11 mejores cosas para hacer en Oxford, Inglaterra (con fotos)

[ad_1]

11 cosas que hacer en Oxford, la biblioteca principal de Bodleian

Estoy seguro de que has oído hablar de la ciudad de Oxford, en el condado de Oxfordshire, Reino Unido, tal vez porque la Universidad de Oxford (que es una de las mejores universidades del mundo) se encuentra allí!

¿Pero sabías que Oxford tiene mucho más que ofrecer? ¡Averigüemos cuáles son las 11 mejores cosas para hacer en Oxford!

Oxford está llena de historia y es donde Lewis Carroll escribió su 'Alicia en el país de las maravillas', donde JRR Tolkien dio una conferencia y trabajó en 'El señor de los anillos', donde Einstein presentó para la primera vez su Teoría de la relatividad, donde se rodó Harry Potter, donde estudió Oscar Wilde, donde se inventaron la World Wide Web y la penicilina… ¡Y la lista puede durar para siempre! Oxford es el lugar donde la historia está escrita literalmente en cada metro cuadrado. 🙂

dónde está oxford "data-lazy-src =" https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895224_604_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg

Ahora hablemos de estas 11 cosas increíbles para hacer en Oxford que lo ayudarán a crear un itinerario de viaje inolvidable. ¿Estás listo? ¡Vamonos!

1. Haga un recorrido a pie por la ciudad de Oxford

11 cosas que hacer en Oxford Magdalen College "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-magdalen-college. jpg

Si quieres experimentar la ciudad como es debido, creo que realizar una visita guiada por Oxford será el mejor regalo que puedas hacerte durante tu visita.

Los recorridos a pie que recomiendo lo llevarán a los principales lugares de interés de Oxford, como el Teatro Sheldonian, la Radcliffe Camera ("Rad Cam", como la llaman los estudiantes), el Puente de los Suspiros y le informarán sobre historias de la ciudad que de otro modo nunca aprenderías!

Mientras estuve en la ciudad hice dos recorridos que terminaron siendo bastante similares. Te invito a elegir uno de los recorridos a pie de Oxford a continuación:

11 cosas que hacer en el puente de los suspiros de Oxford "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/02/11-Things-to-do-in-Oxford-bridge-of -sighs.jpg
  • Recorrido oficial a pie por Oxford: una ventaja de esta opción es que puedes visitar una universidad y, por lo general, hay menos personas que la reservan. Hay tres opciones diarias disponibles, a las 10:45 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m. El precio es £ 19 y puede pasar por el Centro de Información Turística de Oxford ('VisitBritain') para reservar su boleto, pero le recomiendo que lo reserve en línea con anticipación.
  • Recorrido a pie gratuito por Oxford: esta es una opción interesante e interactiva en inglés (o español, si lo desea) si desea aprender más sobre la historia de este lugar, la correcta. parte es usted decide cuánto quiere pagar por esta experiencia. El único inconveniente es que está reservado por mucha más gente, especialmente durante la temporada alta. Personalmente, esta opción gratuita me pareció más interesante que la oficial. Puedes consultar los horarios actualizados y la disponibilidad para tus fechas en este enlace.

Si prefiere una opción temática, hay diferentes que se ofrecen en la ciudad, como el Oxford Harry Potter Tour (1.5-2 horas), Inspector Morse y Lewis (2 horas), un recorrido de la Universidad de Oxford a cargo de un estudiante (2 horas) o puede reservar un tour privado personalizado de 3 horas.

2. Ingrese a las bibliotecas Bodleian

11 cosas que hacer en Oxford Rewely House The Bear Bodleian Library "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/02/11-Things-to-do-in-Oxford- Rewely-House-The-Bear-Bodleian-Library.jpg

Sabía usted que Biblioteca Bodleian ¿Cuál es la segunda biblioteca más grande de Inglaterra con 160 kilómetros de libros?

Además de su cantidad de libros, la biblioteca es, sin duda, una de las mejores bibliotecas del mundo y una de las principales atracciones de Oxford.

Si tienes la oportunidad de visitarlo, creo que hacer un recorrido extendido de 90 minutos es una gran idea. El recorrido por la Biblioteca Bodleian también lo llevará a la impresionante Radcliffe Camera (el emblemático edificio circular). ¡Debe ser genial!

El precio del tour de 90 minutos es de £ 15, se puede reservar en su sitio web y se realiza los miércoles, sábados y domingos. Hay caminatas más cortas o autoguiadas disponibles aquí (tomé la más corta, 30 minutos, pero deseé haber ido por la más larga ya que era muy ¡interesante!) Consulta los precios actualizados y reserva el tuyo aquí.

11 cosas que hacer en la Bodleian Library en Oxford dentro de "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things- que-hacer-en-Oxford-biblioteca-bodleian-inside.jpg

Aquí hay algunos datos divertidos y fascinantes para todos los fanáticos de Harry Potter:

1) The Divinity School se utilizó como escenario para grabar las escenas del hospital en la película (cuando Harry resultó herido después del partido de Quidditch y cuando Ron fue envenenado)

2) Las escenas de la primera película (Harry Potter y la piedra filosofal) donde Harry va a la sección restringida están filmadas en la biblioteca y usaron una vela falsa, ya que no se permite la entrada de luz. la biblioteca desde su existencia.

3. Vea el Great Hall of Christ Church College

11 cosas que hacer en Oxford Great Hall Christ Church 2 "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-great -salón-iglesia-cristo-2.jpg

Christ Church College es conocida como una de las universidades más grandes y populares de Inglaterra y es parte de la Universidad de Oxford. Lewis Carroll, 13 de los primeros ministros del Reino Unido y muchas otras personas increíbles estudiaron allí, ¡incluido Albert Einstein!

Creo que el College Great Hall es definitivamente una de esas cosas que hay que ver en Oxford (especialmente si eres un fanático de Harry Potter, pero no solo), incluso si es la mayor parte. edificio caro para turistas – £ 8.

11 cosas que hacer en Oxford Christ Church College "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-christ-church -college.jpg

LIFE HACK PARA ENTRAR A CHRISTCHURCH COLLEGE GRATIS: Todos los días a las 6:05 p.m. tienen el Evensong Choral en Christ Church College Cathedral, donde todos son bienvenidos. Debes ingresar usando Tom Gate, luego mirar a la derecha, antes de la entrada de la catedral: este es el arco donde grabaron la película. NOTA: Podrás ingresar a la universidad sin pagar una tarifa, pero no verás el gran salón.

PREMIO: £ 15 + £ 0.50 tarifa de reserva si lo compras en línea. Asegúrese de reservar el suyo con anticipación, ya que los boletos se lanzan semanalmente todos los jueves por la tarde a las 5 p.m. para la semana siguiente.

4. Sube el campanario de la iglesia universitaria

11 cosas que hacer en la Iglesia de Santa María la Virgen de la Universidad de Oxford "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford -Iglesia-universitaria-de-Sainte-Marie-la-Vierge.jpg

La Iglesia Universitaria de Santa María la Virgen se encuentra justo en el centro de la ciudad y es el 'corazón espiritual' de la universidad más antigua de Inglaterra. ¿La mejor parte de la iglesia? Tiene una hermosa torre a la que puedes subir para tener una gran vista de toda la ciudad.

Se dice que la torre de la iglesia de St Mary's University tiene 360 ​​vistas de Oxford.

La Torre de la Universidad es en realidad la parte más antigua de todo el edificio que aún se puede visitar hoy y fue construida en 1280.

NOTA: Solo se puede llegar a la Torre de la Universidad subiendo una escalera de caracol medieval (127 escalones) y, lamentablemente, no hay otro medio de acceso para personas con discapacidad.

PREMIO: Visitar la Iglesia de la Universidad es gratis, el ascenso a la Torre de la Iglesia de la Universidad cuesta £ 5.

5. Tómate una copa en uno de los pubs más antiguos del mundo.

11 cosas que hacer en Oxford El mejor pub de Oxford "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-oxford-best -pub.jpg

Supongo que no hace falta decir que mientras estás en Gran Bretaña tienes que tomar una copa en un pub como los auténticos británicos. Y afortunadamente para los turistas, Oxford tiene algunos de los pubs más antiguos del mundo.

Aquí están mis recomendaciones:

  • Turf Tavern – Visité este pub y puedo decir que es un lugar muy agradable para tomar una copa, con un gran ambiente;
  • The Bear: es conocido como uno de los mejores y más antiguos pubs de Oxford, que data del siglo XIII;
  • ¿Qué tal relajarse en el restaurante favorito de J. R. R. Tolkien? El águila y el niño ha sido apodado "Pájaro y bebé" por J. R. R. Tolkien (autor de "El señor de los anillos") y C. S. Lewis ("Las crónicas de Narnia"); otros escritores de la Inkling Society también regresaban aquí en ese momento. ¡Definitivamente los bares más famosos de Oxford!
  • Queen's Lane Coffee House: dicen ser el café que sirve café más antiguo de Europa desde 1654.
  • Oxford Covered Market: tienen helados, café, pizza, floristerías, ¡pero también salones de belleza y todo lo demás!

6. Disfruta de la vista desde la torre Carfax

11 cosas que hacer en Oxford carfax tower "width =" 220 "height =" 330 "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to- hacer-en-Oxford-carfax-tower.jpg

La Torre Carfax se considera literalmente el centro de la ciudad y formaba parte de una conocida iglesia de Oxford llamada 'St. Martin & # 39; s ”. Hoy, esta torre histórica es la única parte de la iglesia que aún se mantiene en pie.

¡Te recomiendo que subas a la torre hasta la cima si quieres ver una vista de pájaro inolvidable de la ciudad! Además, la torre Carfax también tiene la mejor vista de Christ Church College y es conocida por estar entre las 10 mejores cosas que hacer en Oxford.

NOTA: La escalera hasta la cima tiene 99 escalones y es un poco estrecha.

PREMIO: 3 €. Puedes consultar los precios actualizados aquí.

7. Admire las plantas raras en el Oxford Botanic Garden

11 cosas para hacer en Oxford Oxford Botanic Garden "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/02/11-Things-to-do-in-Oxford-oxford-botanic -garden.jpg

Soy un gran admirador de los jardines botánicos y si a ti también te apasionan las plantas, los árboles y la naturaleza, ¡estoy seguro de que te encantará! ¡Yo diría que el Jardín Botánico es uno de los lugares para visitar en Oxford que definitivamente vale la pena!

El Jardín Botánico de Oxford tiene una historia bastante especial detrás. Fue fundada en 1621 y fue una funeraria judía antes de convertirse en el jardín botánico que tenemos hoy. Hay dos partes que puede visitar: The Garden (casi 6.000 tipos diferentes de plantas) y The Arboretum (algunas de las mejores colecciones de coníferas de Inglaterra).

11 cosas para hacer en el jardín botánico de Oxford2 "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/02/11-Things-to-do-in-Oxford -jardín-botánico2. jpg

PREMIO: La tarifa de entrada es de £ 5.45 por día completo y puede reservarla en línea en su sitio web. Si desea obtener más información, también puede realizar una caminata guiada con un voluntario capacitado (£ 10) o con un miembro del personal (£ 15) o curador / gerente (£ 20). Más detalles sobre las visitas guiadas aquí.

8. Ingrese a uno de los increíbles museos de Oxford.

11 cosas que hacer en el museo ashmolean de Oxford "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-ashmolean-museum. jpg

Oxford es una ciudad llena de historia y tradiciones, ¡así que, naturalmente, puedes encontrar muchos museos aquí! ¿Y la parte más notable de todas? ¡La mayoría de ellos son gratuitos! A continuación se muestran algunos de los museos imperdibles de Oxford para todos los gustos:

  • Ashmolean Museum: un increíble museo de arte de cinco pisos con famosas obras de arte de Miguel Ángel, Picasso y Rubens. No hay tarifa de entrada, las exposiciones especiales tienen precios individuales.
  • Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford: si eres un aficionado a la historia natural, ¡este es el lugar perfecto para ir! No hay tarifa de entrada (también para exposiciones temporales)
  • Se centran en la inclusión en los museos Pitt Rivers y puedes verlo de inmediato cuando entras al museo. La entrada es gratuita.
  • Aunque no soy un gran fanático del arte moderno, es posible que lo seas, ¡por eso te recomiendo el Museo de Arte Moderno de Oxford! La entrada es gratuita.
  • Exposiciones de la biblioteca Bodleian: ¡las exposiciones se centran en libros raros, cómics, mapas y más! Puede consultar las exposiciones actuales y futuras aquí.

9. Prueba tu suerte en un bote en el río.

11 cosas que hacer en Oxford punting 3 "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-punting-3. jpg

Si hace buen tiempo y está cansado de visitar museos y edificios, ¿por qué no probar algunos? Bote de remos en Oxford?

Remar el río Cherwell es una actividad muy popular tanto para los turistas como para los lugareños. Un bote de remos es un bote pequeño de fondo plano, similar a una góndola en cierto modo, pero con bordes cuadrados.

Puede alquilar un bote e intentar manejarlo usted mismo en el río, o puede optar por un bote con chofer que remará por usted. Si esta actividad le interesa, también puede alquilar los barcos en el río desde Cherwell Boathouse Oxford o Magdalen Bridge Boathouse.

11 cosas que hacer en Oxford punting 2 "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-punting-2. jpg

PREMIO: El precio de la navegación en Oxford varía un poco según la empresa que elijas, pero está entre 20 y 22 libras la hora. El barco con chofer cuesta un poco más de £ 40 por hora, pero debe asegurarse de reservarlo con anticipación.

Si no, ¿tal vez le gustaría un viaje por el río? Por ejemplo, este crucero por el río es de 30 minutos por £ 8 y este otro es un viaje de 50 minutos que lo llevará a todos los puntos de referencia principales de la ciudad por £ 12.

10. Reúnase en una de las universidades de Oxford

11 cosas que hacer en Oxford 1 "data-lazy-src =" https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895236_824_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg

Si elige visitar, escuchará divertidos destellos de las tradiciones universitarias, competencias de remo y otras experiencias de los estudiantes, si participan en carreras de tortugas (sí, lo hace. ¡Es una cosa!), Cuánto pagan allí por su educación y muchas otras cosas que pueden resultar interesantes.

Cada una de las universidades en Oxford tiene sus reglas de visita, por lo que deberá verificar individualmente cada una de ellas utilizando sus sitios web o esta lista aquí.

11 cosas que hacer en la Universidad de Oxford mientras navega "data-lazy-src =" https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895237_365_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg

Estas son algunas de las universidades que puede visitar:

11. Pruebe un autobús turístico

11 cosas que hacer en Oxford en autobús turístico "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-hop -en-autobús-turístico.jpg

Un autobús con paradas libres es una buena opción si desea obtener una visión general de Oxford o si desea ver muchos lugares el mismo día, de esa manera puede bajarse donde quiera y volver a subir. en el autobús cuando hayas terminado.

Tomé el Hop-on Hop-off yo mismo y no me arrepiento en absoluto, especialmente porque con el boleto también se le ofrece un recorrido a pie gratuito de 30 minutos. minutos del centro (es necesario volver al bus).

11 cosas que hacer en Oxford 3 "data-lazy-src =" https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895239_42_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg

NOTA: No dejes que el color del autobús te confunda: el rojo y el verde tienen la misma ruta. El ciclo completo dura unos 50 minutos. Puede consultar los horarios exactos de los autobuses aquí.

PREMIO: £ 16 por 24 horas y £ 18 por 48 horas. £ 25 por el combo del recorrido a pie oficial (2 h) y el autobús turístico (que puede comprar directamente en la Oficina de Turismo)

BONIFICACIÓN: para los fanáticos de Harry Potter, Narnia y el inspector Morse, ¡echen un vistazo a estos lugares de rodaje!

11 cosas que hacer en Oxford Sheldonian Theatre "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-Sheldonian-Theater. jpg

Si eres fanático de cualquiera de estas películas, visitar algunos de los lugares de rodaje de los alrededores podría ser una de las cosas más divertidas que hacer en Oxford. A continuación, compartiré con ustedes mi lista de ubicaciones de películas interesantes:

11 cosas que hacer en Oxford puerta narnia "width =" 279 "height =" 451 "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to- hacer-en-Oxford-narnia-door.jpg
  • Si eres un Ventilador del inspector Morris – Pub White Horse, Teatro Sheldonian, Biblioteca Bodleian
  • Si eres un Fan de Narnia – Aunque muchas de las escenas de las Crónicas de Narnia se filmaron en Nueva Zelanda, ¡la puerta que realmente inspiró la entrada del vestuario de la película está en Oxford! La puerta de madera con cabeza de león grabada se encuentra frente a la entrada a la Iglesia de la Universidad de Oxford. Otros lugares son los claustros del Magdalen College.
  • Si eres un Fan de Harry Potter – Con la excepción de la Escuela de Teología en la Biblioteca Bodleian (Sanatorio de Hogwarts), la Biblioteca de Duke Humfrey se usó como Biblioteca de Hogwarts y el Comedor de la Iglesia de Cristo fue la inspiración para el Gran Salón. para comer en el cine.

Dónde alojarse en Oxford

11 cosas que hacer en Oxford rewely house "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/03/11-Things-to-do-in-Oxford-rewely-house. jpg

Durante tu viaje a Oxford, puedes quedarte en una de las universidades famosas y comer con los estudiantes en la mesa grande, ¡como en las películas de Harry Potter! ¡La mejor parte de esta opción es que a menudo es incluso más barata!

Elegí la opción de quedarme en universidades para mí también y me quedé en Rewley House. Realmente puedo recomendarlo, ya que mi habitación era bonita, limpia y espaciosa y pagué alrededor de £ 90 por noche para mis fechas. La parte más conveniente de todo fue que el alojamiento está ubicado muy cerca del centro, ¡así que todo estaba a poca distancia!

Tenga en cuenta que este no es un hotel real, sino un alojamiento tipo campus para estudiantes donde los turistas también pueden alojarse. El alojamiento dentro de la universidad es de buen nivel y también tendrá una recepción donde podrá registrarse, salir y hacer preguntas e incluso servicio de habitaciones, por lo que personalmente no me sentí ¡No hay diferencia entre este tipo de alojamiento y un hotel normal!

En caso de que la Universidad de Rewley House esté reservada para tus fechas o si prefieres algo más en lugar de quedarte en las universidades, aquí tienes algunos otros excelentes lugares para hospedarte en Oxford, ordenados por categoría de precio para tu conveniencia. :

11 cosas que hacer en los hoteles de Oxford "data-lazy-src =" https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/02/11-Things-to-do-in-Oxford- hotels.jpg

LUJO (£ 130 y más) ¡The Old Bank es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Oxford! De hecho, la propiedad se encuentra a solo 500 metros de la Universidad de Oxford y puede ser su hogar lejos del hogar. The Old Parsonage Hotel es uno de los mejores hoteles en el centro de la ciudad de Oxford y un magnífico alojamiento boutique para pasar un buen rato en Oxford. ¡Estoy seguro de que te gustará!

PRECIO MEDIO (de £ 90 a £ 130) – Sabine Barn B&B es un bed and breakfast de 4 estrellas súper agradable en Oxford que ofrece una experiencia increíble. El único inconveniente es que se encuentra un poco lejos del centro (a 8 km de la Universidad de Oxford). Wisteria Lodge es otro B&B en el centro de la ciudad de Oxford con muy buen gusto en la decoración y un personal super amable. ¡Tendrás Wi-Fi gratis, una bonita habitación y un buen desayuno todas las mañanas de tu estancia!

PRESUPUESTO (hasta £ 90) – Arden Lodge es un bed and breakfast muy agradable y accesible en Oxford para cualquiera que viaje con un presupuesto limitado; ofrece muy buena calidad por su precio y seguro que te lo pasarás bien allí! Abodes B&B es otro de mi lista de grandes hoteles económicos en Oxford que también ofrece paquetes muy asequibles.


Conclusión

11 cosas que hacer en Oxford 01 "data-lazy-src =" https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895243_802_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg

Oxford, también conocida como 'la ciudad de las torres de ensueño' y las universidades, es una hermosa ciudad en Inglaterra con mucho que ver y experimentar. Además de la famosa Universidad de Oxford, la ciudad tiene un encanto único en sí misma y está llena de historia y grandes historias de cabo a rabo.

Mientras pasea por sus calles, se encontrará con muchas boutiques con encanto, pubs llenos de historia de 800 años, grandes librerías que parecen pequeñas desde fuera pero que son una verdadera joya. una vez dentro y mas! ¡Así que prepárate para pasar un momento inolvidable!

Durante mi visita conocí a una pareja de ancianos que pasó una semana en Oxford y puedo decir que estaba un poco celosa. Hay innumerables actividades para hacer allí y definitivamente vale la pena visitarlo ya que es más que una excursión de un día; se necesitan al menos 2 días si realmente quieres hacerlo. ¡la experiencia!

Como de costumbre, si tiene alguna pregunta, hágamelo saber en los comentarios a continuación, ¡siempre estaré feliz de responderla!

Buenas vacaciones,

Yulia



Póngalo para más tarde:

ciudad de oxford "class =" wp-image-45770 "data-lazy-srcset =" https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895244_886_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg 735w,  https://infocarto.es/wp-content / uploads / 2019/04 / OxfordPin1-169x300.jpg 169w, https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin1-400x708.jpg 400w,  https://infocarto.es/wp-content / uploads / 2019/04 / OxfordPin1-660x1168.jpg 660w, https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin1-320x566.jpg 320w,  https://infocarto.es/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin1-169x300@2x.jpg 338w, https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin1-320x566@2x.jpg 640w "data-lazy- tamaños = "(ancho máximo: 735px) 100vw, 735px" data-lazy-src = "https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895244_886_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg
Póngalo para más tarde:

visite oxford "class =" wp-image-45769 "data-lazy-srcset =" https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895244_135_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg 735w,  https://infocarto.es/wp-content / uploads / 2019/04 / OxfordPin2-169x300.jpg 169w, https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin2-400x709.jpg 400w,  https://infocarto.es/wp-content / uploads / 2019/04 / OxfordPin2-660x1169.jpg 660w, https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin2-320x567.jpg 320w,  https://infocarto.es/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin2-169x300@2x.jpg 338w, https://misstourist.com/wp-content/uploads/2019/04/OxfordPin2-320x567@2x.jpg 640w "data-lazy- tamaños = "(ancho máximo: 735px) 100vw, 735px" data-lazy-src = "https://infocarto.es/wp-content/uploads/2020/11/1605895244_135_11-mejores-cosas-para-hacer-en-Oxford-Inglaterra-con-fotos.jpg

[ad_2]

Deja un comentario