena y guijarros y se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

A diferencia de otras playas de la zona, aquí encontrará muchos restaurantes y bares justo en la playa. La playa de Dassia también es un buen lugar para bucear, lo que le permite ver muchos peces de colores.

3. Playa de Liapades
La playa de Liapades se encuentra en la costa oeste de la isla y a solo media hora en coche de la ciudad de Corfú. Es una playa muy pintoresca rodeada de acantilados, viñedos y hermosos árboles. Podría decir que esta es una de las playas más instagrameables de Corfú, ¡así que asegúrate de llevar tu cámara contigo en todo momento!

En la playa de Liapades puede nadar en las aguas cristalinas y hacer snorkel para ver hermosos peces. También puede alquilar un barco aquí y explorar áreas vírgenes de la isla. ¡Tan soñador!

Preguntas frecuentes sobre Corfú

🗺️ ¿Dónde se hospeda la mejor parte de Corfú?

Ciudad de Corfú es la mejor zona donde alojarse en Corfú gracias a su proximidad a las principales atracciones, restaurantes y playas. Algunos de los mejores hoteles para alojarse en Corfú son Mayor Mon Repos y Katia & # 39; s Apartment.

🛏️ ¿Qué resort en Corfú es el mejor?

¿Cuál es el pueblo más bonito de Corfú?

Con su aspecto pintoresco y hermosas playas, Kassiopi es el pueblo más bonito de Corfú.

🏖️ ¿Dónde están las mejores playas de arena en Corfú?

Puedes encontrar las mejores playas de arena en Sidari y Acharavi en la isla de Corfú.

💰 ¿Dónde alojarse en Corfú con un presupuesto ajustado?

Ofreciendo opciones de alojamiento asequibles, Agios Gordios es el mejor lugar para alojarse en Corfú con un presupuesto limitado.

👨‍👨‍👧‍👦 ¿El mejor lugar para alojarse en Corfú para familias?

Con sus hoteles familiares y playas, Acharavi es ideal para familias y mi recomendación para el mejor lugar para alojarse en Corfú.

⏱️ ¿Cuántas noches debería quedarme en Corfú, Grecia?

Te aconsejo que te quedes al menos 3 días en Corfú para descubrir muchas partes de las islas y playas.

Conclusión

Ahora es el momento de despedirme de ustedes, queridos viajeros. En esta publicación de blog, he hablado sobre los mejores lugares para hospedarse en Corfú con hoteles económicos de lujo y Airbnbs en cada ciudad y te brindé algo de información sobre el ambiente de la zona. !

Como dije antes, gracias a la conveniencia de las principales atracciones, la ciudad de Corfú es el mejor lugar para quedarse para los principiantes. Sin embargo, si te apetece un hotel en otra zona, puedes llegar fácilmente a otras ciudades en coche. Por eso te recomiendo que alquiles un coche para Corfú y no olvides hacer una reserva con antelación para no perderte tu lugar favorito en este popular destino de vacaciones.

En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles en la isla de Corfú con fácil acceso a la costa o la playa, así como excelentes críticas. ¡Realmente te recomiendo que te quedes en uno de ellos si no puedes elegir entre las increíbles opciones de esta lista!

  • Mayor Mon Repos: uno de los mejores lugares para alojarse en la isla ubicada en la ciudad de Corfú
  • Villa Argo Feakia: un hermoso hotel con excelentes instalaciones ubicado en Agios Gordios

Si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre la isla de Corfú y Grecia, deje un comentario a continuación. ¡Estaré feliz de dejarles una respuesta!

Tener unas vacaciones maravillosas,

Eylul

Deja un comentario