Home Quiénes somos

Infocarto S.A.

Quiénes somos

INFOCARTO S.A. se fundó en 1987 por Antonio Yagüe, Doctor en Geología, un conocido experto en Teledetección, que dirige la compañía desde entonces.

Nuestra actividad se centra fundamentalmente en técnicas de Teledetección y en los Sistemas de Información Geográfica derivados del manejo de datos de satélite.

Inicialmente la compañía se orientó al desarrollo del pequeño mercado para esta tecnología aún desconocida, introduciendo productos y servicios. Un buen ejemplo de eso es que instalamos más de 500 licencias del software ERDAS en todo el país : más del 80% de las herramientas en ordenador para el procesamiento de imágenes de satélite en España.

En 1992 fuimos la primera compañía privada de teledetección en Europa en tener y operar diariamente un Estación de Recepción de satélites NOAA. Durante 9 años recibimos, procesamos y archivamos más de 300 Mbytes de información de satélite de nuestro área de cobertura cada día. Esa cantidad de información recogida diariamente ha desarrollado en nuestra compañía un importante conocimiento en aplicaciones especializadas en tiempo real de los datos de satélite. Hoy en día se mantiene una excelente base de datos de la serie temporal de imágenes que obtuvimos y hoy en día actualizamos por otros medios.

El componente de Investigación y Desarrollo ha estado siempre presente en la base de nuestras actividades. Actualmente estamos presentes en Programas de Investigación y Desarrollo Nacionales y Europeos por mrdio de varios proyectos. Como puede ver en otras páginas de nuestro Web, se han realizado 6 Tesis Doctorales y varios proyectos de investigación europeos en nuestra compañía.

El futuro es prometedor. Tenemos muchas iniciativas para aplicar la Geointeligencia a distintos tipos de negocios. Sabemos que algunas de ellas son pasos importantes en el desarrollo del mercado de la cartografía. Manténgase en contacto con nosotros. Siempre estamos abiertos a cualquier colaboración, y, por supuesto, a cualquier negocio relacionado con la observación desde satélite y las bases de datos asociadas.