Home Servicios

Infocarto S.A.

Estaciones Meteosat-EumetCast

Los nuevos satélites meteorológicos son una fuente riquisima de información medioambiental, actualizada, gratuita y  de utilidad para una gran variedad de aplicaciones industriales, informativas, agrícolas, medioambientales y de seguimiento del territorio. Infocarto S.A. ha construido una página web específica para mostrar cómo instalar una estación de recepción propia de Meteosat-EumetCast y ayudarte a explotar sus datos

Marketing online geográfico

Infocarto S.A. visualiza el desarrollo del marketing online de modo que facilite caracterizar geográficamente las visitas a una página web y/o perfil en una red social de modo que sea posible cuantificar el potencial que tiene el entorno geográfico de un negocio particular y mejorar la comunicación dentro de él. Mediante estos desarrollos, la presencia en internet  debe pasar de ser algo superfluo a convertirse en una herramienta viva y eficaz que mejora la propia actividad comercial ya que ofrece respuestas a preguntas prácticas tales como:

  • · Dónde están y cómo es el perfil de mis clientes
  • · Cuáles son las fortalezas o debilidades del emplazamiento de mi punto de venta
  • · Cuáles son las áreas en que tengo mayor o menor competencia
  • · Cuál es la mejor distribución geográfica del esfuerzo o inversión comercial.
  • · Cómo se relacionan espacialmente (código postal, calles,…) los tipos de clientes.
  • · Comparar perfiles socio-demográficos (capacidad de compra) según áreas con ventas reales.
  • · Áreas de mayor consumo, pedidos, entregas, visitas físicas o visitas en la red.
  • · Nubes de clientes asociadas a puntos de ventas, tipos de promociones, productos o servicios.
  • · Identificar índices de penetración según zonas, acciones promocionales, horarios, días,…
  • · Localizar nuevas zonas de características semejantes a las que expandir el negocio.

Los trabajos de marketing online en Infocarto S.A. tienen como objetivo facilitar la geo-localización de la información al tiempo que se introduce y/o busca información en páginas web, redes sociales, blogs, etc., mediante plugins, widgets, mashups con mapas, banners interactivos, formularios-premio, toolbars, etc.. De este modo se procura obtener información espacial asociada a los visitantes y ofrecer cierta inteligencia derivada del análisis espacial de forma atractiva a los clientes potenciales. Ejemplos de esta mentalidad de carácter geográfico son widgets (html5) que informan al usuario sobre:

  • tiempo que tarda en llegar físicamente al punto de venta,
  • tiempo que se empleará en enviarle un servicio a su domicilio
  • segmentaciones espaciales del entorno cercano para servicios preferentes o urgentes,
  • tarificaciones basadas en distancias, cuando tenga sentido para el producto,
  • distancias a competidores que ofrezcan servicios semejantes,
  • número de clientes que han elegido servicios en un área
  • visitantes de su municipio en la última semana
  • productos más vendidos en su área, etc.

Servicios de Marketing Online adaptados geográficamente

Internet es un nuevo medio de difusión de la información que tiene sus propias reglas para empaquetar y hacer visibles sus contenidos. Trabajamos en el diseño de páginas web, webmovil, posicionamiento SEO, marketing dirigido, marketing movil, etc. desde la perspectiva de la ubicación geográfica del emisor y el receptor del mensaje y de las peculiaridades geográficas de cada mercado. Nuestros desarrollos de marketing online siguen los siguientes criterios:

  • Diseño de webs abiertos al concepto GEO como medio primario de mejorar la eficacia dentro del mercado en el que ya operan nuestros clientes.
  • Webs orientados al producto mejor que a la empresa: el objetivo primario es vender (billetes, libros, servicios, aceite,…) y secundariamente mostrar los medios y capacidades (equipo humano, medios técnicos, resultados económicos,…) de la empresa.
  • Adaptabilidad del diseño a conceptos mobile-Web y a los análisis de tráfico local, optimización Geo-SEO, herramientas semi-automatizadas de generar campañas locales, etc.
  • Inclusión de elementos web 2.0 de mejora de la interacción con el visitante y uso de la información empresarial en redes sociales, promociones incentivo, etc

 

Mercados Financieros Online

Infocarto S.A. ha desarrollado un conocimiento de gestión financiera de tesorería basada en la inversión de excedentes online a través de los mercados financieros globales. Este conocimiento ha servido para poner en marcha nuestro propio web sobre estas tecnologías y cursos propios sobre análisis fundamental y análisis tecnico, que ponemos al alcance de las pymes y los profesionales.

Promoción I+D

 

Dentro de nuestras actividades de consultoría, con frecuencia surgen sinergias entre nuestras ideas y las necesidades de nuestros clientes que el mejor modo de llevarlas a cabo es con ayuda de las oportunidades de financiación que ofrecen distintas entidades  de la Administración Nacional y Europea para las actividades de investigación y desarrollo de nuevas técnicas y productos. Leer más...

Más artículos...