Home I+D Proyectos Activos Turismap: Generación de escenarios virtuales turísticos

Turismap: Generación de escenarios virtuales turísticos

 

proceso automático de reconstruccion 3D de edificios       El objeto tecnológico del proyecto Turismap es la recreación virtual de espacios turísticos en dispositivos móviles, portales web y centros de interpretación de realidad Virtual, y otros equipamientos de Realidad Virtual que cumplen la función de informar y orientar a los turistas en sus visitas. Para la consecución de este objetivo se trabaja con los siguientes recursos tecnológicos:

    • Visión Artificial: subárea de la Inteligencia Artificial que a través de algoritmia dota a un programa de capacidad de comprensión y análisis (i.e: reconocimiento facial o de matrículas). TurisMap utiliza esta técnica para reconstruir modelos 3D a partir de imágenes de un objeto adquiridas desde distintos ángulos.
    • Sistemas GPS e inerciales: técnicas por las que se ubican objetos en la geografía terrestre con precisión submilimétrica. Turismap las utiliza para el correcto posicionamiento de los modelos 3D anteriores y la recogida de datos.
    • Realidad Virtual: disciplina cuyo objetivo es transmitir al observador la sensación de inmersividad real en un escenario digital y tener ciertos grados de interacción con él.
    • Google Earth: plataforma capaz de compartir datos geográficos a través de Internet y representarlos en 3 dimensiones sin coste para el usuario.

murallas avila reconstrucción 3d

Mediante el uso de estas cuatro tecnologías Turismap desarrolla un producto comercial para reconstruir automáticamente escenarios turísticos en tres dimensiones (Visión Artificial). Estos escenarios podrán ubicarse en el espacio virtual geográfico (Sistemas GPS y recolección de datos), ser visitados a través de Internet e interactuar con ellos con un fuerte componente de inmersividad. Gracias a los desarrollos de Turismap el usuario podrá visitar virtualmente lugares donde nunca ha estado. La visita virtual es un elemento de ocio real detrás del que podrán colgar atractivas ofertas, publicidad e información especializada que permitirán la explotación comercial de los desarrollos.

Los trabajos del proyecto comenzaron en enero del 2010. Si desea más información, proponer ideas o escenarios turísticos de interes para reconstruir en 3D o participar en la próxima explotación de los resultados puede enviar un correo a antonioyague(at)infocarto.info.

exhibicion modelos virtuales 3D