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Marketing Online

Marketing online geográfico

Infocarto S.A. visualiza el desarrollo del marketing online de modo que facilite caracterizar geográficamente las visitas a una página web y/o perfil en una red social de modo que sea posible cuantificar el potencial que tiene el entorno geográfico de un negocio particular y mejorar la comunicación dentro de él. Mediante estos desarrollos, la presencia en internet  debe pasar de ser algo superfluo a convertirse en una herramienta viva y eficaz que mejora la propia actividad comercial ya que ofrece respuestas a preguntas prácticas tales como:

  • · Dónde están y cómo es el perfil de mis clientes
  • · Cuáles son las fortalezas o debilidades del emplazamiento de mi punto de venta
  • · Cuáles son las áreas en que tengo mayor o menor competencia
  • · Cuál es la mejor distribución geográfica del esfuerzo o inversión comercial.
  • · Cómo se relacionan espacialmente (código postal, calles,…) los tipos de clientes.
  • · Comparar perfiles socio-demográficos (capacidad de compra) según áreas con ventas reales.
  • · Áreas de mayor consumo, pedidos, entregas, visitas físicas o visitas en la red.
  • · Nubes de clientes asociadas a puntos de ventas, tipos de promociones, productos o servicios.
  • · Identificar índices de penetración según zonas, acciones promocionales, horarios, días,…
  • · Localizar nuevas zonas de características semejantes a las que expandir el negocio.

Los trabajos de marketing online en Infocarto S.A. tienen como objetivo facilitar la geo-localización de la información al tiempo que se introduce y/o busca información en páginas web, redes sociales, blogs, etc., mediante plugins, widgets, mashups con mapas, banners interactivos, formularios-premio, toolbars, etc.. De este modo se procura obtener información espacial asociada a los visitantes y ofrecer cierta inteligencia derivada del análisis espacial de forma atractiva a los clientes potenciales. Ejemplos de esta mentalidad de carácter geográfico son widgets (html5) que informan al usuario sobre:

  • tiempo que tarda en llegar físicamente al punto de venta,
  • tiempo que se empleará en enviarle un servicio a su domicilio
  • segmentaciones espaciales del entorno cercano para servicios preferentes o urgentes,
  • tarificaciones basadas en distancias, cuando tenga sentido para el producto,
  • distancias a competidores que ofrezcan servicios semejantes,
  • número de clientes que han elegido servicios en un área
  • visitantes de su municipio en la última semana
  • productos más vendidos en su área, etc.

Servicios de Marketing Online adaptados geográficamente

Internet es un nuevo medio de difusión de la información que tiene sus propias reglas para empaquetar y hacer visibles sus contenidos. Trabajamos en el diseño de páginas web, webmovil, posicionamiento SEO, marketing dirigido, marketing movil, etc. desde la perspectiva de la ubicación geográfica del emisor y el receptor del mensaje y de las peculiaridades geográficas de cada mercado. Nuestros desarrollos de marketing online siguen los siguientes criterios:

  • Diseño de webs abiertos al concepto GEO como medio primario de mejorar la eficacia dentro del mercado en el que ya operan nuestros clientes.
  • Webs orientados al producto mejor que a la empresa: el objetivo primario es vender (billetes, libros, servicios, aceite,…) y secundariamente mostrar los medios y capacidades (equipo humano, medios técnicos, resultados económicos,…) de la empresa.
  • Adaptabilidad del diseño a conceptos mobile-Web y a los análisis de tráfico local, optimización Geo-SEO, herramientas semi-automatizadas de generar campañas locales, etc.
  • Inclusión de elementos web 2.0 de mejora de la interacción con el visitante y uso de la información empresarial en redes sociales, promociones incentivo, etc