4 barrios IMPRESIONANTES para alojarse en La Habana, Cuba + Hoteles

[ad_1]

Estás a punto de entrar en uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo. Prepárese para viajar en el tiempo mientras pasea por las coloridas calles, prueba mojitos increíbles, fuma un cigarro en un ambiente agradable mientras la música cubana suena de fondo. ¡Viaja a La Habana, Cuba!

La Habana es la capital de Cuba y el principal destino turístico del país visitado por viajeros durante todo el año. C'est une destination de voyage tout à fait unique avec des bâtiments coloniaux, de vieilles voitures anciennes, de superbes plages, ainsi que des musées informatifs et de belles galeries d'art racontant l'histoire de ce pays unico. En La Habana también experimentarás la cocina cubana en increíbles restaurantes con una vibrante vida nocturna y verás que los cubanos realmente saben cómo divertirse, ¡así que por qué no unirte a ellos!

Busqué en Internet para averiguar exactamente dónde alojarse en La Habana para usted. Al ser un destino turístico muy popular con opciones limitadas de hoteles, me gustaría informarles que los hoteles podrían tener una demanda muy alta en La Habana. ¡Es por eso que asegúrese de reservar su hotel o casa con anticipación!

Estoy seguro de que has visto estas postales con coloridos autos Chevrolet viejos frente a los adorables edificios históricos. ¡Es hora de tener esta foto para ti!

NOTA: Dado que Cuba no ha experimentado un desarrollo turístico significativo, la calidad de los hoteles en La Habana puede no estar a la altura de otros destinos vacacionales a los que está acostumbrado. Siempre que sepa qué esperar, solo se suma al encanto auténtico, que es una de las mejores razones para visitar el país.

Si estás en un apuro

Si necesita reservar algo lo antes posible, aquí están los mejores hoteles en La Habana para todos los presupuestos, ordenados por precio y excelentes ubicaciones:

Airbnb

Apartamento Real Habana

Un AirBnb con críticas increíbles

hotel barato

Cuba 58 Hostel

El mejor alojamiento asequible en el centro

Aquí hay un mapa que muestra dónde alojarse en La Habana con los 4 barrios de los que hablaré en este artículo, para que puedas visualizarlos fácilmente:

1. Habana Vieja / La Habana Vieja – dónde alojarse en La Habana por primera vez

La Habana Vieja / La Habana Vieja es el corazón del distrito histórico y el lugar donde debe hospedarse en La Habana si visita el país por primera vez. Aquí encontrará increíbles edificios históricos, coloridas calles coloniales, museos y monumentos históricos. Todo el vecindario ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982, ¡así que sabes que será único!

¡La mejor manera de disfrutar de La Habana Vieja es simplemente pasear por las hermosas calles e instantáneamente sentirá que está retrocediendo en el tiempo! Si ha estado antes en Nassau, le encantará La Habana Vieja. Descubra hermosas grandes plazas llenas de mansiones de estilo español, tome muchas fotos frente a los edificios fotogénicos de la famosa Plaza Vieja, explore calles coloniales, iglesias históricas, tiendas, restaurantes y museos. Cuando estés lo suficientemente cansado, disfruta de un buen mojito en uno de los bonitos bares de La Habana Vieja.

En La Habana encontrará muchas familias de acogida llamadas "Casas particulares" o "casas particulares". Aparte de eso, también hay hoteles, hostales y Airbnbs. Como La Habana Vieja es el destino turístico más popular preferido por muchos viajeros, ¡no olvide hacer su reserva con anticipación!

Echemos un vistazo a los mejores lugares para hospedarse en La Habana Vieja:

Hotel de lujo

Este hermoso hotel boutique goza de una ubicación muy céntrica en La Habana Vieja. Este hotel de La Habana ofrece un baño privado con ducha de efecto lluvia, una hermosa cocina moderna donde puedes preparar deliciosas comidas y conexión Wi-Fi gratuita. A poca distancia de las principales atracciones de la ciudad, Suite Havana es un lugar encantador para alojarse en La Habana Vieja.

Otros alojamientos en Habana Vieja / Habana Vieja

rango medio

Un hermoso lugar para hospedarse en La Habana Vieja. El hotel tiene un restaurante y habitaciones con aire acondicionado.

presupuesto

El albergue ofrece desayuno y wifi gratis. También está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad.

Airbnb

El hermoso apartamento ubicado en el centro ofrece una auténtica terraza, wifi y excelentes comodidades. Un lugar para quedarse en el casco antiguo.

Qué hacer en la Habana Vieja / Habana Vieja

2. El Vedado – El barrio más cool

El Vedado es una bonita zona residencial ubicada a 3 km al sur de La Habana Vieja. Este es un barrio de moda conocido por su estilo moderno y su vibrante vida nocturna. En El Vedado encontrarás edificios antiguos transformados en bares de moda, discotecas de moda, restaurantes y también cafés con encanto.

El Vedado está siempre a poca distancia de los principales lugares de interés de La Habana, por lo que puede comenzar el día explorando las calles de La Habana y luego disfrutar de una buena cena cubana en uno de los excelentes restaurantes de la zona antes de ir a bares y clubes. Si buscas una zona más moderna, definitivamente debes alojarte en El Vedado.

Hay muchas casas particulares y hoteles excelentes en esta área. Antes de hablar de ello me gustaría recordarte que hagas tu reserva lo antes posible para no perderte tu lugar perfecto. Estos son los mejores lugares para hospedarse en El Vedado, La Habana.

Hotel de lujo

El hermoso hotel boutique está ubicado en el centro de El Vedado. En Passo 206 Hotel podrá disfrutar de una piscina privada, conexión inalámbrica a internet gratuita y una hermosa terraza. En este hotel de lujo podrá disfrutar de la vista de la ciudad en su amplia terraza privada y relajarse. Uno de los mejores hoteles de lujo en El Vedado.

Otras opciones de alojamiento en El Vedado

rango medio

El hotel se encuentra en el Vedado y ofrece una terraza en la azotea, tratamientos de spa y wifi gratis.

presupuesto

El céntrico hotel del Vedado ofrece estacionamiento privado y habitaciones con aire acondicionado.

Airbnb

Una hermosa habitación en el Vedado ofrece una terraza privada con impresionantes vistas al mar

Que hacer en el Vedado

3. Miramar: un gran lugar para quedarse con la familia

Miramar es un barrio agradable y mi respuesta a dónde alojarse en La Habana para familias. Miramar se encuentra al oeste del centro de la ciudad y alberga embajadas y salas de reuniones diplomáticas, también es un barrio muy rico. Miramar es mi recomendación para las familias, ya que es un área muy segura y podrás encontrar muchas actividades familiares allí, como parques, playas, parques temáticos y un acuario. En Miramar también encontrarás muchos museos, galerías de arte, monumentos, tiendas y buenos restaurantes.

Cerca de Miramar encontrarás hermosas playas, pero si realmente quieres complacer a tu familia en un lugar increíblemente hermoso, te recomiendo que tomes un taxi 30 minutos al este de Playas del Este. ¡La arena es tan blanca y el agua tan azul aquí que incluso podrías pensar que estás en las Bahamas!

Al ser un barrio exclusivo de Miramar, los precios de alojamiento son un poco más altos en comparación con otras áreas de La Habana, pero no se preocupe, aquí están mis recomendaciones para todos los presupuestos.

Hotel de lujo

Ubicado en la zona residencial un poco a las afueras de Miramar, el lujoso hotel frente al mar ofrece estacionamiento privado, una piscina, un buen desayuno y una habitación con una hermosa vista. Disfrutará de la maravillosa playa del hotel. El centro de la ciudad está a un corto trayecto en taxi. El Hotel Alahabana es un gran lugar para quedarse con la familia.

Más alojamientos en Miramar

rango medio

Un hermoso apartamento con wifi gratis y estacionamiento. Las amplias habitaciones tienen una hermosa terraza.

presupuesto

El hotel céntrico ofrece wifi en el vestíbulo y una cocina compartida.

Airbnb

Hermoso apartamento familiar ubicado en Miramar tiene un dormitorio con vista al mar

Que hacer en Miramar

  • Visite la segunda iglesia más grande de Cuba: la Iglesia de Jesús de Miramar
  • Pasa un poco en la playa de Playita del Triton
  • Observa delfines, peces y tortugas en el Acuario Nacional
  • Visite el Museo Organico de Romerillo y vea hermosas obras de arte.
  • Descubre las hermosas boutiques de los habitantes de la Quinta Avenida
  • Pasea por la famosa plaza – Plaza de la Revolución
  • Visite Fabrica de Arte Cubano, una galería de arte y discoteca también
  • Vaya al cercano puerto deportivo de Hemingway por un día y disfrute de un paseo junto al mar
  • Dirígete a Playa de Jaimanitas y pasa un tiempo en la playa.

4. Centro Habana – dónde alojarse con un presupuesto limitado

Centro Habana es una gran zona residencial y el centro de La Habana. También es un gran lugar para ver cómo viven, trabajan y cenan los lugareños. El principal hito de Cento Habana es el malecón llamado Malecón. Es un buen lugar para pasear junto al mar y también un lugar de reunión para los lugareños.

En Centro Habana puede encontrar muchos museos, atracciones populares como fábricas de cigarros, así como buenos restaurantes y bares locales. También puede ver la vibrante vida nocturna. Como se trata de un área más grande, aquí encontrará más opciones de alojamiento, desde hoteles de gama media hasta hostales económicos. Es por eso que si viaja con un presupuesto limitado y busca algo como un hotel con una buena relación calidad-precio, es más probable que encuentre un gran lugar en Centro Habana.

Desafortunadamente, no hay buenos hoteles de lujo en Centro Habana, así que si está buscando un lugar elegante para quedarse, le sugiero que visite los hoteles de La Habana Vieja. Para cualquier otro rango de precios, estas son sus mejores opciones:

Otras opciones de alojamiento en Centro Habana

rango medio

Uno de los mejores hoteles de la zona que ofrece habitaciones y desayuno bellamente decorados

presupuesto

Situado en el centro de la ciudad, las habitaciones tienen vistas a la ciudad y están equipadas con aire acondicionado.

Airbnb

Uno de los mejores Airbnbs del centro de la ciudad ofrece amplias habitaciones con excelentes vistas a la ciudad.

Actividades en Centro Habana

  • Visita la emblemática fábrica de puros Partagás
  • Pasea por la orilla del mar en el Malecón como los lugareños
  • Visita la auténtica atalaya del Torreón de San Lázaro
  • Descubre los coloridos murales y el arte callejero del Callejón de Hamel.
  • Visita uno de los edificios más famosos, El Capitolio.
  • Explora los grandes Palacios de los Matrimonios
  • Mira un espectáculo increíble en el Gran Teatro de La Habana

BONIFICACIÓN: 4 cosas importantes que debe saber antes de visitar Cuba

Ahora que ha decidido dónde alojarse en Cuba, es hora de comprobar algunos aspectos extravagantes del país que es esencial conocer antes de ir. Cuba tiene reglas y regulaciones diferentes a otros destinos cercanos y es por eso que me gustaría brindarle alguna información que le resultará útil antes de su viaje.

1. Esté preparado para estar desconectado por un tiempo
En Cuba, no podrás encontrar wifi gratis en los cafés. Dans certains hôtels, ils offrent une connexion Wi-Fi gratuite, mais assurez-vous de vérifier auprès de l'hôtel à l'avance si cela est nécessaire, car de nombreux hébergements n'ont pas d&#39 ;Acceso a Internet.

Actualmente también hay acceso a Internet en algunas de las principales zonas de La Habana, donde se puede utilizar Internet por un precio determinado. Aquí hay un mapa que muestra todos los puntos WiFi en La Habana que puede consultar cuando necesite acceso a Internet durante su viaje.

2. No se aceptan tarjetas de crédito en Cuba.
En Cuba no se aceptan tarjetas de crédito estadounidenses y, aunque las tarjetas de otros países pueden aceptarse legalmente, rara vez funcionan en máquinas. Esto significa que necesitará algo de efectivo.

Para hacer las cosas aún más confusas, hasta 2021 Cuba tenía dos monedas. Uno para locales (CUP) y otro para viajeros (CUC). Afortunadamente, ahora existe una moneda unificada que es el peso cubano (CUP). Puede canjear CUP en el aeropuerto para asegurarse de tener efectivo a su llegada.

También puede utilizar los bancos y las oficinas de cambio de la ciudad para cambiar dinero. Como no puede cambiar pesos cubanos fuera del país, asegúrese de convertir lo que le quede a la moneda de su país antes de salir de Cuba (a menos que quiera quedarse con algunos billetes como recuerdo).

3. Saber algunas palabras en español puede facilitarle la vida.
Por supuesto, en los hoteles podrás comunicarte en inglés, pero si quieres interactuar con los lugareños, sería bueno saber algunas palabras básicas en español. En Cuba, en realidad tienen su propia versión del español, por lo que incluso si ha viajado a España antes, es mejor probar el dialecto local. No se preocupe, los cubanos son amigables y hablar con ellos lo ayudará a comprender mejor su cultura y también hará que sus vacaciones sean más memorables.

4. Cuba tiene un tipo de alojamiento único llamado Casa Particular
Al buscar hoteles, encontrará que hay pocas reseñas debido a la falta de Internet y al embargo estadounidense. Sin embargo, existe otra opción de alojamiento en Cuba llamada 'casa particular'.

Casa particular significa una casa privada y es una gran opción para quedarse en La Habana para una experiencia local. Puede encontrar fácilmente una casa mientras camina por las zonas turísticas de La Habana o reservarla con anticipación en línea. Las casas también suelen ser opciones de alojamiento más baratas que los hoteles.

Si planea ir a otras ciudades de Cuba, es posible que no pueda encontrar un hotel en absoluto, por lo que hospedarse en Casa Particular sería su única opción. Cuando viaje entre ciudades, pídale a su casa actual que le ayude a reservar la siguiente; de ​​lo contrario, cuando llegue a una estación de tren o autobús, a menudo se verá invadido por ofertas de los lugareños. Entonces, ¿por qué no probar esta experiencia vacacional única?

Preguntas frecuentes sobre la Habana

🗺️ ¿Cuál es el mejor barrio para hospedarse en La Habana, Cuba?

Si visita La Habana por primera vez, debe hospedarse en Habana vieja para conocer la historia y la cultura de Cuba. Centro Habana y El Vedado también son el centro de La Habana y una buena zona para alojarse.

🏠 ¿Dónde debería quedarme en La Habana Vieja?

Puedes quedarte en un caso particular o un hotel en la Habana. Al tratarse de una zona turística hay muchas opciones de alojamiento.

🤔 ¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Cuba?

La Habana es la capital de Cuba y donde se encuentran los principales atractivos.

👒 ¿Cuál es el barrio más popular para los extranjeros en La Habana?

La zona más popular entre los viajeros es Habana vieja.

⏱️ ¿Cuántos días necesitas en La Habana?

3 días Bastaría con conocer los principales atractivos y realizar actividades culturales en La Habana.

💰 ¿Es caro en La Habana?

La Habana es la ciudad más cara de Cuba. Como es una ciudad muy turística, los precios son más altos en comparación con otras partes de Cuba. Sin embargo, en general, Cuba es no es un destino turístico muy caro. También puede obtener mejores ofertas en áreas menos turísticas.

Conclusión

Ahora que tienes una idea de los mejores lugares para hospedarte en La Habana, espero que ya hayas encontrado una respuesta sobre dónde hospedarte en La Habana. Estoy bastante seguro de que pasará un tiempo inolvidable en La Habana, ¡así que disfrute cada minuto de sus vacaciones!

En esta guía de viaje, he cubierto los 5 mejores vecindarios de La Habana y mencioné los mejores hoteles y Airbnbs en cada vecindario, desde los más lujosos hasta los más económicos. La Habana, Cuba, es visitada por viajeros durante todo el año, por lo que le recomiendo que haga una reserva ahora si se acerca la fecha de su viaje.

En resumen, aquí están los 2 mejores hoteles en La Habana para hospedarse en las áreas frescas. Le recomiendo que se quede. ¡Ambos tienen excelentes ubicaciones para viajar por la ciudad!

Estaré feliz de escuchar sus experiencias sobre su estadía en La Habana, así que asegúrese de dejar un comentario a continuación si tiene alguna otra sugerencia o pregunta sobre La Habana o Cuba. ¡Estaré feliz de contestar!

¡Disfrute su estadía en La Habana, Cuba!

Eylul

[ad_2]

Deja un comentario