5 barrios fantásticos para alojarse en Colonia


¡Conocida por sus increíbles mercados navideños y su catedral, que es el segundo edificio religioso más grande del país, Colonia ha capturado los corazones de muchos viajeros a lo largo de los años! Arquitectura antigua y deliciosa cerveza local (que créanme es tan fuerte como cualquier otra bebida alemana aunque venga en vasos pequeños), son las cosas que te harán querer pasar al menos una semana en esta ciudad.

Sé que probablemente se esté preguntando dónde alojarse en Colonia y con tantos hoteles de lujo increíbles y hostales asequibles, ¡es difícil tomar una decisión! Pero me complace decirles que revisé cientos de listados de los mejores hoteles en Colonia para encontrar el mejor para cada rango de precios, ¡y solo recomiendo los hoteles mejor calificados que elegiría para mí!

Una cosa a tener en cuenta es que se agotan muy rápido a medida que la popularidad de la ciudad aumenta cada año, por lo que le recomiendo que reserve todas estas opciones lo antes posible.

¡Bien, ahora encontremos el hotel de sus sueños!

Si estás en un apuro

Aquí hay una lista de hoteles ubicados en el casco antiguo para ayudarlo a decidir rápidamente dónde alojarse en Colonia.

Airbnb

Comoda habitacion

Un Airbnb con críticas increíbles

hotel barato

Die Wohngemeinschaft

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que le ayudará a visualizar todas las áreas de las que hablaré en este artículo:

1. Altstadt-Nord (casco antiguo): dónde alojarse en Colonia por primera vez

¿Soy solo yo o cuando escucho sobre Alemania solo pienso en los mercados navideños? ¡Suelen tener lugar en esta zona justo enfrente de la catedral!

Por supuesto, no es solo eso, el país también es conocido por su arquitectura gótica, vistas pintorescas, casas históricas y lugares de moda. El casco antiguo es el corazón de Colonia y uno de los mejores lugares para alojarse cuando visite la ciudad por primera vez, ¡ya que todo está a poca distancia a pie!

Una cosa crucial que debe saber es que el Rin que cruza Colonia la divide en dos mitades, que están conectadas por cuatro puentes. Altstadt-Nord tiene una ubicación ideal en el lado oeste del centro de la ciudad. ¡Asegúrese de reservar alojamiento con anticipación aquí, ya que todas las grandes ofertas salen muy rápido!

Este es un gran lugar para alojarse con toneladas de atracciones como la Catedral de Colonia, ¡que tardó más de 600 años en completarse! Para todos los viajeros curiosos que quieran saber más sobre esta ciudad, ¡tenemos un artículo sobre 5 cosas sobre Colonia que no encontrarás en ninguna otra guía de la ciudad! Recomiendo tomarse el tiempo para explorar las estrechas calles adoquinadas llenas de coloridas casas del siglo XIV.

Encontrará cafés y bares modernos y agradables en cada esquina y debe detenerse en uno de ellos para beber la cerveza local Kölsch. ¡Esto es algo que debe hacer cuando visite Colonia! La estación central o Hauptbahnhof se encuentra en el casco antiguo, así que si quieres hacer excursiones de un día a otras ciudades de Alemania, ¡estás de suerte!

Hotel de lujo

¿Vistas de la catedral desde la comodidad de su lujoso hotel de cinco estrellas? ¡Sí, por favor! Este lugar ideal para familias tiene una decoración tan elegante que te sentirás como un diplomático en un viaje de negocios. Con habitaciones modernas, un spa y a solo un minuto a pie de la estación de tren, este tiene que ser uno de los mejores lugares para alojarse en Colonia.

Más tipos de alojamiento en Altstadt Nord (casco antiguo)

rango medio

Este encantador hotel está situado cerca de la catedral y las amplias habitaciones cuentan con TV de pantalla plana.

presupuesto

Disfrute de sus vacaciones en el casco antiguo en este acogedor albergue que ofrece habitaciones de diseño único y ofrece desayuno.

Airbnb

Una habitación moderna en un acogedor apartamento que cuenta con cocina, TV de pantalla plana con wifi gratis y balcón

Qué hacer en Altstadt Nord (casco antiguo)

2. Barrio belga: el mejor lugar para alojarse en Colonia para disfrutar de la vida nocturna

Ubicada al oeste del casco antiguo, esta zona moderna y elegante está llena de bares, restaurantes y excelentes hoteles. Cualquiera que quiera quedarse en Colonia por la vida nocturna elige este barrio.

Sin embargo, no son solo los pubs los que atraen a todos los jóvenes, también es difícil no enamorarse del ambiente bohemio de las calles del Barrio Belga, y mucho menos del arte. ¡Graffitis geniales!

Si tiene suerte y visita Colonia durante el verano, incluso puede ver un concierto en vivo en algún lugar de esta área. ¡Pero asegúrese de reservar los hoteles aquí con anticipación o todas las grandes ofertas desaparecerán antes de que pueda hacer clic en el enlace de reserva!

Hay toneladas de galerías, lugares de entretenimiento y agradables cafés. Place de Bruxelles, que goza de una ubicación central en el corazón del Barrio Belga, suele ser el lugar donde la gente se reúne para comenzar sus noches creando un ambiente tan genial.

Como en cualquier lugar moderno y de moda en Alemania, encontrará toneladas de tiendas aquí, así que comience a comprar algunas piezas vintage geniales que le recordarán su tiempo en Colonia, el Barrio Belga.

P.D .: Si desea viajar a otra ciudad de Alemania que tenga una vida nocturna emocionante, consulte este artículo para saber dónde alojarse en Múnich.

Hotel de lujo

Despiértese por la mañana con una magnífica vista de la ciudad de Colonia en este lujoso hotel central. Debes tener hambre después de toda una noche de fiesta, afortunadamente el desayuno buffet en este hotel de 4 estrellas es tan delicioso que te preparará para otro día de aventuras. Las amplias habitaciones tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana.

Otros alojamientos en el Barrio Belga

rango medio

Relájate en las habitaciones de este hotel bohemio que cuenta con una excelente ubicación, wifi gratis y ofrece estacionamiento por una pequeña tarifa.

presupuesto

Uno de los mejores lugares para hospedarse para cualquier viajero con un presupuesto limitado, que cuenta con amplias habitaciones e instalaciones para autoservicio.

Airbnb

Un apartamento elegante y acogedor, que tiene un hermoso dormitorio, cocina, balcón y estacionamiento de pago fuera del sitio.

Qué hacer en el barrio belga

  • Diviértete por la noche en el Giga-Center Köln
  • Encuentra a tus amigos en la plaza de Bruselas para planificar tu velada festiva
  • Ver la puerta medieval de Hahnen
  • Asiste a una exposición de arte en la Galería Temporal
  • Disfruta de la vida nocturna de Colonia en el Subway Club
  • Compra tesoros antiguos
  • Come en los mejores restaurantes

3. Altstadt-Süd: dónde alojarse en Colonia con un presupuesto limitado

Situada al sur del casco antiguo, esta zona es perfecta para cualquiera que busque un alojamiento asequible y bien situado. Altstadt-Süd tomó prestado un poco de encanto de su hermano más famoso, Altstadt-Nord. Allí encontrará uno o dos museos, pero el que no debe perderse es el Museo del Chocolate Lindt. Si amas el chocolate tanto como a mí, ¡debes ir y probar todos estos increíbles sabores!

Esta zona es popular entre los viajeros con un presupuesto limitado, ya que aquí encontrará las mejores ofertas de hoteles y hostales.

Si no está demasiado chocolateado después de su visita y quiere explorar otros lados del vecindario, definitivamente vale la pena visitar el distrito de Rheinhaufen. Lo que una vez fue un antiguo puerto comercial se ha convertido ahora en un famoso lugar turístico gracias a los edificios Kranhaus, que tienen un diseño realmente genial y están construidos en forma de grúa en el Rin.

Hotel de lujo

Disfrute de sus vacaciones en Colonia, Alemania, y relájese en el spa de uno de los mejores hoteles de lujo. ¡Las cómodas habitaciones tienen vista a la ciudad! Disfrute de su desayuno buffet servido en la terraza al aire libre y luego tome su copa en el bar del hotel. También tienen un gimnasio y ofrecen plazas de aparcamiento.

Otras opciones de alojamiento en Altstadt Süd

rango medio

Disfrute de un buen rato en el jacuzzi de uno de los mejores hoteles de gama media en Colonia que cuenta con amplias habitaciones y un bar.

presupuesto

Este hotel económico ofrece habitaciones de estilo tradicional y está ubicado en una magnífica zona central.

Airbnb

Un ático elegante y moderno en una ubicación central que cuenta con una gran sala, cocina, WiFi gratuito y lavadora.

Qué hacer en Altstadt Sud

  • Regálate todos los productos del museo del chocolate.
  • Mira la puesta de sol en Rheinauhafen Marina
  • Visita el Deutsches Sport y Olympia Museum
  • Pasea por las orillas del Rin y admira las fantásticas vistas.
  • Visita el casco antiguo para visitar la catedral de Colonia.
  • Pasea por las calles y encuentra los mejores restaurantes para comer
  • Tome una foto de los modernos edificios de Kranhaus con vista al Rin.

4. Ehrenfeld: el mejor lugar para alojarse en Colonia para una experiencia local

Situado fuera del centro principal de la ciudad, Ehrenfeld se ha convertido a lo largo de los años en un competidor del barrio belga. Sin embargo, dado que no está tan cerca del corazón de la ciudad, este vecindario es un poco más fresco. Pero no se preocupe, tiene excelentes conexiones subterráneas con otras partes centrales de la ciudad en caso de que desee visitar todas las atracciones.

Este barrio moderno tiene el mismo ambiente moderno que el Barrio Belga, pero ha mantenido su auténtico ambiente alemán. Aquí no hay tantos monumentos históricos o museos, ¡pero no se aburrirá en las concurridas calles de Ehrenfeld! Están llenos de arte e incluso atraen a diseñadores internacionales.

Si tiene ganas de ir de compras, diríjase a las pequeñas boutiques y explore los alrededores. Me encanta ir a un lugar nuevo y encontrar pequeños cafés de los que nadie ha oído hablar, por lo general ni siquiera busco en ningún lado, solo me dirijo a la zona y miro todos los lugares únicos. Le sugiero que haga lo mismo si visita Ehrenfeld.

Hotel de lujo

Con un restaurante y bar internacional, este hotel moderno y de lujo le proporcionará una estancia increíble en Colonia, Alemania. Podrá disfrutar del desayuno bufé y luego disfrutar de un largo y relajante baño turco. ¡Qué lugar de ensueño!

Más tipos de alojamiento en Ehrenfeld

rango medio

Este hotel ofrece habitaciones modernas, una ubicación conveniente, un desayuno buffet y una terraza para tomar el sol

presupuesto

Hospédese en Colonia en este hotel asequible que ofrece habitaciones frescas, Wi-Fi gratis y un desayuno buffet continental.

Airbnb

Me encanta el aspecto peculiar de este apartamento, que está ubicado cerca de todos los excelentes restaurantes, y tiene un dormitorio espacioso.

Qué hacer en Ehrenfeld

5. Deutz – dónde alojarse en Colonia para familias

Ubicada al otro lado del Rin, a un corto paseo al este del casco antiguo de Colonia, esta área tiene un ambiente tranquilo y hoteles de lujo ideales para familias, lo que la convierte en el centro de la ciudad. quedarse en la ciudad si viaja con niños. Estarás lo suficientemente lejos de la vida nocturna de Colonia como para disfrutar de una noche tranquila paseando por la ciudad, pero lo suficientemente cerca del casco antiguo para llegar y explorar el distrito histórico.

Estoy seguro de que todos los fanáticos de los deportes, papás y niños estarán felices de saber que Deutz es el hogar del famoso Lanxess Arena, que es el estadio de hockey sobre hielo más grande fuera de América del Norte. También tienen conciertos aquí, por lo que si tienes suerte, es posible que puedas ver uno mientras estás en Colonia.

Hay algunos parques aquí donde puedes disfrutar de un descanso del ruido de la ciudad y los niños pueden jugar todo el día. Incluso puede hacerlo un día entero y hacer un buen picnic con deliciosa comida alemana.

Hotel de lujo

Las elegantes habitaciones familiares de este hotel de lujo y la impresionante vista de la histórica catedral te harán sentir como una celebridad. Aproveche la hermosa piscina y disfrute de una deliciosa comida en el restaurante antes de salir a explorar el distrito de Colonia en Alemania.

Más tipos de alojamiento en Deutz

rango medio

Siéntete como en casa en este hotel boutique situado a orillas del Rin, que ofrece habitaciones familiares y wifi gratuito

presupuesto

Este hotel económico en Colonia ofrece hermosas habitaciones espaciosas, baño privado, jardín y terraza.

Airbnb

Siéntase como un alemán en este apartamento de diseño único con un gran dormitorio, cocina y Wi-Fi gratis

Qué hacer en Deutz

👑 Precio medio de un alojamiento de lujo: 200 €
🏨 Cuánto cuestan los hoteles de gama media: 130 €
🛏️ Precio medio para una estancia barata: 80 €
Cuánto cuesta un Airbnb promedio: 70 €
💰 Precios globales de alojamiento: Promedio
📍 Mejor barrio para alojarse en Colonia: Vieja ciudad
🛎️ El hotel más lujoso de Colonia: Hotel Excelsior Ernst am Dom
👛 El mejor lugar para hospedarse con un presupuesto limitado: B&B Hotel Colonia-Ehrenfeld

Preguntas frecuentes sobre Colonia

¿Es la colonia segura por la noche?

, la ciudad es generalmente en seguridad por la noche, sin embargo, evite caminar solo por calles apartadas o discutir en bares u otros lugares.

🤔 ¿Cuántos días necesitas en Colonia?

Deberías pasar entre 3-5 días en Colonia, podrá explorar el casco antiguo y la vida nocturna mientras tiene tiempo para hacer todas las otras cosas que ha planeado.

💸 ¿Colonia es una ciudad cara?

En comparación con otras ciudades de Alemania, Colonia es accesible para la mayoría de los viajeros. Puede encontrar grandes ofertas en hoteles y hostales y restaurantes económicos.

🎅🏽 ¿Dónde alojarse en Colonia para el mercado navideño?

Si desea encontrar un lugar para quedarse en Colonia, Alemania para asistir a los mercados navideños, entonces el Vieja ciudad es una elección perfecta y puede alojarse en el Excelsior Hotel Ernst am Dom de cinco estrellas, que tiene las habitaciones más elegantes.

🥳 ¿El mejor hotel para alojarse en Colonia para la vida nocturna?

Si se pregunta dónde alojarse en Colonia para disfrutar de su increíble vida nocturna, entonces el Barrio belga es el barrio perfecto para ti y puedes alojarte en Hostel die Wohngemeinschaft, un gran hotel con habitaciones increíbles.

🏨 ¿Cuál es el mejor hotel de Colonia?

El lujoso Excelsior Hotel Ernst am Dom, ubicado en el casco histórico, es una de las mejores opciones para cualquiera que viaje a Colonia, Alemania.

Conclusión

¡Tengo muchas ganas de comer chocolate después de escribir este artículo! Espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde alojarte en Colonia, cuáles son los mejores hoteles familiares o de lujo y qué museo visitar primero.

Sé que te he dado un montón de opciones y realmente no pude evitarlo porque todos son excelentes hoteles, pero estos son mis dos hoteles favoritos, ambos ubicados en el casco antiguo, una cosa a tener en cuenta es que todos los hoteles Recomiendo son las mejores opciones para la mayoría de los viajeros, ¡así que asegúrese de reservarlas con anticipación para no perder la oportunidad!

Diviértete contemplando las vistas de la catedral de Colonia y bebiendo mucha cerveza y recuerda que siempre puedes tomar el tren para explorar otros lugares cerca de Colonia.

¡Déjeme un comentario si tiene alguna pregunta sobre los hoteles de la ciudad de Colonia o tiene alguna sugerencia para nuestros lectores!

Auf Wiedersehen,

Victoria

Deja un comentario