Home I+D

I+D Infocarto S.A:

La siguiente tabla muestra los Proyectos I+D Internacionales en los que ha participado Infocarto S.A.

Proyectos i+d internacionales

KardOnline portada

KardOnline es un proyecto financiado con fondos AESSD del Minetur en la convocatoria 2013 que trata de resolver la situación de que el 80% de las micropymes y autónomos no tienen presencia de su negocio en internet. Un motivo principal está en el hecho de que su ámbito de negocio se basa en la cercanía geográfica (barrio o provincia) mientras que internet es una herramienta global. Así, nada ayuda a un pequeño bufete, una gestoría, un restaurante, un dentista o un fontanero que sus servicios puedan conocerse en países lejanos, porque de allí nunca tendrán clientes. Por otra parte, crear y sobre todo mantener una página web como esfuerzo de presencia mínimo en la red excede técnicamente a los pequeños autónomos, comercios de barrio y muchos profesionales.

 

. Leer más...

 

portada memoria natureplusEl objetivo tecnológico del NaturePlus es crear una cadena de producción y distribución de video-noticias globales, nacionales y regionales sobre el medio ambiente, actualizadas constantemente y realizadas por técnicos y profesionales en Ciencias de la Naturaleza a partir de fuentes públicas de satélite y  bases de datos online sobre la naturaleza y el medioambiente que existen hoy día. La característica de los contenidos video será la elaboración directa por técnicos de Ciencias medioambientales, a diferencia de los elaborados habitualmente por periodistas sin formación técnica dirigidos al gran público, que introducen frecuentes imprecisiones y simplificaciones empobreciendo la calidad de la información y, en consecuencia, ponen en compromiso la credibilidad e imagen de las técnicas medioambientales.

. Leer más...

 

portada movilocalnetEl objetivo tecnológico del proyecto MoviLocalNet es adaptar estrategias novedosas de marketing online a entornos geográficos de carácter local, mediante el desarrollo de aplicaciones PC y móviles y su difusión a través de un portal específico de descargas y asesoramiento online. Para ello incorporará dos conceptos novedosos a las técnicas de marketing online: geolocalización y geomarketing. La mayor parte de las microempresas y autónomos tienen un negocio muy ligado a la cercanía geográfica. Internet como herramienta de difusión global no responde a sus expectativas de trato con los clientes por lo que generalmente son entidades típicamente off-line.

Leer más...

Más artículos...

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>